viernes, 30 de septiembre de 2011

Basta de Descuentos Arbitrarios y Sueldos Mal Liquidados- Comunicado 913

 
Después de numerosas e infructuosas gestiones ante Recursos Humanos de Telefónica nos encontramos nuevamente con la injusta situación de que se repiten errores
de liquidación salarial que siempre perjudican a nuestros compañeros
 
A esta situación se le suma lo incomprensible de una boleta de sueldo que resulta indescifrable aun para profesionales contables, hecho este que dificulta detectar
errores y corregirlos en tiempo y forma.
 
Seguramente los que se escudan detrás de estas falsedades no dependen de un salario en la misma medida en que lo hacen nuestros compañeros.
 
Cansados de esta situación es que llamamos a las Comisiones Internas de los edificios pertenecientes a Telefónica de Argentina a realizar ASAMBLEAS INFORMATIVAS
en el marco del Estado de Alerta y Movilización ya decretado donde quede de manifiesto que no toleraremos mas atropellos de esta índole y que estamos dispuestos a actuar mediante las acciones que correspondan para lograr que se corrija esta situación.
 
 
OSCAR BARBIERI -      CLAUDIO MARIN    -    OSVALDO IADAROLA -

Casi la mitad de los argentinos usa el celular para hablar y algo más…

Es el país de América latina en el que más se usan los servicios de valor agregado

Los mensajes de texto prevalecen, aunque los 4 millones que se conectan a Internet con el teléfono móvil muestran una tendencia en alza. Los extras representan el 43% de los ingresos de las compañías y crecieron el 34% este año.
 
En la Argentina casi la mitad de las personas usa su celular para herramientas que no son la clásica de llamar (servicio de voz), dentro de las que predominan los mensajes de texto, y ya son 4 millones los que se conectan a Internet banda ancha móvil desde su teléfono.
El país cuenta con unos 55 millones de suscriptores de telefonía celular, más de una línea por persona. Durante el segundo trimestre del año, los SVA (Servicios de Valor Agregado: SMS, MMS, música, videos, juegos, Internet, transacciones de dinero a través del móvil, ringtones) fueron el gran motor de las ventas en la Argentina, con un 43% de los ingresos totales en telefonía móvil, un 34% más respecto al mismo período del año anterior.
Esto lo convierte en el país de América Latina con mayor consumo de SVA, por sobre los clásicos servicios de voz, según difundió ayer la compañía Acision en la presentación de la segunda edición de MAVAM Argentina (Monitor Acision de Valor Agregado Móvil), el estudio semestral que analiza las principales tendencias en telefonía móvil en el país desde la perspectiva de los usuarios y de los operadores.

Internet móvil ya representa un 17% de los ingresos por SVA, entre junio 2011 y 2010 creció un 56% y es el de mayor avance, si bien la base de suscriptores aún es menor que en países como Brasil y México. "En Brasil los mensajes de texto son más caros, y están produciendo un salto tecnológico importante con teléfonos inteligentes. Además, en países como Paraguay está atrasada la banda fija de Internet, por lo que muchos están haciendo uso de su móvil para conectarse", comentó Mariana Rodríguez Zani, directora de Convergencia Research, consultora encargada de la investigación.

Los SMS siguen siendo el SVA más utilizado (68%) en la Argentina, pero de los 5,03 millones de clientes de Internet móvil, el 78% lo utiliza mediante su teléfono (4 millones), y el restante 22% usa un módem USB para conectar una computadora. Según estimó MAVAM, a finales de 2011 más personas pagarán por un plan de acceso a Internet desde el teléfono, que aquellas que abonan por una cuenta de banda ancha en el hogar.
"Con este grado de madurez, los operadores necesitan contar con soluciones de valor agregado que permitan nuevas ofertas creativas para conservar sus clientes e incrementar su rentabilidad", comentó Vancrei Oliveira, de Regional Latin America de Acision. La competencia entre las empresas y la cada vez mayor inserción de Internet dentro del negocio de celulares generó alianzas y adquisiciones, como la compra de Motorola por Google o la alianza Nokia/Microsoft.

El 68% de quienes se conectan a Internet en el móvil, lo hacen menos de una hora al día. En el 70% de los casos, el principal motivo es el uso personal, sobre todo las redes sociales, que acaparan el 32% del tiempo utilizado.
La presentación estuvo acompañada de una encuesta, en la cual el 51% de los 800 entrevistados de todas las provincias manifestó tener planes de cambiar su teléfono móvil durante el próximo año, y las características más buscadas son: capacidad de acceso a Internet (82%), capacidad de acceso a e-mail (74%) y mensajería instantánea (72,5%). "El e-mail móvil está desplazando a la pantalla de la computadora como medio principal para recibir y leer correo", indica el informe. La mayor red social visitada es el Facebook y el acceso se da en mayor proporción en mujeres (80%) que en hombres (62%).

Sin embargo, no todos los que cuentan con un celular con capacidad de acceder a Internet lo hacen. Entre los principales justificativos, los encuestados que no usan banda ancha remarcaron la falta de necesidad, la incomodidad para acceder y que la navegación es lenta.
El principal medio de acceso a Internet sigue siendo la computadora de escritorio (83,8%) y le sigue la laptop (33,2%). En estos casos, el tiempo con Internet supera las cuatro horas por día. "En la computadora, Internet es un universo de servicios, en cambio en el móvil uno tiende a usarlo para algo específico", consideró Zani. Y agregó: "Creemos que Internet móvil no es un sustituto, sino un complemento, en un contexto de hiperconectividad. Las películas, por ejemplo, seguirán viéndolas por Internet fija."

En cuanto a los entretenimientos, juegos (77%) y ringtones (74%) son los archivos que la mayoría de las personas almacena en su celular. El informe destaca que el principal modo de descargar entretenimiento es a través de la computadora (36,6%) y en segundo lugar se ubica el envío a través del bluetooth (16,4%).
Oliveira sostuvo: "La demanda de servicios de valor agregado crece sin pausa y se observa cómo cada país va adoptando su propia configuración. En Brasil, Internet móvil equivale el 48% de los SVA, mientras que los usuarios sólo envían 24 SMS promedio por mes. En Argentina los SMS representan el 68% del SVA."



Entre enero y mayo de 2011 se enviaron en el país 24% más de mensajes de texto que en el mismo período de 2010, con un promedio mensual de 139 SMS.
Además, uno de cada diez argentinos envió mensajes multimedia más de una vez a la semana desde su teléfono celular durante los últimos tres meses, un 14% utilizó mensajería instantánea en su móvil, como MSN o Yahoo Messenger, y el 8% tiene configurado push e-mail, un servicio de correo por el cual automáticamente se chequea la recepción y envío de mensajes. Otro elemento que acapara los celulares es el del marketing: el 86% de los entrevistados manifestó haber recibido en el último trimestre algún mensaje de publicidad.
 
Copiado de


miércoles, 28 de septiembre de 2011

Resoluciones del Plenario de Delegados del 21/09/2011 - F.o.e.t.r.a.




Se adjunta el Comunicado 912 donde se describen las resoluciones aprobadas en el Plenario de Delegados de F.o.e.t.r.a. Sindicato Buenos Aires, del pasado 21 de setiembre, relacionadas con:

Obras Social (Jubilados)
P.P.P. Acciones de Telecom
Situación de juicios contra acuerdos convencionales

martes, 27 de septiembre de 2011

Mañana se inicia el 61° Congreso General Ordinario de Foeesitra



 De acuerdo a la resolucion del Consejo Federal del pasado 30 de junio, se procedió a Convocar al Congreso General de Delegados de la FOEESITRA a llevarse a cabo en la ciudad de Salta, el 28 se setiembre próximo.

 
Se adjunta la convocatoria con el siguiente Orden del día






domingo, 25 de septiembre de 2011

Hace 38 años asesinaban al Secretario General de la CGT: José I.RUCCI


Hace 38 años asesinaban al Secretario General de la CGT Argentina: José Ignacio RUCCI

A las 12.11 del 25 de septiembre de 1973 José Ignacio Rucci fue asesinado cuando  salía de la casa de calle Avellaneda 2953 en el barrio de Flores, cuando los medios de difusión comunicaron que murió por 23 impactos de bala, en Montoneros, con el humor propio de la mafia, se denominó a la operación “Operativo Traviata”, haciendo alusión a un comercial de las galletitas Traviata que decía: “las de los veintitrés agujeritos”.

El asesinato de Rucci marcó el predominio político del sector militarista dentro de la conducción montonera, que en ese momento estaba integrada por ocho miembros. De ellos, cuatro (Firmenich, Hobert, Perdía y Yager) provenían de Montoneros, tres (Quieto, Roqué y Osatinsky), de FAR, y por último, Horacio Mendizábal, de Descamisados. No existe confirmación de que “orgánicamente" la totalidad de la conducción haya autorizado la ejecución, se dice que no había acuerdo general sobre la oportunidad ni la necesidad política del operativo. 

martes, 20 de septiembre de 2011

P.P.P.: Acciones de Telecom


 

La Comision administrativa de Foetra sindicato buenos aires instruyó a los compañeros de la comision liquidadora del P.P.P.Telecom para que a posteriori de la conversión de las acciones de clase  "C" a "B" sean inmediatamente  distribuidas entres los compañeros.as  para que sean ellos los que decidan la venta o no de sus acreencias, segun se desprende del comunicado 911 adjunto

lunes, 19 de septiembre de 2011

OBRA SOCIAL :Los Jubilados TELEFONICOS Podrìan pasar de la Ostel a Ospetelco y Osmmedt






La Mesa de Unidad de las Telecomunicaciones que integran las 4 federaciones, a saber: FATel, FO.E.E.S.I.T.R.A., FOPTTSA y UPJ han resuelto gestionar el traslado de los Jubilados que actualmente poseen la Obra Social OSTEL a  estas dos Obras sociales OSPETELCO y  OSMMEDT, para cual deberán efectuar las pertinentes tramitaciones en  la Superintendencia de Seguros de Salud.

La causa principal de esta operatoria estaría dada por la inviabilidad de la Ostel para sostener el universo de casi 18000 jubilados y pensionados, lo cual motiva la determinación mencionada sucintamente y cuyos considerandos se  adjuntan en borrador para su conocimiento  

Convocatoria al Plenario de Delegados – 21 set. 16hs.



La comision administrativa de Foetra convoco al plenario de delegados en el Auditorio sito en H.Yrigoyen 3171 de la Ciudad de Buenos Aires: para tratar el siguiente  


Temario

Informe P.P.P.

Informe Obra Social (Jubilados)

Situación de juicios contra acuerdos convencionales


 
Se adjunta el comunicado 910

miércoles, 14 de septiembre de 2011

DENUNCIA de la Mesa de Unidad Sindical de las Telecomunicaciones ante el Ministerio De Trabajo

DENUNCIA de la Mesa de Unidad Sindical de las Telecomunicaciones ante el Ministerio De Trabajo
La presentación conjunta expresa el reclamo de las organizaciones gremiales FATEL-FOEESITRA-UPJ y FOPTTSA por la gran cantidad de trabajadores Fuera de Convenio, aproximadamente un 27% de tortol de la plantilla de la Empresa Telecom Argentina a quienes sindican como responsable de esta política de exclusión a sus dependientes, en cualesquiera de los segmentos convencionales según las tareas que habitualmente desarrollan y de las que, consecuentemente no procede la segregación mencionada
Se adjunta la nota presentada ante la  Dirección de Relaciones del Trabajo del MTEySS

EEUU ya tiene 46,2 millones de pobres, el nivel más elevado de los últimos 52 años...


