miércoles, 24 de noviembre de 2010

El Gobierno convoca a empresarios y sindicalistas: anunciaría sumas fijas para jubilados y trabajadores

La presidenta Cristina Kirchner convocó para mañana a empresarios y sindicalistas a un acto en Casa Rosada, donde anunciaría el pago de una suma fija por única vez para trabajadores y jubilados, de cara a fin de año.

El acto se desarrollará desde las 11.00 en la sede de gobierno, adonde fueron invitados los principales sindicalistas y empresarios del país.

En medio de un fuerte hermetismo, trascendió que la jefa de Estado haría anuncios de carácter social, que incluirían un pago único para trabajadores y jubilados destinado a afrontar los gastos por las fiestas de Fin de Año, tal como hizo en años anteriores.

La información no fue confirmada ni desmentida por el Gobierno, y surgió de parte de los gremios y los empresarios, quienes informaron que fueron invitados al acto en la sede de gobierno.

Los anuncios se concretarían en medio de reclamos de distintos sindicatos, que piden la reapertura de paritarias o bien el pago de una suma única para fin de año, luego de que la inflación de los últimos meses podara parte de su poder adquisitivo.

La Presidenta concretará la convocatoria a los sindicatos y empresarios, en momentos que busca impulsar además un diálogo social con esos dos sectores relevantes de la economía, tal como señaló al cerrar el pasado viernes la cena anual de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Lo divulgò:


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario