domingo, 30 de septiembre de 2012

La CÁMPORA VIAJA a CARACAS para APOYAR a HUGO CHÁVEZ


Decenas de militantes kirchneristas saldrán esta semana en vuelos de Aerolíneas. Quién paga los pasajes y la estadía. Porqué gozarán de "inmunidad parlamentaria". 

Invitado por el Estado de Venezuela, un contingente de militantes de agrupaciones kirchneristas viajará la próxima semana a Caracas para "acompañar" el proceso electoral en el que Hugo Chávez buscará su re-reelección. El Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano –de cuyos cinco rectores, cuatro son cercanos al chavismo– convocó a 214 elegidos de distintos países en calidad de observadores internacionales para los comicios del próximo domingo. Entre los invitados argentinos habrá miembros de La Cámpora, el Movimiento Evita y Unidos y Organizados, que partirán el martes y el miércoles en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas.
En 2007, el Consejo Electoral reemplazó la figura del veedor externo por la del acompañante internacional para las votaciones en Venezuela. Según las autoridades del organismo, "la gran diferencia entre ambas figuras radica en lo político, puesto que la observación está marcada por una fuerte concepción asimétrica de tutelaje y de legitimación". Desde el CNE explicaron a PERFIL que "no son gente que se postula sino que nosotros invitamos; hacen recorridos y gozan de inmunidad parlamentaria y privilegios".
La figura del acompañante –distinta de la del veedor, habitual en muchos países recibe críticas en Venezuela porque incluye a personas sin conocimientos técnicos sobre procesos electorales y, por lo tanto, con poco para aportar a la transparencia y la auditabilidad de la votación. "Son observadores Light: van, miran cómo vota la gente y nada más", señaló Ignacio Avalos, ex rector del CNE. Bajo ese rótulo viajarán los militantes kirchneristas.
Además de los invitados políticos, también arribará a Caracas una misión de cuarenta expertos en procesos electorales de la Unasur. "Pero los demás convocados no tienen nada que ver con nosotros. Nosotros somos técnicos", aclaró a este diario uno de los coordinadores de la comitiva del bloque sudamericano.
Al anunciar las invitaciones, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dijo que entre los convocados hay "políticos y parlamentarios, académicos, periodistas, ONGs, escritores, intelectuales, funcionarios de Estado y movimientos sociales y gremiales". Pero la funcionaria evitó dar el detalle de la lista. En Venezuela, nadie quiso hacerse cargo del convite a La Cámpora y otras agrupaciones kirchneristas. Desde la embajada en Buenos Aires dijeron a PERFIL que "la invitación corre por cuenta del CNE". En el Consejo, en cambio, afirmaron: "Nosotros cursamos la invitación pero la embajada en Argentina coordina los viajes".
Miembros de una de las agrupaciones que viajarán confirmaron que recibieron la invitación de parte de la embajada venezolana. "Tenemos muy buena relación con el embajador", destacaron. Carlos Eduardo Martínez Mendoza –ex militar y compañero de camada de Chávez– participó más de una vez en actos y charlas del Movimiento Evita.
En agosto, militantes de La Cámpora y otros grupos oficialistas ya habían viajado a Venezuela para el Encuentro de Jóvenes de Nuestra América en Solidaridad con la Revolución Bolivariana y el Comandante Hugo Chávez, un evento patrocinado por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud, que reunió a mil delegados de veinte países. La próxima semana, los jóvenes kirchneristas regresarán a Caracas. 

Publico http://www.perfil.com/ediciones/2012/9/edicion_715/contenidos/noticia_0067.html


viernes, 28 de septiembre de 2012

….CHICOS, estamos en HARVARD... por FAVOR, esas COSAS son para La MATANZA... / CFK.

Desafortunadamente tenemos muchas limitaciones, los chicos que vienen a nuestra universidad son de condición muy humilde, pero eso no quita que intelectualmente sean menos que otros…El teléfono no para de sonar, ni las redes sociales.
Me siento muy dolido. Fue una frase desafortunada, no le encuentro otra explicación.

En La Matanza no viven subhumanos, vive gente normal, con las mismas expectativas de querer progresar, de querer trabajar…la gente que vive en La Matanza tiene problemas, sí, evidentemente, problemas económicos, problemas para acceder a la universidad".

