lunes, 30 de enero de 2012

18 Lukitas...

 



Los sueldos de D’Elía

 
Luis D’Elía (@luis_delia), Dirigente del Partido MILES, afín al kirchnerismo, y piquetero, reveló vía Twitter el monto de sus ingresos mensuales, derivados de su programa en Radio Cooperativa y su rol de coordinador de programas educativos, llegando entre ambos a superar la suma de $18000 mensuales, sin contar el salario de su mujer, la Diputada Alicia Sánchez.

Esta revelación surgió a raíz de la increpación que recibiera por parte de unos twitteros, quienes lo acusaron de “millonario” y “ladrón“. Ante estas acusaciones, D’Elía declaró que “Una cosa es ser nefasto,calificativo impreciso si los hay,y otra q sin pruebas ni argumentos me acuses de ladrón desde tu anonimato brutal“.

Luego, informó cuáles son sus ingresos mensuales: “por hacer 7.0 en Radio Cooperativa de lunes a viernes de 7 a 9 por 4to año consecutivo 15000 pesos por mes durante el año 2012“, aclarando que su “sueldo es el tercero en la radio despues de Riverito(Danza de la fortuna) y Bocacci (Martin Fierro 2011) me escuchan 300.000 cada mañana“.

Finalmente, también afirmó: “Además coordino 300 centros de alfabetizacion en todo el pais 3200 pesos mas,mi esposa @DiputadaSanchez con la q estoy casado hace 30 años“.

Sin contar el salario de su esposa, D’Elía cobra $18200 mensuales. Nada mal.


De donde: http://140.perfil.com/2012/01/30/los-sueldos-de-delia/


sábado, 28 de enero de 2012

¿Cómo empezaría la Tercera Guerra Mundial?


¿Cómo empezaría la Tercera Guerra Mundial?

Aunque no saldría del campo de las especulaciones, no está de más este breve vídeo análisis de la cadena árabe Al-Jazeera sobre como empezaría la Tercera Guerra Mundial. El video parte de la idea de que Israel ve como una amenaza existencial el que Irán llegue a conseguir armas nucleares.

La pregunta en el aire es si Israel estaría dispuesto a poner en marcha la misión suicida de atacar a Irán y sus instalaciones nucleares de forma “quirúrgica” y dejar intactas las capacidades de represalia de Irán.

El llamado plan B sería que actuara Estados Unidos, en cuyo caso la operación no sería precisamente quirúrgica sino que se trataría de un ataque masivo a todas las instalaciones nucleares de Irán, bases navales y terrestres.

Las consecuencias de un ataque así, poniendo en peligro literalmente cualquier interés de Israel y EEUU en cualquier parte del mundo, serían imprevisibles y estaríamos hablando de escenarios de Tercera Guerra Mundial y de la vuelta a una política mundial como de Nueva Guerra Fría. (La Próxima Guerra)



Datos:http://www.laproximaguerra.com/

martes, 24 de enero de 2012

Estiman que el mundo tendrá este año 200 millones de desempleados

Son 27 millones más que antes de la crisis, según la OIT. Los más afectados: los jóvenes.

La cifra de personas sin trabajo alcanzará los 200 millones este año, la más alta jamás registrada y 27 millones más que antes del estallido de la crisis financiera , según estimaciones de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), que advirtió que esa situación retrasará la recuperación económica y podría generar tensión social.

El informe, que será presentado esta semana en el Foro Económico de Davos, Suiza, y que adelantó ayer el semanario alemán Der Spiegel , constata que la mayor parte de los países tienen un desempleo mayor que antes de la crisis de 2008.

Según el documento, entre 2000 y 2009, el 83% de los países registró un incremento de la parte de los beneficios corporativos en el Producto Interno Bruto (PIB). Sin embargo, durante el mismo período, las inversiones productivas se estancaron a nivel mundial.

En las economías avanzadas, el crecimiento de los beneficios de las empresas no financieras se tradujo en un incremento importante en el pago de dividendos y de inversiones financieras. La crisis invirtió levemente esta tendencia, que se recuperó en 2010.

Entre los países desarrollados, destaca la revista, los únicos que lograron mejorar su nivel de empleo en estos años son Australia y Alemania.
La pérdida de trabajo afectó especialmente a los jóvenes: en el mundo hay 74,8 millones de desempleados entre 15 y 24 años, cuatro millones más que en 2007, según el informe.

Los expertos de la OIT estiman que en los próximos diez años habrá que crear 600 millones de empleos productivos para garantizar la paz social en diversas regiones del mundo. La agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pide para ello programas de estímulo a la coyuntura financiados por medio de deuda.

La canciller alemana, Angela Merkel, inaugurará oficialmente este año el Foro Económico de Davos, que se celebrará del 25 al 29 de enero bajo el lema "La gran transformación: creando nuevos modelos".

"El capitalismo, en su forma actual, ya no encaja en el mundo. No hemos sabido aprender de las lecciones de la crisis de 2009. Urge una transformación global y debe comenzar aplicando un nuevo sentido de responsabilidad social", afirmó en una rueda de prensa Klaus Schwab, fundador y director ejecutivo del Foro Económico Mundial (WEF). Para poder debatir en profundidad dicha transformación, la organización ha propuesto cuatro líneas de trabajo: crecimiento y modelos de trabajo; liderazgo y modelos de innovación; sostenibilidad y modelos de recursos; y modelos sociales y tecnológicos.

El Foro Económico de Davos fue creado en 1979 para la integración económica mundial.

Publicado en : http://www.clarin.com/mundo/Estiman-mundo-ano-millones-desempleados_0_632936751.html

lunes, 23 de enero de 2012

Montoneros: ideología y política en El descamisado de Giselle Nadra y Yamilé Nadra [Libro]


Recordada por sus tapas impactantes, la revista El Descamisado expuso la ideología de la organización Montoneros en los 70. Una nueva investigación la examina.
La revista El descamisado –o El desca, como se la conocía– fue mucho más que el órgano de difusión que tuvo la organización Montoneros entre mayo de 1973 y abril de 1974, en su última etapa de legalidad, además de otros medios, como el diario Noticias. El descamisado fue la publicación que puso en juego la mística montonera, la que sostuvo y explicó la "teoría del cerco" a Perón, la que planteaba que en el Movimiento Peronista "hay derecho a disentir", la que titulaba, con una enorme tipografía "Se va a acabar", con la volanta "la burocracia sindical". Un número. Quizás allí se encuentre una respuesta posible: El descamisado tiraba entre 100.000 y 150.000 ejemplares.

El libro Montoneros: ideología y política en El descamisado (Ediciones Corregidor), de Giselle Nadra y Yamilé Nadra, analiza la publicación como una fuente donde explorar los temas ideológicos de los Montoneros. Cuáles eran las ideas y los hechos que hacían que no sólo la revista tuviera una tirada que hoy parece abrumadora, sino que produjo que miles y miles de argentinos se ubicaran en la historia debajo del cartel que decía "Montoneros-Perón o muerte".
"Para estos fines específicos –dicen las autoras en relación a los conceptos y objetivos de la organización y cómo estos eran transmitidos durante el período en que era publicada–, El descamisado es el elemento esencial de referencia documental: marca, con su aparición, el momento de mayor auge popular de Montoneros y, con su clausura, el momento de ruptura con Perón, anterior al 1 de Mayo de 1974, y a partir del cual la organización iniciaría un camino de progresivo aislamiento, que se hizo especialmente patente con la decisión de auto-clandestinizarse en 1975".

Para recordar: ese 1 de Mayo, el general Perón echó de la Plaza de Mayo a los Montoneros y a las demás organizaciones universitarias, barriales y de trabajadores, como la Juventud Universitaria Peronista (JUP), la JP (Juventud Peronista-Regionales) y la JTP (Juventud Trabajadora Peronista). El descamisado no llegó a dar cuenta de ese episodio central en la vida de Montoneros, y de lo que fatalmente llegaría después, con las "zonas liberadas" que permitieron los secuestros y asesinatos de militantes a manos de las Tres A y las bandas parapoliciales. Pero en una de sus últimas tapas, la del 12 de marzo de 1974, pide "Reconquistar el gobierno para el pueblo", en el primer aniversario del triunfo que llevó a Héctor Cámpora a la presidencia de la Nación. Y anuncia una entrevista con el número dos de la cúpula montonera, Roberto Quieto.

La mística. Esa parece haber sido la palabra clave de El descamisado: en el vínculo de la militancia con el peronismo y con Perón, aunque las autoras advierten que "sus miembros se asumen como luchadores por el movimiento desde su primera proscripción, con el golpe de 1955, pese a que en la década del 50 la mayoría de los integrantes de la organización y de El descamisado tenía unos pocos años". En la búsqueda de integrar esa gran construcción que sería el "socialismo nacional y la Patria Grande", junto al pueblo al que sin dudas El descamisado buscaba interpelar, con el que pretendía dialogar. La mística también se jugó en el campo de la lucha armada. La muerte del enemigo era un "ajusticiamiento", el militante asesinado en una acción o detenido, pasaba a la categoría de "héroe". Así, Liliana Gelin, una militante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), después fusionada con Montoneros, era una "hija de Evita". Gelin murió durante un enfrentamiento con la policía, en 1970. "Hoy Liliana, la virgencita montonera, se convirtió en Pueblo", anuncian en un recordatorio de su muerte publicado en El descamisado.
Giselle y Yamilé Nadra citan en su libro: "Nuestra estrategia sigue siendo la Guerra Integral, es decir la que se hace en todas partes, en todos los momentos y por todos los medios, con la participación de todo el pueblo en la lucha y utilizando los más variados medios de acción, desde la resistencia civil hasta el uso de las armas". Esa era la línea editorial de El descamisado.

La "teoría del cerco", Perón rodeado de burócratas y el "qué pasa, General", junto a la escalada represiva, son atribuidos por El descamisado a "errores del propio general Perón, a partir de un mal análisis de la situación nacional". Y podría pensarse que, así y todo, en El descamisado se seguía ejerciendo algún tipo de periodismo, como cuando publicaron las fotos de una violenta represión y del asesinato de un militante, Alberto Chejolán, frente al Ministerio de Bienestar Social, en ese momento en manos de José López Rega. Ese fue el último número de la revista. Era abril de 1974 y fue clausurada por el gobierno peronista.
No hay anécdotas en este ensayo. Hay una percepción, una sistematización y análisis de El descamisado número a número, un arco trazado entre la victoria y la tragedia: del "Chau, milicos" y la consigna "Perón vuelve" a "Aquí no pasa nada: fotos únicas del que mató a Chejolán".

Los sábados te llevan al CARNAVAL de Gualeguaychu (FOETRA)


Desde el 7 de enero al 3 de marzo por $ 385.-

jueves, 19 de enero de 2012

DANIEL DI FILIPPO; PERSONA NO GRATA PARA LA FAMILIA TELEFÓNICA:

       
Más de 20 años de trayectoria en esta empresa definen el perfil de forma indeleble, el perfil humano, laboral y social de una persona.

        Por ser uno de los principales responsables de los mas variados y cruentos maltratos a los Trabajadores Telefónicos, cerebro y ejecutor serial de las principales políticas de desvinculación, llevadas adelante por Telefónica de Argentina, durante todo el lapso de su permanencia en la empresa hasta la actualidad; y por intentar de forma indiscriminada (usando todo tipo de maniobras incluidas aquellas que todo argentino a esta altura esta deseoso de sepultar), perpetrando el exterminio de infinidad de fuentes de trabajo.

ES QUE DECLARAMOS PERSONA NO GRATA PARA LA FAMILIA TELEFONICA AL SR. DANIEL GUSTAVO DI FILIPPO, REFERENTE DE RELACIONES LABORALES DE LA COMPAÑÍA TELEFÓNICA DE ARGENTINA.


        SR. DI FILIPPO; sepa que los Trabajadores Telefónicos no estamos dispuestos a tolerar esa vocación dañina de la cual Usted entre algunos otros, hace orgullosamente culto


Técnico Superior en Telecomunicaciones – Inscripción 2012

Técnico Superior en Telecomunicaciones – Inscripción 2012

miércoles, 18 de enero de 2012

Los gigantes de la Web, en pie de guerra contra una ley

En protesta, hoy no está funcionando la versión en inglés de Wikipedia. Es en rechazo a dos polémicas iniciativas de EE.UU. contra la piratería. La versión en inglés de la popular enciclopedia online permanecerá apagada por 24 horas. Google promociona una campaña desde su buscador.
La versión en inglés de Wikipedia –por mucho, la enciclopedia online más usada del mundo–, no funciona este miércoles y de asi encabeza una protesta a la que adhirieron otros miles de sitios y organizaciones civiles, entre ellos Google, Reddit, Mozilla y WordPress, contra dos proyectos de ley antipiratería en los que trabaja el Congreso de los EE.UU.
Los proyectos, conocidos como PIPA ( Protect IP Act , Ley de Protección de la Propiedad Intelectual) y SOPA ( Stop Online Piracy Act , Ley de Cese de la Piratería Online) apuntan a que sea posible, y en algunos casos obligatorio, el bloqueo de sitios acusados de violar derechos de propiedad intelectual sin que para ello sea necesario proceso judicial alguno.
Wikipedia en inglés y Reddit (un portal de contenidos comunitarios con más de 35 millones de usuarios), entre otros sitios, mantendrán bloqueado todo el día el acceso a sus contenidos; en su lugar, las páginas redirección automáticamente a contenidos que informan sobre las leyes y convocan a los ciudadanos a ponerse en contacto con los legisladores para protestar. Mientras que otros sitios adherentes a la protesta funcionarán, pero exhibirán durante todo el día o en parte de él mensajes de protesta y links hacia información sobre los proyectos de ley.
Google, en tanto, se opone a los proyectos pero no cree que un "apagón" de Internet sea una buena forma de protestar. Hoy el sitio del buscador funciona, pero incluye una llamada a una campaña dirigida a los congresistas estadounidenses ("Please don't censor the Web"). La filial argentina de la empresa le hizo llegar a Clarín un breve comunicado en el que señala que respeta los derechos de autor y que lucha contra la piratería, pero que cree, al igual que otras compañías tecnológicas, que existen maneras más inteligentes de cerrar sitios extranjeros que atenten contra esos derechos sin pedirles a las compañías de EE.UU. que censuren Internet. Esto es porque, si alguno de los proyectos se hace ley, los buscadores estarán obligados a bloquear sitios acusados de piratería.
Twitter, en tanto, hizo saber que aunque rechaza las leyes, no comparte el método de protesta del apagón –oneroso para empresas que viven de la publicidad–.
Beatriz Busaniche, directora de la filial argentina de la Fundación Wikimedia, la organización detrás de Wikipedia, le dijo a este diario que la versión en castellano de la enciclopedia hoy funcionará , pero presentará un mensaje de protesta contra los proyectos de leyes estadounidenses. "SOPA y PIPA nos incumben a todos, por el gran poder que tiene EE.UU. para presionar por leyes similares en otras naciones, y porque los servidores de muchos sitios globales, incluida Wikipedia en español, están en EE.UU.", señaló Busaniche.
Fuente; http://www.clarin.com/internet

martes, 17 de enero de 2012

Estado de Conflicto con las empresas Telecom y Telefónica…








Frente a esta diversidad de problemas, la F.O.E.E.S.I.T.R.A. no tiene otra
Alternativa que denunciar el estado de conflicto con las dos empresas, haciéndolo ante
el Ministerio de Trabajo, Empleo y S.S. de la Nación, solicitando se cite a las partes.

El Secretariado Nacional en consecuencia por unanimidad ha Resuelto:

Que ante la situación específica de Telecom y sus particularidades, el
Secretariado Nacional ha resuelto agregar un representante más a la Mesa de
Unidad Sindical, por lo tanto en el futuro los representantes de
F.O.E.E.S.I.T.R.A en ese organismo, serán los Compañeros Daniel Rodríguez
y Daniel Sánchez.

Apoyar lo dispuesto por la Mesa de Unidad Sindical y declarar el estado de
Conflicto con las Empresas Telecom y Telefónica.

Convocar a todos los Sindicatos a realizar Plenarios y Asambleas, para definir
medidas de acción directa si fuera necesario, que podrían comenzar con retiro
de colaboración y paros por turnos.

Petitorio a las Empresas:

1) Solicitar un pago extraordinario de ayuda escolar familiar, con los salarios del
mes de marzo de 2012.
2) Que se fije dotaciones y se produzcan los ingresos que las Empresas adeudan.
3) Que se resuelva positivamente el tema tercerismo.
4) Que se cumplan las Actas acordadas e incumplidas.
5) Que se efectivice a la Obra Social los aportes legales de los trabajadores fuera
de convenio, como así también al Fondo Compensador.
6) Que las Empresas acuerden con las organizaciones gremiales las condiciones
Convencionales para la Telefonía Móvil.
Sin más por el momento y a la espera de que empecemos a efectivizar ésta
etapa de trabajo, aprovechamos la oportunidad para saludarlos muy atte.


Daniel Rodríguez                                     Rogelio Rodríguez
Secretario Adjunto                                Secretario General
F.O.E.E.S.I.T.R.A.                                    F.O.E.E.S.I.T.R.A.

lunes, 16 de enero de 2012

“A la izquierda de los K está medio país”: Martín Caparrós



Una de las voces críticas del "relato" oficial interviene en los últimos debates del campo cultural. Arrepentidos y desertores. Lanata, Carta Abierta y Plataforma 2012.

La palabra "vacaciones" no forma parte del diccionario de Martín Caparrós. Cuando no viaja por el mundo reuniendo material para sus libros, se recluye en su casa de Tigre, un rincón dentro de un jardín verde y salvaje, adonde escribe todos los días con rutina rigurosa. Los resultados están a la vista en cualquier librería: más de dos docenas de libros entre novelas y ensayos, y títulos insoslayables como "La voluntad", escritos junto a Eduardo Anguita, una monumental historia de la militancia de los 70, pionera en revisar el pasado reciente. Su último logro no es menor. Con su novela "Los Livings" (Anagrama) ganó el Premio Herralde, uno de los más prestigiosos en lengua española. Pero, en 2011, también publicó "Argentinismos" (Planeta) mordaz diccionario que pasa revista a los principales términos de la política nacional. Porque Caparrós, en estos años, ha sido una de las voces más fuertes en el debate que divide a los intelectuales. De ese debate y sus consecuencias, de su nuevo libro y su blog y del futuro post-kirchnerista habló con NOTICIAS.

Noticias: ¿Qué significó para usted ganar el Premio Herralde?
Martín Caparrós: Me dio mucho placer porque es un premio que respeto. De todos los premios literarios que se dan en castellano es el que está más lejos de la plata y más cerca de las palabras. Y porque el grupo de escritores que lo recibieron, es un club al que da gusto pertenecer.

Noticias: La novela tiene muchas referencias a la historia argentina. ¿Cómo deberían ser leídos esos datos del texto?
Caparrós: No puedo ni quiero definir cómo debe ser leído lo que escribo. Sería, para empezar, tonto; para seguir patético y para terminar inútil. Me preguntaron muchas veces si "Los livings" eran una referencia a los desaparecidos. Es una lectura posible pero no la única.

Noticias: El libro también puede leerse como una simple y pura reflexión sobre la muerte.
Caparrós: Me alegra que se pueda leer de otra manera. Se muere gente todos los días. Hay mucha cantidad de muertos, entre los cuales están los desaparecidos. Pero esta especie de corrección política o de discurso hegemónico por el cual todo se lee desde cierta referencia a la dictadura militar, me parece reductora. Y lo digo desde la posición de haber sido uno de los primeros que empezó a hablar sobre el tema.

Noticias: ¿Qué pasa con su blog, "Pamplinas", donde la escritura es interactiva? ¿Cómo se adapta a las nuevas formas de la comunicación?
Caparrós: No diría que me adapto. Me interesa probar, buscar, ver qué cosas se pueden hacer. Twitter me interesa mucho. Empecé hace 8 meses. Estaba por salir "Argentinismos" y pensé que iban a decir una cantidad de cosas sobre el libro en espacios con cierto poder. En "678" me pegaban con cierta frecuencia y yo no tenía ningún lugar donde contestar. Empecé tímidamente y en esos días hubo un episodio que me permitió descubrir lo mejor de Twitter. Yo escribía para la "Newsweek" nacional  y en la web de "El Argentino", ambos medios del Grupo Szpolski. Publiqué una nota sobre la reelección de Cristina y a las dos horas la bajaron de la web y desapareció. Alguien por Twitter me avisó, empecé a buscarla y no la encontré. Lo comuniqué por Twitter y se armó una reacción en cadena. En el mundo "pre" Twitter la posibilidad de reacción hubiera sido mucho más lenta. La velocidad y la difusión horizontal son las grandes ventajas. La desventaja son los 140 caractéres. Hay cosas que no se pueden decir en 140 caracteres.

Noticias: ¿Cómo lo modifica el hecho de que su blog forme parte de la página del diario El País?
Caparrós: No entran sólo argentinos y esto te complica un poco en el momento de escribir. También, al principio, estaba la reacción de los "tiradores de mierda oficialista" que festejaban que me hubiera ido a España, como ignorando que un blog se puede escribir desde cualquier parte. Estas puteadas también incluian una palabra que yo había dejado de ver, que es "cipayo". Yo era un "cipayo" porque escribía para un medio extranjero. Cuando en realidad a mí me interesó esta posibilidad porque me permitía no trabajar ni en los medios de la hegemonía peronista, ni en los de la hegemonía rica de la Argentina. Estoy claramente en la disputa, pero no quiero estar ni con unos ni con otros.

 Noticias: ¿Y qué piensa de que Lanata trabaje para Clarín?
Caparrós: Lanata hace un tipo de trabajo que requiere de mucha más infraestructura. Hacer radio o televisión requiere de una empresa más pesada. Y él decide lo que quiere hacer. Para escribir una columnita por semana, yo podía hacerlo en lugares que no estaban tan implicados de un lado o del otro.
Noticias: ¿Cómo se siente hoy con respecto a esta guerra? ¿Cansado?
Caparrós: Sí, porque no me parece que haya nada importante en juego. Se están peleando por los cachos de queso en el reparto de dos sectores de los ricos argentinos. Unos señores que siempre fueron los dueños de la riqueza nacional ven que otro sector amenaza sus privilegios. En esa pelea yo no tengo nada que ver.
Noticias: De todos modos, terminan ubicándolo en un bando.
Caparrós: Ese es uno de los grandes efectos del discurso kirchnerista. Contra ese efecto escribí "Argentinismos". A los kirchneristas les conviene postular que si no estás con ellos estás con La Nación, con la Sociedad Rural y con Clarín. Cuando fui a "678" tuve una discusión porque me decían: " A nuestra izquierda no hay nada". Justamente, uno de los trabajos que he tratado de hacer es demostrar que sí, que a su izquierda está la mitad del país.

Noticias: En la última Carta Abierta o, incluso, en las críticas de José Pablo Feinmann (aunque se haya retractado), ¿no ve una reacción de los intelectuales que adhieren al gobierno?
Caparrós: Efectivamente, aparecen ciertas fisuras. En una entrada de mi blog, titulada "Todos terroristas",  y escrita en relación con la Ley Antiterrorista, hablaba de cómo una serie de hechos podían a largo plazo terminar siendo un quiebre. Una cantidad de gente que se hizo la boluda con muchas cosas, descubre que ya no puede seguir haciéndolo porque son demasiado centrales al sistema de ideas que dicen defender. Parece que se pueden hacer los boludos respecto al hecho de que en un año hayan matado 14 personas en protestas sociales. Pero es difícil hacerse los boludos con una Ley que puede ser usada para que la próxima vez que los maestros salgan a la calle a pedir un aumento, un juez diga que están amenazando al gobierno, que son terroristas y que deben ir presos con el doble de la pena. Insisto, esto puede marcar un quiebre. Hay gente que dice cosas que hace unos meses no habría dicho. También está este grupo que acaba de aparecer, "Plataforma 2012" (ver recuadro), que por ahora tampoco es un grupo, es un texto firmado por una cantidad de gente. Yo no lo firmé, quiero aclararlo, pero publiqué en mi blog el texto porque me pareció interesante.

Noticias: Hacia la izquierda del kirchnerismo también hay grandes polémicas. La creación del Instituto Manuel Dorrego fue tema de discusión en diferentes sectores.
Caparrós: Ese Instituto es un ejemplo de cómo creyeron que podían hacer cualquier cosa impunemente. Y hay cosas que pasan de la raya, de lo que la vergüenza pública tolera. El hecho de crear una institución nueva, con este fin, era un poco innecesario, porque hay suficientes instituciones dedicadas al tema. Pero además, poner como director al "panqueque" más famoso de un país lleno de "panqueques", como es el señor Pacho O'Donnell, también era innecesario. Puso incómoda a mucha gente. Por qué poner a un tipo que fue alfonsinista, duhaldista y delarruísta. Tuvo una coherencia extraordinaria a lo largo de su vida: siempre fue oficialista. Nunca se confundió. ¿Por qué tenés que poner a un tipo así para revisar la historia?

Noticias: ¿Cuáles son las opciones políticas de aquí en adelante?
Caparrós: A mediano plazo, lo peor que van a haber hecho los Kirchner, va a ser desactivar ciertas ideas políticas durante mucho tiempo. Es muy probable que cuando este proyecto termine de deshacerse, quien gane sea un candidato de lo que solemos llamar centro derecha: Macri, Scioli o alguien por el estilo. Una de las razones es que el discurso de cierto centro izquierdo va a estar tan desacreditado por su malversación kirchnerista, que nadie le va a dar bola. Durante años, cuando alguien diga: "Vamos a redistribuir la riqueza", se le van a reir a carcajadas

Tomado de:



sábado, 14 de enero de 2012

Elecciones en el S.O.E.E.S.I.T. San Juan


"Con motivo de las elecciones realizadas el 15/10/2011 en S.O.E.E.S.I.T San Juan, el pasado 11/11/2011, tomaron posesión en sus cargos la nueva Comisión encabezada por su Secretario General el compañero Marcelo G. Trujillo, acompañado por Ernesto E. Molina, sec. Adjunto; Gerardo Romero, Sec. Asuntos Prof; Víctor W Romero, Sec Gremial; Raúl G. Páez, Sec. Hacienda; Walter R. Páez, Sec. Organización; Fernando O. Centeno, Sec. Prensa y Difusión; Arturo Gordillo, Sec. Actas; Martín A. Aguilera, Sec. Acción Social, vocales titulares, suplentes y revisores de cuenta. 


En el emotivo acto se le entrego una placa recordatoria al compañero Pablo R. Andrada por sus 25 años al frente de nuestra querida institución, el cual agradeció muy emocionado por la distinción. Luego fue servido un ágape a los asistentes al acto



jueves, 12 de enero de 2012

22,81% fue la inflación del 2011 según el “Indice Congreso”



Las negociaciones salariales de este año cargan con la inflación pasada del 22,81%, pero también con las expectativas inflacionarias que genera el anunciado “ajuste” en los subsidios.

La polémica está abierta. La inflación del 22,81% de 2011, que registraron las consultoras pri vadas, se aproxima a la que relevaron la mayoría de los institutos oficiales provinciales, tanto gobernadas por el oficialismo como por la oposición. Esta coincidencia vuelve a darle una gran credibilidad a estas mediciones que son usadas por la mayoría de los sindicatos a la hora de negociar los salarios en paritarias.

El Gobierno y buena parte de los empresarios quieren que los salarios de 2012 no pasen el techo del 18% .

El argumento es ir desacelerando la inflación que, sin embargo, en el discurso oficial casi no existe porque para el INDEC no llega al 10% anual. Pero además de esta contradicción está el hecho de que el Gobierno pretende bajar el ritmo de la inflación con un golpe inflacionario ya que no otra cosa es aumentar impuestos o no ajustarlos por la inflación, eliminar los subsidios y aumentar las tarifas.

Todo ese paquete incrementaría el gasto familiar entre el 7 y el 12%, según los consumos y la distancia de esas familias de sus lugares de trabajo y estudio. E impactaría sobre el propio índice de precios. El gasto en gas, luz, agua o transporte es un componente del costo de vida familiar que, a su vez, es determinante del salario. En consecuencia, un encarecimiento del costo de vida por la suba de los precios y la supresión de los subsidios debería llevar a un incremento de los salarios. De lo contrario, caería el poder de compra de los asalariados con su efecto contractivo en el consumo y en la inversión.

Dato clave para las paritarias…

Por ISMAEL BERMÚDEZ

Lo público: http://www.ieco.clarin.com/economia/Dato-clave-paritarias_0_626337403.html

martes, 10 de enero de 2012

Plan Piloto - Incentivo es Salario

 

(… les acercamos la resolucion de la asamblea de Avenida por este tema, por favor compartan las resoluciones de sus edificios. Estamos muy contentos por la respuesta en los edificios, pues esto va encaminándose, aunque no bajamos la guardia.)


Acorde con  el anuncio de Foetra notificando la suspensión del recorte  (descuento incentivo)  arbitrario e infundado que  Telefonica S.A  pretende realizar sobre nuestro salario,  saludamos calurosamente a los cerca de 1200 compañeros afectados  que inmediatamente de conocer la medida empresaria  hicieron llegar a la organización gremial el descontento.

Consideramos  la intervención de Foetra  como  necesaria e imprescindible y bregaremos  para que  esta medida provisoria se torne definitiva.

 Sabemos que Telefónica  trata insistentemente  de  desvirtuar  lo que originariamente fue abordado como plan colectivo de mano de obra propia con calidad de servicio,  e imponer  planes de control  productividad individual, insolidarios y anti sindicales.

Pero también sabemos de la firmeza y decisión de los trabajadores " indignados" que hemos hecho oír nuestra voz, exigiendo  se respete nuestro salario.

Hoy más que nunca  podemos  aseverar  el carácter irrenunciable de derecho adquirido de los ítems salariales que conforman nuestra boleta salarial.

Por eso consideramos que  durante las vacaciones de este periodo estival (suspensión mediante) Telefónica  se atenga a pagarnos el plus "incentivo" en su totalidad  tal cual fue pergeñado originalmente y  consecuentemente abonado

Es por esto que los  trabajadores de Defensa 143-159 reunidos en asamblea,  celebramos este primer paso y solicitamos  a nuestra organización gremial que convoque  con  carácter de urgencia a las reuniones de especialidad y demás cuerpos orgánicos  a los efectos de determinar los alcances y la conveniencia de este u otro plan de incentivos así como también la recuperación de  categorías y un escalafón  para cada especialidad.

 

Buenos Aires, lunes 9 de enero de 2012

 

Telefónicos de Avenida, CABA
 
 

Se Suspendieron los descuentos en T.A.S.A.

domingo, 8 de enero de 2012

Soy un Hombre Leal NO un Obsecuente….( Daniel Scioli)



Scioli: “Me rompe las pelotas tener que dar explicaciones”

El gobernador abandonó por una vez su estilo moderado y cargó contra quienes le cuestionan su reciente encuentro con Macri. Entre ellos su vice, Gabriel Mariotto. “A esta altura del partido no me puede
No será éste, como otros años, un típico reportaje de verano, distendido, con Daniel Scioli recordando cuando perdió el brazo en el mar o contando la anécdota de su reconciliación con Karina Rabolini. La versión 2012 del gobernador amanece menos edulcorada, menos frívola y más arriesgada en términos de definiciones políticas. Si no responde a un cambio de estilo, al menos exhibe un distanciamiento, no de Cristina Kirchner, pero sí del sector del Gobierno que lo ha cuestionado desde la asunción de su segundo mandato. “Me rompe las pelotas tener que dar explicaciones a esta altura”, se exaltará en un tramo de la entrevista con Clarín. A dos días del duelo futbolístico con Mauricio Macri en Mar del Plata, que enardeció a una parte del kirchnerismo –y a su propio vicegobernador, Gabriel Mariotto–, el mandatario habla con tono enérgico.
¿Le llama la atención? ¿Le fastidia? ¿Qué le genera que se hable tanto de su encuentro con Macri?
Veo una contradicción. Muchas veces se reclama congruencia política, diálogo y luego… Aparte, yo no soy tan rebuscado ni retorcido ni sofisticado. Soy muy simple y llano. Hay un partido de fútbol, punto. ¿Sabés quién practica este deporte? Evo Morales. ¿Sabes con quién jugué mi primer desafío institucional? Con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri. También jugué con los intendentes Granados y Massa. Yo soy competitivo. En eso marco, Boca vino a jugar y jugó Macri. La intención que se le quiera dar… Pero usted no podía ignorar que la foto iba a traer problemas… Jugamos en contra, no a favor. Aparte, yo hace 10 años que tengo la misma camiseta, que es la del gobierno. ¿Qué te parece? Y desde hace 15, que empecé en política, la del peronismo. Pero no soy un hipócrita. Hace 30 años que conozco a Macri y lo conocí más en un momento muy difícil de su vida, que fue cuando lo secuestraron. Y encima mi mujer es amiga de su mujer. A la política hay que humanizarla. Hay que desdramatizarla. Actué con una tranquilidad de consciencia absoluta.
¿Puede prosperar el diálogo político con Macri, como aseveró D’Elía?
No voy a contestar ese tipo de especulaciones o ese tipo de provocaciones. A las provocaciones las contesto con trabajo.
Las críticas también se las hace Mariotto. ¿Cómo está su relación con él?
Lo que tengo para hablar con Mariotto lo hablo en privado, no en público ni por la prensa. Esas son las reglas de juego.
¿Como está la relación?
Cordial.
¿Cordial?
Cordial.
¿Se siente hostigado por un sector del Gobierno?
Me siento un pacificador nato. Predico la mesura. Y tengo la personalidad, la fortaleza y el temple para aplicarlo en los momentos que hay que aplicarlo. No cuenten conmigo para otra cosa. No es lo que la presidenta espera de mí.
¿Qué espera Cristina de usted?
Hace diez años que nos conocemos, hemos ganado y perdido campeonatos, con goles a favor y goles en contra. Yo soy un tipo leal, no obsecuente. Ella lo sabe. A esta altura del partido no me pueden correr con ver quien es más kirchnerista o quien tiene más compromiso, por favor. Con Cristina, yo soy un tipo leal, no obsecuente. Desde lo político y desde lo personal. No desde la palabra, sino con hechos concretos.
Parece que su estilo a muchos del Gobierno no les gusta o no lo entienden…
¡Que sé yo si no lo entienden!. No se los voy a andar explicando. Con Cristina las cosas están claras desde hace mucho tiempo. Hace diez años que trabajamos juntos. Si a cada situación de estas tengo que perder el tiempo... No. Tengo una vida antes de la política y voy a tener una vida después de la política. ¿Sabés quién fue el primer tipo que vino a tocar el bombo cuando arranqué en política? Miguel del Sel. Me rompe las pelotas tener que dar explicaciones obvias. Yo a esta altura no tengo que dar explicaciones.
Se lo nota enojado
No estoy enojado. Es mi firmeza.
¿Habló con Macri fuera del partido?
No. Ya me lo preguntaste el otro día. No te mentí antes y no te miento ahora. Esa es la otra hipocresía: muchos hablan con Macri en privado y no lo hacen público. Yo no soy hipócrita. Lo demostré con wikileaks y en un montón de cosas. Yo lo que digo lo hago. ¿Mirá que diferencia? Yo no me junto entre bambalinas.
¿Hay alguien que quiere crear cortocircuitos entre usted y Cristina?
Yo no me puedo hacer cargo si algunos quieren meter púa entre la Presidenta y yo. Ella tiene que creer en mí y yo en ella. Para mí el gobierno es la Presidenta. Y mi relación con la Presidenta es de confianza mutua. Si en el medio algunos quieren meter púa de un lado y del otro no me puedo hacer cargo. Tenemos que creer el uno en el otro. ¿Qué pensaría yo entonces cuando se cuestiona a mi ministro de seguridad? ¿O cuando hay un acto con Sabbatella? Yo no reacciono, soy amplio.
¿Pero entonces hay una tensión entre usted y el gobierno?
De mi parte no. Para mí el gobierno es la Presidenta.
¿Y con la Presidenta no hay tensión?
El gobierno para mí es la Presidenta, con todo respeto para los ministros y sus colaboradores. Yo tengo en claro mi relación con ella, que es la que manda, la que gobierna. Que algunos quieran sobreactuar… que esto, lo otro… Yo después me siento con ella y seguimos para adelante. ¿Sabés la cantidad de veces que ha pasado esto?.

Copiado de

viernes, 6 de enero de 2012

La UOM y el SMATA acordarán subas salariales de no mas del 18%....





Son acuerdos salariales de los mecánicos de Smata y los metalúrgicos de la UOM; se firmarían recién a fin de mes, pero ya habría consenso

El gobierno nacional decidió convalidar en las últimas horas dos acuerdos clave en paritarias, el de los mecánicos de Smata y el de los metalúrgicos de la UOM, con subas de sueldos del 18% -en dos tramos- en un año económicamente difícil por la decisión de la Presidenta Cristina Kirchner de aplicar "sintonía fina" al modelo, aunque varios sectores advierten un ajuste liso y llano .

Según informó Ámbito Financiero, ambos sindicatos habrían acordado con sus contrapartes patronales las condiciones de trabajo para el 2012, con aumentos escalonados del orden del 7 por ciento para el primer trimestre y 11 por ciento para la última parte del año.

El "consenso" al que habrían llegado ambos sectores laborales del ámbito industrial -que están entre los más favorecidos en los últimos años por el "modelo"- habría contado con conocimiento y aval de la propia presidenta Cristina Kirchner, antes de su internación en el Hospital Austral para operarse por un carcinoma de la glándula tiroides.

Amas paritarias tienen derivaciones tanto económicas como políticas. En el ámbito económico, implican una señal fuerte para el resto de los sindicatos -tanto los alineados con el jefe de la CGT de Hugo Moyano como los demás- que deben discutir sus propios acuerdos salariales. En el ámbito político, fortalecen a uno de los sectores del movimiento obrero que está enfrentado al jefe de los camioneros, pero no está en la oposición, como la CGT de Luis Barrionuevo o la CTA de Pablo Micheli.

Aunque el acuerdo de la UOM y Smata aún no fue cerrado de manera formal, en la nota que lleva la firma del periodista Carlos Burgueño se indica que estaría listo para ser rubricado en el Ministerio de Trabajo. Incluso, podría firmarse ante la presencia directa de la jefa de Estado.

En cambio, Moyano tendría una visión diferente y buscaría acercarse más al 30 por ciento del que ya hablaron los gremios más combativos, como los del subterráneo o los docentes..


Lo público:
 http://www.lanacion.com.ar/1438307-el-gobierno-convalida-las-primarias-paritarias-con-subas-del-18