sábado, 30 de abril de 2011

Los Telefonicos piden un %35 de recomposiciòn salarial

La Mesa de Unidad Sindical, compuesta por Fatel,Foeesitra, Upj y
Fopssta acordaron gestionaran un35% de recomposicion salarial
ad-referendun de los cuerpos orgànicos para ser presentada en la mesa
de discusion gremios-empresas

Se adjunta comunicado (28-04-2011)

Post de origen
http://eltrabajadortelefonico.blogspot.com/

viernes, 29 de abril de 2011

La CGT celebrò el dia del trabajador en la 9 de Julio...

Hugo MOYANO pidió que se apruebe la ley de ganancias y reclamó lugares en las listas
En un discurso de 40 minutos, Moyano repasó los principales temas de la agenda política y económica del sector gremial, haciendo hincapié en la "necesaria" reelección de Cristina Kirchner y en el proyecto de reparto de ganancias que se debate en la Cámara de Diputados.
"Y la respuesta de las organizaciones, más allá de algunos tiroteos, más allá de algunas presiones, fue responsable. Porque, fundamentalmente, la patronal quiere seguir ganando mucho dinero sin compartir una parte con los trabajadores. Nosotros respondimos con responsabilidad porque vamos ocho años discutiendo salarios y la economía sigue creciendo. Vamos en camino a lograr el "fifty-fifty" que pedían Perón y Evita", indicó.
Moyano aludió directamente al proyecto que discute el Congreso Nacional para garantizar la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas y pidió que "este año" sea sancionado.
Es más, el líder gremial ironizó que el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, tiene previsto contactarse con el diputado Héctor Recalde -mentor de la norma- para interiorizarse sobre los detalles del proyecto e imitarlo en su país. Luego del acto, el propio Recalde explicó en Radio 10 que se trató de una humorada.
"Seguramente en los próximos días Sarkozy, el presidente de Francia, le va a pedir al doctor Recalde que lo instruya y lo asesore sobre cómo va a hacer la ley de participación de las ganancias, porque en Francia se está por implementar la ley. Lo que estamos reclamando no es un despropósito, no es una locura: es una realidad", prosiguió.
Si bien durante toda su exposición el líder sindical reivindicó su pertenencia al peronismo y su acompañamiento al Gobierno, en el minuto 24 de su discurso hizo un alto para elevar un reclamo de cara a las elecciones generales de octubre: "Los trabajadores tenemos todo el derecho de reclamar algún cargo en las listas o dónde sea; ¿por qué no?".
Moyano destacó la convocatoria al "diálogo social" que realizó la presidente Cristina Kirchner durante la cadena nacional a través de la cual se anunció el proyecto de ley de tierras y adelantó que el próximo lunes la CGT tendrá un encuentro con la mandataria en la Casa Rosada.
No sin antes calificar a Néstor Kirchner como "el hombre que cambió la historia", destacar la implementación de la asignación universal por hijo, la estatización de las jubilaciones y otras medidas económicas de los últimos ocho años de gobierno, Moyano cerró su discurso con un pedido directo hacia la Presidente para que participe por la reelección en las elecciones presidenciales de octubre.
"De esa forma, Perón, Evita y Néstor Kirchner van a poder descansar en paz", cerró.
http://www.infobae.com/notas/578591-Moyano-pidio-que-se-apruebe-la-ley-de-ganancias-y-reclamo-lugares-en-las-listas.html

jueves, 28 de abril de 2011

Comentarios -Acotaciones - Sugerencias en el Blog…

Compañeros/as...
El Telefónico divulga  los comentarios que los compañeros-as ingresan al pie de cada post, Es indudable que  muchos de estos ameritan una más amplia y masiva difusión por lo sustancial de sus contenidos; aconsejamos por lo tanto direccionarlos al Foro Union Telefonica, el cual posee más de 5000 suscriptores de Telecom y Telefonica entre otros y es allí donde deberían compartir tales expresiones, denuncias y sugerencias que publican en nuestro Blog El telefónico, es decir en ambos sitios simultáneamente .

El correo electrónico para enviar sus manifestaciones   a UT es:

y la website del Foro Union Telefonica es la siguiente

C.G.T Somos Todos...



C.G.T SOMOS TODOS:


Es sumamente importante que los Trabajadores Telefónicos, demos en forma permanente, muestras de la elevada conciencia de clase, de la que nuestra historia de lucha es testigo; por ello, adherimos a todas las iniciativas que se encaminen a fortalecer la democracia participativa, en el seno de nuestro movimiento obrero, y fuera de él, acompañando la convocatoria realizada por la Confederación General del Trabajo, entendiendo también que como trabajadores, no debemos dar el mínimo espacio a las intrigas malintencionadas, intrigas que pretenden implantarnos mediante la discusión de destructivas premisas y ataques personalizados, un falso debate del que nada provechoso se podrá extraer, porque lo que realmente esta en juego, es la defensa de los intereses de los Trabadores, y su participación en la vida política de nuestra querida Patria, tenemos este Derecho, defendámoslo.-

 

"El 29 Todos Somos C.G.T"



Dr. Buda Antonio M.
Mesa de Agrupaciones en: Unión Telefónica


miércoles, 27 de abril de 2011

Plenario de Delegados 28 de abril

La Comision administrativa de F.o.e.t.r.a. convoco al plenario de delgados para el 28 de abril a las 16.30 hs en su sede sindical sita en H.Yrigoyen 31.71 C.A.B.A. con un único punto del dia a tratar:
PARITARIA SALARIAL
Se adjunta comunicado 895 


martes, 26 de abril de 2011

Y un dìa los Telefònicos volvieron a las calles

La movilización de los telefónicos el 26 de abril de 2011 frente a la sede de RRHH de telefónica argentina demostró que aun la brasa de la resistencia de los trabajadores está encendida pese al manto gris de las cenizas del olvido dirigencial

La motivación era denunciar y repudiar el accionar persecutorio de T.A.S.A a la militancia gremial, la recomposición salarial, y el ingreso a Planta permanente de todos los Trabajadores de las contratistas sin discriminación laboral ni salarial.

Después de 4 años de inercia, sobrò el entusiasmo y la esperanza de saber, que este fue el inicio, como dijeron los organizadores, de una acción que los telefónicos como trabajadores no deberán soslayar si pretenden evitar constituirse en una sindicato màs del sistema; por caso Comercio, u otros de características similares.

Fue un paso adelante... deberá primar la inteligencia de una apertura tendiente a involucrar a todos los telefónicos en defensa de la estabilidad, la democracia sindical y un salario realmente digno.
 
Publicado en el foro union telefonica
 









lunes, 25 de abril de 2011

En casa de Herrero... (Paro en el Ministerio de Trabajo)

 El paro en el Ministerio de Trabajo y la insólita excusa para "salvar" a Tomada
En el organismo encargado de resolver conflictos laborales, los empleados reclaman por la precarización laboral y contratos chatarra. La respuesta oficial.
Es insólito, pero real. En el Ministerio de Trabajo que conduce Carlos Tomada, los empleados están de paro y denuncian contratos chatarra y precarización laboral. Justo en el lugar donde se deben garantizar los derechos de los trabajadores: "En el ministerio trabajan 4.000 personas. El 70 por ciento es contratado y la ley sólo permite que el 15 por ciento lo sea", denunció Sebastián Scarano, el delegado de la Junta Interna de ATE que se puso a la cabeza del reclamo.

"Están incumpliendo la ley que dice que los contratados sólo pueden ser tomados para trabajos temporarios", declaró Scarano a la revista Noticias. Y agregó: "Hay gente que está en esta situación desde hace 8 años". Es el mismo tiempo que Tomada lleva al frente del Ministerio, aunque ahora es precandidato a jefe de gobierno porteño con el slogan "8.000 conflictos laborales solucionados".

Los trabajadores precarizados y contratados no tienen los mismos beneficios que quienes pertenecen a plantan permanente: ganan entre 2.500 y 3.000 pesos mensuales, y no cobran plus por antigüedad, ni por título universitario ni por trabajar en zonas desfavorables.

El reclamo ya lleva más de un mes: el 17 de marzo, los trabajadores de Ate se manifestaron
 sobre la avenida Leandro N. Alem, durante la cual hubo disturbios y daño al edificio.
Las medidas de fuerza continúan: programaron una asamblea para el miércoles 27 de abril, en la que decidirán si realizan un paro el día siguiente y otra posible "medida de fuerza de alcance nacional" para el lunes 2 de mayo, informó la Junta Interna de ATE en un comunicado.
Excusa oficial. "Se están equivocando con el lugar de reclamo, el Ministerio también es empleado y no jefe", argumentaron voceros de Trabajo a Noticias. "El área que hace las contrataciones del Estado es Gestión Pública, que depende de Gabinete", agregaron. Y concluyeron: "Si ellos decidieron que se puede contratar de esta manera, no podemos hacer nada. ¿Por qué no van a hacerle un paro y una marcha al Gabinete?".

Copiado de  WWW.PERFIL.COM

sábado, 23 de abril de 2011

MOVILIZACION :26 de abril 16 hs - Pte.Peron 1286

 
COMUNICADO Nº  420          19 de Abril de 2011
 
Los Telefónicos Volvemos a las calles ...!!
 
 
 El Plenario de Delegados resolutivo del14 de Abril de 2011, Convoca a todos los Compañeros afiliados y Trabajadores de las Telecomunicaciones a la
 
 
 
MOVILIZACION
 
 
Que se llevará a cabo
El 26 de Abril a las 16hs
 
En la sede de RR. HH de Telefónica de Argentina
 
 
Presidente Perón 1286,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
 
 
 
Para reclamar:
 
a) Que terminen las persecuciones a los Delegados y Militantes…
 
b) Ingreso a Planta Permanente de todos los Trabajadores de las contratistas sin discriminación laboral ni salarial.
 
c) Por un salario de $ 7.500 para el cuadro 4 en el marco de las paritarias llevadas adelante por la Mesa de Unidad Sindical.         
 
 
 
SINDICATO DE OBREROS, ESPECIALISTAS Y EMPLEADOS DE LOS SERVICIOS E INDUSTRIA DE LAS TELECOMUNICACIONES -  BUENOS AIRES
 
 
 
Castro Barros 54 (1178) C.A.B.A.  Tel. Fax: 4958-6777
Email: soeesitbsas@speedy.com.ar--Inscripción Gremial Nº 2135 
                                                                             
 

viernes, 22 de abril de 2011

La OIT reconoce a Micheli como jefe de la CTA...(??)


Una alta funcionaria de la organización lo invitó directamente a la Conferencia
Internacional del Trabajo, donde Cristina pensaba llevar a Yasky.
A un mes y medio de que la presidenta Cristina Fernández viaje a
Ginebra para visitar la sede de la Organización Internacional del
Trabajo (OIT), este organismo envió un mail reconociendo a Pablo
Micheli como el titular de la CTA, pese a que desde la Casa Rosada
reconocen al kirchnerista Hugo Yasky como el jefe de la central.
La disputa entre Micheli y Yasky viene desde septiembre del año
pasado, cuando se realizaron las elecciones para decidir quién de los
dos sería el conductor de la CTA, pero entre denuncias de fraude,
impugnaciones, y decisiones judiciales que aún faltan resolver, ambos
dirigentes se proclamaron ganadores y hasta comparten el edificio.
El gobierno, por caso, reconoció a Yasky como el jefe de la Central, y
planea llevarlo de visita a la OIT el 6 de junio próximo, cuando la
mandataria asista a la 100° Conferencia Internacional del Trabajo.
Pero desde la OIT le enviaron un mail a Micheli, titulado
"Intervención" y con la aclaración de que estaba dirigido al "Señor
Secretario General" de la CTA, informó el diario La Nación.
El mensaje, enviado por Karen Curtis, una funcionaria de jerarquía de
la OIT, objeta la decisión del Gobierno de enviar la invitación para
participar en la conferencia de Ginebra al despacho de Yasky y no al
de Micheli.
"Se considera un acto de injerencia del Gobierno que el Ministerio de
Trabajo haya hecho llegar al despacho del secretario general de la
CTA, con mandato vencido, los formularios e instrucciones a fin de
proponer a los representantes que concurrirán a la conferencia y no a
quienes fueron proclamados como autoridades por la Junta Electoral
Nacional", dice un fragmento del mail que la funcionaria de la OIT le
envió a Micheli.
Desde el entorno de Micheli, en tanto, aseguraron que la funcionaria
de la OIT le pidió a Micheli que le envíe una nómina oficial e los
asistentes de la CTA, en caso de que Yaski viaje a Ginebra como
miembro de la delegación gubernamental.
copia de http://www.perfil.com/contenidos/2011/04/22/noticia_0002.html
Posteado de http://eltrabajadortelefonico.blogspot.com/

jueves, 21 de abril de 2011

Que es la Pascua para los cristianos?

Le dijo Jesús: "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá" (Juan 11:25).
La Pascua es la conmemoración anual que las iglesias cristianas hacen del misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Para celebrar el "aniversario" de estos acontecimientos salvadores, cada año, en la fecha apropiada (el domingo después de la primera luna llena de primavera), los cristianos conmemoramos la Resurrección de Cristo (la Pascua).

Esta conmemoración se prepara con los cuarenta días de cuaresma y se celebra resiguiendo los pasos de Jesús hacia el Calvario.
Comenzamos el domingo de Ramos haciendo memoria de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. El Jueves Santo recordamos la última cena de Jesús con los apóstoles donde se instituyó el sacramento de la Eucaristía. El viernes conmemoramos la pasión y muerte del Señor en la Cruz.

Finalmente, el Sábado Santo, lo pasamos esperando cerca del sepulcro de Cristo su resurrección que celebramos jubilosamente aquella noche en la Vigilia Pascual, que abre las grandes celebraciones del Santo día de Pascua, que se alargan durante 50 días hasta Pentecostés, la fiesta de la llegada del Espíritu Santo.

