miércoles, 31 de agosto de 2011

Comunicado 909 de FOETRA Bs. As. (Verdades y Consecuencias)



COMUNICADO 909 DE FOETRA BS AS (VERDADES Y CONSECUENCIAS)

        Compañeros del sector, en referencia al comunicado 909 de Foetra, queremos señalar algunas cuestiones, saludando muy parcialmente determinados conceptos planteados en dicho comunicado:

        En efecto, tal comunicación, viene a denunciar el uso / abuso del otorgamiento de las categorías X, Y, Z, etc.; a este respecto adherimos a tal planteamiento, puntualizando, que los referentes gremiales del sector, habíamos señalado la inconveniencia de tal recategorización con bastante anterioridad al presente reclamo sindical de Foetra.

Fijémonos todos, que en dichas comunicaciones internas, figuran claramente nuestros pareces, dado que estos, se publicitaron masivamente allá por el 1/11/2010 (un rato antes no ¿?), como bien reza en el contenido del mail enviado en dicha oportunidad (al pie de la presente, podrán ver la fecha y el contenido de la misma). Por otra parte, en la misiva dirigida al Sr. Director del área de RR.LL (Don José Maria Pastor Bedoya, persona bien conocida por ser uno de los autores intelectuales de las ya muy conocidas y publicas denuncias, por maniobras de hostigamiento y discriminación, hacia referentes sindicales opositores), en la misma se advierten  velados errores de concepto, ocultamientos reiterados, y vacilaciones varias. La misma intenta decir mucho, mas no dice nada, y porque es que señalamos esto, bueno, principalmente porque el acta contenedora de las categorías que supuestamente se repudian, fueron firmadas por Foetra, se dice para "normalizar situaciones" de no sabemos que tenor….aquí la realidad conocida por la propia militancia de Foetra de puertas adentro, y reconocida por los propios dirigentes de ese sindicato, es que literalmente: "RECONOCEN COMO UN GRAVE ERROR HABER FIRMADO ESE ACTA".

Pues entonces, en que radica la contradicción ¿?, muy simple, radica como de costumbre, en reiterados actos de elevada soberbia, al no reconocer tales errores. En otro orden de cosas, en lo que tiene que ver con el director cuyo apellido se menciona, y que fuera declarado persona "no grata" por querer implementar lo que el propio sindicato firmo con RR.LL, les manifestamos, que más creíble hubiera sido todo, si previamente exclamaran con vehemencia la hermosa frase "nos equivocamos y queremos corregir dicho error", sino la situación queda como que cometieron un error pero echamos culpas hacia el costado para no pagar ningún costo político (suena familiar este proceder reiterado no ¿?). La realidad incontrastable demuestra, que este acta se constituyo en una herramienta que algunos niveles de la empresa una vez firmada por ambas partes (gremio – empresa), pretendieron utilizar para beneficio único de la propia empresa, es dable sostener que lo que molesta es que nosotros digamos que ese acta no sirve (entonces no firmen actas que perjudican a los trabajadores), en eso no pareciera existir contradicción, lo desdeñable, es que esa herramienta se la pusiera en la mano el propio gremio.

Sabemos que esto no genera responsabilidad a todos por igual en Foetra, sabemos que algunos son más responsables que otros en la firma del acta que cuestionamos, por eso también nos preguntamos como la secretaria general avala que se sigan expresando inexactitudes que se le suponen ajenas, en vez de denunciar el acta solucionando de raíz este entuerto. 
        Pensamos que las cosas deben ser llamadas por su nombre, debemos tener y mantener una conducta, nuestro sector se ha caracterizado en el correr de los últimos 15 a 20 años, por ser un sector ordenado, que cumple con las tareas a su cargo con elevados índices de eficiencia, como demuestran los números empresarios, y esos indicadores tienen indudablemente que ver, con la calidad del trabajo desarrollado por sus colaboradores, la unión sindical de su gente, gracias al establecimiento de objetivos concretos, más un andar previsible, y sobretodo sustentable. 

        A quienes les molesta entonces este desarrollo socio-sindical y humano ¿?, claramente a quienes pretenden poner un pie en un sector que nunca los avalo, pero cuidado, las adhesiones no se ganan con el viejo truco del apriete o la compra de voluntades, este es un sector en donde no alcanza con venir a sacar pecho diciendo somos del sindicato, al menos aquí no señores, aquí los adeptos se suman, por convicción, y logros concretos en los hechos cotidianos, por escuchar el doble de lo que se habla, por debatir, por hacer todas esas cosas que a los compañeros trabajadores les genera confianza, y les brinda tranquilidad, esa tranquilidad que se alcanza cuando la espalda del compañero esta bien guarecida. Quizás alguna vez se entienda, y quizás ese día, realmente congreguen la confianza que al día de hoy les es esquiva. 


A CONTINUACIÓN: TEXTO ENVIADO A LOS TRABAJADORES DE CIRCUITOS ESPECIALES EL 1/11/2010


De: Buda Antonio Marcelo
Enviado el:
Lunes, 01 de Noviembre de 2010 03:16 p.m.
Para:
Asunto: CATEGORIAS X Y Z 
 
             Compañeros, los delegados del sector, queremos comunicarnos con ustedes, en función de dar una opinión gremial, sobre una duda que se les ha planteado a mas de uno de nuestros compañeros, esto respecto de las categorías X   Y   Z. Dado que no solo algunos compañeros nos plantean si son convenientes para nuestros intereses, sino que además sabemos bien que mas de una jefatura las ha ofrecido de manera inconsulta. Pues bien, debemos en resumidas cuentas, y muy puntualmente decir, después de haber estudiado minuciosamente la cuestión en debate, que estas categorías no cumplen en lo mas mínimo, con las expectativas que le hemos planteado en su oportunidad al Sr. Director Claudio V. Bertonasco, y dado que el mismo nos dijo que estudiáramos esta posibilidad, les expresamos que después de haber leído e interpretado las actas correspondientes, nos damos cuenta muy claramente, y por ello lo afirmamos, que estas categorías solo benefician a la empresa sin el debido correlato en el interés de nuestros compañeros, se tira abajo la conquista de las 7 hs, para volver a las nueve horas solo abonando ese diferencial de 2 hs mas, esto equivale a decir que no hay una verdadera valoración de nuestras capacidades técnicas; asimismo tampoco se esta cumpliendo con un verdadero plan de carreras, cuestión que solicitamos en la ultima reunión. Es así que seguimos insistiendo en el otorgamiento automático de la categoría 6, y la creación de un plan de carreras para subir progresivamente nuestro escalafón.
Finalmente, y por todo lo hasta aquí señalado, aconsejamos no aceptar estas categorías X  Y  Z dado que no complacen en lo mas mínimo nuestras pretensiones.



    Dr. Buda Antonio M.                   De Coro Juan M.                   Zuccarelli Sergio M.
          Delegado                                   Delegado                                  Delegado
      SOEESIT BS AS                         SOEESIT BS AS                        SOEESIT BS AS

sábado, 27 de agosto de 2011

Osvaldo Iadarola (FOETRA) :Somos parte del movimiento que encabeza CFK...:




El secretario general de los telefónicos (Foetra Buenos Aires), Osvaldo Iadarola, advirtió que los trabajadores son “parte del movimiento político que lleva adelante la Presidenta, a pesar de las operaciones de algunos medios”, al tiempo que destacó los buenos vínculos que viene articulando el movimiento obrero con los sectores juveniles del kirchnerismo.
“Somos parte del movimiento político que lleva adelante la Presidenta y estamos totalmente de acuerdo con sus lineamientos”, aseguró Iadarola, quien subrayó que “a partir del modelo iniciado por Néstor (Kirchner) y continuado por Cristina, los trabajadores volvimos a entrar a la Casa de Gobierno”. En ese sentido, el secretario general de los telefónicos destacó el progreso de los indicadores de empleo. “Esto explica nuestro espíritu y compromiso”, sostuvo.
El sindicalista salió al cruce de las insistentes versiones mediáticas que hablan de una ruptura entre el Gobierno y el secretario general de la CGT, Hugo Moyano. Aseguró que el camionero “apoya absolutamente a Cristina” y agregó que “Moyano tiene mandato hasta 2012 y debe ser cumplido. Dentro de la CGT misma están las normas y los organismos correspondientes para analizar cualquier situación”.
“Los trabajadores tienen que resolver puertas adentro y no con este tipo de operaciones, que no les hacen bien al movimiento obrero y a su unidad”, sostuvo Iadarola en referencia a las declaraciones del dirigente de Luz y Fuerza Oscar Lescano, con las que dijo no estar “para nada de acuerdo”.
En ese sentido, Iadarola insistió sobre la existencia de “operaciones de algunos medios que algunos compañeros compran, sobre todo gente vinculada con el duhaldismo porque después del triunfo de Cristina tratan de mostrar un distanciamiento entre el Gobierno y el movimiento obrero”.
El telefónico comentó que en su gremio hay muchos jóvenes debido a que últimamente se incorporaron trabajadores de entre 25 y 30 años. Con La Cámpora y con otras agrupaciones juveniles kirchneristas tenemos una relación desde la presidencia de Néstor Kirchner, llevando propuestas al Gobierno como el tendido de una red de fibra óptica, que derivó en el programa Argentina Conectada”, destacó. Y agregó que “lo que hay que entender es que ser joven no significa no tener talento ni experiencia”.

El sueldo mínimo aumentará a $2.300 en septiembre

El Consejo del Salario acordó una suba de 25% y fue anunciada a las 22:15 por la presidenta Cristina Fernández. En la negociación se definió que no se pagará desde el mes próximo y sin escalones.

El Gobierno, empresarios y sindicalistas acordaron este viernes una suba del 25% en el salario mínimo vital y móvil, por lo cual, el nuevo piso de haberes se sitúa en $2.300, excluídas las asignaciones familiares. La actualización comenzará a regir a partir del mes próximo y se pagará íntegra.

Así lo informó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, tras una reunión de más de cuatro horas y media en el ministerio junto a los representantes de la CGT, CTA y las principales cámaras empresarias. El acuerdo recién fue formalizado a las 22 horas por la presidenta Cristina Fernández.

Las negociaciones fueron árduas: empresarios y trabajadores no se ponían de acuerdo. Las cámaras proponían elevar los $1.840 en un 20% hasta $2.200. La CGT reclamaba $2.600 y la CTA, $2.700. Hasta el primer cuarto intermedio no se registraba acuerdo, pero luego de la mediación del Gobierno la negociación se destrabó.

