domingo, 23 de enero de 2011

P.P.P. TELECOM : (Otra Nota del DR.GUIÑAZU)

SEÑORES: PARA COMPRENDER UN POCO MAS
(Sigue la lucha de los BOTINeros...)


Comunico a Uds. que en fecha 07/09/07 se constituyó nuevo Comité Ejecutivo, el que esta integrado por los Sres. Cándido Galván como Presidente y los Sres. Vito Di Leo como Vicepresidente) Claudio Mignini (como Secretario), Omar Pérez y Carlos Gonzáles (como vocales).

En fecha 21 de septiembre en Asamblea de Delegados el referido Comité resolvió designar a MANDATOS PPP S.A., COMAFI BURSÁTIL S.A. y el Estudio Nicholson y Cano Abogados para llevar a cabo la liquidación del Fondo de Garantía y Recompra del PPP y Ventas de Acciones del mismo.

La propuesta de las entidades referidas es totalmente contraria a los intereses tanto de Activos como de Retirados, dados el alto costo, términos y condiciones de la misma, los que resumidamente paso a exponer a efectos de la consideración de cada uno de los telefónicos.

COSTOS:


En concepto de comisiones del agente designado, del agente de ventas y asesor financiero asciende a un 5% mas IVA, gastos e impuestos 0,75%.mas IVA. Honorarios del Asesor Legal del Agente designado 1,5% más IVA Precio de Venta de Acciones, toman como piso a efectos de realizar la venta el de $ 7 por Acción. Del Precio de la Acción a que se efectúe la Venta reconocen el 90% del mismo, es decir que hacen un desagio o quita del 10% del Precio de Venta, sin dar explicación alguna del porque de esta quita.
Como podrán apreciar el costo de esta venta no va hacer inferior al 15% mínimo a lo que habría que agregar además la constitución de un Fondo de Administración y Contingencia del 10% a cargo de la parte que corresponde a los empleados retirados. También como costo de la operación hay que descontar un 8% de los honorarios de los abogados defensores del PPP, 8% en concepto de honorarios de los abogados patrocinantes de los activos.

Todos estos costos son a cargo de los retirados.

A continuación transcribo un cuadro de estimación del resultado de la venta de acciones, que la entidad
MANDATO PPP S.A
., adjunta a la propuesta. La trascripción es textual, e inclusive les puedo enviar por correo una copia del resumen de propuesta

Resultado de
la Transacción
Estimación preliminar Montos en Ar$ /Acción
Descuento Vs. Precio de Mercado 0% 5% 10%

Precio de colocación (4) 13,45 12,78 12,11
Compensación empleados Retirados (Acusados) - 3,94 - 3,73 - 3,52
Deuda reconocida(2) del F.de Gar.y Recompra - 0,70 - 0,70 - 0,70

Monto Neto de Deudas y Contingencia
del Fondo 8,81 8,35 7,89
Comisiones Agentes +Asesor Legal del Agente -0,81 -0,77 -0,73

Gastos(3) e impuestos ( estimado) -0,12 -0,12 -0,11

Monto Neto Aprox. Cobrar (Ar.$/Acción)(5) $7,88 $7,46 $7,05

1) Destinada a satisfacer los reclamos de los empleados retirados contra el fondo de Garantía y Recompra, correspondiente a1/3 del total
2) Asume total de Deuda reconocida: $ 30MM aproximadamente
3) Estos conceptos no podrán superar el 0,75 del total de las acciones a distribuir.
4) Precio de mercado del 8/03/2007
5) El Mandato prevé que el Agente podrá, conforme dictámenes legales y contables o a solicitud del Banco Ciudad, constituir un fondo adicional para contingencias judiciales y administrativas. En caso de constituirse el remanente del fondo será distribuido entre los Participantes Mandantes


De acuerdo a este cuadro al activo le pagarían $ 7,05 y al retirado le pagarían $ 4,22 lo que resulta de sumar 3,52 + 0,70 que corresponde a los conceptos a empleados retirados y saldo de deuda del fondo de Garantía y Recompra, que se encuentran en los puntos 1 y 2 entre paréntesis.


