domingo, 23 de enero de 2011

P.P.P. TELECOM : (Otra Nota del DR.GUIÑAZU)

SEÑORES: PARA COMPRENDER UN POCO MAS
(Sigue la lucha de los BOTINeros...)


Comunico a Uds. que en fecha 07/09/07 se constituyó nuevo Comité Ejecutivo, el que esta integrado por los Sres. Cándido Galván como Presidente y los Sres. Vito Di Leo como Vicepresidente) Claudio Mignini (como Secretario), Omar Pérez y Carlos Gonzáles (como vocales).

En fecha 21 de septiembre en Asamblea de Delegados el referido Comité resolvió designar a MANDATOS PPP S.A., COMAFI BURSÁTIL S.A. y el Estudio Nicholson y Cano Abogados para llevar a cabo la liquidación del Fondo de Garantía y Recompra del PPP y Ventas de Acciones del mismo.

La propuesta de las entidades referidas es totalmente contraria a los intereses tanto de Activos como de Retirados, dados el alto costo, términos y condiciones de la misma, los que resumidamente paso a exponer a efectos de la consideración de cada uno de los telefónicos.

COSTOS:


En concepto de comisiones del agente designado, del agente de ventas y asesor financiero asciende a un 5% mas IVA, gastos e impuestos 0,75%.mas IVA. Honorarios del Asesor Legal del Agente designado 1,5% más IVA Precio de Venta de Acciones, toman como piso a efectos de realizar la venta el de $ 7 por Acción. Del Precio de la Acción a que se efectúe la Venta reconocen el 90% del mismo, es decir que hacen un desagio o quita del 10% del Precio de Venta, sin dar explicación alguna del porque de esta quita.
Como podrán apreciar el costo de esta venta no va hacer inferior al 15% mínimo a lo que habría que agregar además la constitución de un Fondo de Administración y Contingencia del 10% a cargo de la parte que corresponde a los empleados retirados. También como costo de la operación hay que descontar un 8% de los honorarios de los abogados defensores del PPP, 8% en concepto de honorarios de los abogados patrocinantes de los activos.

Todos estos costos son a cargo de los retirados.

A continuación transcribo un cuadro de estimación del resultado de la venta de acciones, que la entidad
MANDATO PPP S.A
., adjunta a la propuesta. La trascripción es textual, e inclusive les puedo enviar por correo una copia del resumen de propuesta

Resultado de
la Transacción
Estimación preliminar Montos en Ar$ /Acción
Descuento Vs. Precio de Mercado 0% 5% 10%

Precio de colocación (4) 13,45 12,78 12,11
Compensación empleados Retirados (Acusados) - 3,94 - 3,73 - 3,52
Deuda reconocida(2) del F.de Gar.y Recompra - 0,70 - 0,70 - 0,70

Monto Neto de Deudas y Contingencia
del Fondo 8,81 8,35 7,89
Comisiones Agentes +Asesor Legal del Agente -0,81 -0,77 -0,73

Gastos(3) e impuestos ( estimado) -0,12 -0,12 -0,11

Monto Neto Aprox. Cobrar (Ar.$/Acción)(5) $7,88 $7,46 $7,05

1) Destinada a satisfacer los reclamos de los empleados retirados contra el fondo de Garantía y Recompra, correspondiente a1/3 del total
2) Asume total de Deuda reconocida: $ 30MM aproximadamente
3) Estos conceptos no podrán superar el 0,75 del total de las acciones a distribuir.
4) Precio de mercado del 8/03/2007
5) El Mandato prevé que el Agente podrá, conforme dictámenes legales y contables o a solicitud del Banco Ciudad, constituir un fondo adicional para contingencias judiciales y administrativas. En caso de constituirse el remanente del fondo será distribuido entre los Participantes Mandantes


De acuerdo a este cuadro al activo le pagarían $ 7,05 y al retirado le pagarían $ 4,22 lo que resulta de sumar 3,52 + 0,70 que corresponde a los conceptos a empleados retirados y saldo de deuda del fondo de Garantía y Recompra, que se encuentran en los puntos 1 y 2 entre paréntesis.


TERMINOS DE LA PROPUESTA

1) La propuesta reconoce una compensación a los retirados demandantes adherentes, cuyo monto no podrà ser inferior a 1/3 del total de las acciones a que este tenga derecho, conforme al coeficiente a la fecha de recompra, descontados la parte proporcional que corresponda a los costos de la transacción, y los demás costos y gastos, y a los activos una suma que no podrá ser inferior a 2/3 del total de las acciones a que este tenga derecho conforme al padrón del Banco Ciudad, descontado la parte proporcional de costos y gastos.. Sin dar razones del porque se fijan estos mínimos.

Conforme hemos reclamado en el juicio de División de condominio la distribución de las acciones que componen el Fondo de Garantía y Recompra se tiene que hacer de acuerdo a los aportes efectuados por todos los empleados adquirentes de acciones. Y las acciones se tienen que distribuir y no vender porque así lo dispone la Ley 23.696 el Decreto 584/93 y el Decreto 1623/99, para evitar de esta manera la intervención de la dirigencia gremial y la intermediación de agentes de ventas.
Estando en trámite el Juicio de división de condominio con medidas cautelares sobre las acciones que compone el Fondo de Garantía y Recompra, no se puede proceder a dividir dicho Fondo , ya que hay que esperar a que haya sentencia firme.

Deben entender que las medidas cautelares fueron tomadas en defensa de los intereses de los retirados y justamente para evitar que la dirigencia gremial, intermediarios se aprovechen de los verdaderos titulares de las acciones (que son activos y retirados) en beneficio propio. De no existir las medidas cautelares las acciones se habrían vendido en perjuicio de los retirados, como se ve en el cuadro precedente que se adjunta a la propuesta de MANDATOS PPP S.A. Y COMAFI. S.A.

No deben olvidar que los distintos comités ejecutivos que han actuado en el PPP, manejados por la dirigencia sindical pretenden distribuir las acciones solo entre los activos, ya que a estos únicamente le reconocen el carácter de condóminos.

A los retirados no les reconocen el carácter de condóminos y solo les dan una compensación. Y esto es así porque los retirados ya no aportan al gremio ni votan en las asambleas que designan las autoridades gremiales.

2) La propuesta solo esta dirigida a los empleados activos que adhieran a la misma y a los retirados demandantes que también adhieran a ella. Es decir que activos y retirados que no han demandado ni adhieran, nada les reconocen.


3) La propuesta da opción a la adjudicación de acciones, pero quien haga uso de la misma debe pagar todos los costos y gastos como si hubieren vendido, y de esta forma le van adjudicar muchos menos acciones de las que realmente le corresponden.

4) Quienes quieran participar de la propuesta deben firmar un formulario de adhesión y además otorgar mandato a favor del agente que sería
MANDATOS PPP S.A. y COMAFI S.A. y un Poder Judicial a favor de los abogados de MANDATOS PPP S.A. y COMAFI S.A
..

6) Quienes adhieran a la propuesta deben renunciar a todos los juicios iniciados en contra del PPP y Banco Ciudad, como así también a las medidas cautelares vigentes sobre las acciones del Fondo de Garantía y Recompra..


Actualmente, MANDATOS PPP S.A. Y COMAFI S.A. están en plena campaña para que los empleados activos y retirados que han iniciado reclamo adhieran a la propuesta de venta. Por lo que en defensa de los intereses de todos los retirados y en mérito de las razones expuestas, considero que no deben suscribir la propuesta de venta de MANDATOS PPP S.A. y COMAFI S.A., ya que ello también implicaría el desistimiento de todos los reclamos efectuados, con pago de costas.

Respecto a los juicios de Bonos de Participación en las Ganancias, los se encuentran con sentencia firme En este momento se están practicando las liquidaciones por la actualización de intereses para su pronto pago.

Respecto al saldo de precio, Telecom depositó los fondos correspondientes a dividendos con los cuales se hará efectivo dicho saldo. En este momento se están practicando las liquidaciones por la actualización de intereses para su pronto pago, el que estimamos se efectivizará en el curso del mes o primeros días de febrero de 2011

A efectos de dar mayores novedades, es muy posible que una vez finalizada estas tareas administrativas viaje a las distintas Provincias, y personalmente podré informar con mayor precisión de los distintos juicios.


Saluda a ustedes muy atentamente

Dr. JORGE H. GUIÑAZU