domingo, 2 de enero de 2011

Pablo Micheli empieza el año como secretario general (CTA)

El dirigente Pablo Micheli celebró la resolución del juez Pablo Candal, quien desestimó el pedido de Hugo Yasky de dictar una nueva medida cautelar para declarar inválida la proclamación de Micheli. El dirigente de ATE resaltó que "la Justicia dijo 'basta', convalidó las dos elecciones, y sostuvo que había ganado". Aunque todavía falta que se dicte sentencia sobre la validez de los comicios realizados en la central.
Micheli, por otra parte, pronosticó que "2011 va a ser un año conflictivo" al advertir que "en estas condiciones, se están gestando condiciones similares a lo de 2001", cuando se produjeron estallidos sociales y cayó el gobierno de Fernando de la Rúa.
En ese sentido, enumeró "los cortes de luz, la falta de agua, los cortes de ruta, la represión, lo del Parque Indoamericano, un montón de hechos que se salen de las manos (de las autoridades)", por lo que consideró que el país vive una "democracia endeble".
Aunque indicó que "ellos (por el sector de Yasky) seguramente apelarán" el fallo, enfatizó que "mientras dure la apelación la sentencia estará firme y soy el secretario general".
El dirigente reiteró que Yasky "está empujado por Balcarce 50, está cooptado absolutamente por la política de este gobierno", al intentar impugnar las elecciones.
En esa línea, sostuvo que desde el oficialismo "han intentado destruir a la CTA, para que sea una expresión testimonial y apéndice de la CGT", y que "llegaron al punto de desesperación de negar nuestra victoria y sostener una posición que da vergüenza".
lo publico p12

No hay comentarios.:

Publicar un comentario