TERMINOS DE LA PROPUESTA

1) La propuesta reconoce una compensación a los retirados demandantes adherentes, cuyo monto no podrà ser inferior a 1/3 del total de las acciones a que este tenga derecho, conforme al coeficiente a la fecha de recompra, descontados la parte proporcional que corresponda a los costos de la transacción, y los demás costos y gastos, y a los activos una suma que no podrá ser inferior a 2/3 del total de las acciones a que este tenga derecho conforme al padrón del Banco Ciudad, descontado la parte proporcional de costos y gastos.. Sin dar razones del porque se fijan estos mínimos.

Conforme hemos reclamado en el juicio de División de condominio la distribución de las acciones que componen el Fondo de Garantía y Recompra se tiene que hacer de acuerdo a los aportes efectuados por todos los empleados adquirentes de acciones. Y las acciones se tienen que distribuir y no vender porque así lo dispone la Ley 23.696 el Decreto 584/93 y el Decreto 1623/99, para evitar de esta manera la intervención de la dirigencia gremial y la intermediación de agentes de ventas.
Estando en trámite el Juicio de división de condominio con medidas cautelares sobre las acciones que compone el Fondo de Garantía y Recompra, no se puede proceder a dividir dicho Fondo , ya que hay que esperar a que haya sentencia firme.

Deben entender que las medidas cautelares fueron tomadas en defensa de los intereses de los retirados y justamente para evitar que la dirigencia gremial, intermediarios se aprovechen de los verdaderos titulares de las acciones (que son activos y retirados) en beneficio propio. De no existir las medidas cautelares las acciones se habrían vendido en perjuicio de los retirados, como se ve en el cuadro precedente que se adjunta a la propuesta de MANDATOS PPP S.A. Y COMAFI. S.A.

No deben olvidar que los distintos comités ejecutivos que han actuado en el PPP, manejados por la dirigencia sindical pretenden distribuir las acciones solo entre los activos, ya que a estos únicamente le reconocen el carácter de condóminos.

A los retirados no les reconocen el carácter de condóminos y solo les dan una compensación. Y esto es así porque los retirados ya no aportan al gremio ni votan en las asambleas que designan las autoridades gremiales.

2) La propuesta solo esta dirigida a los empleados activos que adhieran a la misma y a los retirados demandantes que también adhieran a ella. Es decir que activos y retirados que no han demandado ni adhieran, nada les reconocen.


3) La propuesta da opción a la adjudicación de acciones, pero quien haga uso de la misma debe pagar todos los costos y gastos como si hubieren vendido, y de esta forma le van adjudicar muchos menos acciones de las que realmente le corresponden.

4) Quienes quieran participar de la propuesta deben firmar un formulario de adhesión y además otorgar mandato a favor del agente que sería
MANDATOS PPP S.A. y COMAFI S.A. y un Poder Judicial a favor de los abogados de MANDATOS PPP S.A. y COMAFI S.A
..

6) Quienes adhieran a la propuesta deben renunciar a todos los juicios iniciados en contra del PPP y Banco Ciudad, como así también a las medidas cautelares vigentes sobre las acciones del Fondo de Garantía y Recompra..


Actualmente, MANDATOS PPP S.A. Y COMAFI S.A. están en plena campaña para que los empleados activos y retirados que han iniciado reclamo adhieran a la propuesta de venta. Por lo que en defensa de los intereses de todos los retirados y en mérito de las razones expuestas, considero que no deben suscribir la propuesta de venta de MANDATOS PPP S.A. y COMAFI S.A., ya que ello también implicaría el desistimiento de todos los reclamos efectuados, con pago de costas.

Respecto a los juicios de Bonos de Participación en las Ganancias, los se encuentran con sentencia firme En este momento se están practicando las liquidaciones por la actualización de intereses para su pronto pago.

Respecto al saldo de precio, Telecom depositó los fondos correspondientes a dividendos con los cuales se hará efectivo dicho saldo. En este momento se están practicando las liquidaciones por la actualización de intereses para su pronto pago, el que estimamos se efectivizará en el curso del mes o primeros días de febrero de 2011

A efectos de dar mayores novedades, es muy posible que una vez finalizada estas tareas administrativas viaje a las distintas Provincias, y personalmente podré informar con mayor precisión de los distintos juicios.


Saluda a ustedes muy atentamente

Dr. JORGE H. GUIÑAZU


40 comentarios:

  1. El Dr. Es muy inteligente, pues mezcla datos ciertos con aseveraciones suyas, con un solo proposito: extender lo maximo posible la existencia de sus clientes retirados y asi lograr sacar la mejor tajada.
    Lo que deben comprender es que practicamente todos los activos dimos poder al Comafi, por lo cual se vendan o no las acciones, tenemos que pagar el costo de la operacion, nos guste o no.
    Ya que El Banco puede argumentar que las gastos para la colocacion ya fueron realizados(Asesores, consultas, etc).

    ResponderBorrar
  2. dr. jorge h.guiñazu pongase las manos en el corazon y pience en los trabajadores que lo nesecitan gracias .

    ResponderBorrar
  3. Dr Guiñazu,es tanto lo que quisiera decirle pero han pasado tantos años esperando cobrar ESTAS DICHOSAS ACCIONES que es un derecho que nos corresponde como empleados y en absoluta confianza le dimos el poder .Por todos los compañeros ya fallecidos y sus familiares,por los que quedaron fuera del sistema y hoy se encuentran sin trabajo,ni posibilidades de tener por SER VIEJOS,por los que ya tienen mas de 80 años y todabia confian y esperan,LE PIDO URGENTE!!!SE HAGA EFECTIVO TODO LO ADEUDADO Y DEJEN DE LUCHAR POR QUIEN TIENE MAS PODER U OBTENER MAS GANANCIAS.-Con mucho respeto una ex- empleada de ENTEL/TELECOM

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ADHIERO AL COMPAÑERO ANONIMO Y LE AGREGO QUE SE ACUERDE QUE EL DINERO POSIBLE A COBRAR NO LO QUEREMOS PARA LOS PAÑALES DEL GERIATRICO SINO PARA DISFRUTAR CON UN BUEN ASADO POR LO MENOS . ASI LO VEO YO COMPAÑERO.







      Borrar
  4. hola, paseando por google encontre este foro, soy hijo de telefonico que tambien otorgo poder al DR guiñazu, mi papa ya fallecio hace unos cuantos años y siempre tuvimos la inquietud de saber en que estado esta ese bendito juicio. les agradeceria que alguien me pase algun dato, y poder contactarme con alguien. gracias!

    ResponderBorrar
  5. BUENOS DIAS SOY CRISTIAN ENRIQUEZ HIJO DE UN RETIRADO DE TELECOM, ES INCREIBLE EL MANOSEO Q SE ESTA SUCEDIENDO CON ESTAS BENDITAS ACCIONES YA HACE CASI DOCE AÑOS Q SE ESTA ESPERANDO LA RESOLUCION DE TD ESTE CONFLICTO Q TIENE MAS INTERESADO A QUIENES PRETENDER OBTENER GANANCIAS EXTRAS A TRAVES DEL DINERO Q LE CORRESPONDE LEGITIMAMENTE A PERSONAS COMO MI PADRE Q HOY DIA SE ENCUENTRA SIN TRABAJO Y ATRAVESANDO UNA PROFUNDA DEPRESION POR TD ESTO. AGRADECERIA Q ALGUNA PERSONA Q POSEA CONOCIMIENTO FEHACIENTE DE TD ESTE ASUNTO SE COMUNICARA CONMIGO. MI CORREO ES QUIKENRIQUEZ@HOTMAIL.COM MUCHAS GRACIAS

    ResponderBorrar
  6. Dr Guiñazu dejate de joder... el PPP Tasa distribuyo 40000 dólares promedio a cada trabajador el valor de un depto en el 1 a 1 .-Exito total porque no lo pudiste desarmar ... LIndas ilusiones le vendiste a la gente y buenos $$$$$$ ganaste .... Con el PPP Tasa no se pudo joder .... estaba la mano fuerte de los muchachos Salazar y su grupo .... No se ilusionen .... Por no confiar en la gente de Foeesitra al PPP Teco les fue como la mona... sigan con el Dr Guiñazu que no los va a defraudar jaja .- Carlos Osimani

    ResponderBorrar
  7. El " cuqui" GUIÑAZU,, abogado mendocino recibido en cordoba con solo un 4 en todas las materias, muerto de hambre presento su propia quiebra, y gracias a los amigos telefonicos ahora tiene un campo oficinas propias caballos de carreras y el HARAS LA MANADA DEL MONTE, como progresastes cuqui, de ladron garca a pasear con 4X4 por el pueblo de MONTE, ya te van a volver a cagar a tiros como ya lo hicieron, bueno cuqui saludos a tu esposa LA TELEFONICA DE LA OFICINA DE MONTE. u deja de garcar gente-

    ResponderBorrar
  8. soy la hija de un telefonista que ya falleció el partió de este mundo soñando que cobraría las acciones para poder pagar sus medicamentos pero la falta de trabajo y otras causas no pudo saber lo que pasa por favor alguien me puede decir como va todo este tema con quien me comunico, que debo hacer ahora, porque quede a cargo de mis hermanos ya mis padres fallecieron y me gustaría poder cobrar ese dinero para darle una mejor vida a ,mis hermanos, gracias a Dios tengo trabajo pero creo q es un derecho el que se pueda cobrar

    ResponderBorrar
  9. Buenas tardes me dirijido al DR.Guiñazu yo soy uno de los hijos del compañero telefonico Laines Manuel Silva ya fallecido y me indigna q estos gremialistas actuales se quieran olvidar de quienes los presedieron faltando a unos de los pilares del movimiento gremial la defensa de los trabajadores aunque muchos como mi padre hayan dejado de existir estamos los hijos esperando recibir los que nos corresponde sin mas que agregar espero que su estudio si ve esta nota se comunique con quien escribe Juan Carlos SILVA ya antes m llamaron y no teniamos echa la sucesion y estamos en la ultima etapa,o si alguien lee este comentario y tiene el tel.del estudio lo publique se lo voy a agradecer.

    ResponderBorrar
  10. Soy el hijo de Enrique Ricardo Spinelli, en la cual tiene un juicio de Entel que ud le lleva. Ya hace mas de 12 años; quisieramos saber como ubicarlo a ud ya que hemos perdido todo contacto. Le comento que mi padre esta pasando por un momento feo en su vida con un cancer de recto y quisieramos darle una mejor calidad de vida ya que nos encontramos sin trabajo y sin ningún recurso social. Le agradecería su respuesta. Desde ya muy agradecido Emiliano Spinelli; D.N.I: 32145631... Le dejo mi mail para una mejor respuesta!.. ala_nocturna85@hotmail.com y mi telefono es el 4-202-0608

    ResponderBorrar
  11. Hola, soy Gustavo Gomez,ex empleado de Entel,entre en el '87 hasta el '89,y estoy preguntado a varios si me corresponde algo de las acciones,me lo recomendaron y la verdad que no se a quien preguntar.agradeceria su respuesta a ggomez133@yahoo.com.ar

    ResponderBorrar
  12. Y si alguien por favor tendria el correo del Dr. Guiñazu, muy amable de su parte. Gustavo Gomez ggomez133@yahoo.com.ar

    ResponderBorrar
  13. Gustavo, los que formaron parte del acuerdo general de transferencia, fueron aquellos empleados que al momento de la privatizacion nov-90 eran empleados de Entel

    ResponderBorrar
  14. Como lo ubico al Dr. Guiñazu? Inicié juicio por PPP en el 98`y perdi contactos, mi mail nobelaya@yahoo.com.ar

    ResponderBorrar
  15. Quien dijo que el Dr. Jorge Guiñazu esta casado con la "telefonica de la oficina de Monte" ? Te contesto anónimo que escribiste el 1 de abril, que el Dr. Jorge "cuqui" Guiñazú tiene una sola esposa de la que está separado hace años, pero nunca hizo el divorcio, que vive en Mendoza.
    La "telefonica de Monte" de la que hablás, es una pobre turca del pueblo que el Dr. usa de "sirvienta" para todo trámite .
    Se llama Graciela El Choufi y hasta el día de hoy le sigue haciendo de felpudo.
    Pensará que el Dr. le va a tirar un hueso cuando se cobren las acciones?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tenes razon en algo la "mujer " se llama Jorge de apellido, y la graciela no la usa de felpudo sino de testaferro, sino averigua a nombre de quien esta el haras y los caballos y le compro la casa del pueblo y el hueso se lo tira desde el año 1997 casi 15 años, lindo hueso la turca ya no anda mas ee el opel del año 70

      Borrar
  16. somos de rio gallegos y nos vamos muriendo de a poco esperando cobrar.por favor necesitamos noticias pronto de este bendito juicio

    ResponderBorrar
  17. mi nombre Ricardo Alberto Murua. entre los comentarios malicosos como los del sr Carlos Osmani las pocas pilas que le pone el estudio de DR Guiñazu,para que podamos recuperar lo que nos han robado con la anuencia de todos los gobiernos que han pasado desde que se dio sentencia a favor de los demandante.los interantes de las distintas comisiones qe se sucedieron en el comite ejecutivo , los actuales responsables de la cgt y la propia " justicia " solo me queda decir el asco que me causan tdos esta clase de individuos -muchachos a que le que pa el sayo que se lo ponga ,y en cuanto a los giles que por quedarse con dinero ajeno que son capaces de matar hasta su madre,-- les digo que dentro de poco cuando se caguen muriendo no se van a poder llevar ni plata que no es de ustedes ni la maldad con la que viven su patetica vida--traten de vivir en integridad y con los mejores principios, que la guita no es todo, chau suerte a que se la merece y espero respuestas.

    ResponderBorrar
  18. SOY DE RIO NEGRO, ALGUNA NOTICIA DE ESTOS VENDITOS JUICIOS POR LAS PPP, MI CORREO ES = migsil5@hotmail.com, AGRADESCO INFORMACION ALGUNA, MIGUEL

    ResponderBorrar
  19. Señores accionistas atención con las nuevas propuestas premeditadas e interesadas del bandido de guiñazu lo cual esta probado y re comprobado, esta es una nueva trampa abusando de la confianza que le brindan los desesperados accionistas, si analizamos bien el ya el un socio y un empleado de la p.p.p. ojooo!!!! no le firmen para cobrar esto ya esta todo arreglado, piensen una vez, estrenen sus cerebros. p/d no se dejen engañar por los vende compañeros de los gremialistas.... saludos, TOMAS SOBALO.

    ResponderBorrar
  20. SR GUIÑAZU;LOS COMPAÑEROS TELEFONICOS DE TUCUMAN ESTAMOS PREOCUPADOS POR LA TARDANSA EN HACER EFECTIVO EL PAGO DE ACCIONES"JUICIO",ESTAMOS ORGANIZANDO EL VIAJE A SU DESPACHO , ESPERAMOS UNA RESPUESTA URGENTE,JOSE VICTOR GONZALEZ...MAIL, mocha.79@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Guiñazu ya estuvo en tucuman esta semana, y les cobra el 16% como partidor y el 20% de honorarios en total 36%. este se la queda toda es peor que menen. chau

      Borrar
  21. No esperen mas, envien cartas documentos a quien les hicieron el mandato y denuncienlos en el colegio de abogados.. por algo se empieza o se mete presion..
    un consejo nada mas, mucha suerte a todos..

    ResponderBorrar
  22. me fui en el año 1993,todavia estoy esperando ,cob`re en el año 1998,ya ni recuerdo què era.Hay alguna novedad?el teléfono de Guiñazù no ocntesa...

    ResponderBorrar
  23. si te fuiste en el 93 y no cobrastes despues del 98 y no le firmastes a guiñazu , anda a sarmiento 630 banco ciudad titulos y valores 2 piso y te van a pagar en efectivo lo que no cobrastes hasta ahora suerte

    ResponderBorrar
  24. Soy Gustavo. Me fui en Set/91 y no cobro desde el 98. No le firme a nadie.No hice juicio alguno. En Sarmiento 630 me dicen que debo hablar con Guiñazu por su condicion de Repartidor. Me mienten ? Como debo proceder?

    ResponderBorrar
  25. TENIA ENTENDIDO QUE GUIÑAZU NO ESTABA MAS EN EL ESTUDIO,(QUE ESTABA RETIRADO POR SU EDAD) PREGUNTO SI ALGUIEN SABE A CIENCIA CIERTA DE QUE NO SOLO ES EL NOMBRE DE EL EL QUE ESTA EN ESE ESTUDIO, A LA GENTE QUE ESTA CERCA NO PODRIA IR Y PEDIRLE UNA ENTREVISTA PERSONAL PARA CERTIFICAR QUE VAMOS A COBRAR REALMENTE, PORQUE TODO LOS COMENTARIOS SON DE GENTE QUE ESTAMOS LEJOS DE SU ESTUDIO, COMO YO QUE ESTOY EN EL SUR,SALUDOS PARA TODOS, MIGUEL

    ResponderBorrar
  26. me yamo roberto ricardo ovelar y mi compañero de trabajo k estuvimos en los ultimos años en culpina joce alberto aguirre. el cordobes . nosotros hinisiamos jucios x reclamos de acciones y los bonos jamas nos yamaron y siempre nos atiende en la oficcina un tal .loren .k jamas nos da respuesta .kien es .ese-señor.mi tel.1122128874. 46978251

    ResponderBorrar
  27. me llamo julia sanchez y queria saber sobre las acciones de mi papa eduardo aurelio sanchez.lo que quiero saber es el costo que tienen ahora y cuando se hace efectivo el pago mi celular es 0385155840113 o 03854395422

    ResponderBorrar
  28. es aterrador leer todos los comentarios de compañeros que pasaron TODA una vida en la empresa ,para que un mal nacido nos cague un derecho por LEY EN BENEFICIO PROPIO .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabes algo de Guiñazu y del supuesto juicio ganado por la participacion en la suprema corte

      Borrar
    2. Era Telefonico de Guiñazu se sabe algo
      Gracias

      Borrar
  29. Por favor pregunto el Estudio de Guiñazu existe, en manos de quien quedamos, segun tenia entendido teniamos fallo a favor de la Corte para cobrar Participación, alquien sabe algo, Gracias..............

    ResponderBorrar
  30. yo me pude comunicar y estan en la direccion de siempre en Avda. de Mayo - me comunique al 5218-2876
    Me dijeron que empezaron a pagar el del bono que salio favorable, recien 4 expedientes pero como quieren retener ganancias estan peleando eso, hay que insistir para que se muevan.
    Gracias

    ResponderBorrar
  31. SOY hija de una empleada de telefonica de un pueblito de la provincia de LA PAMPA,mi mamá sueña todos los día con cobrar las acciones que le deben y ganaron el juicio según otros comentarios de ex compañeros todos ya jubilados .Mí madre es Diabética insulina dependiente y se esta quedando sin la vista "casi no "VE" ..tiene 75 años..por favor!!!!!!! antes que parta paguennnn!!!!!! a mi pobre madre..... lo que le corresponde!! mi correo es alepampa2004@gmail.com..(Dr guiñazú tenga la amabilidad de responderme si U D NO ES EL QUE ESTÁ ACARGO DE ESTE JUICIO A QUIEN ME TENGO QUE DIRIGIR!!!! ES UN AVERGUENZAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderBorrar
  32. hola ...mi madre es diabética e insulina dependiente esta casi que perdió su vista a raíz de la enfermedad...tiene 75 años y espera !!! sueña!! con poder cobrar las acciones de telefónica que son de ellla..por favor DR guiñazu tenga a bien responder un mail qué es lo que paso con las acciones de mi madre y otros ex compañeros todos ya grandes de edad que esperan ansiosos ese dinero...mi mail es alepampa2004@gmail.com,soy de LA PAMPA...GRACIAS!!! Y SI ud no tiene más el juicio hagame saber quién lo tiene por favor!!! gracias!!!

    ResponderBorrar
  33. Buenas tardes alguien sabe algo de esto?? no entiendo la falta de comunicacion del estudio,hace años estamos dando vueltas y ni pelota nos dan,ex empleado de telefonica por el PPP que este abogado mueva el culo carajo !!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  34. le agradecería si hay alguna posibilidad de cobrar las acciones y los dividendos me comunique ya que es la ultima oportunidad que me queda de vivir dignamente ya que tuve un ACB y cobro una pension de $1600

    ResponderBorrar