jueves, 9 de septiembre de 2010

Foetra: Una sombra ya pronto serás….

Foetra: Una sombra ya pronto serás….

La realidad de los telefónicos bien podría escribirse con la tinta blue de los años cuarenta.

Las cesantías ya forman parte del paisaje, mientras tanto cabe preguntarnos en que andan nuestros dirigentes. Desde el vamos  no podemos obviar la creación de la FATel, con una costilla de la Foeesitra: la malparida e innombrable de la que formaron parte dirigentes que hasta hace cuatro años eran leña de la hoguera moralista de los inquisidores porteños.

Pero el objetivo era abordar algunos espacios vitales, como por ejemplo la toma del Fondo compensador, para lo cual hacía falta la cobertura de algunos sindicatos del interior, los cuales seducidos  por los que más los motivara  no dudaron en pegar el salto muy apetecible.  Paralelamente el tema acciones era un señuelo codiciado para acceder a las imponderables operaciones bursátiles con el cometa comafi.

Hoy a cara descubierta el connubio  y algo más con la Foeesitra, la otrora menemista- traidora esta refrendado en actas de buena voluntad, lo que incidiera que algunos  compañeros-directivos de la Com-admitrat. y  cercanos al frente se fueran de la agrupa-azuliblanca.

Hoy los conductores están ocupados en la Asamblea especial del 25 de setiembre, para elegir la Comisión liquidadora que ya esta elegida por las dos federaciones: los jurasicos, aunque  en las antípodas mañana liquidaran el fondo de garantia y recompra, para hacer algo de justicia con los telefónicos retirados, y otros beneficiarios de este acuerdo ignoto: los leguleyos-enjuiciadores, los cometas  vernáculos, y al final del tarro los telefónicos que ya saben como viene de filosa y raquítica esta mutilación.

Este gremio que supo marcar una huella en la historia del sindicalismo argentino con la huelga del 57 en plena libertadora, que formó parte de la organización de la CGT de los argentinos, que resistió a la privatización de ENTel,  este gremio que se puso de pie y dijo basta al sometimiento de la federación de R.R. hace  11 años…este gremio que supo ganar su espacio de poder en las luchas: En las calles y en la solidaridad fraterna de sus miembros, hoy es un espejismo de aquello que fue.
 

Por eso, por Los Bolisio, Escalante, Gigena, por ellos y por la historia Recuperemos  Foetra.

Un compromiso militante para recuperar el protagonismo y  la historia del gremio:

Para   seguir siendo orgullosamente Telefónicos
 

 Ver http://eltrabajadortelefonico.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario