domingo, 30 de octubre de 2011

ACCIONES: Procedimiento de pago y distribución - Comunicado de Mandatos PPP S.A.




Procedimiento de pago y distribución - Comunicado de Mandatos PPP S.A.

Comunicamos procedimiento de pago y distribución, y nóminas de sucursales PVCREDy Banco Comafi

Encontrará los documentos en los links de descarga a continuación:


Procedimiento de pago y distribución
[ Descargar archivo DOC / Descargar archivo DOC comprimido en ZIP ]


Nómina de Sucursales PVCRED
[ Descargar archivo XLS / Descargar archivo XLS comprimido en ZIP ]


Nómina de Sucursales Banco Comafi
[ Descargar archivo XLS / Descargar archivo XLS comprimido en ZIP ]




Buenos Aires, 28 de octubre de 2011.

sábado, 29 de octubre de 2011

Cien mil - 100.000 - cien mil - 100.000 - cien mil -100.000……



Cien mil - 100.000 - cien mil - 100.000 - cien mil -100.000…… 

Hoy 29 de octubre hemos recibido la visita 100.000 (cien mil) a nuestras paginas del Blog El Telefónico.

Pasaron 14meses desde que lo subimos a la Web, para que conviva con las redes sociales preexistentes y cumpla con el objetivo básico de divulgar todas las noticias del ámbito de las telecomunicaciones.

El Telefónico es de todos los Telefónicos/as sin distingos; parafraseando al númen de las letras argentinas "Nadie es patria. Pero todos lo somos" podríamos agregar todos somos telefónicos en esta inconfundible Ágora, convivimos con nuestras intrínsecas características, pero somos Telefónicos inexorablemente:

Desde Luís Gay a Osvaldo Iadarola, desde Jhons a Ferreri, desde Allan Diaz a Esquivel, desde Pedro Valente a Hector Mango, desde Agustín  Cuello a  Julio Guillan…desde  todos los delegados y activistas, militantes, trabajadores/as telefonicos todos…!!

Seguimos trabajado para divulgar todas las voces de los compañeros, mediante el Blog El Telefónico,  además de Facebook y Twitter!!   


GRACIAS COMPAÑEROS-AS!!
  





Venta de Acciones - Comunicado de Mandatos PPP S.A.

Comunicado 27 de octubre de 2011

Venta de Acciones

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ustedes a los fines de informarles que de acuerdo a lo previsto e informado a ustedes oportunamente, Mandatos PPP S.A. y Comafi Bursátil S.A. Sociedad de Bolsa han vendido las acciones a través del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. 


El precio de venta fue de $20,50 por acción.


El día 28 de octubre les será informado a ustedes el procedimiento de pago a los participantes mandantes. Dicho procedimiento se iniciará el día 2 de noviembre próximo.

Buenos Aires, 27 de octubre de 2011.

viernes, 28 de octubre de 2011

Autoridades electas del Fondo Compensador Telefónico (2011 - 2015)

Autoridades Electas en Asamblea Federal Extraordinaria del 23/09/11

Periodo: 01/10/11 al 01/10/15



Consejo de Administración


Presidente
Osvaldo Iadarola - F.O.E.T.R.A Buenos Aires


Vicepresidente
Darío Eduardo Quintanilla - SI.TRA.TEL. Rosario


Tesorero
Osvaldo Enrique Pagano - S.O.E.E.S.I.T. Lujan

Secretario de Actas
Sebastián Horacio Alba - F.O.E.T.R.A Buenos Aires

Secretario de Jubilados y Pensionados
Carlos Ernesto Sly - S.O.E.T. Tucumán

Secretario de Personal Jerarquico
Gustavo Lanza - U.P.J.E.T.

Secretario de Personal de Supervision
Norberto Anden - O.P.S.T.T.A. Buenos Aires

Secretario de Relaciones con el Interior
Rodolfo Ricardo Cerdan - S.O.E.T. Corrientes

Secretario de Asuntos Profesionales
Ricardo Daniel Bernardene - C.E.P.E.T.E.L.

Secretario de Relaciones Gremiales
Jorge Alberto Wozniczka - S.U.T.T.A.CH.

Secretario de Prensa
Carlos Cabral - S.O.E.E.S.I.T. Santa Fe

Vocal
Edgardo Guillermo García Tuñon - F.O.E.T.R.A Buenos Aires

Rep. de los Beneficiaros Jubilados y Pensionados con Voto
Carlos Cardigonde - F.O.E.T.R.A Buenos Aires

Rep. de los Beneficiairos Jubilados y Pensionados sin Voto
Roberto Gallo - SI.TRA.TEL. Rosario


1er Suplente
Reynaldo Antonio de la Iglesia - F.O.E.T.R.A Buenos Aires
2do Suplente
Oscar Fernando Rossi - SI.TRA.TEL. Rosario
3er Suplente
Daniel Perez - S.O.E.E.S.I.T. Lujan
4to Suplente
Alba Teglio - F.O.E.T.R.A Buenos Aires
5to Suplente
Marcelo de la Silva - S.O.E.T. Tucuman
6to Suplente
Osvaldo Serrano - U.P.J.E.T.
7mo Suplente
Oscar Gabriel Garcia - O.P.S.T.T.A.
8vo Suplente
Jose Alessio - S.O.E.E.S.I.T. Santa Fe
9vo Suplente
Ricardo Puertas - C.E.P.E.T.E.L.
10mo Suplente
Carlos Gonzalez - S.U.T.T.A.CH.
11ro Suplente
Carlos de Rosa - F.O.E.T.R.A Buenos Aires
12do Suplente
Oscar Fernando Barboza - S.O.E.E.S.I.T. Entre Rios

jueves, 27 de octubre de 2011

A un año del adiós a Néstor Kirchner

Néstor Carlos Kirchner (Río Gallegos, 25 de febrero de 1950 – El Calafate, 27 de octubre de 2010)

Por disposición de Cristina Fernández de Kirchner, la ceremonia con la que va a conmemorarse hoy el primer aniversario de la muerte de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, en Río Gallegos, será "algo íntimo, reservado sólo a su familia y algunos allegados muy cercanos". Así, en las últimas horas, el plan de inaugurar su mausoleo con un acto masivo y la visita de mandatarios y ex mandatarios de la región viró hacia una misa privada que se llevará a cabo esta mañana. Después, el imponente edificio de piedra y cemento emplazado en el cementerio local se abrirá por primera vez al público, que podrá acceder en grupos de diez personas. Se espera que la concurrencia sea masiva y, a pesar del cambio de planes, por la ciudad ya pueden verse algunas figuras que se acercaron a recordar a Kirchner y participar de la seguidilla de actos que se llevarán a cabo en la ciudad en la que nació.

Hasta ayer, en Río Gallegos todavía había más elementos que delataban la realización de elecciones el domingo pasado que preparativos para la jornada histórica que se espera para hoy.

En Santa Cruz rige la Ley de Lemas y sólo en la capital había más de quinientos candidatos distintos compitiendo por un amplio menú de cargos, desde el sillón de Rivadavia hasta una concejalía, por lo que el surtido de carteles de colores y rostros disímiles que todavía se ven por doquier le dan a la ciudad un aspecto circense. Las precisas instrucciones presidenciales de no perturbar la rutina provinciana para esta fecha evitaron que se lavara rápidamente el maquillaje electoral. "No quiso que movamos nada, que cambiemos nada. 'Ni se te ocurra dar asueto', me ordenó", le comentó a Página/12 el gobernador Daniel Peralta. Así se hará.

El mausoleo
El edificio donde descansará el cuerpo de Néstor Kirchner se encuentra al fondo del cementerio de Río Gallegos, un cubo gris de unos catorce metros por lado que se recorta contra el cielo, puro granito y cemento, muy por encima del resto de las estructuras que ocupan el predio. Está rodeado de rejas negras y del lado de adentro hay dos antorchas imperecederas y una bandera argentina que flamea empujada por el viento patagónico. Sobre el mausoleo hay instaladas modernas cámaras de seguridad. Las puertas que flanquean el paso, altísimas, por ahora permanecen cerradas, hasta que hoy Cristina Fernández ingrese con un puñado de las personas que más quisieron y conocieron a Kirchner en vida.
Entre ellas estará Lázaro Báez, amigo del ex presidente y empresario santacruceño que se encargó de su construcción, y que ayer supervisaba personalmente cómo se concretaban los últimos detalles para que todo esté listo esta mañana, mientras compartía unos mates y charlaba con los periodistas y curiosos que se acercaban a ver la obra.
"Es mi último regalo para él", explica, y se muestra orgulloso de haberla hecho con "todos materiales santacruceños" e íntegramente por el equipo de su empresa constructora, "como le hubiera gustado".
En toda la ciudad
Después de la misa familiar se habilitará el acceso para todos los que se acerquen. Diversas agrupaciones políticas, como La Cámpora Río Gallegos, anunciaron movilizaciones al lugar "para dar apoyo" a Cristina Fernández de Kirchner.
También han llegado desde Buenos Aires otros dirigentes políticos que pertenecen a ese espacio y hasta una delegación de la Túpac Amaru, encabezada por Milagro Sala. Se espera una convocatoria multitudinaria.
Los recordatorios a Néstor Kirchner se repetirán en toda la ciudad, a lo largo de toda la jornada. Al mediodía, la agrupación Los Muchachos Peronistas inaugurará un monumento en memoria del ex presidente, y un rato más tarde, en el Hotel Santa Cruz, se colocará una plaqueta en la mesa redonda que preside el salón de la confitería, donde él solía tomar café y discutir sobre política con sus amigos. Por la tardecita, "con el permiso de la familia", el gobernador Peralta organizó una misa para toda la ciudad en la iglesia San Juan Bosco, que queda unas cuadras más allá, sobre la misma calle que hasta el año pasado llevaba el nombre de Julio Argentino Roca y hoy se llama Presidente Dr. Néstor Kirchner.



martes, 25 de octubre de 2011

Asamblea General Ordinaria de Afiliados: 23 de noviembre [Memoria y Balance]


La comision administrativa de Foetra sindicato Buenos Aires, convoco a la Asamblea General Ordinaria de afiliados activos y jubilados para el tratamiento de la memoria y balance del período comprendido entre el  01 de julio de 2010 al 30 de junio de 2011, para el 23 de noviembre de 2011 en  a la 15 hs. En la sede del Sindicato Porteño; con una segunda convocatoria a los efectos del quórum de estilo convocada en el mismo dia y lugar a las 16.30 hs
Previamente se llama a Plenario de delegados para emitir el respectivo despacho de la orden del dia de la mencionada Asamblea general ordinaria, para el 09 de noviembre a las 16 hs..

lunes, 24 de octubre de 2011

El Soeesitlp suspendió 90 días a 7 afiliados de ese sindicato (Res. Gral 01/11)







Hay un sindicato (soeesitlp) que es denostado junto a sus dirigentes, por otro sindicato que representan a  supervisores en la pampa (opstta la pampa).

La institucion soeesitlp, pone a consideración de sus afiliados, las conductas y procederes de este grupo minúsculo,  que a violado reiteradamente los estatutos del sindicato.

Nuevamente sera la asamblea quien evalué las conductas de aquellos que en nombre de la unidad, han cometido y persisten en tropelías que se encuentran lejos de nuestra idiosincrasia como trabajadores.-

domingo, 23 de octubre de 2011

La Presidenta Cristina Fernández fue reelecta; ejercerá hasta 2015

CFK logra una reelección histórica con más del 50% de los votos

Después de una jornada electoral con algunos incidentes, cerraron los comicios. Según manifestó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, las elecciones fueron "el proceso electoral más exitoso de la democracia".

Las primeras estimaciones señalan que Cristina Fernández se impuso con más de un  50% de los votos, seguida por el socialista Hermes Binner con alrededor del 15%.
Ricardo Alfonsín lograría el tercer lugar, seguido por el puntano Alberto Rodríguez Saá. En el quinto lugar habría quedado para Eduardo Duhalde.

La Presidenta de la Nación votó cerca del mediodía en Río Gallegos y luego viajó a Buenos Aires acompañada por sus hijos.

Hegemonía K. Con esta reelección el Frente Para la Victoria marca un récord en la cantidad de años que se perpetuará un mismo signo político en el poder desde el regreso a la Democracia.

El kirchnerismo, cuando Cristina termine su segundo mandato en 2015, habrá acumulado 12 años en la presidencia.


Publicado en todos los medios de prensa y copiado de: http://www.perfil.com/contenidos/2011/10/23/noticia_0033.html

martes, 18 de octubre de 2011

FOEESITRA Presente en ARGENTINA CONECTADA



El día 11 del corriente con la presencia de la FOEESITRA representada por su Secretario Adjunto a cargo de la Secretaria General, compañero Daniel Rodríguez y los representantes de Sindicatos , Cooperativas y Federaciones de las Telecomunicaciones, analizaron la evolución del sector en el último quinquenio y la planificación de políticas de acción común de cara al futuro.

Durante la jornada se platearon las distintas acciones para complementarse en la real participación y compromiso mutuo en pos de facilitar y permitir el acceso a la sociedad de la información y el conocimiento acortando la brecha digital.

Los participantes llamaron a garantizar la continuidad del rumbo marcado por las acciones del gobierno de asegurar el Servicio Universal de Telecomunicaciones para todos la habitantes del territorio Argentino, en condiciones de igualdad.

Uno de los temas centrales del encuentro, fue el análisis del rol de los trabajadores dentro del Plan Nacional Argentina Conectada y el sistema de adjudicación de la denominada Ultima Milla. Esto último mediante la reivindicación de Arsat, empresa del estado, que operará en forma complementaria como red mayorista de transporte de señales, junto a las actuales empresas prestatarias, esto permitirá un precio homogéneo y accesible en todo el país, dejando la última milla a las Cooperativas y Pymes.





Alertan por Violaciones al CCT en TELECOM - Comunicado 916-Foetra

 

Alertan por Violaciones al CCT en TELECOM  - Comunicado 916-Foetra

domingo, 16 de octubre de 2011

17 de Octubre: Día de la Lealtad (Texto de R.Scalabrini Ortiz y Video)



Acá tienen esa jornada historia  relatada a través de los ojos Raúl Scalabrini Ortiz, y el discurso pronunciado por el Coronel PERON en la plaza de Mayo: 

"Corría el mes de octubre de 1945. El sol caía a plomo sobre la plaza de macho cuando inesperadamente enormes columnas de obrero comenzaron a llegar. Venía con su traje de fragilidad, porque acudía directamente de su fábrica y tres series. No era esa muchedumbre un poco envarada que los domingos invade el parque de diversiones con hábitos de burgués barato. Frente mis ojos desfilaban rostros atestados, brazos membrudos, torsos fornido, con las greñas al aire y las vestiduras escasa cubiertas de pringues, de restos de brea, de grasas y aceites.

 Llegaban cantando y vociferando, y unido por una sola fe. Era la muchedumbre más heteróclita en la imaginación puede concebir. Los rastros de sus orígenes se traslucían en sus fisonomías. Descendientes de meridional europeos iban junto al rubio de trazos nórdicos y al trigueño de pelo duro en el que la sangre de un indio lejano sobrevivía aún. 

El río, cuando crece bajo el empuje del sudeste, disgrega su masa de agua en finos hilos fluidos que van cubriendo los bajios con meandros improvisados sobre la arena, en una acción tan minúscula que es ridícula y desdeñable para el no avezado que ignora que ese es el anticipo de inundación. Así avanzaba aquella muchedumbre de entusiasmo, que arribaban por la Avenida de Mayo, por Balcarce, por la diagonal. 

Un pujante palpitar sacudió la entraña de la ciudad. Un hábito áspero crecía en las densas vaharadas venían, mientras las multitudes continuaban llegando. 
Venían de las usinas de Puerto Nuevo, de los talleres de Chacarita y Villa Crespo, de las manufacturas de San Martín y Vicente López, de las fundiciones y acerías del Riachuelo, de las hilanderías de Barranca. Brotaban de los pantanos de Gerli y Avellaneda o descendían de las Lomas de Zamora. Hermanado en el mismo grito y en la misma fe, iban el peón de campo de Cañuelas y el torneo de precisión, el fundidor, el mecánico de automóviles, el tejedor, la hilandera y el empleado de comercio. 

Era subsuelo de la patria, sublevado. El cimiento básico de la nación que asomaba, como asoman las épocas pretéritas de la tierra en la conmoción del terremoto. Era el sustrato de nuestra idiosincrasia y de nuestras posibilidades colectivas allí presente, en su primordialidad sin recatos y sin disimulo. Era el de nadie y es sin nada, en una multiplicidad casi infinita de gama y matices humanos, aglutinados por el mismo estremecimiento y el mismo impulso, sostenido por la misma verdad que una sola palabra traducía. Perón!

En las cosas humanas el número tiene la grandeza particular por sí mismo. En ese fenómeno majestuoso que asistía, el hombre aislado es nadie, apenas algo más que un aterido grano de sombra que asimismo se sostiene y que el impalpable viento de las horas desparrama. Pero la multitud tiene un cuerpo y un ademán de siglos. Éramos briznas de multitud y el alma de todos nos redimía. Presentía que la historia estaba pasando junto a nosotros y nos acariciaba suavemente como la brisa fresca del río. 

Lo que yo había soñado e intuido durante muchos años estaba así presente, corpóreo, tenso, multifacetado, pero único en el espíritu conjunto.Eran los hombres que están solos y esperan, que iniciaron sus tareas de reivindicación. El espíritu de la tierra estaba presente como nunca creí verlo. 

Por inusitado ensalmo, junto a mí, yo mismo dentro, encarnado en una muchedumbre clamorosa de varios cientos de miles de almas, conglomeradas en un solo ser unívoco, aislado en sí mismo, rodeado por la animadversión de los soberbios, de la fortuna, del poder y del saber, enriquecido por las delegaciones impalpable del trabajo de las selvas, de los cañaverales y de las praderas amalgamando designios adversarios, traduciendo en la firme línea de su voz conjunta su voluntad de grandeza, entrelazando en una sola aspiración simplificada la multivariedad de aspiraciones individuales, o consumiendo en la misma llama los cansancios y los desaliento personales, el espíritu de la tierra se erguía vibrando sobre la plaza de nuestras libertades, pleno en la confirmación de su existencia. 

La sustancia del pueblo argentino, su quintaesencia de rudimentarismo estaba allí presente, afirmando su derecho a implantar para sí mismo la visión del mundo que le dicta su espíritu un desnudo de tradiciones, de abusos sanguíneos, de vanidades sociales, familiares o intelectuales. Estaba allí desnudo y sólo, como la chispa de un suspiro: hijo transitorio de la tierra capaz de luminosa eternidad." 




sábado, 15 de octubre de 2011

Telecomunicaciones: una década marcada por la transformación digital..



Telecomunicaciones: una década marcada por la transformación digital

En 2003 había sólo 100 mil conexiones a Internet en la Argentina. Las explosiones de la banda ancha y de la tecnología móvil redefinieron el consumo de productos y servicios digitales. Un repaso por esta fascinante transformación.


En el año 2003, cuando Néstor Kirchner llegaba a la presidencia, unas 100 mil conexiones unían a los argentinos con Internet (hoy son más de 5 millones). El mismo número, 100 mil, serán las tabletas que se venderán este año en nuestro país. Allá por 2003 había unas 6 millones de líneas celulares, hoy son más de 50 millones, más que la población argentina. 


De redes sociales como Facebook no se oyó hablar en forma masiva hasta 2007. Ahora, más de 12 millones de argentinos las usan.


Estos son algunos de los datos duros que dejó a Clarín el analista Enrique Carrier en una conversación sobre la impactante transformación que vivió este mercado durante estos dos últimos períodos presidenciales.


La tecnología clave en esta evolución es la banda ancha, es decir, los accesos permanentes y de alta velocidad a la "autopista digital". Estos accesos –que comienzan a comercializarse en la Argentina recién en 2001, poco antes de la gran crisis—, fueron el catalizador de otros desarrollos y de nuevos productos.


Y lo seguirá siendo aún más en el futuro, estima el analista, que dirige la consultora Carrier & Asociados. Para que tengan sentido equipos como los smartphones y tabletas (que se conectan vía Wi Fi), o los televisores de última generación (que reciben parte de su contenido desde Internet), se requiere de una fuerte infraestructura de banda ancha.


Estas conexiones de alta velocidad fueron el único servicio que no se resintió por la crisis de 2001. "Por entonces eran una novedad y la crisis no llegó a afectar su crecimiento -dice Carrier-. Había gente con poder adquisitivo que siempre estuvo dispuesto a comprarla. Donde sí se reflejó mucho la crisis fue en la venta de computadoras, que registró una caída violenta. Y en la cantidad de líneas de celulares".


Con la recuperación económica, la Argentina acompañó el ritmo de consumo de tecnología digital del resto del mundo. Pero aquí se registró un particular boom en telefonía celular, a partir de que las grandes compañías operadoras incorporaron la tecnología GSM en sus redes, dice Carrier. Eso fue a fines del 2003, principios del 2004.


Esta tecnología, que introduce los chips en los teléfonos, hizo que los aparatos se vendieran a mejor precio, que los servicios sean más baratos y, además, que los mensajes de texto (SMS) pudieran transmitirse libremente entre los distintos operadores. Aunque parezca increíble, esto no era posible hasta ese momento.


Entre 2006 y 2008 se produjo un gran recambio de teléfonos celulares. Empezaron a pisar fuerte los equipos multimedia, con reproductor de música y cámara de fotos. Y con el lanzamiento de la banda ancha móvil (3G), aparecen los primeros smartphones (celulares con un sistema operativo de avanzada, al estilo iPhone).


Hoy, la gran novedad, para Carrier, son los "teléfonos sociales". Técnicamente son parecidos a los celulares tradicionales, pero traen preinstaladas algunas aplicaciones de los smartphones, especialmente, las más populares y usadas por el público: correo electrónico, mensajería instantánea, Facebook y Twitter.


"Es lo que el usuario común pide de un teléfono. A pocos les importa si se trata concretamente de un smartphone, ni siquiera reconoce cuál es la diferencia entre uno y otro equipo, lo que sí importa es que se pueda entrar a Facebook, ver las fotos de la novia, etc", dice Carrier a Clarín.


"En el tema de Internet móvil se está dando un paralelismo a lo que fue la incorporación de la voz en teléfonos celulares. Ahora nos parece increíble que para hablar tengamos que llegar a casa, a la oficina o buscar un teléfono público. Lo mismo está pasando con Internet. La gente quiere seguir estando en contacto en todo momento, incluso en momentos de tedio como puede ser un viaje o una espera".


Tabletas y televisores "inteligentes"


Las tabletas son las estrellas del momento, el equipo del deseo. Y aunque por ahora es producto de pocos, también tiene un destino masivo. Para Carrier, lo que estamos viendo en este momento en ese mercado no es indicador de lo que va a suceder. "El público que hoy tiene una tableta es muy informatizado. También tiene un smartphone y una computadora. Y se da el lujo de disponer de un dispositivo intermedio, que usa básicamente para consumir contenido. Para sentarse en un sillón y navegar".


Para ver lo chico de este mercado, en la Argentina este año se van a vender 100 mil tabletas, frente a más de 3 millones de computadoras.


Aún sin saber qué impacto real tendrán en el futuro las tabletas, lo seguro, para Carrier, es que estamos cambiando de un paradigma en el que todo el mundo digital giraba alrededor de una computadora por otro descentralizado, con múltiples dispositivos siempre conectados. Y este es el motivo que explica la emergencia de los sistemas basados en "la nube", es decir que vincula a todos los dispositivos entre sí a través de Internet.


Finalmente, el mercado de los televisores y la televisión está viviendo un proceso de grandes transformaciones. "Hace 20 años se planteaba si ganaba la tele o la computadora. Ganó la computadora, pero se disfrazó de tele", dice Carrier, en referencia a los nuevos televisores "inteligentes", que incluyen algún dispositivo que lo conecta a Internet.


La banda ancha seguirá transformando aún más a la televisión: el acceso de contenido a esas grandes pantallas conectadas obligará a un fuerte replanteo en la forma en que los productores distribuirán su contenido. Y eso se verá en los próximos años.


jueves, 13 de octubre de 2011

IMBECILIDADES: Una GUERRA imaginada por una mente contaminada


Hemos tomado conocimiento que el saliente Presidente de Uruguay evaluó al oportunidad de una guerra con Argentina por el conflicto derivado por la instalación de la Pastera Finlandesa Botnia en la Ciudad de Fray Bentos -Uruguay la cual fuera objeto de una larga controversia diplomática entre ambos paises.

Pero de allí a considerar la posibilidad de una guerra es algo más que una hipótesis del medico.politico.Socialista TABARE VAZQUEZ a  quien entablo un franeleo grotesco con George Bush quien como no podía ser de otra manera le tendió su gestualidad amistosa al país que como sabemos es la SUIZA de America y no olvidamos el país que asilo en 1955 a los pilotos asesinos de la fuerza aérea naval argentina que masacro civiles en la plaza de Mayo, en junio de ese año fatídico…

Como sabemos el máximo tribunal de La Haya puso fin a una larga disputa por la potencial contaminación del rio Uruguay, dando por sentado la cuasi inexistencia de ese inconveniente ambiental.

Argentina es una país generoso, y gracias a dios no tenemos en democracia, botarates que tengan como hipótesis semejantes barbaridades.

Argentina y principalmente su capital es un sitio muy visitado  y muchos habitantes de paises vecinos la tienen como meca para su subsistencia…porque  digámoslos  vienen y siguen llegando a  este nuestro gran país, donde la educación y la salud públicas son gratis, donde pueden trabajar sin mayores obstáculos, donde las leyes no hacen distingos entre las personas…provengan de donde provinieren.

El gesto xenófobo de Tabaré no nos dice nada pero revela los impensados límites de la imbecilidad humana...

miércoles, 12 de octubre de 2011

P.P.P TELECOM – Comunicado 915 –


 En la búsqueda de una propuesta que contenga las distintas situaciones y
Opiniones transmitidas por los compañeros delegados de Telecom, respecto a las alternativas de distribución y/o venta de las acciones liberadas, en las particulares condiciones de los mercados bursátiles internacionales, nuestros compañeros de la Comisión Liquidadora, gestionaron la reapertura por una semana, de la posibilidad de notificar la voluntad de no vender para todos aquellos que así lo decidan, y que continúe el proceso de venta para el resto.

De este modo:

- Los compañeros que decidan no vender, deberán notificar por Carta
Documento a Mandatos PPP S.A. de acuerdo al texto adjunto, con plazo hasta el viernes 14 de octubre.

- Los compañeros que notificaron anteriormente la opción de No Venta, la
Misma sigue vigente y no es necesario que envíen nuevamente la carta.

- Los compañeros que deseen vender no deben hacer ningún trámite
Adicional.


Buenos Aires, 07/10/2011


Posteado de


sábado, 8 de octubre de 2011

Un día como hoy 8 de octubre de 1895, Nacía Juan D. PERON


El 8 de octubre de 1895 Juan Domingo Perón nació en la ciudad de Lobos (Provincia de Buenos Aires), hijo de Mario Tomás Perón -pequeño productor agrícola-ganadero- y de Juana Sosa. Fue nieto de uno de los médicos más célebres de su tiempo, el profesor Tomás L. Perón.

Su infancia y primera juventud las vivió en las pampas bonaerenses y en las llanuras patagónicas del sur de la Argentina, adonde se trasladaron sus padres en el año 1899 en busca de trabajo. Estos escenarios de grandes espacios abiertos y de vida rural incidieron en su formación cultural que algunos biógrafos han denominado "criollismo".

A los cinco años la familia se trasladó a Río Gallegos y en 1905 se estableció en Buenos Aires, donde el joven Juan Domingo asistió al Colegio Internacional Politécnico. De sus aulas pasó al Colegio Militar, egresando en 1913 con el grado de subteniente del arma de infantería.

Tras ocupar diversos destinos, fue nombrado agregado militar en la embajada argentina en Chile, país del que regresó en 1938 para cumplir luego una misión en Italia. Residió en Europa entre 1939 y 1941. Inició su carrera política como secretario del Departamento Nacional del Trabajo, que en 1944 transformó en Secretaría de Trabajo y Previsión.

Fue un prestigiado docente militar, escribió "Estudios estratégicos" (1928) y "Apuntes de historia militar" (1932 y 1933). Dentro de su producción política caben citarse "Doctrina peronista", "Conducción política" (1952), "La fuerza es el derecho de las bestias", "La tercera posición", "La comunidad organizada" y "Política y estrategia".

Desde el cargo en la Secretaría de Trabajo y Previsión desarrolló un programa social que le atraería la adhesión de gran parte de la sociedad argentina, especialmente de los trabajadores. Fue encarcelado en 1945 y liberado merced a la movilización popular del 17 de octubre, Perón ocupó los cargos de ministro de Guerra y de vicepresidente. Acompañado por el doctor Hortensio Quijano ganó las elecciones presidenciales para el período 1946-1952. Fue el único presidente constitucional de la argentina elegido tres veces por el voto popular.



jueves, 6 de octubre de 2011

Comunicado de la Mesa del 61 Congreso de la Foeesitra

Expresan la posición de esa entidad federativa frente a las empresas Telecom y Telefonica, rechazando el tercerismo como forma de obviar normativas convencionales en vigencia y asimismo contra lo que consideran fraude laboral en el caso de Telecom.
En la ciudad de Salta 29 de setiembre de 2011  

miércoles, 5 de octubre de 2011

Las Villas en el conurbano Bonaerense ya suman 864 y las habitan 508 mil familias


Siguen creciendo las villas en el GBA. Son un 16%  más de las que habia  que hace 10 años, según un estudio en los 30 municipios  que rodean a la capital Argentina

Gran Buenos Aires, 508.144 familias, 864 villas y asentamientos. Empezar por las cifras es dar forma a eso que muchos prefieren no mirar. Poner el foco sobre algo que de tan visible se vuelve invisible, o se invisibiliza, un término que no aparece en los diccionarios pero que es cada vez más recurrente. Ayer, la ONG "Un techo para mi país" presentó el primer relevamiento sobre villas y asentamientos del Gran Buenos Aires. Un tema sobre el que, hasta ahora, había muy poca información. Y que es fundamental para desarrollar programas que apunten a generar igualdad de oportunidades.

Para hacer este trabajo recorrieron los 30 partidos que constituyen la aglomeración metropolitana más importante del país: es la superficie que concentra casi un cuarto de la población, y que produce la mayor parte de su actividad económica.
"Llamamos villa a las conformaciones altamente hacinadas, en las que casi no hay calles sino más bien pasillos, con crecimiento hacia arriba y que son más difíciles de urbanizar. Mientras que los asentamientos respetan la trama, cierto lineamiento de calles, lotes y espacios destinados para actividades o servicios", define Agustín Algorta, Director Social Nacional de UTPMP. Mientras que en el primer cordón del conurbano la proporción de villas y asentamientos es pareja (55,1% y 44,9%, respectivamente), entre el segundo y el tercero predominan los asentamientos. El partido que más tiene es La Matanza: 156.
El proceso de expansión hacia los anillos periféricos de la Ciudad se acentuó entre los años 30 y 40 del siglo pasado alrededor de la traza de los ferrocarriles. Pero, aunque el 66,3% de las villas y asentamientos se conformó hace más de 15 años, en el 65,4% se sigue construyendo. "Tras la crisis de 2001 se registró un período de reactivación económica que fue acompañado por la implementación de programas de vivienda dirigidos a los sectores populares. Aún así, durante la década 2001-2011 se evidencia un crecimiento significativo de asentamientos nuevos (16,7%) y un fuerte proceso de aumento de la población (55,6%) en los que ya estaban", señalan en el informe.
En cuanto a la composición, en el 68,1% de las urbanizaciones informales conviven grupos migratorios provenientes del interior del país. Y en el 82,8% hay grupos migratorios de países limítrofes. "A medida que las familias desarrollan nuevos núcleos, permanecen en el mismo terreno", explica Algorta. Sólo el 17,5% de las nuevas generaciones se mudan a una vivienda fuera del barrio, lo que no necesariamente significa el cambio a una urbanización formal.
"La persistencia de las villas y asentamientos informales en el Gran Buenos Aires no hace más que evidenciar el gran déficit en relación al acceso a servicios e infraestructura urbana adecuada por parte de los diferentes sectores de la sociedad. La escasa oferta de tierras aptas para el desarrollo residencial dotadas de una infraestructura de servicios sumada a una política de vivienda insuficiente contribuye a que se sigan desarrollando procesos informales", señala María Laura Raffo, una de las responsables del estudio. Según muestran los datos de la encuesta, sólo en el 16% de las urbanizaciones informales se han implementado programas de vivienda por parte del Estado. La mayoría, entre 2009 y 2010.
El 52,4% de las villas y asentamientos se levantan sobre tierras fiscales y el 22,9% en tierras privadas. Un 35,3% está sobre lechos de arroyos o ríos, el 33,6% cerca de caminos de alto tráfico y el 21,9%, de basurales.
En el 85,2% de los casos no cuentan con redes cloacales, que se suplen con pozos ciegos (34,1%) o con cámara séptica (20%). Y el 79,9% no cuenta con desagües pluviales, lo que produce anegamientos constantes o la presencia de aguas estancadas, que favorecen el desarrollo de infecciones o enfermedades.
En cuanto a los servicios públicos, el 83,4% no tiene acceso a la red de gas y deben recurrir al envasado (garrafas), muchísimo más caro que el servicio público subsidiado. Y un porcentaje pequeño tiene acceso a las redes públicas de agua potable y electricidad.
El 84,3% de las villas y asentamientos cuenta con una escuela primaria pública a menos de diez cuadras, porcentaje que se reduce al 57,6% para el nivel secundario, una situación que influye en el grado de deserción escolar y repitencia para este nivel. Si bien en el 67,7% de los casos se puede acceder a un centro de atención primaria en ese radio, únicamente el 7% tiene un hospital cerca.