"Acá hay sectores que cada vez se tienen que aunar más. Vamos a tener que trabajar mucho en el tema de la competitividad, no sólo vinculada a lograr mejores rindes del sector empresarial, sino también del sector laboral. Las dos cosas van unidas", dijo Tomada.

Redacción FortunaWeb


Posteado

http://eltrabajadortelefonico.blogspot.com/


viernes, 26 de agosto de 2011

El héroe de Vietnam cumplio 100 años [Vo Nguyen Giap]


La de ayer fue su última gran victoria: dejar de cumplir una edad de dos cifras para empezar a cumplir una de tres. El general vietnamita Vo Nguyen Giap, estratega guerrillero comunista, jefe de un ejército popular y artífice de la liberación de su país de las manos de dos imperios coloniales, Francia y EE.UU., cumplió ayer 100 años en un hospital de Hanói, la mítica capital de lo que alguna vez fue Vietnam del Norte.

En su pecho, esquelético y frágil, casi no tuvieron cabida las medallas ganadas en unos campos de batalla tal vez ya olvidados en la memoria nebulosa de ese anciano que no nació para cumplir cien años, sino para morir joven en los fragores de una guerra que duró casi medio siglo y que lo tuvo como protagonista. Giap fue el primer oficial del Ejército Popular de Vietnam que llegó a general . Y el más longevo.

Nació en Loc Thuy, una aldea perdida en el centro norte de Vietnam que hoy tiene 150 mil habitantes y en 1911 era habitada por un centenar de campesinos entre los que se distinguían los padres de Giap: sabían leer y escribir. Giap empezó a los 19 a pelear por la independencia de su país, proclamada en el siglo X pero nunca ejercida: en esos años, Vietnam se llamaba Indochina y estaba bajo dominio francés .
Los franceses arrestaron a Giap en 1930 y lo condenaron a varios años de cárcel, de la que salió sin embargo dos años después. En 1933 ingresó en la Universidad de Hanói donde fue discípulo de Truong Chinh, un ideólogo marxista que lo acercó al Partido Comunista y que tuvo una influencia decisiva en el pensamiento y acción futuros de Giap, que fue expulsado de la universidad por agitador. Terminó sus estudios de abogado en 1937. Se casó al año siguiente con una militante comunista tailandesa, Dang Tai Luang y, en esos dos años escribió junto a Chinh La cuestión campesina, un libro que describía el rol del "campesinado vietnamita, junto al resto del proletariado, en la lucha revolucionaria". Marxismo puro.

En 1940, con la Segunda Guerra Mundial en pleno desarrollo, Japón ocupó el Vietnam dominado por Francia a quien respetó todos sus derechos: de alguna manera, el Japón aliado a Hitler y la Francia pro nazi del gobierno de Vichy eran aliados. Giap debió huir a China para no seguir el sendero de muerte de su desdichada familia : los franceses condenaron a cadena perpetua a su mujer, que murió en prisión por las torturas; detuvieron a su cuñada, a quien guillotinaron, y asesinaron a su hijo recién nacido.

En China, Giap conoció a Ho Chi Minh, con quien formaría una alianza político-militar que duraría tres décadas, y estudió las tesis sobre guerra prolongada y de guerrillas de Mao Tsé Tung. En 1941, el dúo Giap-Ho Chi Minh fundó la "Liga Vietnamita para la Independencia", con la que se opusieron al dominio japonés a través de una guerra de guerrillas. Cuatro años después, con el Japón derrotado y en retirada, con más de diez mil milicianos adiestrados y adoctrinados y el liderazgo político de Ho Chi Minh, las fuerzas de Giap llegaron a Hanói y proclamaron, otra vez, la independencia vietnamita.

No sirvió de nada . Francia todavía era la potencia dominante. La guerra por la liberación de Vietnam volvió a empezar en 1946 y duró casi una década; la guerrilla de Giap, que ya tenía nombre propio, Viet Minh, contaba con el apoyo de la China de Mao. Recién en 1954 los franceses debieron abandonar Indochina. Fue tras una batalla que pasó a la historia por su nombre, Dien Bien Phu, por los 55 días de asedio que soportó hasta que pudo la guarnición francesa y porque Giap fue el estratega del primer gran triunfo del Viet Minh . La paz se firmó en Ginebra. Francia dejó un Vietnam devastado, partido por una zona desmilitarizada que, en teoría, dividía al país en dos: uno al norte, con Hanoi como capital y otro al sur, capital: Saigón. Giap fue nombrado ministro de Defensa del Norte, que inició una revolución comunista, transformó al Viet Minh en las Fuerzas Armadas de la República Democrática de Vietnam y se alió con China, Norcorea y la URSS para hacerse de armas y adiestramiento. El de Vietnam del Norte fue uno de los primeros ejércitos del mundo experto en lucha guerrillera . No en combatirla, sino en hacerla.

Giap fue también el artífice de la guerra que empezó después de firmada la paz. Vietnam del Sur, en manos de un gobierno títere y al amparo de EE.UU., se lanzó a la batalla para "liberar a Vietnam del Norte del comunismo". Giap afirmó más de una vez: "No hay dos Vietnam. El Norte lucha por reunificar el país". Así se consumieron los siguientes cuatro lustros de guerra. Los 30 mil "asesores" norteamericanos que actuaban en Vietnam a fines de los 50, se convirtieron en tropas de combate en marzo de 1965 y fueron la punta de lanza de las casi 60 mil bajas que EE.UU. sufrió hasta la retirada de Saigón, en 1975. Giap también fue el estratega de gran parte de esos años de guerra, exitoso en la montaña y la jungla, derrotado en los escenarios urbanos, siempre hábil para convertir los derrotas militares en éxitos políticos.

Uno de ellos, la llamada Ofensiva del Tet, en enero de 1968, impulsó la toma de 15 de las ciudades más importantes de Vietnam del Sur, incluida Saigón. Fue un desastre para el Norte que perdió a miles de hombres en calles y rutas del Sur. Pero a partir de esos combates, filmados y transmitidos a casi todo el mundo por la prensa, cambió la visión que el mundo tenía de la guerra de Vietnam.
Cuatro presidentes de EE.UU. lidiaron con Giap: Dwight Eisenhower, John Kennedy, Lyndon Johnson y Richard Nixon, que fue quien negoció la derrota bajo un lema inventado por su experto en seguridad primero y Secretario de Estado después, Henry Kissinger: "Paz con honor". O sea, una retirada no humillante.

Para entonces, la estrella militar de Giap estaba apagada. Lo había sucedido su delfín, el general Van Tien Dung. Los últimos años de su vida Giap los pasó apartado del poder.
Ayer, parte de tanta pólvora, tanta sangre, tanta vida truncada y tanta gloria, debe haber revivido en la austera celebración de los cien años del viejo general. Giap no puede decir, como afirman los teóricos, que en la guerra la sangre ahorra tiempo y el tiempo ahorra sangre.
La suya fue una guerra larga y sangrienta. Es el único sobreviviente.
Lo publico


martes, 23 de agosto de 2011

En la calle Canalejas hace 49 años


En la ex calle Canalejas –hoy se llama Felipe Vállese - persiste todavía el árbol donde se aferró Felipe defendiendo no sólo su libertad, sino la de todos. Pero la placa que sus compañeros pusieron para recordarlo ha sido robada.
 

23 de agosto de 1951

POR AQUELLOS DIAS….

El Decreto 4161 (prohibición del Peronismo) se aplica nuevamente por orden del Ministro del Interior, Carlos Adrogue, el Presidente Guido es solo una Fachada de los Militares.

El plan CONINTES (Conmoción Interna del Estado) sigue su marcha. Las cárceles nuevamente están atiborradas de Peronistas.

Frente al número 1.770 de la calle Canalejas, a las 23:30 Hs. Del jueves 23 de Agosto de 1962 un hombre es secuestrado. Horas antes se había detectado la presencia de sospechosos y extraños en las inmediaciones: una estanciera gris frente a aquel número, un Chevrolet verde en Canalejas y Donato Álvarez, un Fiat 1100 claro en Trelles y Canalejas, y dentro de ellos varios hombres

A la hora señalada el automóvil estacionado en Donato Álvarez hizo guiño con los focos señalando el avance de un individuo; lo reconocieron y todos convergieron hacia él, se le hecharon encima y lo golpearon fuertemente.

Pese a que se aferró con toda la fuerza de sus manos y clavo sus uñas en el árbol que tenía más cerca, lo arrastraron hasta la estanciera gris que partió de inmediato. Los gritos desesperados que comenzaron a oir con agresión, poblaron la noche y atrajeron a varios vecinos alarmados que dieron otro tono a la cuadra.

Todos corrieron hacia el lugar de los hechos, algunos intentaron acercarse. Un hombre de civil, armado,  pistola en mano los detuvo "Esto no es para ustedes, píquensela sino quieren ligarla" y se tuvieron que ir, viendo inermes, como en plena ciudad se raptaba a un hombre; todavía un hecho desusado `para la época. Los más decididos avisaron a la policía.

Luego de una hora de espera llego un oficial, recogió la información, advirtió los restos de sangre, yéndose sin decir nada. Cuando se preguntó en la comisaria 50 por el suceso, respondieron "Es la primera noticia que tenemos".


El secuestrado se llamaba Felipe Vallese y tenía 23 años. Era integrante de la Juventud Peronista y fue el primer secuestrado-desaparecido en las filas del peronismo. Al ser raptado volvía como todos los días de cumplir con su trabajo en la fábrica metalúrgica TEA donde también era Delegado Gremial.

Fue conducido a la Seccional Primera de San Martin, provincia de Buenos Aires. Allí fue torturado y de su nuca emanaba abundante sangre, me reventaron alcanzo a decir. Luego es trasladado a la comisaria de Villa Lynch en el límite entre provincia y capital.

Desde ese lugar, manda por intermedio de un preso común que es liberado, un mensaje a la UOM, para sepan de él. Lo siguen torturando. La policía provincial con su cinismo que luego hará escuela, contesta ante un requerimiento de la justicia que Felipe Vallese no está detenido.

En algún momento, entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre de ese mismo año, se lo llevan de Villa Lynch. Lo asesinan, su cuerpo nunca aparece.

         Un nuevo mártir obrero comienza a transitar la historia. Miles de voces argentinas, proletarias y rebeldes, de ahí en más, en actos, marchas y concentraciones se harán escuchar para siempre……


"¡UN GRITO QUE ESTREMESE, QUEREMOS A VALLESE!"


Esta nota más allá de aportar antecedentes de lo sucedido, pretende mantener viva la memoria, de uno de los mártires de la clase trabajadora e integrante de la juventud peronista. En su memoria también nuestro homenaje a todos aquellos que dieron su vida por el Retorno a La Patria del general Juan Domingo Perón, en la lucha incansable por la Patria Justa – Libre y Soberana



Movimiento Telefónico Peronista
ROSARIO


viernes, 19 de agosto de 2011

Los Idus de Hugo....(Adios al Gladiador)


En la CGT se abrió el debate sobre una salida anticipada de Moyano

Su mandato finaliza en 2012, pero ya no tiene diálogo con el Gobierno y es cuestionado hasta por algunos de sus aliados. Lescano contó que le dijeron que Moyano se quiere ir "después de las elecciones de octubre". El moyanismo lo desmintió.
En charlas con sindicalistas de su sector, varias veces en los últimos meses Hugo Moyano deslizó que estaba cansado y que no tenía interés en buscar otro mandato al frente de la CGT. Pero en el fondo nadie nunca le creía: pensaban que era algo que el camionero decía molesto por haber sido marginado del armado de las listas kirchneristas, pero que no cumpliría. El escenario acaba de cambiar con la rotunda victoria de Cristina Kirchner. Ahora, aunque Moyano quisiera, ya no podría seguir al frente de la central sindical, según coinciden en diferentes sectores sindicales. "Su ciclo ya se terminó y hasta él lo sabe.

El Gobierno no lo quiere más como interlocutor
", resumió el jefe de un poderoso gremio. Sin diálogo con el Gobierno y cuestionado hasta por algunos de sus aliados, lo único que faltaría definir sería una salida "ordenada" para que el camionero no aparezca hacia afuera como derrotado y, en el mejor de los casos, pudiera participar en la selección de su sucesor .
El mandato de Moyano como secretario general de la CGT finaliza en junio del año que viene. Una de las dudas es si conseguirá llegar hasta esa fecha. Cerca del camionero creen que sí, pero en otros sectores sindicales y en el kirchnerismo empiezan a tener cada vez más dudas.
Ayer, el que salió a alimentar las versiones sobre una salida anticipada de Moyano fue el titular del gremio de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, integrante del grupo de los llamados "gordos" que está enfrentado desde hace tiempo con el camionero. "Me dijeron que Moyano se quiere ir de la CGT después de las elecciones de octubre porque está cansado y desgastado ", dijo Lescano.
La respuesta del moyanismo llegó de parte del hijo del jefe de la CGT, Facundo Moyano, y del titular del gremio de los canillitas, Omar Plaini.
Facundo Moyano dijo que la salida de su padre de la CGT es "impulsada desde los medios de comunicación". Y agregó: "Si hay algo que aprendimos los argentinos, es el ejercicio de la democracia y el respeto a las instituciones. Dejemos que sean los tiempos de esas instituciones las que definan cuándo Moyano se tiene que ir; que lo resuelva el congreso de la CGT".
Plaini aseguró que "Moyano está conduciendo la CGT con toda su fortaleza y es parte de un proyecto que acaba de triunfar por el 50 por ciento de los votos".
En privado, un dirigente del núcleo duro del moyanismo interpretó que "al Gobierno no le conviene acelerar los tiempos porque se podría meter en un berenjenal.
Imaginate si lo hace y hay quilombo y tiros. Al Gobierno lo que más le conviene es mirar de afuera".
Pero en otros sectores sindicales ven todo exactamente al revés. " El Gobierno va a apurar la salida de Moyano . Van a buscar que se vaya antes de que la Presi asuma (en diciembre) su nuevo mandato", dijo el secretario general de un gremio que forma parte de la CGT.
Los "gordos" se mostraron más cautos. "Hay que esperar para ver cómo se ordena todo. Para mí, el Gobierno sólo va a apurar su salida en caso de, por ejemplo, convocar a un diálogo económico y social. Ahí obviamente no le van a querer ver la cara y pretenderán tratar con otro secretario general", analizó un integrante de ese sector.
El secretario general de la CGT es electo en un congreso del que participan representantes de todos los gremios. Los sindicatos con más congresales son Municipales (150), Comercio (144), Metalúrgicos (106), Construcción (74), los estatales de UPCN (73) y Sanidad (62). Para hacerse fuertes en la elección de autoridades, varios gremios con menos congresales acostumbran jugar juntos, como por ejemplo los del sector marítimo y portuario. A un acuerdo similar acaban de llegar los sindicatos ligados a la actividad ferroviaria. En los hechos, esos acuerdos sólo permiten que los sectores gremiales queden mejor posicionados para la distribución de cargos.
Lo habitual es que cuando se llega a la votación, el nombre del nuevo secretario general ya se consensuó de antemano entre un puñado de sindicalistas pesos pesado. Según se comenta, entre los que seguro integrarán esa mesa chica se encuentran Antonio Caló (UOM), Mario Manrique (SMATA), Andrés Rodríguez (UPCN), Omar Viviani (Taxistas), Omar Maturano (La Fraternidad) y Carlos West Ocampo (Sanidad). En el caso de Manrique hay que ver si llega porque estaría a punto de dar un paso al costado en su sindicato. Algunos de ese grupo -Caló, Viviani, Rodríguez- suenan como posibles sucesores de Moyano.
También se barajan otras posibilidades. Una es que el nuevo secretario general salga de un gremio chico, como ocurrió con el cervecero Saúl Ubaldini.

martes, 16 de agosto de 2011

La MENTIRA varias veces pronunciada, NO se asemeja a la VERDAD

Compañeros; en relación al comunicado 907 de Foetra Bs. As. (Resolución del Ministerio) por el cual recibí múltiples pedidos de explicación, les comento en líneas generales, que dicho pronunciamiento era ni más ni menos que el esperado.
 
 Para graficar una explicación corta y entendible, vamos a puntualizar básicamente 2 cuestiones previas; la primera que el Ministerio de Trabajo es la autoridad administrativa de aplicación y contralor de la ley de Asociaciones Sindicales (Ley 23551), lo segundo es que la Ley 23551, establece entre tantas otras cuestiones, el modo de funcionamiento, composición, etc., de dichas organizaciones, explicita la forma de elección de los delegados gremiales, el sistema de personería Gremial, la descripción de los deberes y derechos de estas instituciones, y de las simplemente inscriptas, etc. Ahora bien, esta Ley no es la única norma en ser cuestionada Judicialmente por su tajante inconstitucionalidad. Una de las mas fragrantes inconsistencias, se materializa en el contenido del Art. 41, en donde se referencia que las instituciones con Personería Gremial son las habilitadas para realizar elecciones de Delegados.
 
Está muy claro a esta altura, mediante no solo los Fallos ejemplares de nuestra C.S.J.N que rememoremos, deja sentada en su jurisprudencia un cambio de rumbo con consecuencias inevitable e irrenunciables hacia el futuro, consistente en la protección de Garantías supra Constitucionales como lo son las universalmente conocidas "democracia y libertad Sindical", que aun nuestro parlamento no ha acogido fielmente, mediante la adecuación de la Ley de Asociaciones Sindicales, rumbo hacia estos criterios reinantes en el mundo moderno. Recordemos también que los pronunciamientos del máximo tribunal, se basan en las Recomendaciones y Convenios de la OIT que la Republica Argentina ha suscripto (y que mediante estas rubricas debemos adecuar nuestra Legislación Interna, a los preceptos contenidos en estos Convenios), como muchos otros Convenios en idéntico sentido.
 
El SOEESIT Bs. As. No es la única institución sindical que transita este proceso, son cientos, y hacia ese norte vamos, solo es cuestión de tiempo.
 
        Lo dicho hasta aquí nos evidencia que el titular amarillista " el Ministerio nos dio la Razón ", solo se constituye en una burla mas de todas las chanzas de bajo nivel, que los telefónicos venimos recibiendo desde hace años, de parte de la dirigencia del Gremio que ahora se dedica al periodismo croniquista, pues no es más que eso, es absolutamente obvio que el Ministerio de Trabajo (porque además es la función de superintendencia que ejerce sobre la Ley ) el mismo organismo que impone techos para la renegociación de acuerdos Salariales, diga que Foetra tiene la Razón , que novedad existe en este punto¿?; lo dicho, no es novedad, solo prensa interesada en seguir atomizando las mancomuniones de militantes, que pretenden seguir dando batalla contra la injusticia, la discriminación, y el avance antisindical por parte de las Empresas (sino miremos como dejan sin trabajo a decenas de compañeros Telefónicos en las contratistas), y de aquellos a los que no les conviene que defendamos nuestra dignidad como trabajadores Telefónicos.
 
        No me resulta incomodo sostener lo que sostengo, como tampoco me resulta incomodo sostener con pruebas indubitables que Telefónica me persigue, como quedo comprobado en el Expediente judicial en donde estoy involucrado, donde las declaraciones testimoniales (que en breve publicare) y la documentación presentada, dejan al desnudo tales maniobras persecutorias, de las que seguramente fui, soy y seré objeto.
 
        Retomando el tema de fondo de esta nota, nuestra vocación, es que se termine el trámite del Ministerio (agotar la vía administrativa obligatoria), para poder acudir a la justicia, donde seguramente saldremos victoriosos en defender nuestros derechos, y la consiguiente y verdadera libertad sindical, para que "NUNCA MAS", los dirigentes adormecidos por la comodidad empresaria, nos digan que podemos pensar y que no.
 
 
        Resumiendo; la Resolución de la Dirección de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo era la esperada, ahora se debe apelar al Ministro, para que seguramente nos vuelva a desconocer nuestro Derecho, y recién ahí nos quede libre el Recurso de acudir a la justicia del Trabajo. Lo demás son noticias rimbombantes y huecas, que solo buscan causar algún efecto en perjuicio de quienes tenemos valores mucho mas genuinos, que aquellos que se asociaron con las empresas para perseguirnos.
 
 
 
"FE, CALMA, Y MÁS LUCHA COMPAÑEROS"
 
 
 
 
Dr. Buda Antonio M.
Mesa de Agrupaciones en: Unión telefónica


 

lunes, 15 de agosto de 2011

El Ministerio Nos dió la Razón ( Comunicado 907 F.o.e.t.r.a.)