Eso no quiere decir que los que vivimos en La Matanza seamos una subcultura dentro de la provincia de Buenos Aires…

Daniel Martínez: RECTOR de la Universidad de LA MATANZA

jueves, 27 de septiembre de 2012

Riesgos del trabajo: proyecto de ley gatopardista / Por Horacio Meguira **




El Poder Ejecutivo acaba de elevar al Congreso un proyecto de reforma parcial y restrictiva, que desprotege a los trabajadores y dista mucho de adecuarse a la doctrina de los doce fallos de la Corte Suprema que cuestionan la constitucionalidad de muchos de los institutos de la ley existente.
Después de 17 años de vigencia de la Ley de riesgos de trabajo, el Poder Ejecutivo elevó un proyecto de reforma parcial, restrictiva, que dista mucho de su adecuación a la doctrina de los doce fallos de la Corte Suprema que cuestionan la constitucionalidad de muchos de sus institutos.
Los que la impulsan son los mismos actores del acuerdo Marco UIA-CGT de 1994 que habilitó la sanción de la ley vigente . El ministro Tomada fue asesor de la CGT de entonces y hoy vuelve a ser un factor importante, al momento de imponer una reforma con un método restringido a sindicatos, empresarios y aseguradoras amigos , sin tomar en cuenta las incompatibilidades con la Constitución observadas por el Máximo Tribunal y menos aún la voz de los que no opinamos en el mismo sentido. Quien asumió la responsabilidad de la defensa fue el propio ministro, que concurrió al Senado a exaltar las virtudes del proyecto. El relato es profundamente contradictorio. El enunciado dista mucho de la letra escrita. En el discurso oficial se condenan las restricciones de la ley en el acceso a la justicia; sin embargo, el proyecto impone la opción excluyente con renuncia, que obliga al damnificado a elegir entre la reparación tarifada o la emergente del derecho común , de tal modo que si percibe la primera renuncia al derecho de poder acceder a la justicia. Con el agravante de que establece la jurisdicción civil sobre la laboral (que históricamente ha sido más lenta y restrictiva) al momento de fijar el monto de las indemnizaciones.
Afirma el ministro que lo más importante es la prevención del riesgo, pero la reforma no contiene un solo artículo que modifique la imprevención y la falta controles. Según la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, en el 2011 hubo 675.000 siniestros laborales, de trabajadores registrados (51 % de la fuerza del trabajo). Si tomamos en cuenta a todos los trabajadores, la proporción debería ser un 49% mayor. Es decir, más de 1.200.000 siniestros anuales.
Durante el 2010, según datos de la Superintendencia, hubo 871 muertes por accidente, es decir, 2,38 muertes por día (incluidos los in itinere y las reagravaciones). Tomando la misma proporción de 49% del resto de la fuerza del trabajo, hay por lo menos 4 muertes por día por accidente de trabajo sin tomar en cuenta las enfermedades.
Otro gran justificativo del discurso oficial es la denominada industria del juicio . Se transfiere al abogado laboralista la responsabilidad de la imprevención.
Pretenden colocar la consecuencia en la causa y nos culpan de la alta litigiosidad. Sin embargo, durante el 2011 (datos de la SRT) se judicializaron 58.364 siniestros, lo que no llega al 8% de la siniestralidad registrada.No repara el Gobierno que lo que es altísimo es la propia siniestralidad.
Estos ataques de cuño economicista reflejados en la ley cuestionan la función del abogado y el rol de la justicia. Lo que en realidad oculta es desprecio por el derecho, descreimiento y falta de respeto al Poder Judicial.
El Gobierno lamenta lo penoso que es para un trabajador tener que acceder a la indemnización integral por vía de la justicia. Pero para ello ofrece como remedio impedir su acceso por intermedio de la opción. Esto significa una verdadera extorsión al mismo trabajador, que necesita rápidamente acceder a sumas de dinero que le permitan sustituir los salarios, como consecuencia de su incapacidad laboral.
El fundamento doctrinario proviene de la interpretación económica del derecho que coloca su mirada en los costos empresarios.Parte de la base que la actividad productiva provoca daños inevitablemente.
Cree que se estimulan el empleo y la producción disminuyendo su responsabilidad. Es un razonamiento típicamente neoliberal.Por ello, el proyecto de ley que presentó el diputado Víctor De Gennaro en el marco de una movilización de la CTA y otros colectivos de trabajadores está en las antípodas de esta reforma. Pensamos que la prevención es posible y que los accidentes y enfermedades laborales son evitables, si el Estado intervine por intermedio de la seguridad social, que debe asumir la prevención sin sustituir la responsabilidad empresaria por daños.
Ponemos el eje en la prevención y en la participación de los trabajadores por intermedio de los comités mixtos en los lugares de trabajo, derogando la intermediación parasitaria de las ART. Creemos firmemente que se puede priorizar la vida y la salud de los trabajadores y que los accidentes y las enfermedades son evitables en la medida que existan mecanismos de control que no se subordinen al lucro.   ** Horacio Meguira DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO JURIDICO DE LA CTA
 

martes, 25 de septiembre de 2012

Telecomunicaciones para el País

Solicitada de los gremios integrantes de la Mesa de Unidad de las Telecomunicaciones

Compañero José I.RUCCI :presente!!!

RUCCI José I.

Compañero Secretario General de la CGT, Asesinado en una emboscada organizada y ejecutada por los Montoneros el 25 de setiembre de 1973

Ni Olvido,   Ni Perdón

JUSTICIA !!!

viernes, 21 de septiembre de 2012

Daniel Rodriguez es el nuevo Secretario General de la FOEESITRA




Elecciones 2012 - 62º Congreso General Ordinario de Delegados de la FOEESITRA

Daniel Rodríguez, del sindicato Bahia Blanca es el nuevo Secretario General de la  Foeesitra por el periodo 2012 a 2016; sera secundado desde la Adjunta por el compañero Daniel Sánchez del sindicato Córdoba.

Lista 1 que fue respaldada por el 97% de los votos emitidos por 64 congresales
El resto del Secretariado esta conformado por José Rodriguez de Salta en Relaciones Gremiales y Organización. Carlos Mayorga de Chubut en Prensa, Propaganda y Cultura Mano Russo de Pergamino en Hacienda, Acción y Previsión Social. Alberto TelI de Jujuy en Asuntos Profesionales  y Mano Guiñazu de Mendoza en Actas y Relaciones internacionales

 Como suplentes del secretariado se desempeñaran como vocales: Jacinto García de San Luis, Juan Carlos Ranieri de  La Plata; Humberto Fernández  de Misiones, César Montes de Oca de La Pampa y José Luis Moretti de La Rioja






Una ENTEL celular y eficiente es posible


La corporación mediática difundió pronósticos pesimistas sobre este desafío del gobierno nacional.
Una empresa nacional de telecomunicaciones celulares, con la tecnología más moderna, rentable, con servicios eficientes y generadora de empleos en todo el país, podría ser el resultado de la asociación de Arsat, encargada de operar la red troncal, junto a las pymes y cooperativas de telecomunicaciones de cada pueblo o ciudad de nuestro territorio.Veamos cómo podría encararse semejante desafío, sin perder el objetivo de democratizar y mejorar los servicios de voz y datos para todos los argentinos, en relación con la actual situación de deterioro y saturación de los mismos en un mercado totalmente controlado por el sector privado.


Las tres empresas Movistar, Claro y Personal, conforman un oligopolio y operan como tal, dominando el mercado, acordando altos precios y ofreciendo baja calidad del servicio de telefonía celular, con inversiones mínimas y ganancias máximas récord en comparación con los estándares internacionales. Y lo más grave, promoviendo la exclusión digital, ofreciendo sus deficientes prestaciones sólo en las localidades que les garanticen altísimas tasas de rentabilidad. Sus voceros le dieron letra a Clarín y La Nación para que trasladen al gobierno la responsabilidad por la saturación de las comunicaciones que ellos mismos vienen provocando. Responderles no sólo es necesario para continuar la batalla por el derecho a la información veraz, sino que en este caso concreto, además, nos da pie para sugerir por cada falencia del sector privado, una propuesta superadora del Estado.

La corporación mediática subtituló que la decisión del gobierno de "estatizar las frecuencias licitadas afectará la calidad del servicio, porque las empresas dicen que buscaban esas frecuencias para reducir los problemas en las comunicaciones, para poder mejorar o ampliar los servicios", firmó Marcelo Cantón en Clarín, haciéndose eco de este absurdo razonamiento sustentado en un falso concepto técnico.


José Crettaz, de La Nación, se explayó un poco más en la falsedad teleinformática escribiendo: "Al dejar sin efecto la subasta de espectro el gobierno decidió que la pesadilla móvil continuará algunos años más, llamadas que no entran o salen, mensajes que no llegan, falta de cobertura 3G o directamente ausencia de señal, no tiene una sola causa. Pero hay una que es clara para toda la industria de las telecomunicaciones hace tiempo: el espectro radioeléctrico asignado a la movilidad no alcanza para satisfacer la demanda de estos tiempos."


Retornando al columnista de Magnetto, agregó y atribuyó a un "ejecutivo del sector" una metáfora que facilite la construcción del engaño a la opinión pública: "Las redes de telecomunicaciones son como las autopistas, cuando te quedás sin carriles tenés que ampliarlas, como van a hacer con la General Paz, no hay otra."
Pero la física y la tecnologia dicen otra cosa: las frecuencias y sus espectros electromagnéticos ya otorgados al sector privado no sólo deberían alcanzar perfectamente para que los casi 58 millones de celulares que hay en el país gocen de todos los servicios digitales más avanzados, sino que sus límites en cantidad de terminales y en calidad de las prestaciones, dependen de las ingenierías y tecnologías aplicadas, y no de los anchos de banda y frecuencias portadoras que les otorgó el Estado.
 
PRIMER PROBLEMA Y SU SOLUCIÓN. La causa por la cual cada vez funciona peor la telefonía celular está en la desinversión en las columnas que sostienen estas "autopistas" virtuales y no en la falta de frecuencias. Esas columnas son en realidad las estaciones radiobase (BTS) cuyas torres y antenas decoran nuestros paisajes urbanos y contaminan el medio ambiente con radiación no ionizante. En Europa, las mismas telcos multinacionales instalan en promedio dos veces más estaciones radiobase que en la Argentina, para abastecer a la misma cantidad de celulares activos, y además cada antena emite mucha menos densidad de potencia de radiación que las locales. Instalando el doble en antenas, los celulares funcionan mucho mejor y producen menos daño ambiental. Al aumentar la cantidad de estaciones radiobase se multiplican las celdas, se reducen en tamaño y así el mismo ancho de banda disponible se puede repartir entre muchos más celulares. Pero en el país hicieron lo contrario. Un ejemplo concreto: en 1999 Miniphone tenía 216 estaciones radiobase para 820.415 clientes, o sea 3796 celulares por radiobase; en el 2005, ya fusionada con Movicom y convertida en Movistar, tenía 2100 radiobases para 8 millones de clientes, resultando 3809 celulares por radiobase. Hasta ahí todo funcionaba bastante bien. Pero ahora tiene unos 17 millones de celulares atendidos por menos de 3000 radiobases operativas, o sea más de 5667 móviles por cada radiobase . Si a este deterioro de la relación estaciones-celulares le sumamos el incremento de la demanda de ancho de banda de cada cliente por el uso de Internet y servicios multimedia, resulta claro entender la saturación de la red. La red estatal debería desplegarse en un principio con un promedio de una estación radiobase como mínimo cada 3000 celulares a lo largo del territorio nacional, que obviamente tendrá variaciones según la topografía, la densidad poblacional y la demanda potencial de cada zona.
SEGUNDO PROBLEMA Y SU SOLUCIÓN. La mayor parte del parque de antenas instaladas y radiobases ya es obsoleto. Tienen entre una y dos décadas, en su mayoría para redes 2G estándar y modulaciones TDMA ó CDMA que fueron migrando hacia 3G en forma híbrida. Eso significa que en lugar de renovar el equipamiento completo, como lo hicieron las mismas empresas en España, Italia y México, fueron remplazando equipos parcialmente y sin planificar a largo plazo. El crecimiento geométrico de la cantidad de celulares y del uso de Internet, en especial para aplicaciones de video, demanda upgrades de hardware y software en casi todos los elementos activos de la red. El resultado es que las tasas de transmisión del viejo y masivo sistema 2G, que cada estación de la red le asigna a todos los teléfonos celulares que atiende, fueron bajando en los últimos dos años desde su tope de 114 Mbits por segundo hasta el mínimo extremo de los 9,6 Kbits, donde casi todos los móviles iluminados se quedan sin servicio. Bajar 12 mil veces la velocidad es también reducir 12 mil veces el ancho de banda disponible para cada móvil porque el ancho de banda, el recurso técnico más codiciado de las telecomunicaciones, es directamente proporcional a la velocidad de transmisión. O sea, no es una cuestión de rapidez de respuesta del servicio, sino de la existencia del mismo. Adquiriendo equipamiento de última tecnología en toda la red, que soporte 2G,3G y 4G, diseñando e instalando los elementos necesarios para arrancar con un piso de 114 Mbits por segundo por cada estación radiobase, sea para el microcentro de Buenos Aires o para La Quiaca, se le podrá garantizar a cada argentino una capacidad de canal de 9,6 Kbits en su celular en cualquier situación de tráfico.

TERCER PROBLEMA Y SU SOLUCIÓN. El mantenimiento, la reconfiguración de centrales y la reorientación de los elementos radiantes, antenas y repetidoras que realizan los tres grandes operadores privados son insuficientes para una distribución dinámica de las terminales que cambia mes a mes y debe estar acompañada de un despliegue adaptativo de la red. Claro que para poder hacerlo hay que contratar más técnicos e ingenieros y sustituir miles de elementos obsoletos en la red. Hay que capacitar e incorporar los planteles técnicos necesarios, sobre todo en las últimas millas, en las pymes y cooperativas locales de telecomunicaciones. Aunque parezca mentira, las últimas tecnologías celulares rompen con el paradigma tecnológico sustitutivo de mano de obra. Requieren más personal de mantenimiento y configuración que las anteriores
Las tres falencias son las causales del deteriorado y saturado servicio celular. Las tres han seguido la regla de invertir lo menos posible. Son las consecuencias previsibles de dejar este servicio público de hecho, aunque aún no declarado como tal, en manos de las corporaciones y sin regulaciones por parte del Estado.
TECNOLOGÍA DE UNA ENTEL CELULAR. El Estado está en muy buenas condiciones para aprovechar los anchos de banda de 7, 30 y 35 Mhz, recuperados en las tres áreas del país y en las dos bandas de 850 y 1900 Mhz Construir una nueva red de telefonía celular en una época de grandes cambios tecnológicos otorga una ventaja diferencial en las condiciones iniciales del emprendimiento frente a las compañías ya instaladas. Se pueden comprar los equipamientos más modernos soportables por los celulares que hoy tenemos en plaza, con inversiones significativamente menores a las históricas, y ofrecer velocidades digitales y cantidades de usuarios miles de veces superiores a las actuales. Veamos números que ilustran esta ventaja. Los anchos de banda del espectro radioeléctrico que pueden usarse están limitados físicamente. Pero los sistemas de comunicación digitales desde los antiguos estándares GSM, TDMA, CDMA ( 2G) a los más avanzados y actuales UMTS, HSPA, EVDO (3G) y WiMAX LTE (4G) han multiplicado hasta 1458 veces (caso 3G) y hasta 10.417 veces (caso 4G) la cantidad de celulares que pueden funcionar satisfactoriamente para el mismo ancho de banda disponible.


Otra ventaja de las nuevas redes 3G-4G es que requieren menos estaciones radiobase porque alcanzan mayor cobertura de celdas y de cantidad de celulares. A cambio necesitan más elementos activos en las antenas y alimentadores, con instalación adecuada, configuración y mantenimiento permanentes, o sea más personal que las anteriores 2G. Esto es ideal para que los operadores de las últimas millas sean las cooperativas y pymes, que pueden aportar la mano de obra necesaria, con la capacitación y entrenamiento de ingenieros y técnicos de ARSAT, la CNC y la UTN, que ya hace dos años vienen ejecutando con éxito consultorías de telecomunicaciones en el interior del país. Las últimas tecnologías celulares requieren más recursos humanos en cada lugar de prestación del servicio, una gran desventaja para las multinacionales, que ni siquiera contratan personal suficiente y entrenado para atender las consultas del usuario.
Es más que posible volver a tener una Empresa Nacional de Telecomunicaciones, pero esta vez, eficiente, digital y celular, con mejor cobertura y calidad de servicios que el que hoy ofrecen en el país los grandes operadores privados.
 

Ariel Garbarz: Profesor de Sistemas de Comunicaciones (UTN) y Tecnología de Computadoras (UBA). Director de Proyectos y Relevamientos del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada.

Público: http://www.infonews.com/2012/09/19/economia-39246-una-entel-celular-y-eficiente-es-posible.php

jueves, 20 de septiembre de 2012

La Lista Verde triunfó en el SOEESIT Mar del Plata





Finalizado el comicio efectuado durante  los dias 11 y 12 del corriente mes en el ámbito geográfico del Soeesit Mar del Pata, se impuso la lista verde que propugnaba la reelección del compañero Angel Barreiro encabezando la lista vencedora por el 48% de los votos.
Se adjunta  infografía emitida por la Junta electoral donde se describen los guarismos del  escrutinio final.

Se logró torcer el brazo a la política patoteril de Telefónica en el edificio Culpina.


En el día de hoy, ante la actitud de Telefónica de enviar al personal de protección, públicamente conocido como "los mulos" para impedir el ingreso de Luis Farías, aduciendo que el compañero había sido notificado sobre su jubilación,  se realizó una masiva asamblea  en la comercial del edificio con la amplísima mayoría de los compañeros de : Revisadores, Back office, 114, Despacho, Repartidor, y Oficina Comercial, , junto a la delegada de ese edificio Ana Goussies y delegados de distintas comisiones internas como Volta-Parral-Piedras-Humahuaca-Libertad-Floresta-República, Jonte, entre otros, quienes son hoy parte de la Coordinadora de Telefónicos integrada por las agrupaciones opositoras. La misma fue en repudio a este accionar y para despedir y saludar como corresponde a nuestro compañero en una emotivo acto." Con bombos y cánticos"

También estuvo presente la secretaria de DD.HH de FOETRA y el Coordinador de zona. 
Lo que se mostró ante la empresa es que al momento de un ataque la fuerza de los trabajadores es mayor y que ya sean oficialistas o seamos opositores la clave es ponerse de conjunto del lado de los trabajadores sin dudar. Esto es un gran ejemplo para llevar adelante en cada uno de los edificios de Telecom y Telefónica. 

No cabe duda que más allá de las amplias diferencias que tenemos, contra los ataques de las empresas debemos unir las fuerzas desde las bases como se hizo hoy en Culpina. 
Saludamos está acción llevada adelante por la cual el compañero Luis Farias hoy ha tomado servicio, esperando la notificación correspondiente sobre su jubilación y no a través de los mulos. Estos ataques se vienen sucediendo con otros casos , como los  de Morresi, César Garro, Leo Montanaro de Telefónica  y Florencia Braña de Telecom. 
Esto no viene de la nada, ya lo venimos sufriendo con los despidos de Escalante, Bolisio, Salguero y Lanestosa, con lo que se muestra que de haber actuado así, hoy no estarían despedidos. 

Antes de finalizar el acto la compañera delegada del edificio, reclamó, aprovechando la presencia de una compañera miembro de la Comisión Directiva la elección de delegados que se viene solicitando desde diciembre del año pasado, aun sin respuestas al reclamo.
Felicitaciones  al compañero Luis Farías y al conjunto de los compañeros de Culpina.


-Ana Goussies-Guillermo Schmall -Martín Durand -Mariela Pozzi-Silvia Leguizamón--Mario Zaragoza-Carlos Artacho -         


Delegados/as de FOETRA en  la agrupación Violeta

Saludamos a los Compañeros-as Jubilados Telefónicos en su día

Hoy es un día especial para todos los argentinos. Se cumplen 108 años de la creación de la primera ley 4349 jubilatoria que brindó la primera reparación histórica para nuestros mayores  y que significó el reconocimiento a un derecho postergado durante muchísimo tiempo.

 

Ese 20 de septiembre de 1904 fue uno de esos días en los que la historia argentina puede sentirse orgullosa de haber comenzado a hacer justicia con nuestros jubilados, y en su honor se festeja cada 20 de setiembre su día!!

 

Claro que los primeros beneficios no fueron masivos sino hasta la primera presidencia de Perón, cuando las leyes de jubilación pasaron a incluir a millones de habitantes sin cobertura

 

            Los telefónicos saludamos hoy a nuestros compañeros jubilados quienes nos legaron esta orgullosa mística que nos ha marcado para siempre. Con orgullo y respeto recordamos a todos los compañeros que nos precedieron en la convicción que seguiremos por la misma huella de quienes la forjaron! 



Feliz Dia Compañeros!!!!!!

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Telefonica AR esta en Facebook….DALE


Espacio oficial de Telefónica de Argentina. Te invitamos a visitarnos en http://www.telefonica.com.ar/ para realizar consultas y trámites. Entérate de las últimas novedades, promociones exclusivas, concursos y más

Descripción través de este canal queremos mantener un contacto personal con vos y ofrecerte nuestras mejores promociones.
Nuestro horario de Atención es de Lunes a Sábado 09:00 a 21:00 hs.

martes, 18 de septiembre de 2012

DENUNCIA y REPUDIO

DENUNCIA y REPUDIO:
      
        El Plenario de Unidad Peronista, frente al atropello sufrido por los compañeros Cristina Alaniz y Hugo Segovia (delegados de la Cooperativa Telefonica COTELCAM-López Camelo), por parte del Sec. Gral. del SOEESIT BS. AS. Compañero Daniel López, en un acto que no solo condenamos por inadmisible, sino que además repudiamos por la falta de respeto que han sufrido los compañeros, respeto con el que debiera dirigirse no solo un dirigente gremial, sino cualesquiera persona en este mundo. Advertimos que de persistir el mencionado compañero en estas conductas abusivas, lo estaremos denunciando a todos los organismos pertinentes, a fin de no permitir la persistencia en la mediocridad. Un Gremio con todas las letras, esta para muchas cosas, todas ellas a favor de los trabajadores, para lo que con toda seguridad no esta, es para violar derechos, amenazar a sus integrantes, o como en este caso, apretar cobardemente a los compañeros trabajadores.
AGT. Unión Telefónica - Agrupación Militancia Telefónica "El Bloque"
Agrupación Gremial Lista Marrón - Agrupación Gremial Eva Perón
Agrupación Rojo y Negro -  Movimiento Telefónico de Cooperativas  
Militantes y Activistas Peronistas

PLENARIO DE UNIDAD PERONISTA

lunes, 17 de septiembre de 2012

Amenazan a Delegados de la Cooperativa Telefónica COTELCAM -López Camelo (TIGRE)


Compañeros.:

                     En mi carácter de delegada, de la Cooperativa de la Localidad de López Camelo, en adelante (COTELCAM). Quiero denunciar, la actitud del secretario general del sindicato SOEESIT Buenos Aires Daniel L. Lópezquien  junto a otros miembros de comisión directiva de nuestro sindicato, el día Martes 11 del corriente mes, en el desarrollo de una asamblea llevada a cabo en dicha cooperativa, de neto  corte  proselitista con agravios y amenazas, hemos sido increpados junto a mi compañero Hugo Segovia, a desistir de nuestros reclamos al consejo de administración de COTELCAM, por incumplimiento de acuerdos conciliados en el ministerio de trabajo de la provincia de Bs. As. (Delegación Tigre).  y acuerdos salariales incumplidos hasta la fecha. 

Todo esto en complicidad con las autoridades de la Cooperativaquienes permanentemente nos someten a persecuciones y cambio de funciones, provocándonos  pérdidas de salario, negándonos la participación en tareas de carácter extraordinario.

Considero que estas actitudes persecutorias, están vinculadas por otro lado, a mi participación como integrante a la junta electoral, la que tendrá  la responsabilidad de fiscalizar las elecciones, en nuestra organización sindical en el mes de Noviembre del corriente año 2012. Tenemos la firme convicción de que estamos ejerciendo en forma responsable, la representación de nuestros compañeros t6rabajadores de esta cooperativa y con el compromiso de garantizar la participación democrática de ellos y de todos los trabajadores de nuestro sindicato.

Considerando que lejos esta, nuestro secretario general de asumir este compromiso que es parte de sus obligaciones estatutarias, es por esto que solicito la solidaridad de todos los compañeros para respaldar la gestión de mi compañero delegado, Hugo Segovia quien es el principal objetivo de estas persecuciones.

Sin más les envío a todos un fraternal abrazo, quedando en permanente contacto con todos ustedes.


CRISTINA ALANIZ  
Delegada de la  Cooperativa COTELCAM

62* Congreso de Foeesitra - Mandato a los delegados



62º Congreso de FOEESITRA

Mandato a los delegados de SOEESIT Bs. As.


El Plenario de Unidad Peronista integrado por las agrupaciones sindicales Agrupación Gremial Telefónica Lista Marrón, Agrupación Militancia Telefónica "El Bloque", Movimiento Telefónico de Cooperativas, Agrupación Gremial Unión Telefónica, Agrupación Gremial Eva Perón, Agrupación Rojo y Negro, Militantes y Activistas Peronistas, constituidos en Asamblea de afiliados, en vista a la elección de autoridades a realizarse en el 62º Congreso General Ordinario de Delegados de la FOEESITRA, resolvió por unanimidad apoyar al compañero Osvaldo Castelnuovo como candidato a integrar el Secretariado Nacional.


UNIDOS Y SOLIDARIOS, VENCEREMOS!!!
PLENARIO DE UNIDAD PERONISTA

sábado, 15 de septiembre de 2012

Los militantes virtuales reemplazan las anquilosadas estructuras partidarias?


El anonimato ciudadano como forma de protesta

Los dirigentes de algunos partidos políticos argentinos, casi todos  sin representación parlamentaria han analizado las marchas realizadas el 13, organizadas por militantes virtuales de las redes sociales. Han declarado que las movilizaciones en casi todas las ciudades del pais no representan sino intereses de clase, de clase acomodada etc. Es decir los portadores del bastón blanco ideológico no se pararon a oír que esa gente, como cualquier hijo de vecino pobre,  padece de los mismos males de los que no asistieron a las marchas.

Suenan lógicos y circunstanciales los argumentos de los funcionarios funcionales del gobierno que salieron a descalificar, a quien entre  ellos mas jala bola, a la impresionante manifestación de bronca del jueves 13, pero patéticos en boca de quienes se dicen los representantes de quienes mas padecen ciertas políticas, al margen de las que prebendariamente amontonan pobres sobre pobres, cual rehenes electorales.

Seguramente a los  políticos les arrebataron las banderas y eso duele…porque? como aceparían que esa espontánea muchedumbre denuncie en las calles que con 6$ no se puede comer ;que el indec es una gran estafa, que la inseguridad se lleva puesto a cualquiera en donde sea, que la corrupción es un habitante casi desapercibido por su impudicia; que  gobiernos de provincia o municipios se ven compelidos a doblegarse ante el poder para evitar represalias económicas…digo se puede ser tan necio….
Porque no fue es cierto, una marcha de trabajadores organizados o  convocada por algún partido que dice representarlos  y en verdad ni los votan y mucho menos por la plutarquia sindical cría panza alineada en CGT Balcarce.

De la inseguridad cada día mas violenta y criminal ni hablar, porque ese es un tema –dicen- de la  derecha y no es más que una sensación y etc. etc.…Entre los dichos de Aval mentira y los de los reboludones literales hay una realidad….que algunos no quieren ver y se mancan al relato oficial y a otros les pasa la historia y siempre terminan poniendo fichas en la ruleta de no se donde ni cuando y ayudan involuntariamente a que nos sigan follando.

Lo cierto es que las redes sociales fueron mas efectivas que cualquier verso estereotipado, y repitieron movilizaciones de rompe y raja como en el magreb o en España…y esa mecha no se apaga así porque si…

Alguien puede decir racionalmente quien es quien, pueblo o no pueblo …si vivo en La Tablada  si;  sin Belgrano no….si tengo propiedades en Uruguay.. ¿? O en Marbella….o un patrimonio indemostrable…?  O los funcionarios visten con harapos…para ser pueblo…o lucen armani y joyas invalorables…y nadie se raja las vestiduras quien le pone el cascabel al gato..!
Quien puede poner etiquetas ciudadanas y quien no…. 
Los ciudadanos se cansaron de los políticos y ahora los prefieren virtuales…? No lo sabemos pero lo que esta muy claro es que la realidad, es decir el dia a dia de la gente pudo más que la inacción de los políticos argentinos…

"Para un argentino no puede haber nada mejor que otro argentino", ese legado  de Perón debería ser la consigna de la hora  para reencausar a nuestra patria por la senda de la constitución nacional y la democracia!

viernes, 14 de septiembre de 2012

Elecciones Generales , Sindicato MISIONES



TRIUNFO de la  LISTA CELESTE-(Lista Única)
  
Los días 22-23-24 y 25 de Agosto se llevaron a cabo las elecciones de Autoridades del Sindicato de Obreros Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones-Misiones, donde sufragaron afiliados activos el 87,10% y pasivos votaron el 56,25% del padrón.

La Lista Celeste, encabezada por Humberto César Fernández como Secretario General y Ramón José Reinero como Secretario Adjunto, fue Electa con el 76,60% de los votos.

La Comisión Directiva electa, regirá por un periodo de 4 años a partir del
14 de Septiembre de 2012, hasta el 13 de Septiembre de 2016.

Posadas, 05 de septiembre de 2012

S.O.E.E.S.T.MI.



SINDICATO DE OBREROS EMPLEADOS Y ESPECIALISTAS DE LOS SERVICIOS E INDUSTRIA DE LAS TELCOMUNICACIONES DE MISIONES
SEDE SOCIAL--Junín 1411 (ex 107/111) Tel: 0376-4422420 Posadas-Misiones

Elecciones en el SOEESIT Tandil


El viernes 31 de agosto, se  llevaron a cabo las  elecciones en el SO.E.E.S.I.T. Tandil. En las mismas voto el 90% de los afiliados  empadronados, resultando ganadora la Lista Celeste Agrupación Gremial Telefónica 18 de Marzo,Encabezada por el compañero Alejandro E. Gagey como Secretario general y Guillermo Leiva como Secretario Adjunto la cual recibió el 95,50% de los votos emitidos.

Una vez finalizado el escrutinio y promulgado el triunfo por la Junta Electoral, la nueva Comisión Directiva asumió el mandato el cual tiene una duración de cuatro años y va desde el 31/08/2012 al 31/08/2016.



Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios
e Industria de las Telecomunicaciones de la República Argentina
Adherida: C.G.T. – U.N.I. -Personería Gremial N° 633
V. Liniers 351 (1174) Cdad. Autónoma de Bs.As. – Tel.: 4867-5438