jueves, 6 de diciembre de 2012

TELEFÓNICOS: En DEFENSA de la LIBERTAD y la DEMOCRACIA SINDICAL

TELEFÓNICOS: En DEFENSA de la LIBERTAD y la DEMOCRACIA SINDICAL

El pasado 28 de noviembre se realizaron elecciones en el sindicato SOEESIT Bs. As., con motivo de la renovación de autoridades. En un acto comicial ejemplar, resultó electa la lista VERDE-MARRON encabezada por Antonio Buda como Secretario General y Norberto Ramírez como Secretario Adjunto. Dicha lista, contó con el voto afirmativo de más del 70% de los afiliados activos del sindicato. La Junta Electoral, elegida en una masiva Asamblea General de Afiliados, cumplimentó todos los requisitos establecidos en los estatutos y la normativa vigente, publicando la convocatoria a elecciones el 20/09/2012 en el diario Crónica. Con posterioridad a la fecha de oficialización de listas, el Sr. Daniel López, Secretario General del Sindicato, quien finalizó su mandato el pasado 29 de noviembre, de la mano de operadores sindicales ligados al Gobierno Nacional, denunció supuestas irregularidades de la Junta Electoral ante el Ministerio de Trabajo, E y S.S., en una clara y maliciosa maniobra de obstrucción al proceso electoral. Esta falsa denuncia, logró que el 19 de noviembre se dispusiera (con inaudita liviandad) por parte de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo, E y S.S., la suspensión de las elecciones.

Posteriormente, y con la documentación aportada por la Junta Electoral, la misma Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, el 21 de noviembre modificó la disposición mencionada, ratificando la fecha electoral del 28 de noviembre. Esta nueva disposición fue contundente y a la vez lapidaria para el denunciante Sr. López. La disposición mencionada expresa textualmente "la nota de color puede advertirse también en la ausencia de prueba por parte del Sr. López de demostrar su  intención de participar en el proceso toda vez que no obra en autos una eventual lista de candidatos que hubiera podido participar o probando unilateralmente ante este Ministerio que se le rechazó su oficialización. Solo consta en autos para esta dictaminante, una clara obstrucción al proceso electoral desde el inicio del mismo". Para concluir se hace mérito a lo expresado por la Junta Electoral… "en cuanto a que no fue impugnada la publicación, no se presentó otra lista más que la lista VERDE-MARRON, no se impugnó la lista de candidatos y tampoco fue impugnado el padrón electoral".

Sin embargo, durante el transcurso del acto electoral del día 28 de noviembre, el Ministerio de Trabajo, E, y S.S. emite una escandalosa, arbitraria y extemporánea resolución que deja sin efecto la disposición de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, pretendiendo suspender el acto electoral y prorrogando alegremente el mandato del Sr. López. Esta acción constituye una clara intromisión en la vida sindical de los trabajadores bajo el falso argumento de "resguardar la voluntad colectiva", que en realidad enmascara la actitud de impedir el acceso a la conducción del sindicato de una nueva representación severamente crítica a las políticas del Gobierno Nacional. Por todo lo mencionado, repudiamos enérgicamente las maniobras antidemocráticas y obstruccionistas del Sr. López y a la intromisión arbitraria del Ministro de Trabajo Dr. Tomada, atentatorias de la libertad y democracia sindical. La nueva Comisión Directiva del SOEESIT Bs. As., que ha sido puesta en funciones por la Junta Electoral el pasado 30 de noviembre, asume con plena responsabilidad institucional y militante la defensa de los intereses de los trabajadores telefónicos, sin perjuicio de apelar judicialmente, la pseudo legalidad que trata de imponer desde la sinrazón el Ministro de Trabajo Dr. Tomada.


Lista VERDEMARRÓN

C.G.T.                                                                                                62 Organizaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario