miércoles, 29 de febrero de 2012

El Gobierno no puede seguir jugando a las Escondidas....




Moyano: "El gobierno no puede seguir jugando a las escondidas"

Sostuvo que "no es posible que se le ponga techo a las paritarias ya que, de otra manera, deja de existir una discusión salarial" y reclamó por la construcción de viviendas para el movimiento obrero. También reclamó por una deuda del Ejecutivo con las obras sociales: "No puede ser que se sigan demorando con ese dinero que es de los trabajadores
El titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, aseguró hoy que "no es posible que se le ponga techo a las paritarias ya que, de otra manera, deja de existir una discusión salarial" y reclamó por la construcción de viviendas para el movimiento obrero.

"Hemos reclamado la construcción de viviendas para los trabajadores, desgraciadamente en más de una oportunidad nos invitaron a la CGT y la CTA, y nos dijeron que habría créditos para que el obrero pudiera tener su vivienda, pero no ocurrió, es una asignatura pendiente", expresó Moyano.

"El gobierno no puede seguir jugando a las escondidas. Están ignorando a los trabajadores", sostuvo.

Por otro lado, Moyano afirmó que "no puede ser" que el gobierno nacional siga "demorando" el dinero "de los trabajadores", en alusión a la deuda que esa central obrera le reclama al Ejecutivo con las obras sociales. 

Al encabezar el acto por un nuevo aniversario de los derechos de los trabajadores, Moyano afirmó que "no entendemos como es posible que ese dinero que es para la salud de los trabajadores", al tiempo que calificó como un "absoluto y legitimo reclamo".

"No puede ser que se sigan demorando con ese dinero que es de los trabajadores. Que no se toque el dinero de la salud de los trabajadores que no es de nadie mas. Estamos reclamando lo que el trabajador con sacrificio y esfuerzo", enfatizó.

El sindicalista lo expresó al hablar en la sede de Azopardo 802 en ocasión de comemorar el Día de la Declaración de los Derechos del Trabajador, acompañado por integrantes del consejo directivo de la CGT.

lunes, 27 de febrero de 2012

Bonos de Participación en las Ganancias (Fallo Plenario)



MEDINA, NILDA BEATRIZ c/ TELECOM ARGENTINA S.A. Y OTRO s/ PART. ACCIONARIADO OBRERO
21.02.12 17:11 , Categorías: Welcome -Fallo Plenario N° 327 Acta N° 2.585

En la Ciudad de Buenos Aires, Capital de la República Argentina, a los catorce días del mes de febrero de 2012; reunidos en la Sala de Acuerdos del Tribunal bajo la Presidencia de su Titular doctor Luis Alberto Catardo, los señores Jueces de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de la Capital Federal, doctores Julio Vilela, Gabriela Alejandra Vázquez, Gloria Marina Pasten de Ishihara, Graciela Aída González, Miguel Ángel Pirolo, Miguel Ángel Maza, Diana Regina Cañal, Héctor César Guisado, Graciela Elena Marino, Silvia Esther Pinto Varela, María Cristina García Margalejo, Oscar Zas, Enrique Néstor Arias Gibert, Juan Carlos Fernández Madrid, Graciela Lucía Craig, Luis Aníbal Raffaghelli, Estela Milagros Ferreirós, Beatriz Inés Fontana, Néstor Miguel Rodríguez Brunengo, Víctor Arturo Pesino, Álvaro Edmundo Balestrini, Roberto Carlos Pompa, Gregorio Corach, Enrique Ricardo Brandolino y Daniel Eduardo Stortini; y con la asistencia del señor Fiscal General ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo doctor Eduardo O. Álvarez, a fin de considerar el expediente N° 31.430/2007 - Sala II, caratulado "MEDINA, NILDA BEATRIZ c/ TELECOM ARGENTINA S.A. Y OTRO s/ PART. ACCIONARIADO OBRERO", convocado a acuerdo plenario en virtud de lo dispuesto por el art. 288 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, para unificar jurisprudencia sobre la siguiente cuestión: "¿Cuál es el plazo de prescripción que corresponde a la acción por los créditos en favor de los trabajadores que establece el art. 29 de la ley 23.696?".

Acto seguido, el TRIBUNAL por MAYORÍA, RESUELVE: Fijar la siguiente doctrina:-------------------------------------------------------------------------------------------

"El plazo de prescripción que corresponde a la acción por los créditos en favor de los trabajadores que establece el art. 29 de la ley 23.696 es el previsto en el artículo 4.023 del Código Civil".

Con lo que terminó el acto, firmando los señores Jueces y el señor Fiscal General ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, previa lectura y ratificación, por ante mí. Doy Fe.-

http://zgradich.com/noticias/index.php/2012/02/21/medina-nilda-beatriz-c-telecom-argentina

La votacion fue de 11 votos para el reclamo de 2 años y de 15 votos para el reclamo por 10 años


http://zgradich.com/noticias/index.php/2012/02/21/medina-nilda-beatriz-c-telecom-argentina


domingo, 19 de febrero de 2012

Telecom Argentina, escalada con tango y estafa (Investigación de un diario romano)


Empresarios argentinos y políticos italianos, atrás de la venta de Telecom

Con un gran titular: “Telecom Argentina, escalada con tango y estafa”, el diario Il fatto quotidiano de Roma, publicó una investigación sobre las maniobras y falsas denuncias de personajes vinculados en parte al partido PDL, de Silvio Berlusconi, en las que ha intervenido la justicia penal italiana.

 “El fiscal Nello Rossi en cabeza el “pool” de magistrados que investiga los delitos económicos y el asombroso entrecruce de políticos y personajes influyentes, promesas y amenazas, que se desarrolló en el eje Roma-Buenos Aires en torno a la telefónica argentina”, señala el diario.

 El número uno de Telecom Italia, que controla la argentina, Franco Bernabé, la “puso en venta en la primavera de 2010 ”. Según Il fatto quotidiano “la historia comenzó cuando el antitrust argentino ordenó a Telecom Italia vender el paquete de control de la sociedad argentina después del ingreso en su accionariado de la española Telefónica”. Comenzó entonces s una carrera para comprar la empresa y el matutino relata que el empresario argentino Matías Garfunkel hizo una denuncia penal contra el propietario de la agencia de prensa italiana “Il Velino” , Luca Simoni, a quién le habría dado US$ 5 millones para ayudarlo en la operación. Simoni lo niega y dijo que hizo todo lo adecuado y que si las cosas salieron mal fue por culpa de Garfunkel.

 Il fatto destaca que dos empresarios argentinos, Eduardo Eurnekián, “conocido en Italia por el crac del grupo Volare”, y Ernesto Gutierrez, presidente de Aeropuertos Argentina 2000, “se lanzaron prontos a la conquista.” Un hombre de Berlusconi, Giancarlo Innocenti, fue el nexo. “Pero en medio estaba también Luca Simoni, propietario de Il Velino, yerno de Carlo Sergi”, agrega el matutino. “ Innocenti presentó a Simoni a Alessandro Daffina, de la Banca Rothschild, quien se ofreció a dar asistencia a los compradores argentinos, poniendo a disposición también su relación con Franco Bernabé, con quien había trabajado hasta 2007 en Rothschild”.

 A fines de 2009 Eurnekian y Gutierrez invitaron una “fastuosa cena” en Buenos Aires al presidente de la Comisión de Telecomunicaciones de Diputados, el berlusconiano Mario Valducci. Gianni Stella, hoy en el canal La 7 de televisión, propiedad de Telecom, ex asistente de Bernabé, “contó a los magistrados de Roma que Valducci le recomendó varias veces a la dupla Eurnekián-Gutierrez ”, escribe Il fatto . Bernabé, por su parte, dijo a los fiscales que fue el momento máximo de presión para echarlo de la cumbre de Telecom Italia. Citó como favorable a los compradores argentinos “ al senador berlusconiano Esteban Caselli” , ex embajador argentino ante la Santa Sede.

El cuadro cambió porque Eurnekian no tenía bastante dinero para la compra. Según el diario, entró en juego Matías Garfunkel, “acreditado de US$ 2.000 millones de disponibilidad”. Il fatto dice que en mayo de 2010 el banquero de Rotschild Alessandro Daffina y Luca Simoni, dueño del Velino, viajan a Buenos Aires y contactan a Giancarlo Elía Valori, otro “factótum”, que a principios de los años ’70 era muy cercano a Perón. Los tres se reunieron, según el diario, con el director financiero de Telecom Argentina, Andrea Mangoni. Estaba también el socio Garfunkel, “el banquero Raúl Moneta” y “otro conocido empresario, Jorge “El Corcho” Rodríguez”.

 El “affaire” no fue a buen puerto, porque “las garantías financieras que presentó Garfunkel eran documentos clamorosamente falsos , escribe la investigación de “Il fatto”. Finalmente “tras reuniones y mail a ritmo de vaudeville, Telecom Italia denunció a Garfunkel por las garantías falsas”.

 Lo publico http://www.ieco.clarin.com/economia/Empresarios-argentinos-politicos-italianos-

 Por JULIO ALGAÑARAZ

viernes, 17 de febrero de 2012

PROYECTO X: ESPIONAJE a dirigentes sociales y políticos en Argentina…(y en Democracia...)


Así operaba Gendarmería sobre las protestas de los empleados de Kraft.Según documentos oficiales, agentes infiltrados recababan información sobre las manifestaciones de los trabajadores en 2009.

Informe producido por centro de reunión de información 'Campo de Mayo'". Bajo ese título, y con sello oficial pero sin firma, un documento de Gendarmería, fechado el 30 de septiembre de 2009, puntualiza cómo actuaban los trabajadores de Kraft Food que protestaban en agosto de ese año sobre la Panamericana.
Más abajo, una detallada cronología relata lo actuado entre el 19 de agosto y el 10 de septiembre por los obreros que exigían la incorporación de compañeros despedidos. Se mencionan los cortes en la ruta hora por hora, la actitud de los protestantes, quiénes participaron de la misma (la lista incluye, entre otros, a trabajadores despedidos, familiares y amigos, miembros del Partido de los Trabajadores Socialistas, organizaciones de derechos humanos), y se identifica puntualmente a quienes fueron posteriormente procesados por los cortes: el dirigente del Partido Obrero Néstor Pitrola; la ex diputada nacional Vilma Ripoll; y los delegados gremiales Ramón Bogado y Javier Hermosilla.

El informe concluye: "Los protagonistas de interés han mantenido sus posturas contrapuestas (.), han puesto en riesgo la integridad física tanto de los manifestantes como de terceros al interrumpir deliberadamente en reiteradas oportunidades la autopista Panamericana".

Este tipo de información, recabada por gendarmes infiltrados en las protestas, es lo que partidos de izquierda y organizaciones gremiales y sociales denunciaron ante el juez Norberto Oyarbide en noviembre pasado, y que el comandante general de la fuerza, Héctor Schenone, admitió realizar en el marco del denominado "Proyecto X" al responder un pedido de información del magistrado.
La denuncia fue desestimada hoy por la ministra de Seguridad, Nilda Garré, de quien depende la Gendarmería. "No admitimos espionaje y si llegara a haber seremos inflexibles", afirmó a través de su cuenta en Twitter. Legisladores de la oposición pidieron citar a la funcionaria al Congreso para que explique de qué se trata el "Proyecto X".

El informe presentado arriba es una de las pruebas que la propia Gendarmería sumó en la causa sobre la protesta de Kraft Foods, expediente que se tramita en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, al que LA NACION tuvo acceso.


Según la denuncia penal que recibió Oyarbide, estas tareas de espionaje serían ilegales, ya que violan la ley de Inteligencia Nacional (N° 25.520), que prohíbe a cualquier organismo oficial "obtener información" de datos de personas por el solo hecho de "adhesión o pertenencia a organizaciones partidarias, sociales o sindicales".

La norma concede hacer inteligencia interna sólo si hay un encargo judicial -que no habría ocurrido, según la denuncia- y también para prevenir un delito, siempre que se dé aviso a la Justicia.


Informe "Campo de Mayo"

martes, 14 de febrero de 2012

REPUDIO la CGT la REPRESION en BUENOS AIRES….


REPRESION EN BUENOS AIRES ALGO ESTA CAMBIANDO EN LA ARGENTINA?

Comunicado de Prensa

La CGT repudia la represión de que fueran víctima los veteranos de la Guerra de Malvinas que permanecieron movilizados en el Continente, quienes reclamaban por lo que consideran legítimos derechos que los asisten por la legislación internacional.

Sin entrar a considerar el fondo de la cuestión preocupa a la CGT este aparente cambio de política, antes patrimonio del Gobierno de CABA reprimiendo indigentes a través de la UCEP o a los manteros de Florida con la policía Metropolitana.

A las represiones a los trabajadores camioneros en Chubut, al pueblo catamarqueño que protestaba contra las minas a cielo abierto, ahora se suma este nuevo hecho reñido con el respeto a los Derechos Humanos y con las políticas implementadas por el Gobierno nacional desde el año 2003.

Por ello la CGT manifiesta su rechazo y su preocupación frente a una escalada que esperamos no sea un cambio en la política de persuasión y de respeto irrestricto a los Derechos Humanos que pretendemos siga siendo una política de estado.

Por ello, hacemos un llamado a las autoridades responsables para que retomen el ejercicio del diálogo social como fórmula de encauzar cualquier tipo de conflicto y despeje las dudas despertadas por estas acciones respecto a un cambio en la conducta del Estado en el tratamiento de los reclamos que formulen los trabajadores u otros sectores sociales en defensa de sus legítimos derechos

Buenos Aires febrero 14 de 2012



JULIO PIUMATO                                                                              HUGO MOYANO
SEC DERECHOS HUMANOS                                                  SECRETARIO GENERAL




lunes, 13 de febrero de 2012

TELEFONICA (T.A.S.A.) Y SU INJERENCIA GREMIAL




Wikileakes esta en todas partes y en el ambiente telefónico es moneda corriente…de las relaciones carnales gremio empresas nadie tiene dudas, pero si vos las tenés  nosotros te ayudamos a despejarla…aquí te  adjuntamos una copia textual de e-mails donde queda al desnudo la injerencia-amistosa de la empresa Telefónica Argentina en el sindicalismo amigo…
En estos  mails se ve al todopoderoso Daniel DI FILIPPO (Relaciones Laborales TASA.),  mensajeandose a cara descubierta en maniobras muy acordes ala calificativo que se le endilgara de "PERSONA NO GRATA"





Daniel DI FILIPPO ---PERSONA NO GRATA

viernes, 10 de febrero de 2012

El Tte. Gral .Rattenbach proscribió a Perón en 1963 (Decreto-Ley Nº 2713)

La Presidenta destacó como "sanmartiniano" al militar que en 1963 firmó el decreto ley en contra del "tirano prófugo" y su movimiento. El documento.

En el discurso de este martes en Casa Rosada, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó el "honor y orgullo" que sentía por la figura "sanmartiniana" de vocación democrática del teniente general Benjamín Rattenbach, director del informe sobre Malvinas que ahora será desclasificado.

Lo que tal vez no recordaba la mandataria era que Rattenbach, siendo secretario de Guerra del gobierno de facto de José María Guido, firmó el decreto-ley que reimpulsó la proscripción del peronismo.

"El orgullo que tenemos los argentinos de haber tenido generales como el General Rattenbach, un verdadero hijo del ejército sanmartiniano, que debe haber elaborado y analizado con mucho dolor el Informe", señaló la Presidenta para luego agregar: "Democracia que es nada más y nada menos que los gobiernos que surgen de la voluntad popular, expresados a través del voto libre y sin proscripciones".

A veces, la historia (o los intentos de historiografía) vienen cargados de ironía. El Decreto-Ley Nº 2713 con fecha del 10 de abril de 1963, publicado en el Boletín Oficial siete días después, critica, prohibe y castiga con dureza la "presencia y actividades de las fuerzas antidemocráticas peronistas". Esta norma está firmada por el presidente José María Guido y Benjamín Rattenbach, junto a otros secretarios y ministros.

Nada desmerece los más cercanos logros en pos de la democracia de Rattenbach, pero cierto es que según consta en los registros, sus anteriores acciones distan de la imagen descripta bajo los conceptos de "memoria, verdad y justicia". 

El decreto-ley expresaba en su considerando que las restricciones al peronismo "pasan a ser efectivas en salvaguardia del patrimonio moral e institucional del país, deben aplicarse en forma permanente". En este sentido, el artículo 1º establecía que "quedan sujetos a penalidades quienes hicieren de palabra o por escrito la apología del tirano prófugo o del régimen peronista o del partido aún cuando no mediare la existencia de una finalidad de afirmación ideológica o de propaganda peronista".

Por aquellos meses, el país se encontraba bajo la administración de Guido, quien en realidad respondía a los intereses del golpista Juan Carlos Onganía, entre otros militares. Rattenbach, cercano a esta tendencia, había cursado durante la década del '30 estudios y capacitación militar en la Escuela de Guerra del Ejército alemán. En esos años, y según relató el hijo del general a La Nación, llegó a conocer a Adolf Hitler.

Como consecuencia de esta nueva y aggiornada proscripción del peronismo y de la figura de Juan Domingo Perón (la primera fue a través del decreto-ley 4161/56), en 1963 resultó elegido presidente Arturo Illia de la Unión Cívica Radical del Pueblo (UCRP). En esa ocasión, el voto en blanco obtuvo el segundo lugar, gesto usado por los peronistas para expresarse a modo de protesta.


Por Emiliano G. Arnáez

jueves, 9 de febrero de 2012

Mesa de Unidad Sindical: (Telefónicos)

Mesa de Unidad Sindical: (Telefónicos)


Compañeros; quisiera exponerles un pensamiento propio, en relación a la constitución y funciones, del conglomerado gremial creado para la unificación de la acción político sindical, sobre todo tema susceptible de tratamiento, ante las empresas del sector.

La conformación de esta mesa de unidad sindical, responde al criterio de unidad de concepción y unidad de acción, respecto de toda cuestión que siendo tema relevante, se encamine con fortaleza de conjunto, para la obtención de las metas preestablecidas.
Pues bien; más allá de las bondades o inconsistencias de dicha formación, lo cierto es que al día de hoy, adolece de irregularidad manifiesta en su composición. Todos sabemos, que este agrupamiento esta constituido por cuatro (4) federaciones telefónicas (Fatel, Foeesitra, Fopstta y Upjet), esto a simple vista ya nos arroja el objeto del presente desarrollo de opinión. Dijimos que el principal objetivo de constitución de la referida mesa de unidad sindical, es la conjunción de fuerzas e inteligencias para el efectivo logro de los fines preestablecidos. Entonces; porque no están comprendidas en ella todas las organizaciones profesionales ¿?; cabe recordar que el CePETel, es una organización hermana que no es parte del referido ámbito. No son públicos los motivos, pero es notoria la ausencia. Aunque, si agudizo un poco el análisis, lo único que me viene a la mente, es que esta organización es permanentemente negada y fustigada por Telefónica de Argentina, no se sabe bien que justifica el asedio, aunque por lo que fuera, seguramente esta negación, no debiera ser afirmada por el resto de las organizaciones gremiales, mediante la no integración de la misma, a la referida mesa de unidad sindical (criterio básico de Identidad de Clase I).


No es dato irrelevante lo aquí expresado, no existe verdadero desarrollo del concepto de UNIDAD (nos debemos menos declamaciones, y mas actos ejemplares), si no se enmienda esta falencia, no vemos motivos que expliquen tal cuestión, y es en merito de esta carencia de fundamentos lógicos y racionales, que me expreso por la definitiva integración; con miras a una mas perfecta instancia de acuerdo y negociación conjunta, por el total de las organizaciones que componen el abanico sindical de las telecomunicaciones, para la más eficaz defensa de nuestros intereses, mediante la utilización de todos los recursos de que somos poseedores los telefónicos.



Espero ansioso se cristalice el momento donde absolutamente todos, seamos parte del debate de ideas, además de la defensa irrestricta de las mismas.



Dr. Buda Antonio M.
AGT UNIÓN TELEFÓNICA



miércoles, 8 de febrero de 2012

Alberto Pérez tildó de “DIFAMADOR PROFESIONAL”" a Horacio VERBITSKY

El jefe de Gabinete bonaerense respondió así a la columna que el periodista publicó en Página/12 el fin de semana.

Las críticas de Horacio Verbitsky a la gestión Daniel Scioli fueron replicadas nuevamente por el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien tildó al editorialista de Página/12 como un "difamador profesional".

Los cuestionamientos más duros de Verbitsky le apuntan al manejo de la seguridad en la provincia y a las medidas que ha promovido el gobernador junto a su ministro en la cartera, Ricardo Casal en sendos artículos en el diario oficialista.

Pérez consideró que la política de seguridad "está dando resultados" y se trata de un trabajo conjunto con intendentes de toda la provincia que "ha obtenido el 55 por ciento del respaldo popular hacer dos meses".

A su vez, el funcionario sciolista llevó paños fríos a la interna de Scioli con su vice Gabriel Mariotto que "está colaborando": "No le escapamos el bulto al tema de la seguridad. Las opiniones de un periodista no van a cambiar el rumbo de nuestra política y menos la de quienes propusieron otras y sacaron el 5 por ciento de los votos, como Martín Sabbatella y Marcelo Saín", aseguró.

En su columna del último domingo, Verbitsky habló de un modelo policial "en crisis terminal" en la provincia: "No quiero discutir lo que dice Verbitsky porque nosotros no lo respetamos a él. Se caería en un error si se hace política por las notas de un difamador profesional. Yo no lo respeto a Verbitsky, porque me parece un difamador profesional", lanzó Pérez.

Copiado de

http://www.perfil.com/contenidos/2012/02/08/noticia_0014.html

lunes, 6 de febrero de 2012

De $ 1687, será el Haber mínimo jubilatorio desde marzo

Cristina Fernández precisó que el *haber mínimo se ubicará en $
1687.*Destacó las cifras de una "recaudación histórica" y prometió
investigar los
sueldos de gerentes. Mensaje a los gremios por la negociación paritaria.

En su segunda aparición pública tras su operación y licencia médica, la
presidenta Cristina Fernández anunció un *incremento del 17,62%* de los
haberes jubilatorios y sostuvo que el país transita "el crecimiento
económico y la inclusión social más importante de la historia desde la
presidencia de (Juan Domingo) Perón".

La presidenta anunció que el *1 de marzo* se otorgará un 17,62% de aumento
a los jubilados y pensionados y que, de esa manera, se llevará el haber
mínimo a $ 1687, el medio a $ 2215, y la pensión no contributiva a $ 1361.
Además, señaló que el incremento está ligado a la recaudación tributaria
por el coeficiente que marca la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Del universo total de los jubilados, la presidenta indicó que *el 74,8%
percibe el haber mínimo.* "Este incremento representa un gasto de casi 2000
millones de pesos, lo que implica un total de 24.950 millones que vamos a
inyectar en demanda agregada del 1 de marzo al 1 de septiembre, cuando
venga el próximo aumento", dijo.

Además, señaló que la Argentina es el país de Latinoamérica con mayor
cobertura previsional, con el 95,1% del total, lo que representa a siete
millones de argentinos.

La mandataria destacó que los activos de los valores de los trabajadores
que administra la ANSES crecieron en dos años un 2,8%, unos 24,5 millones
de dólares "aun con todos los aumentos otorgados y la Asignación Universal
por Hijo", y recordó el manejo poco transparente que durante 12 años
hicieron las ex AFJP.

Publicado en el periódico Tiempo Argentino

sábado, 4 de febrero de 2012

Hugo Moyano, auténtico...!! (VIDEO-Conferencia)


Moyano admitió que tiene opositores en la CGT

Tras su dura embestida con el gobierno, Moyano se reunió con algunos secretarios generales de diferentes gremios de la CGT en un asado, en la sede céntrica de la CGT. ¿El objetivo? Analizar los distintos temas en agenda.

Al ingresar a la sede de la calle Azopardo, el camionero fue consultado sobre la comparación que hizo entre el Gobierno y el menemismo. "He dicho que cuando aparecen estas formas de expresión como «sintonía fina», a mi me hace recordar cuando aparecieron con «la polivalencia funcional, los efectos no deseados de la economía, las asignaciones pendientes»", deslizó.

Moyano, además, admitió que tiene "opositores" en la conducción de la central obrera y de inmediato se preguntó "¿quién no los tiene?".El titular del gremio de camioneros realizó declaraciones al ingresar a la sede de la CGT, Azopardo 800: "¿Cuándo el gobierno me atacó a mí?", interrogó a los periodistas y dijo que formalizará su renuncia al PJ bonaerense "cuando hable con el gobernador" Daniel Scioli.

Por su parte, el secretario gremial de la CGT, Omar Viviani (Taxistas), sostuvo al ingresar que su relación con Moyano es "excelente", aunque también admitió "disidencias".

"Yo fui uno de los que planteó que, en algunas oportunidades, con algunas cuestiones puntuales, hay compañeros que no compartían la posición de Moyano y esto se puede decir libremente", dijo el dirigente taxista.Ayer, Hugo Moyano, en declaraciones televisivas, había declarado: "Vamos a ver si termino (la presidencia en la CGT); todavía faltan cinco meses hasta junio, cuando es el recambio. Veremos después si tengo ganas y quiero seguir y si el conjunto de las organizaciones gremiales lo deciden".

Además de Moyano y Viviani, arribaron al almuerzo Julio Piumatto (Judiciales), Jorge Pérez Tamayo (Pilotos de avión), Amadeo Genta (Municipales) y Gustavo Granero.

El encuentro entre los dirigentes gremialistas se da luego del anuncio del monitoreo oficial de las paritarias; el cual no agradó a Moyano, que arrastra varios reclamos del sector y espera ponerlos en la mesa de discusión.
Además, el encuentro se produce en medio del conflicto por los despidos en Chubut de 81 trabajadores de Correo del Sur, una contratista de la distribuidora de gas Camuzzi. El gremio de Camioneros protestó en la semana y el plan de lucha continúa.

Anoche, la pulseada con el Gobierno se intensificó con picantes declaraciones del sindicalista. En el canal America 24, Moyano pegó donde sabe que duele: "Eso de sintonía fina suena a lo que proponía Menem".

Copiado de
 http://www.lanacion.com.ar/1445725-tras-su-dura-embestida-moyano-reune-a-la-cgt



viernes, 3 de febrero de 2012

Entrega de Guardapolvos y Kits escolares - Comunicado 932





 

                            Entrega de Guardapolvos y Kits escolares - Comunicado 932
                           Desde el 07 d febrero al 09 de marzo de 2012 inclusive
                   Foetra Sindicato Buenos Aires

jueves, 2 de febrero de 2012

Convencionamientos en TELECOM ARGENTINA S.A.


Celebramos el inminente acuerdo entre la Mesa de Unidad Sindical y la Empresa  Telecom Argentina, el mismo pondrá fin a dos décadas de flexibilización laboral y devolverá a todos los trabajadores el derecho constitucional a estar incluido en un convenio colectivo y ser parte de las negociaciones por condiciones de trabajo, salario y estabilidad laboral.

Recordamos a la empresa TELECOM ARGENTINA que la representación de los trabajadores que poseen título universitario es ejercida por nuestra organización sindical bajo la personería gremial N° 650 y que dichos trabajadores deben ser encuadrados en el Convenio Colectivo 210/93 que esa empresa firmó con nuestra organización.
Exigimos la inmediata aplicación de dicho Convenio como así también el reconocimiento de las categorías y salarios ya acordados con su socio Telefónica de Argentina.

Escalas Salariales Vigentes a Abril 2012 en Telefónica de Argentina/ CCT XEPETEL:

CAT. Sueldo Básico Jornada disc. Comp. Mensual por viático Comp. Tarifa Telefónica  Plus por Prof. pemanente Acta 16/9/11Acta 19/9/12–Primero Bis Sueldo Bruto sin antigüedad

G         $ 4.197            $ 500   $ 535   $ 300   $ 1.784            $ 247   $ 0       $ 7.563
H         $ 4.753            $ 500   $ 535   $ 300   $ 1.952            $ 274   $ 0       $ 8.314
H1       $ 5.204            $ 500   $ 535   $ 300   $ 2.087            $ 298   $ 0       $ 8.924
I           $ 5.687            $ 500   $ 535   $ 300   $ 2.312            $ 330   $ 0       $ 9.664
I1         $ 6.319            $ 500   $ 535   $ 300   $ 2.517            $ 363   $ 0       $ 10.534
J           $ 7.119            $ 500   $ 535   $ 300   $ 2.795            $ 405   $ 0       $ 11.654
J1         $ 7.963            $ 500   $ 535   $ 300   $ 3.003            $ 398   $ 465   $ 13.164
J2         $ 8.300            $ 500   $ 535   $ 300   $ 3.368            $ 285   $ 0       $ 13.288
K          $ 8.829            $ 500   $ 535   $ 300   $ 3.602            $ 493   $ 0       $ 14.259

Compañero Afiliado: Es tu derecho ser parte de la definición de tu encuadramiento convencional. También es tu derecho reclamar las diferencias salariales adeudadas por la no aplicación del convenio que te corresponde.

Nuestra organización pondrá a tu disposición el asesoramiento legal necesario para que puedas ejercer estos derechos.


miércoles, 1 de febrero de 2012

P.U.P.: Plenario de Unidad Peronista [Telefónicos]: Comunicado N* 1



Comunicado N°1 Fecha: 1/2/2012


CARTA ABIERTA AL CONJUNTO DE LOS TELEFONICOS:



Las agrupaciones sindicales peronistas del ámbito de capital federal y gran buenos aires, hemos concretado un gran anhelo de la militancia, el activismo y los compañeros/as telefónicos peronistas: la constitución del Plenario de Unidad Peronista.
 El camino iniciado, es la primera etapa de una práctica común e irrenunciable para la articulación de nuestra militancia, no solo en el área gremial de los telefónicos a nivel nacional, sino también en el ámbito de la CGT y las 62 Organizaciones Peronistas, reafirmando nuestras luchas por la justicia social y la autodeterminación nacional.

La historia del gremio telefónico, recoge el testimonio inestimable de esas luchas en defensa del empleo, las condiciones de trabajo y el salario, en el marco del desarrollo del proyecto nacional, popular, democrático y transformador de nuestro pueblo.
Esta historia se mantiene viva en la memoria colectiva, y la cultura de los trabajadores telefónicos, y del movimiento obrero organizado. Esta mística es la que nos identifica, estos principios son los que defenderemos con todas nuestras fuerzas, más allá de cualquier obstáculo circunstancial que pretenda minar nuestro empeño.


Nos comprometemos a bregar permanentemente por la participación de todos los compañeros/as, sin distinción de procedencias, desde una cosmovisión Político-Sindical integradora, con ideas y propuestas a consensuar a partir de la Unidad en la diversidad, que obraran como motor para el logro de los objetivos que signaron por décadas una impronta distintiva de los telefónicos; conformando un potencial humano invalorable por la trayectoria de una militancia, que no resigna las banderas que hicieron grande su historia.

Porque creemos que solo de esta forma, podremos fielmente representar aquellos intereses profesionales que nunca se deberían perder de vista. Vamos a modelar entre todos lo que fue, es y será, una organización gremial de raigambre y valores Peronistas, en un contexto de práctica plural, democrática y participativa; pues estamos llamados a volver a tener identificación plena de lucha, solidaridad y de perseverancia en la defensa de nuestros principios.

Nos unimos por tradición, convicción y el pleno entendimiento de saber y sentir, cuales son los nucleamientos que en el devenir de los tiempos nos ungieron Vencedores, para desde esa base unificada, ordenar internamente nuestras instituciones, para el mejor cumplimiento de los objetivos que toda organización gremial debe consolidar; actualizando sus métodos, democratizando sus procedimientos y transparentado su gestión. Porque los dirigentes pasan y la organización queda.

Propendemos a una Organización Sindical que con Lealtad de Clase, orgullo de procedencia y tenacidad militante, enarbole nuestras banderas históricas como guía permanente de la acción político - sindical.


"Cuando el obrero ha estado en el mundo sin organizarse, ha sido juguete de las circunstancias, y ha sufrido la mayoría de las injusticias sociales. La Justicia Social no se discute, se Conquista; y se conquista sobre la base de la Organización y, si es preciso, de la Lucha" J. D. Perón 2/11/73



AGT Unión Telefónica - Agrupación Sindical Militancia Telefónica “El Bloque”
Agrupación Marrón - Agrupación Eva Perón - Agrupación 22 de Agosto
Agrupación Roja Negro - Militantes y Activistas Peronistas




PLENARIO DE UNIDAD PERONISTA