viernes, 30 de diciembre de 2011

Hola 2012!!! El futuro ya está aquí...

Hola 2012!!!

 


"Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas."


 

Pablo Neruda

 

Telefonicos seamos lo que debemos ser….!!!!!!



Posteado de

http://www.facebook.com/eltelefonico

http://eltrabajadortelefonico.blogspot.com/

miércoles, 28 de diciembre de 2011

La presidenta Argentina Cristina Kirchner será operada por un carcinoma en la tiroides




El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, informó que la mandataria será intervenida el 4 de enero en el Hospital Austral por un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la tiroides. Por tal motivo, pedirá licencia hasta el 24 de enero. Amado Boudou quedará a cargo del Poder Ejecutivo.

 El cirujano Pedro Saco será el encargado de liderar la intervención La presidente Cristina Kirchner tomará licencia a raíz de la operación quirúrgica a la que deberá someterse por "la existencia de un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides", según afirmó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

En la conferencia de prensa dada en Casa de Gobierno, el vocero presidencial informó que "en el día de hoy (por ayer) se efectuaron los estudios correspondientes y se constató la ausencia de compromiso de los ganglios linfáticos y la inexistencia de metástasis", a partir de lo cual se concluyó que "la localización de la enfermedad se halla circunscripta a la glándula". La afección, según detalló Scoccimarro, fue descubierta "el pasado 22 de diciembre, durante la realización de estudios médicos rutinarios de control".

La mandataria será operada en el Hospital Austral el miércoles 4 de enero por Pedro Saco, cirujano a cargo del Área de Cirugía Oncológica, Cabeza y Cuello en dicho sanatorio. Luego del procedimiento, Cristina Kirchner deberá cumplir con 72 horas de internación y una convalecencia de otros 20 días, por lo que, mientras tanto, el vicepresidente Amado Boudou quedará a cargo del Poder Ejecutivo nacional, según consigna el artículo 88 de la Constitución nacional. En tanto, hoy la Presidente encabezará a las 11:30 su primer acto tras el anuncio de su enfermedad. En el salón Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, la mandataria anunciará la ampliación del fondo para desendeudamiento provincial junto a distintos gobernadores del país. Más tarde, participará de la ceremonia de entrega de insignias a los oficiales superiores del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.


Fuente:http://www.infobae.com/notas/624103-Cristina-Kirchner-sera-operada-por-un-carcinoma-en-la-tiroides.html

domingo, 25 de diciembre de 2011

El salario mínimo no alcanza a cubrir la canasta básica de una familia tipo



El sueldo es $ 2.300 y el gasto en los consumos básicos es de al menos $ 2.531.

El salario mínimo, vital y móvil, que se elevó a partir de agosto a $ 2.300 mensuales, no alcanza a cubrir el costo de la canasta familiar de pobreza del INDEC valuada “correctamente” con los precios de los institutos oficiales de las provincias. Y esa diferencia tiende a agrandarse porque mientras el actual salario mínimo recién volvería a incrementarse en agosto de 2012, los precios siguen subiendo todos los meses.

Según la Dirección de Estadística y Censos de Entre Ríos, a julio pasado, la canasta básica total de una familia tipo (matrimonio y dos hijos de entre 10 y 12 años) sumaba $ 2.531,95. La misma canasta para la Dirección de Estadísticas y Censos de Chubut valía $ 3.361,19 mensuales. La diferencia se explica porque los mismos productos que integran la canasta en las provincias sureñas tienen precios más altos. Para el INDEC, en cambio, daba $ 644 mensuales.  

Si se comparan esos valores provinciales con los del salario mínimo, deduciendo los descuentos de jubilación y salud, y agregando la asignación familiar de dos hijos, en ambos casos, el ingreso de bolsillo del trabajador no cubre el costo de esas canastas . En Chubut, el salario familiar por hijo es más elevado ($ 582 contra $ 270 del nivel general) justamente por ser una provincia con precios más altos (ver infografía). Todo esto es así aunque el salario mínimo debería superar con creces el valor de la canasta familiar de pobreza.

La ley de Contrato de Trabajo le asigna tres características al salario mínimo, vital y móvil:
 Mínimo: porque es la menor remuneración que debe percibir en efectivo el trabajador sin cargas de familia por su jornada laboral.
Vital: porque debe asegurarle alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y cobertura previsional.
Móvil: porque debe ajustarse periódicamente de acuerdo a las variaciones del costo de la vida. Con esta definición, para una persona sin hijos, el salario mínimo cubre el valor de la canasta, pero no así para un matrimonio con dos o más hijos, sumando la asignación por cada chico. De todos modos, la canasta de pobreza cubre solo los gastos elementales en alimentos y servicios y está muy lejos del alcance del salario mínimo.

Es cierto que, desde 2003, y luego de varios años de haber estado congelado, el Gobierno impulsó sucesivas subas del salario mínimo, superiores a la propia inflación. Pero aún así resultaron insuficientes porque la inflación, en especial de los alimentos, fue erosionando el poder de compra salarial.

En la última discusión del Consejo del Salario Mínimo, los empresarios se opusieron a llevar la remuneración mínima a $ 2.600 mensuales, como reclamaba la CGT, no solo por el valor en sí sino porque implicaba reabrir varias paritarias que tienen básicos levemente superiores a los $ 2.300. Esto significa que ya en muchos gremios tampoco el ingreso mínimo del sector cubre el costo de la canasta familiar de pobreza.
El salario mínimo a $ 2.300 impacta sobre unos 400.000 trabajadores que están “fuera de convenio” y sobre un número más amplio de empleados en negro que tienen ingresos más bajos y que toman el salario mínimo como referencia. Por disponer de regímenes especiales, los trabajadores rurales y el personal doméstico tienen mínimos propios pero más bajos.

Fuente: http://www.ieco.clarin.com/


jueves, 22 de diciembre de 2011

NAVIDAD: génesis de su conmemoración! ( más un ** VIDEO para compartir...)

Es difícil precisar cuándo comenzó a celebrarse la Navidad tal cual la conocemos hoy.


Entre los celtas y en el imperio romano la fiesta del nacimiento del sol era la festividad más importante del mundo pagano. El 25 de diciembre se rendía homenaje al dios sol para suplicarle por un nuevo año de luz y calor. Durante este antiguo culto solar los romanos pedían a sus dioses que permitieran que volviera el sol, ya que desde los primeros días de diciembre y hasta aproximadamente el 6 de enero imperaban los días oscuros y fríos, debido al solsticio de invierno.

En Roma las fiestas de las saturnalias se celebraban durante siete días a través de bulliciosas diversiones y banquetes. En las galias, Dinamarca y en los países celtas, se ofrecía sacrificio a los dioses. De acuerdo con la tradición druida, se colgaban cabezas de osos o de los guerreros enemigos en el árbol sagrado, que solía ser un encino o un pino. De ahí, una de las raíces de la tradición del pinito y las esferas de Navidad.

En el norte de Europa se celebraba una fiesta de invierno similar, conocida como Yule, en la que se quemaban grandes troncos adornados con ramas y cintas en honor de los dioses para conseguir que el Sol brillara con más fuerza.

En el mundo cristiano se celebraba la tradición de la Navidad el 25 de diciembre desde fines del siglo IV (excepto en las Iglesias Orientales, Grecia y Rusia, que la realizaban el 6 de enero con la fiesta "Teofanía" o manifestación de Jesús como Dios).

Se comenzó a celebrar el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre -día cercano a las fiestas del solsticio de invierno que se festejaban en la antigüedad- como fiesta de Navidad gracias a la influencia de San Juan Crisóstomo y de San Gregorio Nacianzeno, pero aún no era una festividad oficial de la iglesia porque para la época no acostumbraban a realizarlas.
Esta iglesia primitiva seguía la política de absorber y no reprimir los ritos paganos existentes desde los tiempos antiguos, que celebraban el solsticio de invierno y la llegada de la primavera.

Se cree que el Papa Julio I (337 - 352) fue quien comenzó a instituir la Navidad como fiesta religiosa, pero no se puede asegurar porque no hay documentos que lo corroboren. Es más probable que esto sucediera más adelante, durante el reinado del emperador Honorio (395 - 423). Pero todas estas fueron tentativas: recién hacia el año 440 la iglesia decidió oficialmente celebrar el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre. Esto quedó definitivamente instituido en el año 529, cuando el emperador Justiniano declaró la fecha como día festivo.

A pesar de estas institucionalizaciones, se acepta en general que por un error del monje Dionisio el Exiguo en el año 540 al calcular las fechas, Jesús no nació la noche del 24 al 25 de diciembre y que, incluso, nació entre 4 y 6 años antes del inicio de la Era Cristiana. No se conoce el día exacto del nacimiento de Jesús, se cree que fue durante el reinado de Herodes. Pero el mundo cristiano acepta tácitamente la tradición de celebrar la Navidad el 25 de diciembre.


Fuente: http://www.me.gov.ar/efeme/navidad/antecedentes.html

** O Holy Night - Michael Bolton - Concerto di Natale da Assisi 2010


miércoles, 21 de diciembre de 2011

FELICES FIESTAS COMPAÑEROS:


FELICES FIESTAS COMPAÑEROS:

Compañeros, les dedico estas palabras con motivo de las venideras Fiestas, eventos religiosos, sociales y familiares, que nos invitan siempre a la reflexión.

En este caso, quisiera compartir con ustedes, algunas de las cuestiones que hoy se plantean entre nosotros, teniendo especialmente presente que en unos pocos meses, estaremos ejercitando el acto democrático mas preciado, mediante la emisión de nuestro voto, en las elecciones que tendrán por objeto, la renovación de la conducción del Gremio, con mas la totalidad de la lista de candidatos a diversos cargos de representación. Este acto supremo (de cuya existencia debemos estar felices), se sustenta primordialmente en la libertad de elegir, que queremos que suceda en nuestra organización.
Sin embargo, y mas allá del aluvión de ilusiones que este acto se despierta, puedo advertir con algún grado de preocupación, que entre nuestros compañeros, se plantean un sin fin de cuestiones respecto al evento electoral mencionado. Interrogantes de todo tipo; sobre nombres, ideas, proyectos, visiones, sobre el futuro, etc. Ahora bien, que el árbol no nos impida ver el bosque; y por ende, que no nos sean esquivas las verdaderas razones de tanta inquietud. Porque se puede observar claramente, que es en realidad lo que nos pasa, me doy perfectamente cuenta de lo que nos aqueja. Y quiero que sepan que como lo vengo haciendo, seguiré trabajando para que juntos podamos menguar, lo que a esta altura ha generado altos niveles de frustración entre los telefónicos.

No deseo hacer, mejor dicho, no deseo escribir un mensaje netamente técnico, ni fastuoso compañeros. La respuesta esta en nosotros mismos, en cada uno de nosotros. Demos el gran paso de preguntarnos sin rodeos; si es que estamos en sintonía respecto de cuales son las principales causas de muchas de nuestras dolencias, y si tenemos claro cuales son esos vacíos que debemos llenar. Pongamos lo mejor de nosotros, si pretendemos que las circunstancias en las cuales estamos inmersos se tornen mas positivas. Dejemos de lado toda cuestión intrascendente, para darle el merecido lugar a aquellas cosas que son verdaderamente importantes. Abandonando lo inocuo, lo inconducente, comprometiéndonos con humildad para alcanzar en Unidad, todo aquello que anhelamos.

Reconozcamos que nadie es imprescindible, todos somos importantes. Los líderes divinos no existen y eso ya lo tenemos claro a esta altura. Tengamos por bien aprendido que las cosas las cambiamos poniendo el Corazón y la Razón, siempre al servicio de nobles intereses, sintiendo al compañero, recuperando la mística solidaria de la cual nuestra historia da acabado testimonio, nada más ni nada menos que eso, así de corto el mensaje; pongamos lo mejor de nosotros.

No dejemos de luchar por nuestras creencias, puesto que no son una moda, no creo en esas modas, cuando hablamos de principios éticos y solidarios, sabemos que no son valores pasajeros, pues deben ser la esencia de lo que emprendemos. Por ello, no importa que podamos estar mas cerca o mas lejos del ideal, cada quien aporta lo que esta a su alcance, y eso es lo valorable. Tengamos por seguro que vale la pena intentarlo.




-LES DESEO UNA MUY FELIZ NAVIDAD Y UN GRAN 2012-




Dr. Buda Antonio M.
Mesa de Agrupaciones en: Unión Telefónica
http://ar.groups.yahoo.com/group/uniontelefonica/






lunes, 19 de diciembre de 2011

Tigre: El Sindicato de Trabajadores Telefónicos ya cuenta con su propia sede




El Intendente de Tigre, Sergio Massa inauguró una nuevo espacio en el distrito del Sindicato de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones (SOOESIT).

Durante la flamante apertura del nuevo espacio del SOOESIT, el intendente de Tigre, Sergio Massa, estuvo presente y afirmó: “Hoy se pone en marcha una sede importante, sobre todo teniendo en cuenta lo que significa hoy la tecnología y cómo cada vez más todo lo que es redes de datos y telefonía influyen en nuestras vidas; y además en el caso de Tigre con la particularidad de tener 3 prestadores de servicios telefónicos, por eso es muy importante que los trabajadores tengan su ámbito de representación, de discusión, de reclamo en lo que sos los derechos laborales y condiciones del trabajo. Para nosotros, es muy importante y cuando la gente no tiene la sede sindical cerca no sabe que puede usar la obra social, no sabe cuáles son los derechos que tiene, no sabe si le computan bien o mal el salario, con lo cual este tipo de espacios sirve para que los trabajadores puedan evacuar consultas de manera permanente”.

El Sindicato de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones del ámbito de la Capital Federal y Gran Buenos Aires, surge como expresión de la voluntad de volver a establecer la unidad de los trabajadores de las telecomunicaciones y con el objetivo de terminar con la situación de inequidad e injusticia social a la que se ven sometidos como consecuencia del accionar del capital.

Los trabajadores de las telecomunicaciones, conscientes de la fuerza de la unidad organizadora, estructuran esta organización recuperando como identidad propia los trascendentes valores y testimonios de lucha del gremio en todo su devenir histórico.

“La idea es generar un ámbito de diálogo empleados-empleadores, dónde todos tengan la posibilidad de discutir hacia dónde vamos y que le falta al trabajador. Por ejemplo, el tema de acceso a la vivienda es central y en conjunto con los sindicatos, con los empleadores, el municipio y alguna herramienta que crearemos, seguramente nos va a permitir empezar a construir soluciones en este tema. La capacitación que lleva adelante la Agencia de Empleo viene siendo un gran trabajo y se va a ir generando a partir de la demanda de los trabajadores. Lo más importante es que tengamos la capacidad de entender que este es un sector que necesita representación en la zona, porque en definitiva va a seguir creciendo y mucho. Por eso, tenemos que tener bien despierta la posibilidad de poder agremiarse y de defender los derechos de los trabajadores”, agregó Massa.

Por su parte, Daniel López, Secretario General de SOEESIT (Sindicato de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones), expresó: “Para nosotros esto es un paso muy importante porque hemos logrado tener la personalidad gremial en el ámbito de Tigre. Somos un sindicato que está en aras de la unidad de telecomunicaciones por intermedio de la mesa unidad sindical. Hicimos una presentación formal ante Sergio Massa y rápidamente pudimos adquirir este lugar para desarrollar toda la política con locutorio, telefonía, cooperativas y hacer un desarrollo tripartito con el propio municipio, que tiene una política importante, de trabajar mancomunadamente con las organizaciones gremiales, empresariado, la sociedad en su conjunto y todos los actores sociales para desarrollar lo mejor para Tigre y las telecomunicaciones”.

Son los principios esenciales sobre los que basara su acción SOEESIT Buenos Aires, el respeto a las ideas y la voluntad de los afiliados, el cumplimiento de los deberes que le imponga la concreción de sus fines, la defensa de los derechos de la clase trabajadora y su voluntad organizadora, la exclusión de toda discriminación por razones ideológicas , raza, sexo o edad, la defensa y promoción del empleo, el impulso de la formación y capacitación profesional, técnica, gremial y política, la mejora continua de la calidad de vida en el trabajo, el concepto de unidad del gremio de las telecomunicaciones y del movimiento obrero, la practica permanente de la solidaridad, el sostenimiento de la más amplia democracia interna, la integración dentro del sistema federativo que nuclea a todos los sindicatos de las telecomunicaciones del país, el más absoluto respeto a la dignidad del hombre, su condición de sujeto activo y participativo de la vida social y de la lucha irrenunciable para desterrar definitivamente la explotación del hombre por el hombre.

Los objetivos históricos del movimiento obrero en general y de los trabajadores de las telecomunicaciones en particular son, por su naturaleza irrenunciables y se corresponden con el rol social que el movimiento obrero organizado debe desempeñar en la sociedad, en la lucha permanente por derrotar al egoísmo levantando la bandera de la solidaridad.

Durante el evento, estuvieron presentes, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, referentes del SOOESIT, entre otros.



domingo, 18 de diciembre de 2011

Turismo 2012 - Foeesitra




Turismo 2012

F.o.e.e.s.i.t.r.a.: informa a sus afiliados los planes de turismo para la temporada 2012

 Mar del Plata - Villa Gesell  - Villa Carlos Paz- La Falda


Divulgado en




viernes, 16 de diciembre de 2011

El festejo del día del Camionero, signado por el discurso del Compañero H. Moyano


En el Día del Camionero, renunció a sus cargos en el PJ nacional y bonaerense al decir que “no tengo vocación de bufón”. Dijo que “hoy cualquiera es oficialista con el 54%. Pero dónde estaban cuando las papas quemaban”. 

En el acto que encabezó por el Día del Camionero en un colmado estadio de Huracán, Hugo Moyano confirmó su distancia con el Gobierno nacional y le envió un duro mensaje a Cristina: "Un reclamo no es extorsión", sostuvo el jefe de la CGT en clara alusión a los dichos de la Presidenta, quien durante su asunción sostuvo que "hay derecho de huelga, pero no de chantaje ni de extorsión". También, el camionero remarcó: "El mejor gobierno de la historia fue el de Perón, que no nos confundan".

"No es fácil poder expresarse con la multitud reunida por el Día del Camionero", no bien arrancó su discurso Moyano, ante cerca de 80 mil personas y flanqueado por su hijo Pablo, adjunto de camioneros, y cientas de remeras con la leyenda "Reparto de ganacias Ya!. Y planteó los tres puntos a los que se iba a referir durante su discurso: las obras sociales, lo político y lo sindical.
"No pretendemos ocupar el lugar de nadie", indicó. Y anunció su renuncia al PJ tanto nacional como bonaerense: "Le falta peronismo al justicialismo por eso renuncio a la presidencia del PJ", explicó. "En este momento he renunciado a la presidencia interina del PJ. No tengo vocación de bufón", disparó el camionero, quien estuvo acompañado en el palco por dirigentes como Omar Viviani (Taxistas), Julio Piumato (Judiciales), Omar Plaini (canillitas), Juan Schmidt (Dragado) y dirigentes aeronáuticos como Ricardo Cirielli y Jorge Pérez Tamayo..

"Vamos a reconstruir el peronismo", adelantó desafiante Moyano, al tiempo que detalló que "muchos compañeros justicialistas no se sienten representados", alimentando la idea de que planea armar su propia estructura partidaria.

Enseguida, Moyano viró hacia las obras sociales. Y, para arrancar, recordó una charla con Néstor Kirchner, quien le habría dicho "yo voy a apoyar y fortalecer las obras sociales". Puntualmente, Moyano sostuvo que el Gobierno tiene una deuda multimillonaria con las obras sociales y que, en poco tiempo más, "comenzará la cesación de pagos de las obras sociales".

También le jefe de la CGT se quejó por el trato que se les dio a las obras sociales a partir de la causa por mafia de medicamentos. "No se saben los medicamentos truchos, los troqueles, no se sabe nada. No se sabe el daño que le han hecho a los trabajadores... parecía que éramos asesinos seriales y hoy me he enterado que con toda justicia ha quedado en libertad el compañero Zanola", reseñó Moyano, en abierta crítica a la gestión ministerial de Graciela Ocaña.

Asimismo, marcó la cancha a sectores que hoy defienden al Gobierno nacional. "Hoy cualquiera es oficialista con el 54%. Pero dónde estaban cuando las papas quemaban", aseveró. Y, en un mensaje directo a Cristina, dijo: "Ahora resulta que cuando hay un legítimo reclamo como hacen los trabajadores es una medida de extorsión, de chantaje. Los trabajadores no extorsionan, reclaman lo que les corresponde". Ahí, el líder camionero recurrió a una anécdota personal para enfatizar su concepto: "Un compañero me decía 'Decile a la Presidenta que no se olvide que nosotros también la votamos' y ahora parece que somos extorsionadores".

De todos modos, Moyano se mostró abierto al diálogo en algunas cuestiones. Por caso, cuando instó al Gobierno a eliminar el impuesto al trabajo porque "es el impuesto más injusto".

Por último, justo en el momento en que en la localidad de Zárate comenzaba el discurso de la Presidenta de la Nación, Moyano ironizó: "Alguno estará pidiendo que me calle la boca". Y enseguida disparó con renovada dureza a la administración de Cristina: "El mejor gobierno de la historia fue el de Perón, que no nos confundan".

Lo publico:: http://www.clarin.com/politica/Moyano-Dia-Camionero-Presidenta-Peron_0_609539209.html


VIDEO
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=u1-qliBZuP8



lunes, 12 de diciembre de 2011

Telefonicos de Bahia Blanca piden Urgente recomposición salarial....

Se alboroto el avispero....Los telefonicos de Bahia Blanca dicen que la Inflacion afecta el poder adquisitivo del salario... 

El sindicato Bahía Blanca de la Foeesitra , ha solicitado por nota cuyo encabezado señala los duros términos de la misma:

 Urgente recomposición salarial, y acto seguido piden formalmente la revisión de al acta salarial firmado con TASA el 22 de junio ppdo.

Los argumentos centrales de tal requerimiento son la pérdida del poder adquisitivo del salario afectado por la inflación, lo cual implica serias dificultades para el sustento familiar 


SE ADJUNTA NOTA

Posteado en 



domingo, 11 de diciembre de 2011

Cristina Fernández de Kirchner inició su nuevo mandato presidenciacial

"Si así no lo hiciera, Dios, la Patria y él me lo demanden". Cristina
Fernández de Kirchner eligió esa inédita fórmula, con una invocación a
su difunto esposo, Néstor Kirchner, para jurar ayer su segundo mandato
como Presidente de la Nación.

Habían pasado diez minutos del mediodía y ocurrió la segunda escena
con fuerte carga simbólica de la jornada: su hija, Florencia, la ayudó
a colocarse la banda presidencial mientras Julio César Cleto Cobos, el
vicepresidente saliente, observaba la escena desde un cuidado segundo
plano.

La escenificación de la jura marcó el tono que pretende imponerle la
Presidenta a su segundo mandato. Ante todo, y como manto protector, el
legado de él: "¡Ay, Dios!", suspiró apenas se sentó para hablar ante
la Asamblea Legislativa. "Hoy no es un día fácil. Pese a la alegría,
falta algo y falta alguien", comenzó su discurso de 70 minutos, con la
voz entrecortada y su hijo, Máximo, a un costado, con lágrimas en los
ojos y mirando el cielo.

Tras su familia, emerge la organización juvenil La Cámpora, creada por
Máximo, como segundo círculo de confianza y cercanía a la Presidenta.
Fueron ellos los que coparon los lugares centrales en los palcos del
Congreso y en la plazas Congreso y de Mayo, mientras su principales
líderes se paseaban por los pasillos principales del Congreso y la
Casa Rosada.

Los gremios y los intendentes, el tradicional aparato de movilización
peronista, llevaron mucha menos gente que otras veces y quedaron
relegados a espacios secundarios.

En su discurso, la Presidenta no hizo referencia a su pertenencia
partidaria. Tampoco cantó la Marcha Peronista cuando atronó en el
hemiciclo tras sus palabras. Hizo una sola referencia a Juan Domingo
Perón.

Y fue crítica: recordó que en su época la Constitución no garantizaba
el derecho a huelga. "Con nosotros derecho de huelga hay; pero derecho
de huelga, no de chantaje ni de extorsión", lanzó su advertencia más
dura a los gremialistas. Hugo Moyano, en su momento más distante del
Gobierno, ni siquiera apareció.

Cristina no se olvidó de los contrincantes con los que eligió
confrontar en su primer mandato.

Reivindicó el "coraje" de quienes votaron la Ley de Servicios de
Audiovisuales y recomendó "no guiarse por las letras de molde", aunque
admitió que ella lee los diarios todas las mañanas "como un ejercicio
militante". Recordó el conflicto con el campo y dijo: "si nos hubieran
escuchado, hoy estarían mejor".

Se mofó del ránking que muestra a su mandato como el período en que
menos leyes aprobó el Parlamento. Dijo que prefería calidad antes que
cantidad, y que le hubiera bastado con tres: la reestatización de las
AFJP, la movilidad jubilatoria y la Ley de Medios.

Se quejó de que debió "soportar cinco corridas bancarias" y, entonces,
sostuvo: "Que se den por notificados, yo no soy la Presidenta de las
corporaciones sino de los 40 millones de argentinos".

La Presidenta reivindicó a sus compañeros "que resistieron y no
defeccionaron en los momentos más difíciles", a los que contrastó con
los que abandonaron el barco kirchnerista. Recordó su experiencia en
los 90 y aseguró que ella criticó al menemismo pero "jamás me fui de
mi bloque ni formé ningún bloque unipersonal; no creo en las
unipersonas, creo en los proyectos y políticas colectivas".

Hacia el futuro, reclamó a los legisladores que aprueben las leyes
Penal Tributaria y de Tierras. También anunció la creación de una
nueva Secretaría de comercio exterior que trabajará en tándem con la
de Interior en la órbita del Ministerio de Economía, y una
subsecretaria de competitividad para avanzar en la "sintonía fina".
Una feudo en el que campeará a sus anchas Guillermo Moreno.

Cristina bailó en la Avenida de Mayo camino a la Casa Rosada. Se
encerró en su despacho con su familia antes de saludar a actores y
músicos y a los mandatarios extranjeros. Les tomó juramento a sus
ministros en el Museo del Bicentenario, con el espectro de Néstor
Kirchner otra vez presente, desde una enorme bandera de La Cámpora y
en las invocaciones de Juan Manuel Abal Medina y Alicia Kirchner. Al
anochecer se subió al escenario frente a la Plaza para saludar a la
multitud.

Así comenzaron los 1.461 días del segundo mandato de Cristina, que ya
no puede aspirar a otra reelección.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Urgente recomposición salarial (Nota del Sindicato Bahia Blanca)






Bahía Blanca, Diciembre 6 de 2011.

Compañero

Secretario General

Rogelio Rodríguez

S_______/______D                                              



Ref.: Urgente recomposición salarial. 

De nuestra consideración:                                       

Es necesidad de este Sindicato trasmitirle a Ud. nuestro formal pedido de revisión del Acta suscripta el 22 de junio del 2011 con Telefónica de Argentina referente al acuerdo salarial alcanzado oportunamente.

                                               Ello es producto de la pérdida tangible e importante del poder adquisitivo del salario afectado por la inflación desde esa fecha hasta el presente.

                                               Esto es así ya que en este momento atravesamos serias dificultades para llevar el sustento a nuestras familias sin enumerar el aumento producido en rubros como educación, movilidad, etc.

                                               Si a ello se le suman anuncios de readecuación de valores tarifarios y de servicios,  previstos en su mayoría para el primer trimestre del año próximo, estamos en condiciones de afirmar que el aumento obtenido oportunamente valorado- hoy ya fue absorbido por el alza del costo de vida.

                                               Entendemos que el punto séptimo de dicho acuerdo habilita para reformular en su aspecto mas vital que es el salario la  reapertura de inmediato de las negociaciones.

                                               Anhelando su concreción, quedamos a vuestra disposición para acompañar en lo que sea necesario para obtener lo aquí planteado.

                                               Sin otro particular, lo saludamos atentamente.



  Gustavo O. Tello
  (Sec. Asuntos Profesionales SOEESIT Bahía Blanca)

  Hugo Astorga

 (Secretario Adjunto SOEESIT Bahía Blanca)




Sindicato de Obreros, Especialistas y Empleados de los
Servicios e Industria de las Telecomunicaciones de  Bahía Blanca

Adherida a la C.G.T. – Personería Gremial Nº 1135

Donado nº 440 (8000) Bahía Blanca - TEL: 455-0049/45 -E- mail: foetrabb@speedy.com.ar

lunes, 5 de diciembre de 2011

Los Mecánicos del SMATA cobraran un bono navideño de $ 6.500.-

 

SMATA recibe a Papá Noel a lo grande


Los mecánicos acordaron el pago de un bono de $6.500 para el personal de las terminales automotrices y de $ 4.000 en el caso de los empleados de las autopartistas.


Los mecánicos agrupados en el gremio de SMATA recibirán esta Navidad y Año Nuevo el pago de un suplemento especial para fin de año de $6.500 para el personal de las terminales automotrices y de alrededor de $ 4.000 en el caso de los empleados de las autopartistas.


"No estamos en contra de la posibilidad de una ley (de reparto de ganancias empresariales), algún día la podremos discutir, pero nosotros tenemos distintas formas de llegar a mejorar los salarios y preferimos hablar de bonos como forma de ser partícipes del crecimiento del sector", afirmó el dirigente Ricardo Pignanelli al diario El Cronista.

Pignanelli –que se convertirá formalmente en el nuevo titular del sindicato de mecánicos, en reemplazo del moyanista Mario Manrique- privilegió la idea del esquema de bonos y anticipó que entre diciembre y febrero próximo los trabajadores de todas las terminales cobrarán un "suplemento vacacional" equivalente a unas 200 horas de trabajo, que significará un ingreso adicional de $6.500.

En declaraciones a la agenica DyN el sindicalista aseguró que "si logramos un gran acuerdo social, donde participen todos los actores, creo que se puede" reclamar un aumento salarial menor al 20%, como pretendería el Gobierno."Pero hay trabajadores que están más adelantados y otros más atrasados con sus haberes. Por eso, es imprescindible que los formadores de precios participen del acuerdo", añadió.

Copiado de

viernes, 2 de diciembre de 2011

El haber mínimo ($ 1.434.) de los jubilados no cubre el costo ($ 3.059) de la Canasta básica





El haber mínimo de los jubilados no cubre la mitad de su canasta básica

Necesitan $ 3.059 al mes para subsistir, pero la jubilación mínima es de $ 1.434.

Tres de cada cuatro jubilados ganan el haber mínimo que actualmente es de 1.434 pesos mensuales. Pero con ese ingreso no llegan a cubrir la mitad del costo de la canasta básica del jubilado valuada en $ 3.059, de acuerdo al cálculo que hizo la Defensoría de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires.

Un año atrás, esa canasta mínima costaba 2.458 pesos. Esto implica que en 12 meses aumentó un 24,4% , a tono con la inflación que miden los Institutos Provinciales y muy lejos de las cifras que publica el INDEC, en torno del 10%.

En el caso de las pensiones no contributivas, que son del 70% del haber mínimo o $ 1.003, la cobertura todavía es más baja ya que solo cubre una tercera parte de los $ 3.059 mensuales.

Según el Ombudsman de la Tercera Edad, Eugenio Semino, la canasta del jubilado contiene los bienes y servicios imprescindibles para la subsistencia de una persona sola.

En el caso de un matrimonio, ambos jubilados, el costo de la canasta sube a $ 3.700 mensuales. Así incluso con dos jubilaciones mínimas de ambos cónyuges, no cubren el costo de esa canasta, precisó Semino a Clarín.

La medición publicada ayer no incluye los mayores gastos asociados a las fiestas de fin de año que, en general, se afrontan con el cobro del medio aguinaldo.

El cálculo de la Defensoría de la Tercera Edad es muy parecido si se compara la jubilación media – $ 1.850 – con el sueldo medio de los trabajadores registrados que ronda los $ 4.500, según la Secretaría de la Seguridad Social. En este caso, el haber medio equivale al 40%, muy lejos del “histórico” 82%.

La composición de la canasta muestra que contiene bienes y servicios mínimos, imprescindibles, valuados a precios por debajo de la media de comercios y negocios, incluidos supermercados chinos. Supone un gasto en alquiler de apenas $ 480 o el gasto en expensas si el jubilado es propietario.

Lógicamente un gasto mayor al resto de la población es el de salud, en medicamentos básicos, pues no contiene tratamientos complicados y por ende, costosos. Y el rubro recreación, únicamente considera una sola ida al cine, una comida en una pizzería y el pago de la cuota de un centro de jubilados.

Hacia adelante, se supone que el jubilado mantendrá los subsidios en gas, luz y agua, servicios que en la canasta del jubilado representan $ 90 mensuales.

Semino aclaró que desde que comenzaron a valuar el costo de la canasta del jubilado “no procuramos patentar un sistema de medición de última generación para compulsar los requerimientos mínimos de los mayores sino poner en discusión en la sociedad, los distintos criterios de los que se parten para considerar la temática de la vejez, que no se base en lo eminentemente cuantitativo. Y tampoco para otorgar ninguna conformidad para discutir la vejez preconfigurada como pobreza”.

En función de estas cifras, Semino considera que “se transforma en un hecho tortuoso para cualquier trabajador activo asumir su próximo pasaje a la condición de jubilado”.

Actualmente, se estima que, con 30 años de aportes, el trabajador se jubila con un haber equivalente a la mitad del sueldo promedio actualizado de los últimos 10 años. Un punto de controversia son los coeficientes de actualización.

Por ISMAEL BERMÚDEZ

Fuente: http://www.ieco.clarin.com/economia/minimo-jubilados-cubre-canasta-basica_0_601739870.html

jueves, 1 de diciembre de 2011

Beneficios a los afiliados de Foetra en la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo

BENEFICIOS PARA TRABAJADORES AFILIADOS A FOETRA SINDICATO BS. AS. EN LA UNIVERSIDAD POPULAR MADRES DE PLAZA DE MAYO

La Secretaría de Cultura informa a los compañeros y a las compañeras que se encuentra abierta la inscripción a Carreras, Seminarios y Talleres, en la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo (UPMPM) para el Ciclo Lectivo 2012.

La Universidad ha tomado la decisión de facilitar las posibilidades de estudio a trabajadores sindicalizados y de organizaciones sociales.

Por lo tanto, para aquellos que acrediten su condición de afiliados a nuestra organización sindical, FOETRA Sindicato Buenos Aires, la UPMPM otorgará media beca.

Para ello, deben solicitar a la Secretaría de Cultura una nota de pre-inscripción y a la misma adjuntar una copia del último recibo de sueldos donde consta la cuota sindical, a los fines de ser beneficiarios de dicha media beca.

La Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo cuenta con habilitación para la tarea educativa y desarrolla, además de cursos, talleres y seminarios, las siguientes carreras:
 

Carreras de Grado

- Derecho

- Licenciatura en Historia

                    - Profesorado de Historia

                    - Licenciatura en Trabajo Social
 

Carreras de Formación

- Capitalismo y Derechos Humanos

- Cooperativismo

- Economía política y social

- Periodismo de Investigación

- Psicodrama

- Psicología Social

Los cursos nivelatorios de ingreso comienzan en Febrero. Todas las carreras son con cursada presencial.
 

REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN:

Deberás presentar en el Departamento de Alumnos de la Univerisidad, Hipólito Yrigoyen 1584 Planta Baja, C.A.B.A., la siguiente documentación: 

 

 

2 fotos 4x4

 

Fotocopia de DNI y del Título de estudios secundarios, cursados y aprobados.

Nota de preinscripción otorgada por la Secretaría de Cultura de FOETRA Sindicato Buenos Aires (solicitarla a: actividadesculturales@foetrabsas.org.ar) y copia de último recibo de sueldo donde consta la cuota sindical.

 

Para más información dirigirse al Departamento de alumnas y alumnos de la UPMPM:
 

 

E-mail: Sec_alumnos@madres.org

 Teléfono: (011) 4384 8693