jueves, 30 de junio de 2011

Adiós al general: 1 de julio de 1974...

Desandamos casi en silencio las interminables dos cuadras desparejas de calles sin asfalto, alumbradas por tenues y escasas lamparitas amarillentas que de alguna casita marcaban hitos en las muy oscuras noches invernales de aquel barrio que orgullosamente erguía una imponente torre de un viejo estudio en la época del cine de oro argentino.
Tano, dicen que al General  ya le dieron la extremaunción, y esperan que termine el fin de semana para dar la noticia…Los ojos vidriosos del Irlandés Casey me decían todo y me confundían mucho…me negaba a ese inexorable horizonte, pero de una o varias formas, de alguna u otra circunstancia la  sociedad lo percibía en una indisimulada vigilia…nadie hablaba en vos alta...Un cuasi silencio masivo presagiaban el final inesperado… El viejo líder estaba en la puerta de la historia...y ese frío inclemente  y los silencios  aturdían el ambiente preanunciando  la tragedia, el luto, la ausencia
El humo fuerte de los particulares 30, ese añejo compañero de militancia y escasos monosílabos,  nos hacían el aguante en la Boulogne Sur Mer hasta que el 87 lo devolvería a Casey  a su hogar en Jose L.Suares.
El lunes al mediodía, escuchamos el mensaje del deceso de nuestro presidente que la cadena nacional nos transmitía por la radio…La noticia nos convocó sin dilaciones y los compañeros  nos fuimos juntado,   unidos por la misma doctrina y sentimientos: saldríamos a dar el último adiós a nuestro líder
Y volveríamos una y otra vez, como en aquel 17 de noviembre, como el 20 de junio, como siempre…Pero esta vez iríamos al congreso nacional, por la misma causa…con la misma fe.
Salimos aquel lunes por la tarde noche. Aun recuerdo las lagrimas incontenibles de mis viejos…una imagen imborrable, repetidas en los transidos hogares argentinos…Los saludaba y les decía que en un par de jornadas estaría de vuelta. Partimos con los compañeros-amigos rumbo a la plaza del congreso nacional. Allí nos esperaba la destemplanza  del crudo invierno y la lluvia impiadosa que como una lágrima intermitente acompañaba aquella larga jornada de dolor del pueblo argentino…
Un miércoles al mediodía pasamos frente al cuerpo yacente de  nuestro Líder, en medio de la multitud que se apiñaba en largas e interminables filas para dar el postrer saludo…allí llegamos casi exhaustos solo mitigado por el mate  que la noche  anterior el ejercito habia servido para apaciguar el frío y la humedad de la gente, cual espectros leales e impasibles esperando impertérritos el momento de desandar las escalinatas del legislativo para decirle Adiós al general…!
 
Daniel A. Diaz Bialet 

Las Agrupaciones de la Oposición ante la Asamblea de Afiliados


Declaración común de agrupaciones de la oposición (Foetra) para la asamblea de hoy 30 de junio en el Polideportivo en Ezeiza, en cuanto al tratamiento de los preacuerdos salariales firmados con Telecom y Telefonica.


martes, 28 de junio de 2011

Resolución del Plenario de Delegados del 27/06/2011



El plenario mencionado produjo despacho favorable por 144 votos a favor contra 63 adversos, aconsejando a la Asamblea General Extraordinaria de Afiliados la aprobación de los Pre-acuerdos Salariales Gremio-Empresas. 
Informado en el Comunicado 904 del 28/06/2011

Comunicado SETP N* 106-2011 [Telefónicos de PERU]


Les remitimos adjunto nuestro último Comunicado SETP Nro. 106-2011 publicado el día de hoy.
Atentamente, Junta Directiva
Sindicato de Empleados de la Empresa Telefónica del Perú S.A.
Calle Matier 308 Of. 301 San Borja, Lima – Perú Telefax: (51)-1-225-7182Correo/MSN: setp@setp-peru.com

domingo, 26 de junio de 2011

El compañero Cesar O.Montes de Oca fue reelecto en el S.O.E.E.S.I.T. La Pampa


Cesar O.Montes de Oca reelecto en el S.O.E.E.S.I.T. La Pampa

Se llevaron a cabo en todo el ámbito del Sindicato Telefónico de La Pampa, Elecciones para renovar la Comisión Directiva de la Organización Gremial. La Agrupación Gremial Telefónica "Lista Marrón" que encabeza el compañero Cesar Oscar Montes de Oca, única lista presentada, logrando un respaldo ampliamente mayoritario al obtener el 97,16% de los votos emitidos, concurriendo a las urnas el 90% de los trabajadores habilitados para votar.

La nueva Comisión Directiva asumirá sus funciones el1º de julio de 2011 hasta el año 2015. Cesar O.Montes de Oca Secretario General S.O.E.E.S.I.T. La Pampa Complementan la conducción de los trabajadores de las telecomunicaciones, los compañeros: Matalía Sergio como Secretario Adjunto, Bonaguro Adrián en Finanzas, Lucero Dardo en Organización, Gaya Damián en Prensa, Managó Claudia en Capacitación, Gil Daniel en Acción Social, Oviedo Jorge en Gremiales, Idraste Stella en Actas, Rodríguez Juan en Profesionales y Plano Soledad en Previsionales.

S.O.E.E.S.I.T.L.P. Sindicato La Pampa Sindicato de Obreros, Empleados y Especialistas, de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones de La Pampa -Personería Gremial 1769 Calle 22 Nº 565 -General Pico -Tel. 02302 -421024 -Fax 02302 -422262 – e-mail: soeesitlp@speedy.com.ar


Adherido a la F.O.E.E.S.I.T.R.A., CGT. y 62 Organizaciones

General Pico, 10 de Junio de 2011.

jueves, 23 de junio de 2011

Asamblea General Extraordinaria de Afiliados Activos: 30 de junio - 15 hs- EZEIZA


La Comisión Administrativa de FOETRA Sindicato de Buenos Aires
Convoca a la


ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE AFILIADOS

ACTIVOS



Para el 30 de Junio de 2011 a las 15:00 horas en nuestro Polideportivo Calfucurá, Camino Real al Centro Atómico s/n, Ezeiza, para tratar el siguiente


ORDEN DEL DÍA:

1) CONSIDERACIÓN DE LAS  ACTAS PRE-ACUERDOS SALARIALES  ALCANZADAS CON LAS EMPRESAS TELECOM Y TELEFÓNICA

2) REFRENDAR LA DESIGNACIÓN REALIZADA POR LACOMISIÓN ADMINISTRATIVA DE FOETRA SINDICATO BUENOS AIRES DE
LOS COMPAÑEROS HÉCTOR MORETTI Y CARLOS CARDIGONDE,
PARA QUE SE INTEGREN AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE
LA OSPETELCO, COMO VOCAL SUPLENTE Y SÍNDICO DE LA OBRA
SOCIAL, RESPECTIVAMENTE.


La Asamblea se constituirá a la hora citada con el 10% (diez por ciento) de los afiliados, y una hora después con el 5% (cinco por ciento). En caso de no obtenerse quórum, se convoca a una segunda Asamblea General Extraordinaria para el 30 de junio de 2011 a las 16:00 horas en el mismo lugar y con iguales requisitos de quórum.

 En caso de fracasar la segunda convocatoria, el temario será tratado por el Plenario de
Delegados, el que tendrá en ese caso las facultades de la Asamblea General.

Se recuerda a los concurrentes que la votación es personal, no admitiéndose la invocación de mandatos, y que deberán presentarse con documento de identidad y último recibo de haberes con la antelación suficiente a fin de acreditarse de conformidad al padrón de afiliados.

Buenos Aires, 23 de junio de 2011.


Plenario de Delegados 27 de junio a las 16 hs.


Plenario de Delegados 27 de junio

El lunes  27 de junio a las 16 hs la comisión administrativa de Foetra sindicato buenos aires convoco al  plenario de delegados a los efectos de tratar el
siguiente punto

Consideración  y emisión de despacho a la Asamblea General Extraordinaria de Afiliados Activos sobre los preacuerdos salariales alcanzados con las empresas Telecom y Telefónica


H Yrigoyen  3171- Ciudad de Buenos Aires

Escalas Salariales segun actas del Preacuerdo Gremios-Empresas del 22 de junio de 2011







Se adjuntas cuadros sinópticos conteniendo las Escalas Salariales segun actas del Preacuerdo Gremios-Empresas del 22 de junio de 2011, con vigencia ad-referendum desde el 01 de julio

miércoles, 22 de junio de 2011

Preacuerdo Salarial gremios-empresas Telefónicas [Actas]









Se adjuntan las actas del preacuerdo salarial firmado entre los gremios Fatel, Foeesitra, Upjt y Fopttsa y Telefonica de Argentina y Telecom Argentina de fecha 17 de junio de 2011; ad.referéndum de los cuerpos orgánicos respectivos  

Plenario de Delegados - Foetra - jueves 23 a las 16 hs.

 
La Comision Administrativa de Foetra convocó al plenario de delgados para el jueves 23 a las 16 hs. En el auditorio de H.Yrigoyen 3171 C.A.B.A a los fines del tratamiento del unico punto del temario: Informe de Paritaria Salarial

 

Publicado hoy  en El Telefónico
http://eltrabajadortelefonico.blogspot.com/

 

lunes, 20 de junio de 2011

PASCUAL LANESTOSA: Otro despido arbitrario de Telefónica Argentina...






 Otro despido arbitrario de Telefónica Argentina :Pascual Lanestosa

Telefónicos denunciaron "injusto y brutal" despido de trabajador del sector
La Agrupación Telefónicos de La Pampa hizo público a través de un documento de prensa, el "injusto y brutal despido de un compañero de General Pico por parte de la empresa Telefónica". Se trata de Pascual Lanestosa, un técnico de probada capacidad con una antigüedad laboral de casi 30 años.

"Habiendo transcurrido un lapso de más de 15 días sin obtener respuestas favorables, salimos a poner en conocimiento a la opinión pública de esta situación por la que atraviesa una familia píquense", indicó el documento de los Telefónicos.

"Este compañero despedido injustamente tiene una antigüedad de casi 30 años en la empresa, con una capacidad probada y con un comportamiento incuestionable".

"Repudiamos la actitud de la empresa, convocamos a todos los compañeros telefónicos a sumarse a este reclamo y exigimos a nuestro gremio SOEESITLP a denunciar públicamente este hecho, a intensificar las gestiones y tomar todas las medidas necesarias con el mayor compromiso y lealtad para lograr la reincorporación inmediata del compañero, sin concesión alguna y buscando reparar también el daño causado tanto a él como a su familia".

Por último, los trabajadores se manifestaron "por la reincorporación sin concesiones del compañero despedido injustamente".

Publicado en

NdelaR:
Se adjunta comunicado del sindicato La Pampa del 03 de junio denunciando el hecho

Mensaje de Perón a los Argentinos después del regreso definitivo a su patria

Mensaje del General Juan D. Perón (21 de junio de  1973)  por cadena nacional después de su definitivo regreso el 20 de Junio de 1973 a su patria argentina...


" Deseo comenzar estas palabras con un saludo muy afectuoso al Pueblo Argentino. Llego del otro extremo del mundo con el corazón abierto a una sensibilidad patriótica que sólo la larga ausencia y la distancia pueden avivar hasta su punto más alto. Por eso, al hablar a los argentinos lo hago con el alma a flor de labio y. deseo que me escuchen también con el mismo estado de ánimo..
Llego casi desencarnado. Nada puede perturbar mi espíritu porque retorno sin rencores ni pasiones, como no sea la pasión que animó toda mi vida: servir lealmente a la Patria. Y sólo pido a los argentinos que tengan fe en el Gobierno justicialista, porque ése ha de ser el punto de partida para la larga marcha que iniciamos.

Tal, vez la iniciación de nuestra acción pueda parecer indecisa a Imprecisa, pero hay que tener en cuenta las circunstancias en las que la iniciamos..
La situación del país es de tal gravedad que nadie puede pensar en una reconstrucción en la que no debe participar y colaborar. Este problema como ya lo he dicho muchas veces, o lo arreglamos, entre todos los argentinos o no lo arregla nadie. Por eso, deseo hacer un llamado a todos, al fin y al cabo hermanos, para que comencemos a ponernos de acuerdo.

Una deuda externa que sobrepasa los 6.000 millones de dólares y un déficit cercano á los tres billones de pesos, acumulados en estos años, no han de  cubrirse en meses, sino en años. Nadie ha de ser unilateralmente perjudicado, pero tampoco ninguno ha de pretender medrar con el perjuicio o la desgracia ajena. No son estos días para enriquecerse desaprensivamente, sino para reconstruir la riqueza común, realizando a una comunidad en la que cada uno tenga la posibilidad de realizarse.

El Movimiento Justicialista, unido a todas las fuerzas políticas, sociales. Económicas y militares que ,quieran acompañarlo en su cruzada, de liberación y reconstrucción del país, jugara su destino dentro de la escala de valores establecida primero la Patria, después el Movimiento y luego los hombres en un gran movimiento nacional y popular que pueda respaldarlo.
Tenemos una revolución que realizar, pero para que ella sea válida ha de, ser de construcción pacífica y sin que cueste la vida de un solo argentino. No estamos en condiciones de seguir destruyendo frente a un destino preñado de acechanzas y peligros. Es preciso volver a lo que en su hora fue el apotegma de nuestra creación: "de casa al trabajo y del trabajo a casa". Sólo el trabajo podrá redimirnos de los desatinos pasados.

Ordenemos primero nuestras cabezas y nuestros espíritus. Reorganicemos al país y dentro de él al Estado que preconcebidamente se ha pretendido destruir y que debemos aspirar a que sea lo mejor que tengamos para corresponder a un Pueblo que ha demostrado ser maravilloso Para ello elijamos los mejores hombres, provengan de donde provinieren, acopiemos la Mayor cantidad de materia gris, todo juzgado por sus genuinos valores en plenitud y no por subalternos intereses políticos, influencias personales o bastardas concupiscencias.
Cada argentino ha de recibir una misión en este esfuerzo de conjunto. Esa misión será. Sagrada cada uno y su importancia estará, más que nada en su cumplimiento. En situaciones como la que vivimos, todo puede tener influencia decisiva y así como los cargos honran al ciudadano, éste también debe ennoblecer los cargos.

Si en las Fuerzas Armadas de la República, cada ciudadano, de general a soldado, está dispuesto a morir tanto en defensa de la soberanía nacional como del orden constitucional establecido, tarde o temprano han de integrarse al Pueblo que ha de esperarlas con los brazos abiertos como se espera a un hermano que retorna al hogar solidario de los argentinos.
Necesitarnos una, paz constructiva sin la cual podemos sucumbir como Nación. Que cada argentino, sepa defender esa paz salvadora por todos los medios, y si alguno pretendiera alterarla con cualquier pretexto, que se le opongan millones de pechos y se alcen millones de brazos para sustentarla con los medios que sean. Sólo así podremos cumplir nuestro destino.
Hay que volver al orden legal y constitucional como única garantía de libertad y justicia. En la función pública no ha de haber cotos cerrados de ninguna clase y el que acepte la responsabilidad ha de exigir la, autoridad que necesita para defenderla dignamente. Cuando el deber está por medio los hombres no cuentan sino, en la medida en que sirvan mejor a ese deber. La responsabilidad no puede ser patrimonio de los amanuenses.

Cada argentino piense como piense y sienta como sienta, tiene el inalienable derecho a vivir en, seguridad y pacíficamente. El Gobierno tiene la insoslayable obligación de asegurarlo. Quien altere este principio de la convivencia, sea de un lado o. de otro, será el enemigo común que debemos combatir sin tregua, porque no ha de poderse hacer nada en la anarquía que la debilidad provoca o en la lucha que la intolerancia desata.

Conozco perfectamente lo que está ocurriendo el país. Los que crean lo contrario se equivocan. Estamos viviendo las consecuencias de una postguerra civil que, aunque desarrollada embozadamente no por eso ha dejado de existir. A ello se le suma las perversas intenciones de los factores ocultos que, desde la sombra, trabajan sin cesar tras designios no por inconfesables menos reales. Nadie puede pretender que todo esto cese de la noche a la mañana pero todos tenemos el deber ineludible de enfrentar activamente a esos enemigos, si no querernos perecer en el infortunio de nuestra desaprensión o incapacidad culposa.
Pero el Movimiento Justicialista, que tiene una trayectoria y una tradición, no permanecerá frente a tales intentos y nadie podrá cambiarlas a espaldas del Pueblo que las ha afirmado en fecha muy reciente y, ante la ciudadanía que comprende también cuál es el camino que mejor conviene a la Nación Argentina. Cada uno será lo que deba ser o no será nada.
Así como antes llamamos a nuestros compatriotas en "La Hora del Pueblo". "El Frente Cívico de Liberación" y "El Frente Justicialista de Liberación", para que mancomunando nuestros ideales y nuestros esfuerzos pudiéramos  pujar por una Argentina mejor, el Justicialismo, que no ha sido nunca ni sectario ni excluyente, llama hoy a todos los argentinos, sin distinción de banderías, para que todos solidariamente nos pongamos en la perentoria tarea de la reconstrucción nacional, sin la cual estaremos todos perdidos. Es preciso llegar así, y cuanto antes, a una sola clase de argentinos: los que luchan por la salvación de la Patria, gravemente comprometida en. su destino por los enemigos de afuera y de adentro.

Los Peronistas tenemos que retornar a la conducción de nuestro Movimiento. Ponerlo en marcha y neutralizar a los que pretenden deformarlo desde abajo o desde arriba. NOSOTROS SOMOS JUSTICIALISTAS Levantamos una bandera tan distante de uno como de otro de los imperialismos dominantes. No creo que haya un argentino que no sepa lo que ello significa. No hay nuevos rótulos que califiquen a nuestra doctrina ni a nuestra ideología: SOMOS LO QUE LAS VEINTE VERDADES PERONISTAS DICEN. No es gritando la vida por Perón que se hace Patria, sino manteniendo el credo por el cual luchamos.
Los viejos peronistas lo sabemos. Tampoco lo ignoran nuestros muchachos que levantan nuestras banderas revolucionarias. Los, que pretextan lo inconfesable, aunque cubran sus falsos designios con gritos engañosos, o se empeñen peleas descabelladas, no pueden engañar a nadie Los que no comparten nuestras premisas, si se subordinan al veredicto de las urnas tienen un camino honesto para seguir en la lucha que ha de ser para el bien y la grandeza de la Patria, no para su desgracia.
Los que ingenuamente. Piensan   que pueden copar a nuestro Movimiento o tomar el poder que el Pueblo ha reconquistado. Se  equivocan. Ninguna simulación o encubrimiento, por ingeniosos que sean, podrán engañar a un Pueblo que ha sufrido. lo que el nuestro y que está animado por una firme voluntad de vencer. Por eso, deseo advertir a los que tratan de infiltrarse en los estamentos  populares o estatales, que por ese camino van mal. Así, aconsejo a todos ellos tomar el único camino genuinamente nacional: cumplir con nuestro deber de argentinos sin dobleces ni designios inconfesables. Nadie puede ya escapar a la tremenda experiencia que los años y el, dolor y los sacrificios han grabado a fuego en nuestras almas y para siempre

Tenemos un país que a pesar de todo no han podido destruir, rico en hombres y rico en bienes. Vamos a ordenar el Estado y todo lo que de el dependa que pueda sufrir depreciaciones y olvidos. Esa será la principal tarea Mi Gobierno. El resto lo hará el Pueblo Argentino, que en los años que corren ha demostrado una madurez y una capacidad superior a toda ponderación. En el final de este camino está la Argentina potencia, plena de prosperidad, con habitantes que puedan gozar del más alto "standard" de vida, que la tenemos en germen y que sólo debemos realizaría. Yo quiero ofrecer mis últimos años de vida en un logro que es, toda mi ambición; sólo necesito que los argentinos lo crean y me ayuden a cumplirla.

La inoperancia, en los momentos que tenemos que vivir, es un crimen de lesa Patria. Los que estamos en el país tenemos el deber de producir, por lo menos, lo que consumimos. Esta no es hora de vagos ni de vagos ni de inoperantes. Los científicos, los técnicos, los artesanos y los obreros que estén fuera del país deben retornar a él a fin de ayudarnos en la reconstrucción que estamos planificando y que hemos de poner en ejecución en el menor plazo.
Finalmente, deseo exhortar a todos mis compañeros peronistas para que, obrando con la mayor grandeza, echen a la espalda los malos recuerdos y se dediquen a pensar en el futuro y en la grandeza de la Patria, que bien puede estar desde ahora en nuestras propias manos y en nuestro ,propio esfuerzo.
A los que fueron nuestros adversarios, que acepten la soberanía del Pueblo, que es la verdadera soberanía, cuando se quiere alejar el fantasma de los vasallajes foráneos, siempre más indignos y costosos.
A los enemigos, embozados, encubiertos o, disimulados, les aconsejo que cesen, en sus intentos, porque cuando los pueblos agotan su paciencia suelen hacer tronar el escarmiento.
Dios nos ayude, si somos capaces de ayudar a Dios. La oportunidad suele pasar muy ligero.

¡Guay de los que carecen de sensibilidad e imaginación para percibirla!
Un grande y cariñoso abrazo para todos mis compañeros, y un saludo afectuoso. y lleno de respeto para el resto de los argentinos.




viernes, 17 de junio de 2011

SALARIOS : Estado de Alerta y Movilización




Telefònicos : Estado de Alerta y Movilización - por Recomposiciòn Salarial


La Mesa de Unidad Sindical de las Telecomunicaciones declara el
ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN 
a partir de las 0 HS. DEL VIERNES 17/6/2011.


Se adjunta el Comunicado N*27 de la FATel  del 16.06.2011

jueves, 16 de junio de 2011

Nefastas Metodologías utilizadas por las Empleadoras Telefónicas…


Nefastas Metodologías utilizadas por las Empleadoras Telefónicas…
El CePETel ha publicado una denuncia contundente a las empleadoras que consiste en intervenir las computadoras personales, lo cual constituye, un ataque  a la privacidad del trabajador-a.
En Telefónica y el Telecom, estos procedimientos fueron cometidos por ambas empresas sancionando a los compañeros Buda Antonio y Zaracho María, en situaciones análogas descriptas en el presente comunicado remitido por los compañeros de CePETel 

miércoles, 15 de junio de 2011

FOEESITRA: Los “15” Exponen ante las Empresas la Crisis de la organización gremial

 

En sendas notas dirigidas a Telecom Argentina, Telefónica de Argentina, y las cooperativas Fecotel y Fecosur, 15 gremios de F.o.e.e.s.i.t.r.a  exponen  la crisis institucional de la organizacion gremial A LAS EMPRESAS resaltando las relaciones de destacada calidad y resultados favorables logradas con las mismas (sic)

Adjuntan documentación de los resuelto por los 15,  A LAS EMPRESAS.

Y finalmente piden un lapso de tiempo mínimo A LAS EMPRESAS  para solucionar la crisis institucional.






Se adjuntan las notas mencionadas.

martes, 14 de junio de 2011

Foeesitra: Solicitan a Rogelio Rodríguez acepte dar un paso al costado






Al día siguiente de haber resumido la secretaria general de Foeesitra, quince gremios de la mencionada Federación en un documento titulado Por mas y mejores resultados, le solicitaron expresamente a Rogelio Rodríguez de un paso al costado, ratificando la continuidad del actual secretario adjunto a cargo de la secretaria general de F.o.e.e.s.i.t.r.a.: Daniel Rodríguez


lunes, 13 de junio de 2011

Las Telefónicas saben más que el Gran Hermano…

 

El alemán Malte Spitz le pidió a Deutsche Telekom que le diera todos los datos que guardaban sobre su persona. Con ellos se hizo un impactante mapa interactivo donde se observan seis meses de la vida de Spitz.
 

¿Quién tiene más información sobre la gente: los Estados nacionales o las compañías telefónicas? El militante del Partido Verde alemán Malte Spitz no se quedó con la duda: le pidió a la Justicia alemana que obligara a su compañía telefónica Deutsche Telekom a entregarle toda la información que tenían sobre Spitz. Luego de varios meses, la Justicia alemana aceptó la demanda y la empresa se vio en la obligación de entregarle una base de datos con todo lo que esta empresa había "retenido" sobre su vida. El resultado, sumado a la vida de Spitz en el mundo virtual, es un mapa perfecto de seis meses de vida del militante ecologista. Perfecto, sí. Desde el 31 de agosto de 2009 hasta el 28 de febrero de 2010, Deutsche Telekom registró y grabó su latitud y longitud más de 35 mil veces.

El primer registro comenzó en un viaje en tren hacia Erlangen hasta la última noche en su casa en Berlín. En el medio, como contó el Zeit Online, "el perfil digital permite saber cuándo Spitz cruza la calle, cuánto toma un tren, cuándo está en un avión, dónde estuvo en las ciudades que visitó, cuándo trabajó, cuándo durmió, cuándo mandó un mensaje de texto, a qué cervecerías fue". La vida completa. Es evidente que las empresas tienen, entonces, más datos que los gobiernos sobre las personas. "La sensación que tuve cuando vi toda la información que tenían sobre mí fue aterradora", dice a Página/12 Malte Spitz que estará en Buenos Aires en junio.

Pero mucho más aterrador es cuando se observa en el mapa creado por Lorenz Matzat, el editor del Open Data Blog del Zeit On Line, bajo el título "Tell-all telephone" (Un teléfono que cuenta todo). Un click en una aplicación que funciona sobre un trabajado mapa de Google permite ver paso a paso no sólo dónde estuvo Spitz cada segundo durante esos seis meses, sino también dónde estaba cuando escribió cada tweet, cada mensaje en redes sociales, cuántos mensajes de textos mandó, cuántas llamadas hizo, cuántas recibió y cuánto tiempo estuvo en Internet, entre otras cosas.

"Es importante para mí, para ver cómo funciona el sistema. Era un poco escéptico sobre la cantidad de datos que se guardaban. Pero los datos son sorprendentes. En Alemania tenemos 100 millones de teléfonos en una población 80 millones de personas. Las compañías telefónicas deberían pensar que guardar tanta información sobre los usuarios también puede ser un problema para ellas", dice Spitz. "La gente no va a creerles", dice.

El registro del movimiento de los teléfonos móviles es parte del funcionamiento normal de una red celular. Cada siete segundos aproximadamente, el teléfono celular determina cuál es la torre más cercana para conectarse y registra el ingreso y la salida de una llamada. El asunto es ¿por qué las compañías telefónicas guardan esa información?, ¿quién tiene acceso a esos datos?, ¿qué riesgo implica para los usuarios que una empresa tenga toda esta información? "Una compañía como T-Mobile tiene 30 millones de usuarios. Guardan cada registro de cada usuario y nadie sabe qué hacen con esa información, que queda en el mundo privado", dice Spitz. En Estados Unidos, la Electronic Frontier Foundation intentó varias veces acceder a la información que guardan las operadoras, pero los "carriers" declinaron en dar esa información.

El asunto es que los Estados parecieran haber delegado el resguardo de la información privada en empresas privadas: bancos, compañías de vuelo, sistemas de tarjetas de crédito... "en todas estas empresas se deja tanta información guardada como sea posible guardar sin medirse las consecuencias", dice Spitz. "Las compañías no tienen ninguna razón para guardar este tipo de información", asegura Spitz. El mapa interactivo desarrollado por el Zeit On line junto con la información entregada por el militante es "prácticamente perfecto", según el propio Spitz. Para darles un sentido a los datos entregados por Deutsche Telekom se cruzó esa información con la vida pública de Spitz. Lo "mejor" es que la telefónica no necesita instalar ningún tipo de cookie o sistema de tracking para saber qué hace un usuario. El sistema lo hace para poder funcionar.

El impacto que tuvo el caso en la prensa estadounidense, además, tiene que ver con el mapa que puso en su sitio el Zeit On line, desarrollado por el editor Lorenz Matzat y programado por Michael Kreil. La aplicación le da sentido a la idea de un trabajo de periodismo digital con muchos volúmenes de datos: "Convertir una noción abstracta de algo que todo el mundo conoce en algo visible. Cada posición tuya, cada conexión de tu teléfono está siendo registrada. Cada llamada, cada mensaje de texto, cada conexión de datos", cuenta el editor Matzat en OnlineJournalismblog.com, donde cuenta paso a paso cómo se desarrolló la aplicación que tardó dos semanas en programar y ser puesta a disposición del público.

Según Spitz, "la Corte alemana dijo que guardar estos datos es inconstitucional. Pero en estos momentos hay un debate político en Alemania entre conservadores y socialdemócratas sobre los casos de retención de datos". Mientras tanto, Spitz decidió realizar un viaje por América latina "porque hay fuerzas que quieren ir en la dirección de cortar las libertades individuales". El militante político y social viene trabajando también los últimos años en incentivar la idea de "abrir los gobiernos" (open governments, en inglés) para mejorar la transparencia democrática digitalizando y haciendo públicos todos los actos de gobierno. Una forma, digamos, de devolverles el favor.

Original de: http://www.pagina12.com.ar/diario/cdigital/31-166513-2011-04-24.html 

 

sábado, 11 de junio de 2011

Crònicas de Junio de 1956 – Operación Masacre [Película]

El 9 de junio de 1956 se produjo un levantamiento cívico-militar contra la dictadura militar de Aramburu y Rojas, liderado por el general Juan José Valle. El levantamiento fue rápidamente abortado debido a que el movimiento había sido infiltrado y el gobierno militar estaba esperando a los insurrectos. La dictadura decidió efectuar un castigo ejemplificador y completamente inusual en la historia argentina del siglo XX, disponiendo el fusilamiento de los sublevados. Entre el 9 y el 12 de junio de 1956 veintisiete civiles y militares fueron ejecutados, algunos en fusilamientos clandestinos en una zona de basurales de José León Suárez, provincia de Buenos Aires. Estos hechos fueron relatados magistralmente por Rodolfo Walsh en Operación Masacre.
[Ese texto fue la base argumental de la película homónima dirigida por Jorge Cedrón en 1972, sus protagonistas fueron: Carlos Carella, Víctor Laplace, Ana María Picchio, Walter Vidarte y Julio Troxler, entre otros;  se adjunta en el presente mensaje]

Publicado en : http://www.elortiba.org/1956.html

viernes, 10 de junio de 2011

Daniel Sanchez reelecto en el S.O.E.T.C. (Sindicato Córdoba)





El compañero Daniel Sanchez fue reelecto en la eleción del 3 de junio en el Sindicato Soetc-Córdoba

Con motivo de haberse realizado el pasado 3 de junio la elección de Autoridades de nuestro sindicato S.O.E.T.C. , se adjunta copia del acta de escrutinio definitivo, emitido por la Honorable Junta Electoral. 

miércoles, 8 de junio de 2011

P.P.P.Telecom Argentina : COMUNICADO de la Comision Liquidadora



COMUNICADO DE LA COMISIÓN LIQUIDADORA SOBRE DISTRIBUCIÓN PARCIAL Y ACUERDO CON RETIRADOS.
 
 
 
Distribución parcial de acciones del F.G.R. entre accionistas activos.
 
El día 24/05/2011 se han presentado en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, dos  oficios judiciales comunicando la orden de distribuir entre los accionistas activos, las acciones que se encuentran libres de embargo en el Fondo de Garantía y Recompra.
 
Sin perjuicio de que aún existen cuestiones pendientes de resolución judicial o acuerdo con los accionistas retirados, lo cierto es que se ha ordenado judicialmente distribuir las acciones del Fondo de Garantía y Recompra que se encuentren libres de todo embargo, ydicha resolución ha sido consentida por las partes involucradas, sin objeciones, a fin de que logre concretar su cometido.
 
La orden ya fue notificada al Banco Ciudad de Buenos Aires, quién debe ahora comunicarle a Caja de Valores S.A. para que proceda a efectuar las respectivas transferencias a las cuentas de "Mandatos PPP S.A." y de los "Dres. Bermann / Volper" por un total de 8.407.169 (ocho millones cuatrocientas siete mil ciento sesenta y nueve) acciones.
 
Actualmente el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, está solicitando información adicional sobre los padrones de accionistas activos, a fin de concretar las transferencias.
 
Cabe recordar que para el PPP son accionistas retirados los trabajadores que habiendo participado del Programa de Propiedad Participada, dejaron de ser empleados (por cualquier causa, renuncia, despido, jubilación, fallecimiento, etc.)  de Telecom antes de Mayo de 2000, y por consiguiente debieron revender sus acciones. El resto de los participantes, que mantuvieron su condición de empleados dependientes de Telecom hasta Mayo de 2000, son considerados accionistas activos.
 
 
"Mandatos PPP S.A." y "Dres. Bermann/Volper".
 
En la distribución de estas acciones se ha excluido a los accionistas activos representados por la Dra. Zabala y el Dr. Cichelli en tanto sus liquidaciones han sido ordenada en forma separada conforme a los acuerdos suscriptos con cada uno de ellos, y por ello se han ordenado únicamente dos transferencias:
 
Una de ellas a la cuenta indicada por Mandatos PPP S.A., para que éste proceda a distribuirla entre sus mandantes de conformidad al mandato que cada accionista le haya firmado a de dicha sociedad; y la otra transferencia, a la cuenta indicada por los Dres. Bermann y Volper, quienes representan por un lado a los accionistas que le otorgaron mandato, y por otro lado también representan a todos aquellos accionistas activos que no hayan otorgado poder a ningún otro abogado, puesto que ese es justamente el efecto de la "acción de clase" iniciada por ellos. Los referidos letrados, efectuarán la distribución entre sus poderdantes conforme a los mandatos recibidos, y entre aquellos que representan por efecto de la "acción de clase", lo harán conforme a lo decidido en la Asamblea, que fuera homologado judicialmente.
 
Entendemos que en su oportunidad, cada mandatario deberá comunicar a sus representados mayores detalles sobre la operación, sin perjuicio de lo cual, cabe aclarar lo siguiente:
 
-       La distribución se hará en forma proporcional a la cantidad de acciones que cada accionista tenía registradas en el padrón utilizado por el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, en la liquidación del programa en el mes de Mayo de 2000.
-       Esa proporcionalidad será utilizada para esta distribución parcial, así como la que pudiera existir de dividendos, o las posteriores que se realicen en acciones.
 
 
Acciones clase "C" y su conversión.
 
No obstante todo lo expuesto, debemos aclarar que la transferencia se realiza en acciones clase "C", que no tienen cotización bursátil.
 
La conversión a clase "B" –que son justamente las que cotizan en la bolsa de comercio- ya ha sido decidida y aprobada por la Asamblea de Telecom Argentina S.A., quien ha delegado en el Directorio cumplir los pasos necesarios para completar la misma.
 
Desde los expedientes judiciales donde tramita la distribución, se ha solicitado a Telecom Argentina S.A. que complete la conversión, y ello se encuentra en pleno proceso de ejecución.
 
 
Dividendos.
 
Sin perjuicio de lo explicado hasta aquí, se ha ordenado también una distribución entre los accionistas activos, respecto de los dividendos del período 2010 que ingresaron en el año 2011, en tanto no hayan sido afectados al pago de ninguna deuda.
 
El ingreso de los dividendos permitió que no haya sido necesaria la venta de ninguna acción del F.G.R. para enfrentar las deudas del programa, y en la medida que siga existiendo efectivo, las deudas se abonarán preferentemente de esa manera.
 
Ahora bien, no obstante ello, se ha presentado una propuesta conjunta para conformar un fondo de contingencias que permita abonar todas las deudas del programa, y efectuar una distribución de dividendos entre los accionistas activos. Se ha ordenado ya la transferencia de los importes resultantes a los respectivos mandatarios, como se ha indicado precedentemente, y se seguirá igual solución que para la distribución de acciones.
 
 
Acuerdo con los retirados. Próximos pasos.
 
Si bien el resto de las acciones del F.G.R. aún están afectadas por medidas cautelares (embargos preventivos) ordenados principalmente en expedientes iniciados por los Dres. Pablo Corti, Leonardo Gilleta y mayormente por el Dr. Jorge Guiñazú; que representan a accionistas retirados en diversos juicios iniciados contra el programa, lo cierto es que el días lunes 06 de Junio de 2011 se celebró una audiencia con el Dr. Guiñazú en su carácter de iniciador de la acción de clase de accionistas retirados, caratulada "Arévalo".
 
En dicha oportunidad, se ha suscripto un acta que establece de manera precisa la aceptación de la propuesta conciliatoria por parte del Dr. Jorge Guiñazú en su carácter de iniciador de la acción de clase "Arévalo" donde se encuentran representados la totalidad de los accionistas retirados. Allí se ha previsto el levantamiento de la totalidad de los embargos que mantenía el referido Dr. Guiñazú y su compromiso de instar asimismo el levantamiento del resto de los embargos anotados por otros representantes de retirados, para proceder así finalmente a la distribución del resto de las acciones del F.G.R.
 
Es aventurado prever fechas y plazos, puesto que son muchos los trámites necesarios para cumplimentar lo acordado, mas lo cierto es que una gran parte de la maraña judicial que mantenía embargado el programa se ha ido solucionando con los acuerdos suscriptos y su actual ejecución, lo cual permitió la distribución parcial ya ordenada. Asimismo, con el acuerdo arribado con el Dr. Guiñazú el día 06/06/2011 se comienza a transitar el camino hacia concluir la más importante porción de los conflictos judiciales trámite y sus embargos.
 
Si bien subsisten juicios y embargos sobre las acciones del F.G.R. (principalmente ahora por el Dr. Pablo Corti y el Dr. Leonardo Giletta, entendemos que estos logros resaltan la importancia del camino recorrido, y estamos convencidos que lograremos concretar la distribución de las acciones entre los compañeros accionistas, después de todos estos años     

      
          
Comisión Liquidadora --
Vito Di Leo - Omar N. Pérez - Claudio Omar Mignini - Daniel Sánchez Roberto J. Catalano **Buenos Aires, 06 de Junio de 2011.