Se adjunta copia de la resolución firmada por la Doctora Elena de Otaloa  del Departamento de Coordinación Tecnico administrativa del Ministerio de Trabaj, empleo y Seguridad Social, donde declara la ineficacia juridica de las elecciones efectudas en el S.o.e.e.s.i.t.Buenos Aires, el 12/10/2010 een la empresa Telefonica de Argentina

domingo, 14 de agosto de 2011

Elecciones Primarias 2011 :Amplio Triunfo de Cristina F.K (VÍDEO)


Qué dijo de Kirchner y el saludo a Máximo. Boudou, en segundo plano.


Con la compañía de su hija Florencia y algunas lágrimas en los ojos, lapresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló sobre su triunfo arrasador en las elecciones primarias de hoy, y dijo que éste es sobre todo "un homenaje a él", en referencia a su marido y ex presidente Néstor Kirchner, fallecido el 27 de octubre de 2010.

Para decir eso, llamó a su hija Florencia a que suba al escenario, pero antes anunció que su hijo Máximo estaba mirándola junto a su novia Rocío (quien acaba de perder un embarazo) por televisión. "Vení Florencita, vení mamita, dale, dale", le pidió desde el escenario. Y luego contó que ella era la "preferida de él", mientras que Máximo siempre fue su preferido. "Todo el mundo lo sabe", dijo.

Su discurso comenzó diciendo que no acudió allí para "agraviar a nadie",mientras el búnker en el hotel Intercontinental en el microcentro porteño estaba repleto de militantes, banderas, papel picado celeste y blanco. "No esperen de mí esta noche maravillosa alguna palabra que agravie a alguien, no vine para eso", dijo la mandataria.

"Quiero darles gracias, muchas gracias, a todos los hombres y mujeres que votaron hoy, que construyeron un hecho histórico, para ampliar la Democracia y profundizar el cambio. A todos los que concurrieron a las urnas, sin distinciones", señaló. A su lado, visiblemente eufórico, se encontraba su compañero de fórmula, el ministro de Economía, Amado Boudou.

Y luego se dirigió a todas las fuerzas políticas que participaron de las primarias. "Las quiero saludar por llevar su propuesta y porque contribuyeron a la Democracia". Al tiempo que recordó que todos pudieron tener acceso a la publicidad en televisión gracias a la nueva ley de medios audiovisuales. 

"Todos los partidos políticos han podido acceder por primera vez desde 1983 a la fecha a los medios, en una época donde el peso específico de la comunicación audiovisual se torna imprescindible", señaló. Y agregó: "Hoy en esta Argentina cada vez más igualitaria, hay igualdad para los partidos políticos para poder llegar a todos los ciudadanos sin diferencia"

miércoles, 10 de agosto de 2011

PPP Telecom Argentina : Comunicado 906 - Fo.e.t.r.a. Sindicato Bs.As.


Liberacion y Transferencia de las Accciones.

En el presente comunicado se expresa la opinion del sindicato buenos aires ante la recepcion del padron de accionistas; destacándose la mancomunada acción de los gremios de las telecomunicaciones  para este paso tan significativo


lunes, 8 de agosto de 2011

El Peronismo Ganó la elección de Gobernador en Córdoba

De la Sota será gobernador por tercera vez; Juez reconoció su derrota.Será su tercer período y el cuarto consecutivo del PJ. Juez y Aguad reconocieron su derrota. Según la boca de urna, habría una diferencia de 10 puntos.

El candidato oficialista José Manuel de la Sota, electo esta noche como gobernador por tercera oportunidad por una ventaja de alrededor de 10 puntos por sobre Luis Juez, según los boca de urna, llamó a la Nación a contar con Córdoba "para trabajar, para unir, pero no para dividir".
"A la Nación le digo lo que ya sabe (...) Cuenten con Córdoba para resolver problemas y no para crearlos artificialmente. Con memoria, claro que sí, pero también con imaginación, con mucha imaginación", dijo De la Sota acompañado por Juan Schiaretti, a quien agradeció especialmente por su respaldo.
De la Sota incluso dijo esta noche nació el "cordobesismo", un movimiento que estaría destinado a la defensa de los intereses de la provincia.
En el momento final de su discurso, iniciado a las 23.25 ante una multitud en General Paz al 300, fuera de la sede partidaria, el gobernador electo agradeció "el saludo de la señora Presidenta" pero también dijo que recibió saludos de otros candidatos de distintos niveles.
Al término de las palabras del candidato vencedor, el escrutinio de los votos en esta primera utilización de la boleta única arrojaba a las 23.45 apenas el 9, 76 por ciento de las mesas, con estos resultados: De la Sota, 46,47 por ciento; Juez 25,20 y Aguad 24,09.
Schiaretti leyó la lectura como "un apoyo a la gestión" de Unión por Córdoba.
Juez y Aguad admitieron la derrota. Juez admitió a las 22.35 su derrota ante De la Sota, a quien sin nombrar calificó de "legítimo ganador".  Oscar Aguad lo hizo a las 23.30 y dijo que una hora antes lo había llamado para felicitarlo (ver Tranquilidad en el búnker radical).
"Nobleza obliga porque hace cuatro años atrás nos robaban. Hoy hemos perdido y hay un legítimo ganador de esta elección", dijo Juez, quien a las 17.30, cuando trascendían los primeros sondeos de boca de urna, el actual diputado nacional había hablado de una "operación" para instalar su derrota (ver Juez no nombró a De la Sota).
Festejos en General Paz. Las cifras favorables se conocían en el búnker de Unión por Córdoba desde antes del cierre de los comicios y ya a las 18.15 se montó un palco sobre la avenida General Paz al 300, donde se cortó el tránsito vehicular y se espera el arribo del candidato desde Río Cuarto, donde votó hoy.
A las 19.50, el ministro de Gobierno y titular del PJ de Córdoba, Carlos Caserio, había dicho que  De la Sota estaba "ganando por muy buen margen" la elección (ver  video e Incidentes en el búnker de UPC). Mientras, tanto el Frente Cívico y en la UCR pedían esperar a tener datos de "mesas testigo".
Bocas de urna. El boca de urna de la Universidad Nacional de Córdoba ubicó primero a De la Sota con el 42,1 por ciento; Juez con el 30,3; y Aguad 23,3 (ver también Juez habría perdido terreno en Córdoba capital).
La encuesta de Consultores de Políticas Públicas, en tanto, dio a De la Sota 41,3%; Juez 29,2%; y Aguad 21,4%. Management & Fit, otorgó una victoria para De la Sota con el 40 por ciento, un 29 por ciento para Juez y para Aguad 26 por ciento.
Tercer mandato. De la Sota iniciará en diciembre de este año su tercer mandato como gobernador y el cuarto consecutivo de Unión por Córdoba, mientras que Juez acumula su segunda derrota electoral consecutiva.
Al contrario de lo ocurrido en 2007, cuando Juan Schiaretti se impuso ante Juez por apenas 17 mil votos, la diferencia en esta oportunidad será mucho mayor.
Datos oficiales. El Tribunal Electoral habilitó un sitio de Internet para seguir el escrutinio provisorio.
Participación. El vocal del Tribunal Superior de Justicia Luis Rubio estimó que la partipación del electorado estuvo entre el 70 y el 72 por ciento, similar a lo ocurrido en 2007 (70) y a 2009 (71,7).


En Twitter anticiparon los boca de urna a las 16
- Para veedores internacionales, "todo muy normal"
- El FIT asegura que tiene una banca
- Una jornada sin complicaciones
- Elecciones en 201 pueblos y ciudades de Córdoba
- Buen debut de la boleta única


viernes, 5 de agosto de 2011

La jubilación mínima aumenta a $ 1.434 desde Setiembre

La cobrará el 72,6% de los jubilados y equivale a 207 pesos Mensuales.
A partir de septiembre, los haberes de 6.826.000 jubilados y pensionados nacionales y beneficiarios de pensiones no contributivas tendrán un aumento del 16,82% .El anuncio lo hizo ayer la presidenta Cristina Fernández. Fue en un acto en la Casa Rosada para celebrar el 25 aniversario del Consejo Interuniversitario Nacional, que motivó denuncias por violar la veda electoral.
Con este aumento, el haber mínimo -que cobra casi el 75% de los 5,7 millones de jubilados y pensionados- subirá de 1.227,78 a $ 1.434,29. Representa un incremento de 207 pesos.
En tanto, el haber medio pasará de $ 1.594 a $ 1.865 mensuales. Por esto, el gasto de la ANSeS se incrementa unos 1.500 millones de pesos por mes o unos $ 20.000 anualizados.
A su vez, se mantiene desde julio de 2007 en $ 45 mensuales el subsidio del PAMI que perciben 1.400.000 de jubilados que cobran el haber mínimo.
Este número de beneficiarios viene en descenso porque desde hace 2 años no se admiten nuevos beneficiarios y solo se abonan los $ 45 a quienes ya estaban percibiendo este subsidio.
Por su parte, las pensiones no contributivas, como a la vejez, por invalidez y a madres de 7 o más hijos – que cobra 1,1 millón de personas y administra el Ministerio de Desarrollo Social – subirán en la misma proporción. Esas pensiones equivalen al 70% del haber mínimo. En promedio pasan de 859 a 1.004 pesos.
El anuncio de ayer surge de la ley de movilidad jubilatoria aprobada a fines de 2008 . Esa norma establece que deben otorgarse dos aumentos por año – en marzo y septiembre – de acuerdo a la variación semestral de los salarios y de la recaudación impositiva con destino a la Seguridad Social.
El anterior aumento, de marzo, fue del 17,33%, lo que sumado al que regirá desde septiembre, totaliza un 37,06% anual, varios puntos por encima de la inflación y de los aumentos salariales.
A pesar de esa mejora real, y como la estructura previsional parte de niveles muy bajos , el nuevo haber mínimo representa menos de la mitad del costo de la "canasta básica del jubilado" valuada en 2.900 pesos , según los cálculos de Eugenio Semino, Ombudsman de la Tercera Edad de la Defensoría del Pueblo porteña. En el caso de una pareja mayor, el costo de la canasta básica trepa a unos $ 4.000 mensuales.
También el haber promedio de 1.865 pesos mantiene una baja proporción con relación al sueldo medio de los aportantes al sistema: alcanza al 45% del sueldo medio, muy lejos del 82% móvil y de la doctrina de la Corte Suprema. Por este motivo en la Justicia hay más de 465.000 juicios de jubilados e ingresan unas 8.000 demandas nuevas por mes.