La Vigilia Pascual (noche del sábado al domingo) es la celebración más solemne e importante de todo el año litúrgico cristiano. Aquella noche, pasada en vela, se bendice el Fuego nuevo y el Cirio Pascual, se canta el Anuncio de la Pascua, se leen las lecturas del Antiguo Testamento que nos narran la historia de la Salvación, sobre todo la primera pascua, la pascua judía que se sucede con la salida de los hebreos esclavos de Egipto y su éxodo hacia la Tierra Prometida, después de pasar el Mar Rojo.

Las lecturas bíblicas finalizan con la solemne proclamación del Evangelio de la resurrección, precedida por el retorno del canto del Aleluya. Después se bendicen las fuentes bautismales, se bautizan a aquellas personas que se han preparado para ello y todos renovamos las promesas de nuestro propio bautismo. Finalmente se celebra la Eucaristía Pascual, Eucaristía que repetimos cada domingo, y sobre todo los domingos de Pascua, para revivir la Resurrección de Cristo. Centro de la fe cristiana

"La resurrección de Cristo es perdón para los pecadores,
vida para los que aceptaron su obra en la cruz,
y gloria por la eternidad con Él en los cielos."

 FELICIDADES !!!!
  

miércoles, 20 de abril de 2011

Violar e-mails es Delito Federal

Lo ratificó la Cámara del Crimen.

La Cámara del Crimen ratificó que la violación de un correo electrónico es un delito de competencia "federal", ya que según la legislación y la jurisprudencia un e-mail es igual que una carta de correo convencional.

Así lo resolvieron los integrantes de la Sala Sexta de la Cámara del Crimen, Marcelo Lucini y Mario Filozof, al destrabar una cuestión de competencia entre un juzgado de instrucción y otro federal. El caso está vinculado con la violación del correo electrónico de una menor de edad, cuya identidad esta agencia mantendrá en reserva.

La causa recayó inicialmente en el juzgado de instrucción número uno, a cargo del juez Miguel Salvá, quien entendió que debía ser su colega del fuero federal Sergio Torres quien debía hacerse cargo de la investigación. La Cámara, citando legislación de sanción reciente y fallos de la Corte Suprema, entendió que "el presunto acceso ilegítimo a una cuenta de correo electrónico podría configurar una violación de correspondencia, cuestión de exclusiva competencia del fuero de Excepción".

Fuente: DyN

viernes, 15 de abril de 2011

RESOLUCION del Plenario de DELEGADOS

 
      Comunicado  N*  419                                                 14 de Abril de 2011


En el día de la fecha, ha sesionado el plenario de delegados del Sindicato S.O.E.E.S.I.T. Buenos Aires, emitiendo las siguientes resoluciones:


1) Repudiar la sanción impartida al Cro. Antonio Buda, llevada adelante en el marco de un plan sistemático de persecuciones y amedrentamiento, ejecutado por la dirección de Relaciones Laborales de Telefónica de Argentina, hacia los Delegados, Militantes y Trabajadores Telefónicos.


2) Reclamar la Integración a la planta permanente de las Empresas, de todos los Trabajadores Tercerizados que realizan tareas comprendidas en los convenios colectivos telefónicos.


3) Reclamar para la negociación paritaria (en el marco de la Mesa de Unidad Sindical), un Salario de $ 7.500.


4) Facultar al Consejo Directivo, se convoque a la Mesa de Agrupaciones Gremiales Telefónicas, con motivo de analizar el resultado de las negociaciones llevadas a cabo con la Empresa Telecom, para que, de acuerdo al producido de esta, se planifique la implementación de un plan de acción sindical.


Convocar al conjunto de los Trabajadores Telefónicos efectivos y Tercerizados sin distinción de procedencias, a concentrarnos el 26 de abril a las 16:00 hs. en las puertas de la sede de Relaciones Laborales de Telefónica de Argentina, cita en la calle Pte. PERON 1286, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para repudiar las persecuciones y reclamar por estas consignas



SINDICATO DE OBREROS, ESPECIALISTAS Y EMPLEADOS DE LOS SERVICIOS E INDUSTRIA DE LAS TELECOMUNICACIONES - BUENOS AIRES




Castro Barros 54 (1178) C.A.B.A. Tel. Fax: 4958-6777
Email: soeesitbsas@speedy.com.ar ---Inscrip.Gremial Nº 2135 -- Adherido a FOEESITRA y CGT


lunes, 11 de abril de 2011

T.A.S.A: Sanciona al cro. BUDA Antonio con 5 dias de suspensión…


 
Política antisindical de Telefónica Argentina: Perseguir y amedrentar
 
Compañeros, quiero informarles que después de que la Sala IV de la Cámara del Trabajo, revocara la medida cautelar (por considerar que no está en peligro mi fuente de trabajo, ni la representación que ejerzo por el corto lapso de la medida disciplinaria) que le impedía a Telefónica hacer efectiva una injusta suspensión de 5 días, ratificaron esta discriminatoria medida, que ni siquiera cumple con el principio básico del Derecho Constitucional de Defensa, por cuanto me acusan de usar indebidamente las herramientas de trabajo a mi cargo (correo), y no me muestran de que mails estamos hablando, jamás me han mostrado un papel; ahora que sabemos perfectamente y ejemplos sobran, que lo que intentan es simplemente amedrentar; de mas esta decir que no les será fácil sostener este proceder, al día de hoy las palabras sobran.-
 

Dr. Buda Antonio M.
 
 

domingo, 10 de abril de 2011

Ayer Borocoto hoy Siri ( La SIRIZACION existe...??)


Que tienen en común estos dos personajes..?? Hay un denominador que
los identifica y asocia o es la simple impresión visual de sus
concupiscencias congénitas.

Borocoto Lorenzo, era un prestigioso médico, quien explotando su
carisma mediático no dudo aceptar la candidatura a diputado nacionalpor el Pro-de Macri por la ciudad de Bs. As. y llegar a ocupar una
banca en el parlamento nacional argentino.
Una tarde de 2005, a la salida de una encumbradísima reunión en la
Casa Rosada, anuncio en conferencia de prensa que dejaba las huestes
del ingeniero y pasaba a militar en el oficialismo"K". Entro blanco
y salio negro y esa mutación pronto se convirtió en la popular
"Borokotizacion" termino este de uso corriente en esos años donde la
billetera encantada, haría milagros tales como: Radicales K,
Socialistas K, CTA-K…etc, etc; una constelación de K$ no por amor o
espanto sino por miserias humanas espejo de una realidad
contemporánea.

Este Mefistófeles de la política era tan cómplice como sus
instigadores en el todo vale de la desvalorizada consideración de la
política como medio de transformación de una sociedad y no como
trampolín del enriquecimiento personal. Como decía el Vate español el
no estaría nunca mas solo en esas madrugadas...

Luis Siri, Es ( o era) un ignoto miembro de la Comisión interna de
Artes Graficas ( editora de Clarín, etc) . Seguramente tuvo que luchar
y mucho en sus inicios en esa empresa para ganarse un lugar como
delegado gremial; pero finalmente después del Piquete del 27, la
empresa decidió divulgar un video y lo que vimos y escuchamos de esa
reunión entre Siri y el abogado de la Empresa fue Letal.
Si hasta por lo perejil pareciera que la empresa le pago para que
dijera tantas imbecilidades juntas.

No podemos menos que afirmar que L.S. es un pésimo ejemplo como
delegado, sin códigos ni limitaciones fue a la empresa a negociar para
el, primer disparate; nunca menciono los derechos de sus compañeros de
Taller, ni como escusa, nada…solo fue a pedir su plata, su seguridad…

Lorenzo y Luis: ambos cambiaron sus destinos a mitad de camino, las
debilidades fueron más fuertes que sus premisas, consignas y deberes
para con sus electores.
Del primero nada nos conmueve, porque no es más que un ambicioso de
retrete; pero de L.S., nos queda la sospecha de los SIRIS que no vemos
pero olfateamos por los inexplicables silencios y las prolongadas
ausencias
en la discusión para mejorar el menguado salario y los
derechos de los trabajadores.


Esta demostración de poder empresarial mostrando a un delegado cuasi
extorsivo en beneficio propio, solo pretende debilitar las energías
del conjunto; una mancha de tinta en el océano es solo eso y no
podrán cambiar el verdadero objetivo de nuestros genuinos
representantes gremiales quienes en su inmensa mayoría están en las
antípodas
de SIRI, excepción marginal de los verdaderos compañeros,
con los que convivimos en el día a día laboral y militante.

viernes, 8 de abril de 2011

Convocatoria a Elecciones en el Sindicato Córdoba S.O.E.T.C. (03 de junio)


Se adjunta  solicitada de la Junta Electoral del Sindicato S.o.e.t.c. Córdoba-Foeesitra, convocando a Elecciones  Generales el dia 03 de junio de 2011, para la renovación de autoridades: Comision directiva, comision revisora de cuentas y delegados congresales a foeesitra
Sede de la Junta Electoral: Rosario de Santa Fe 487 - Ciudad de Córdoba
El botellero digital

jueves, 7 de abril de 2011

Actitud represiva y discriminatoria (Trabajadores de Fibra Óptica R.N.Pacheco)



Quisiera aclarar, que desde hace más de un año, los compañeros del grupo de Fibra Óptica del Predio de Radio Nacional TELECOM Gral. Pacheco, vienen reclamando mejoras sobre las condiciones de trabajo vinculadas estas a las emergencias, tema este que involucra a compañeros del mismo sector en las zonas de Capital Federal y suburbio sur. Pero la intromisión de FOETRA sindicato Bs. As. En Junio del año pasado, trajo aparejado que arribaran a un acuerdo con TELECOM de ARGENTINA S.A. Para que el personal de dichos grupos de trabajo aceptara compulsiva y gratuitamente un cambio de horario con turnos rotativos, que después de 50 cincuenta años de aplicación en dichas tareas tal cual lo marca tanto el convenio colectivo de FOETRA Bs. As. Así como el de FOEESITRA a nivel Nacional, expresando que; las tareas a desarrollar en el grupo laboral de Transmisión siempre fueran en el horario de 08.00 a 15.00 hs.


Dada esta situación y durante los 8 ocho últimos meses, los compañeros de Fibra Óptica Gral. Pacheco, hemos realizado acciones rechazando este acuerdo por no ajustarse a la legislación vigente, violando expresamente el art. 66 de la ley de contrato de trabajo del (jus Variandi).ya que Al no encontrar ninguna respuesta favorable a nuestros reclamos por parte de la empresa, el día Lunes 28 de Marzo todos los trabajadores de Telecom pacheco en asamblea decidieron que a partir del día Lunes 04 de Abril del corriente año retomáramos nuestras tareas en el horario habitual de 08.00 a 15.00 hs. provocando este echo la IRA por parte de la empresa y de algunos convidados de piedra que al asociarse, logran romper la moral y reprimiendo con acciones totalmente infundadas, aplicadas en contra de los compañeros trabajadores dando como triste resultado la aplicación de 3 tres días de suspensión contra dos de los compañeros de dicho sector, y tratando de amedrentar con un pedido de desafuero al compañero delegado, cuestión que beneficiaria a FOETRA Bs. As. Quien a instruido a compañeros de otras zonas y mismo sector, sobre una reivindicación que redundaría, en un beneficio para todos los trabajadores.

Luego de esta aclaración, los compañeros y trabajadores de Fibra Óptica Radio Nacional Pacheco, Convocamos a acompañar esta lucha, ante la actitud REPRESIVA Y DISCRIMINATORIA de esta Empresa y ante la complicidad de los que creen y fundamentan que la única solución es amedrentar a los trabajadores, que luchan por hacer valer sus principios.



Trabajadores de Fibra Óptica
Radio Nacional Pacheco

martes, 5 de abril de 2011

La honra a los perros o la ofreces a CLARIN por $ 3.150.000...

Ustedes, lo que están comprando es tranquilidad.” Sic. Asi se expresaba Luis SIRI, Delegado gremial en Artes Gráficas Rioplatense y responsable de los piquetes que impidieron la distribución del Matutino CLARIN


Lo que estaba entregando Siri no era la honra a los perros, sino vendiendo su fuero gremial y su dignidad nada menos que al Muy odiado Clarín, claro pedía $3.150.000.- nada menos.

La obstrucción a la libertad de prensa que bajo la falacia de un conflicto gremial, fue comprada por varios ministros del gobierno y todos los medios de prensa oficiales y sus respectivos adláteres, quedo al descubierto por el video divulgado donde los miembros de la comision interna de Artes Graficas, cambiaron los ejes de la actividad gremial para las que fueron elegidos en beneficio de su patrimonio personal

La empresa,  Artes Gráficas Rioplatenses del grupo Clarín como era de esperar, denunció al delegado sindical Luis Siri por extorsión. La denuncia, ya presentada ante la Justicia, está acompañada por una filmación en la que se advierte cómo el delegado amenaza con bloquear al diario Clarín si no se le pagan los tres millones ciento cincuenta mil pesos que reclama para irse de la empresa.


lunes, 4 de abril de 2011

CONSOLIDAR LA UNIDAD PARA RECUPERAR EL SALARIO

 

Los Compañeros de las Agrupaciones firmantes luego de tomar conocimiento y analizar las actas de ingreso, de los Compañeros hoy trabajadores de las contratistas, firmadas entre las Empresas y los Sindicatos enrolados en la Fatel, queremos manifestar nuestro parecer al respecto. Se hace necesario incorporar a todos los Compañeros al mercado de las telecomunicaciones en las empresas Telefónica y Telecom en su totalidad.  Los ingresos escalonados o por tandas le restan posibilidades de estabilidad laboral a aquellos que no estén comprendidos en esta etapa.

En cuanto a los encuadramientos convencionales a los que se incorporan los trabajadores se debe sostener la premisa constitucional de a igual tarea igual remuneración. No se puede admitir una discriminación salarial entre Compañeros que realizan la misma actividad bajo el mismo empleador.

En otro orden de cosas y con vistas a la discusión salarial en el ámbito paritario conjunto llevada adelante por la Mesa de Unidad Sindical, reafirmamos lo resuelto por el Consejo Directivo de S.O.E.E.S.I.T. Bs. As. y el Plenario de Delegados del mes de Diciembre en cuanto a reclamar una recomposición salarial acorde a las millonarias ganancias de Telefónica y Telecom en sus facturaciones y por la incidencia de la reducción de la mano de obra registrada en ambas. Al momento de la privatización éramos 54000 trabajadores y hoy tan solo somos 15000 en todo el País.

 Cuando se retome la Paritaria Nacional por la discusión salarial en la actividad,  la Mesa de Unidad, debería bregar por obtener un salario no menor a los $ 7.500 para la categoría 4. Ese es el objetivo. 

Terminar con las contratas (que en la totalidad de los Sindicatos es mayor a la plata permanente)  y recuperar el poder adquisitivo de nuestros salarios es la premisa fundamental en esta etapa. Trabajando por estos puntos también lograremos mejorar los ingresos a nuestras Obras Sociales que atraviesan una difícil situación, que por el fraude laboral de las empresas de los fuera de convenio y la tercerización han provocado, fundamentalmente a la Ostel, que es la única que jamás abandono la atención a nuestros jubilados en todo el País. La defensa de un salario digno es la defensa de una Obra Social Sindical fuerte como se merecen todos los jubilados y activos de las telecomunicaciones.

 

Unidos y Solidarios construiremos un presente y futuro mejor para toda la familia telefónica.

 

-- Agrupación Militancia EL BLOQUE  --  Agrupación Gremial Telefonica Lista MARRON  -- Agrupación Union Telefonica  --  Agrupación EVA PERON  --Centro de Jubilados Telefónicos de C.A.B.A. y Gran Buenos Aires "Julio I. Guillan"--

 

Buenos Aires, abril de 2011

viernes, 1 de abril de 2011

BASTA de PERSECUCIÓN a los TRABAJADORES TELEFÓNICOS



BASTA DE PERSECUCIÓN A LOS TRABAJADORES TELEFÓNICOS
Las agrupaciones y trabajadores telefónicos abajo firmantes hacemos llegar nuestro más enérgico repudio a las persecuciones político-sindicales a las que diversos trabajadores telefónicos vienen siendo sometidos por parte de las empresas, tanto en Telefónica como Telecom.La semana pasada, la compañera Florencia Saracho del 114 Telecom Alv. Thomas (miembro del Consejo de Representantes por el Frente Multicolor de Foetra Bs. As) recibió un informe por parte de su gerente, Marcelo Trípodi, en el cual se la informa simplemente por hacer pública una opinión en el foro de la Unión Telefónica desde su casilla personal de mail.
No permitiremos que a ningún trabajador telefónico se lo persiga y se lo sancione por expresar una opinión.

Por otra parte, este mismo gerente, es el mismo que en el 112 Costanera intentó y no pudo, prohibir el ingreso al edificio al  delegado del sector, Carlos Artacho, por encontrarse de licencia por enfermedad. Siendo actualmente el ÚNICO delegado del sector que representa, la empresa intenta así quitarle el derecho a los trabajadores de tener sus asambleas, de estar en contacto con su delegado si algo sucede en el sector, etc. Objetivo que no pudo lograr gracias a la fuerza y unidad del conjunto del edificio.

Pero estos no son casos aislados: en el edificio de Golf de Telecom acaban de realizarle dos pedidos de informe al trabajador Héctor Maldonado, delegado de sector.
En la última semana Telefónica, utilizando el mismo método, informó y sancionó compañeros de distintos edificios (CIBA, República, Defensa….), mientras sigue vaciando sectores e intentando avanzar con productividad y polifunción.

Las agrupaciones abajo firmantes expresamos a través de esta declaración conjunta nuestro repudio a este tipo de acciones en contra de cualquier trabajador; más aún teniendo en cuenta que se está persiguiendo e intentando amedrentar a compañeros luchadores, activistas, militantes, etc.
Llamamos a todos los compañeros a estar alertas ante cualquier nuevo intento de persecución por parte de las empresas que NO podemos dejar pasar, y no dudaremos en tomar acciones si un hecho de tamaña magnitud volviera a suceder.

Exigimos a la dirección de nuestro Gremio, Foetra Bs. As, se ponga a la cabeza de frenar este tipo de ataques patronales, ya que atentan contra la libertad de expresión y opinión de todos los trabajadores telefónicos, muchos de los cuales son incluso DELEGADOS, CONGRESALES, O CONSEJEROS DE FOETRA BS. AS.
No se puede permitir que ante semejantes hechos los DELEGADOS del oficialismo NO se hagan presentes en sus oficinas, no convoquen mínimamente a una asamblea de sector de la compañera perseguida, y tenga que ser la compañera misma la que se ponga en contacto con el gremio para ponerlo al tanto de tamaña situación.


Lista Roja, Lista Violeta, Lista Bordo, Lista Dorada, 18 de Marzo, Unión Telefónica, El Bloque, Lista Naranja, Comisión de Mujeres Telefónicas, compañeros y delegados independientes.
TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS  

PLENARIO de Unidad Peronista (Telefonic​os-as)

PLENARIO de UNIDAD PERONISTA:

       
        Compañeros, quiero abiertamente hacerlos parte del lanzamiento del "Plenario de Unidad Peronista" en nuestro ámbito. Nos genera una profunda satisfacción, expresarles que esta tomando forma, lo que creemos sin dudas, será una herramienta que relanzara la unidad que todos decimos buscar, muchas veces sin saber a ciencia cierta, como implementar este concepto, haciéndolo una tangible realidad. No hace falta expresar el caudal de motivos por los cuales creemos que esta conformación, se constituirá en un proceso de acercamiento a la concreción, de aquellos capítulos pendientes que tenemos a nivel de la política partidaria nacional, y más precisamente en nuestro ámbito gremial de las telecomunicaciones, los argumentos y las necesidades abundan.

        Empecemos por decir, que los procesos históricos desde el punto de vista socio-político, son más o menos complejos, pero indudablemente siempre se desarrollan dentro de una lógica, y claro está que no todos manejan la información necesaria, respecto de la trama de hechos políticos y socio-culturales, que nos permiten dilucidar correctamente dichos procesos; ahora que lo que no nos genera duda alguna en nuestro ámbito en especifico, es que la degradación del peronismo a generado consecuencias que a esta altura y más que nunca, siguen golpeando drásticamente nuestro conglomerado de derechos, amenguando de manera crítica, el desarrollo del interés laboral de nuestros compañeros trabajadores; sin dejar de lado el sacrificio producido no solo en los postulados directrices, sino mas agudamente, en la consolidación de nuestra idiosincrasia historia, que si se quiere, es el más brillante de todos los tesoros que están en juego en esta lógica de desintegración sistemática, planteada desde el innominado capital, que sabemos no reconoce banderas ni ideologías.

        Queremos hacer partícipe al conjunto de los trabajadores de las telecomunicaciones, de la firme decisión en la puesta en marcha, de la reorganización peronista en nuestro ámbito; señalando que este consenso, se ha generado a partir de mutuos acuerdos de parte de militantes que nos desempeñamos en distintos espacios, y que dio como resultado, que hoy podamos dar a conocer lo que creemos, será el motor de la unidad tal cual los peronistas la entendemos; siendo que: "la única y verdadera  unidad, es la unidad de los trabajadores".

        No podemos dejar de mencionar que en nuestro ámbito telefónico, se han intentado muy febrilmente en el correr de estos últimos años, intentos por forjar dicha unidad, pero entendemos no se han estructurado debidamente los objetivos y las correctas metodologías de aplicación, como para que el resultado se develara integrador; es así que el "PLENARIO de UNIDAD PERONISTA", viene a vertebrar un proceso pendiente, un proceso que seguramente por oportunidad, espacio y tiempo, reescribirá nuestras premisas, reencausara objetivos, todo ello producto de la puesta en marcha del correcto planeamiento estratégico que sea capaz de cristalizar tales lineamientos.

        Es entonces que; sostenemos la creación y la dinamización de la llamada "MESA de UNIDAD SINDICAL", entendiendo que dicha conformación temporaria, debe apuntar a generar la logística necesaria, que concrete la consolidación de los intereses sindicales del momento; y es justamente en este punto, en donde hacemos la principal distinción, la mesa de unidad sindical dinamiza política gremial súper-estructural, el PLANARIO de UNIDAD PERONISTA, no conoce barreras institucionales, no distingue militancia por origen, promueve la transversalidad del peronismo más allá del ámbito de participación concreto, con el único objetivo de consolidar la reformulación del movimiento en nuestro ámbito, a partir de la militancia de base, en estrecha vinculación de clase.

        Por el noble convencimiento que nos motiva, y la intima convicción que impulsa esta práctica; convocamos a todos los Trabajadores militantes Telefónicos sin distinción de procedencias, a jugar este rol histórico, comprometiéndonos con nuestros compañeros, de la única forma que podemos hacerlo los Peronistas, con trabajo, con pasión, y con todo el compromiso moral que nos demanda esta gesta, entendiendo que no existe más efectiva herramienta, que la mancomunión de los trabajadores militantes y activistas, a la hora de forjar un destino de honra para nuestra familia.


Dr. Buda Antonio M.
Mesa de Agrupaciones en: Unión telefónica