La Oficina del Censo de los Estados Unidos ha publicado su último informe sobre salario, nivel de pobreza y seguro médico en el país. Los datos, sobre todo los de pobreza, son alarmantes y dan buena prueba de la pésima situación económica que atraviesa el país.
Según los datos del informe, el índice de pobreza subió del 14,3 % en 2009 al 15.1 % en 2010. Esto se traduce en un total de 46,2 millones de personas que viven en la pobreza en Estados Unidos. El número más grande de personas pobres que se ha registrado desde que se comenzó a contar hace 52 años y el porcentaje más alto desde el año 1983.
Según fue definido por la Oficina de Administración y Presupuesto, y tras ser ajustado para la inflación usando el Índice de Precios al Consumidor, el promedio ponderado de pobreza mínimo para una familia de cuatro personas en 2010 fue de 22,314 dólares y en 11.139 dólares para una persona sola.
No sólo los datos de la subida del índice de la pobreza traen malas noticias para el país. También ha subido significativamente el número de personas que viven sin seguro médico, pasando de los 49 millones en 2009 a las 49.900.000 personas en 2010. Casi un millón de estadounidenses más sin seguro.
Respecto a los ingresos medios por familia, la cifra ha bajado un 2,3 %, situándose en 2010 en 49,445 dólares por familia. Desde 2007, un año antes de la reciente recesión económica, la media de ingreso real de los hogares ha descendido 6,4% y la tasa de pobreza ha aumentado un 2,6%.
Entre los grupos raciales, la media de ingreso real disminuyó para los hogares de personas blancas y negras entre 2009 y 2010, mientras que los cambios para los hogares de origen asiático e hispano no fueron estadísticamente diferentes.


martes, 6 de septiembre de 2011

Asamblea General Ordinaria de Afiliados - Soeesit Buenos Aires

COMUNICADO Nº  424  -  6 de Septiembre de 2011

 

 

 

CONVOCATORIA

 

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE AFILIADOS

 

 


A realizarse el dia 26 de octubre de 2011, en el local sito en la calle Doblas 1356 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las 16:00 hs. en primera convocatoria y de no alcanzarse el quórum necesario a la 17:00 hs. en segunda convocatoria, para tratar el siguiente:
 

SINDICATO DE OBREROS, ESPECIALISTAS Y EMPLEADOS DE LOS SERVICIOS E INDUSTRIA DE LAS TELECOMUNICACIONES -  BUENOS AIRES

Virrey Linier 369  Ciudad Autónoma de Buenos Aires    TelFax 4865-8000         email: soeesitbsas@speedy.com.ar
Inscripción Gremial Nº 2135                                                                                      Adherido a FOEESITRA y CGT

1) Designación  de  tres (3) afiliados  asistentes  a la Asamblea a efectos de   refrendar el acta

2) Informe de la Comisión Revisora de Cuentas

3) Balance General e Inventario y Memoria anual del Ejercicio cerrado el 30/06/2011

4) Informe del "61 Congreso General Ordinario de Delegados de la F.O.E.E.S.I.T.R.A" que se realizará el día 28 de Septiembre de 2011 a las 10:00 horas en el local sito en la calle Balcarce 252, de la Ciudad de Salta, Provincia de Salta

AMPARO: Directivo de Telefonica desnuda su persecuta al Compañero Buda



Se adjuntan copias de las declaraciones con motivo del Amparo Judicial de Antonio Buda. En una de las declaraciones de testigos  destacase la exposición del secretario de asuntos profesiones N. Ramirez del Soeesit Buenos Aires, señalando la sugerencias efectuadas por el SR Pastor Bedoya de TASA para que el mencionado gremio le quite respaldo gremial al compañero Antonio BUDA.....






Ciclo de Encuentros por la Política (2da. Edición)

 Ciclo de Encuentros por la Política: "Desarrollo económico e inclusión social. Cómo profundizar el modelo"

 
El senador nacional Eric Calcagno, el líder de la Juventud Sindical, Facundo Moyano, el presidente de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE), Federico Cuomo, y el titular de la Fundación para la Democracia y la Participación (FUDEPA), Francisco Cafiero, se harán presentes el próximo jueves 8 de septiembre en el Instituto de Altos Estudios Juan Perón (IAEJP) para debatir sobre "Desarrollo económico e inclusión social. Cómo profundizar el modelo".

El encuentro -que se enmarca en el ciclo denominado Encuentros por la Política y que está organizado por el IAEJP, FUDEPA, y el Espacio Monteagudo- comenzará a las 18.30 horas, y se realizará en la sede del IAEJP, sita en la calle Reconquista 46, piso 9, de la Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita

 

 

Publicado ayer en el foro Unión Telefonica

http://ar.groups.yahoo.com/group/uniontelefonica/

viernes, 2 de septiembre de 2011

CONVOCATORIA : Plenario de Unidad Peronista

PLENARIO DE UNIDAD PERONISTA: CONVOCATORIA


En el pleno convencimiento, que la unidad de nuestro movimiento, es el origen y razón, de todo logro que pretendamos revalidar los trabajadores Telefónicos. Es que convocamos abiertamente a toda la militancia y el activismo Peronista Telefónico, mas todo aquel compañero, que tenga la plena convicción de que otro destino es posible, en tanto recuperemos esa identidad Peronista, que parece haberse desvanecido en nuestra querida institución. Ponemos a disposición la casilla de correo que figura al pie, para que todo aquel compañero que tenga esta vocación, participe dejando sus datos personales, de lo que sin dudas será la reconstrucción del movimiento en nuestro ámbito. Para posteriormente revigorizar nuestra lucha sindical, sosteniendo aquellas banderas que tanto sacrificio militante costaron, y que nunca nadie podrá arriar.


“La unidad del conjunto de nuestra militancia sin exclusiones, garantiza el éxito de las premisas que nos propongamos”


Para conocer los detalles de la convocatoria, comunicarse vía E-Mail a:



     Convoca: Mesa de Agrupaciones Telefónicas Peronistas



jueves, 1 de septiembre de 2011

Caso AMPARO BUDA (por persecución, discriminación):




Caso AMPARO BUDA (por persecución, discriminación):

        Como es sabido, entre distintas reivindicaciones, una de las que llevo adelante contra TELEFONICA, tiene su correlato en las decenas de denuncias de persecuciones hacia mi persona, por parte de la dirección de RR.LL de la compañía. Días atrás señalé que haría publicas las declaraciones testimoniales, que al día de hoy son parte diría trascendente del expediente en cuestión; es por lo dicho que dejo adjuntada la declaración fiel de uno de los testigos traídos a la causa, dejando para mas adelante las otras declaraciones testimoniales, que van en el mismo sentido que esta, profundizando los conceptos que siempre he sostenido.

        Lo promisorio si es que podemos calificar de algún modo tales manifestaciones testimoniales, es que las mismas son vertidas como en este caso, por la propia jefatura. Después de leer lo propuesto, todos seguramente podrán inferir lo que intentamos probar en el expediente, y que a mi juicio esta mas que probado, consistente en que: si a mi propia jefatura, que comparte el mismo espacio laboral, no le constaba el supuesto uso indebido del correo corporativo, como es que ese supuesto uso indebido si se pudo aseverar desde otro sector, que esta en otro edificio, que ese otro edificio queda a mas de 7 Km. de distancia del lugar en donde desarrollo funciones ¿?, y que ese sector (RR.LL) ni siquiera es parte de la misma gerencia, ni dirección, de hecho esta a las claras que RR.HH del área donde pertenezco no tomo intervención, sino que el proceso sancionatorio, se llevo a cabo desde la propia dirección de RR.LL central, utilizando a la jefatura directa como rehén de las malintencionadas practicas persecutorias por mi denunciadas.

        Lo dicho hasta aquí puede ser tomado como sobreabundante de lo que el mundo sindical telefónico tiene mas que claro cuando hablamos de maltratos, persecuciones, aprietes, sanciones, cesantías, etc., pero una cosa es suponerlo o simplemente saberlo, y otra muy distinta es probarlo en un expediente judicial. Respecto de las dilucidaciones propuestas, tengo mas, bastante mas, cuando el nombre de cierto director salga a la luz nuevamente, nos podremos preguntar si es que aquí hay casualidades, o si como sostenemos, existen planes sistemáticos, labrados por intelectualidades malignas, en cumplimiento de planes detestables, y en coordinación con personajes de la vida sindical que también todos sabemos quienes son, como actúan, y que intereses persiguen…..pero de a poco, vamos paso a paso, porque a estos accionares inescrupulosos, los derrotamos con las herramientas nunca mejor ponderadas convicción y constancia. Pues entonces, lean el testimonio, pensemos que quiere decir, tengamos claro que estos documentos no mienten, y menos una jefatura a la cual créanme, le hubiese sido mas fácil mentir (como algún cuasi - Sr. encumbrado el día anterior a la declaración le propuso – sugerencia vehemente mediante), pero la verdad siempre sale a la luz, a pesar de:


A pesar de aquellos que trabajan con la mentira y el engaño!!


Dr. Buda Antonio M.