viernes, 30 de noviembre de 2012

HUGO DEL CARRIL: El cantor que nació maduro


Hoy cumpliría cien años quien fue símbolo del espectáculo nacional, que unió en los años '30 y '40 al tango y al cine como industrias florecientes. Semblanza de un cantor, galán y director.
La predilección que el cine nacional tuvo, en alguna época, por la recreación de la historia del tango, habilita algunos ligeros y voluntarios anacronismos. En la pantalla, la imagen de Hugo del Carril apareció varias veces asociada a las primeras décadas del siglo XX porteño, desplazamiento que le sentaba a la perfección a su estilo de galán-cantor (ejerció los dos roles con sutileza exquisita). Lo hemos visto defendiendo el honor del proscripto tango criollo o contrabandeando un 2x4 en el salón del piano de una ruborizada damita-joven, y aún en épocas del proto-tango, cantando bajo la lona del circo o pulsando en la guitarra la introducción de unas décimas payadoriles, iluminándose a candil, trasladándose en coche a caballo o gastando polainas. Mejor no podría reencarnar el repertorio, la estética y la épica fundadora de aquel tiempo.
Sin embargo, el tango ya había traspasado los zaguanes y entraba adecentado a los círculos de la élite, para cuando Piero Bruno Hugo Fontana nació, el 30 de noviembre de 1912. Precisamente ese año el tango había sido aprobado por la aristocracia porteña reunida por el barón Demarchi en el Palais de Glace, tras escuchar a la orquesta típica de Genaro Spósito y ver bailar a dos parejas.
Lejos de ser un pionero, Hugo del Carril podría ser considerado epígono de una época del espectáculo nacional: la que en los años '30 y '40 unió al tango y el cine como industrias florecientes. El tramo que le tocó recorrer comenzó justo donde moría la huella de Gardel, y llegó hasta la marquesina de  siempre fuimos compañeros, compartida con Donald (el del sucundum ) en la era del eastmancolor , pasando por algunas de las mejores páginas del repertorio del tango-canción de las décadas doradas. No exageraba al afirmar: "Hice mucha acrobacia dentro del arte popular...".
Piero Fontana, nacido de un matrimonio de inmigrantes italianos y criado por una pareja de inmigrantes franceses, selló sus primeras lealtades en el barrio de Flores, con amigos que conservó toda su vida y paisajes a los que siempre siguió apegado. Comenzó como speaker en Radio El Pueblo, donde hacía algunas intervenciones como estribillista de las orquestas que se presentaban en vivo, procurando variar el seudónimo y el estilo: Hugo Font, Carlos Cáceres, Pierrot, Oro Cáceres...
Su primera grabación -como estribillista de la orquesta de Edgardo Donato- es de 1935, precisamente, el año de la muerte de Carlos Gardel. En la carrera por imponer un sucesor de Gardel, Luminton apostó fuerte a Hugo del Carril, cuyos talentos se fueron revelando como en un juego de cajas chinas: el disco lo mostró como un cantor delicado y singularmente maduro (se diría que nació maduro); el cine descubrió su prestancia; por añadidura, y esto ni en sueños se pretendía de un cantor-galán, resultó ser buen actor.
En su plenitud vocal sin vanaglorias, tanto como en la digna economía de su voz menguante, Del Carril puso la técnica al servicio de los matices. Se formó entre 1935 y 1942 con la soprano napolitana Elvira Colonnese -que a finales del siglo anterior había inaugurado el Teatro Argentino de La Plata-. Si el tango dramático convenía a su caudal excepcional, la cuerda romántica y la milonga suburbana eran por igual afines a su sensibilidad, y ocasionalmente amplió el arco de géneros en la tradición del cantor nacional -hizo cueca, pasodoble, candombe, bolero-. Sus acompañamientos más habituales en los discos fueron la orquesta dirigida por Tito Ribero, y las guitarras, amoldadas a un fraseo acompasado al que se sujetaba por convicción. De su versatilidad no hay dudas: podía alternar el melodrama con la picardía, la sobriedad con el swing, una campera melancolía con una marcha sindical.
Por encima de formidables versiones - Yo soy aquel muchacho, Esta noche me emborracho, la sublime grabación de Betinotti que entrama la milonga urbana con la milonga payadoril, su favorita Madame Yvonne , por mencionar un puñado-, Hugo del Carril será para siempre "la voz de la marcha". Se dice que Homero Manzi lo acercó al ideario del peronismo, y que por mediación de Nelly Omar volvió a entrar en contacto con Eva Duarte -con quien había compartido el set de La cabalgata del circo -. En 1949 cantó los Versos de un payador a la señora Eva Perón y los Versos de un payador al General Juan Perón, de Manzi, además de grabar Los muchachos peronistas, con orquesta de Domingo Maraffiotti y coro de Fanny Day.
"Los sueños de mi padre y de mi abuelo, los cristalizó Perón. Entonces: ¿cómo puedo dejar de ser peronista?", decía. Sus propios sueños quedaron truncos. Después del golpe que derrocó a Perón en 1955, Del Carril fue preso y perseguido (antes, lo había proscripto el temible subsecretario de Informaciones de Perón, Raúl Apold).
"Muchas de mis aspiraciones artísticas fueron envejeciendo conmigo", cavilaba. Con una sosegada resignación, observó: "El tango perdió su idioma propio. Perdió la imagen y el argumento del arrabal, del suburbio de adoquín, barro y lata...". Al recibir a la decaída diva Fanny Navarro en el set de La calesita, en 1962, la animó con nostálgico entusiasmo: "Hay olor a cine de antes...".
Murió el 13 de agosto de 1989.

Bonos de Participación en las Ganancias



Comunicado 980

Publicado en www.foetra.org.ar

La Asamblea del 27 aprobó la memoria y balance de F.O.E.T.R.A.

Comunicado 979
Publicado en www.foetra.org.ar

No permitamos que menoscaben nuestra dignidad – Com.981


Publicado en www.foetra.org.ar

jueves, 29 de noviembre de 2012

28/11: ELECCIONES en el S.O.E.E.S.I.T. Buenos Aires

28/11: ELECCIONES S.O.E.E.S.I.T. BUENOS AIRES
UNA FIESTA DE LA DEMOCRACIA



Comunicamos al conjunto del Gremio, que en el día de ayer 28 de noviembre, se desarrollaron las elecciones generales para la renovación total de autoridades en el S.O.E.E.S.I.T. Bs. As. Informamos además que en el día de hoy 29/11, recibimos de parte del asesor legal, una notificación tardía del ministerio de trabajo, que en forma arbitraria, pretendía suspender las elecciones que se llevaron acabo, acorde todos los procedimientos previos de esta junta electoral y de la disposición de la dirección nacional de asociaciones sindicales de fecha 21/11/2012. La jornada electoral, se vio signada por una masiva participación de los afiliados, que le dieron el marco a esta fiesta de los telefónicos.


RESULTADO:

600 Votos para la Lista VERDE – MARRÓN
39 Votos en Blanco

0 Votos Impugnados.

*Es de destacarse, que la participación de los trabajadores activos fue del 71,5%.


LA LISTA ENCABEZADA POR LA FORMULA BUDA – RAMIREZ, CONDUCIRÁ LOS DESTINOS DEL GREMIO POR LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS.





Turismo Temporada 2013 - Foeesitra

miércoles, 28 de noviembre de 2012

martes, 27 de noviembre de 2012

Ley de Medios: la Corte Suprema ordenó al juez de primera instancia que dicte sentencia de fondo


El máximo tribunal sostuvo por unanimidad que la falta de sentencia definitiva en el caso implica una denegación de justicia y que ese es un derecho que asiste a todos los ciudadanos por igual
La Corte Suprema de Justicia le ordenó al juez de primera instancia "el inmediato dictado de la sentencia definitiva" sobre la inconstitucionalidad del artículo 161 de la Ley de Medios. El Grupo Clarín denunció la semana pasada ante la Corte Suprema que el Gobierno lo está "privando de justicia" y planteó que el Poder Ejecutivo "deliberadamente obstruye" la posibilidad de la Cámara Civil y Comercial Federal de pronunciarse, lo que coloca a la empresa en una situación de
"No existe un tribunal independiente y legalmente constituido que resuelva sus reclamos", afirmó la empresa en un largo escrito, donde reseñó que el Gobierno ya logró separar a diez jueces en lo civil y comercial federal: provocó la renuncia de dos de ellos y la recusación y excusación de los restantes.
El Grupo Clarín recordó que la Justicia, en cinco oportunidades, llegó a la conclusión de que el tribunal competente para estudiar la demanda sobre la constitucionalidad de ley de medios es la Cámara Federal Civil y Comercial, y no, como pretendía el Gobierno, el fuero contencioso administrativo.
Con la firma de los ministros Lorenzetti, Highton de Nolasco, Fayt, Petracchi, Maqueda, Argibay y Zaffaroni la Corte Suprema de Justicia resolvió lo siguiente:
1°) Requerir al juez de primera instancia el inmediato dictado de la sentencia definitiva. Con ese objeto, cualquier incidente que planteen las partes o terceros deberá ser interpretado restrictivamente en función de la rápida finalización del proceso; además, el juez de la causa deberá exigir a las partes y terceros el cumplimiento estricto del deber de buena fe procesal, adoptando las medidas necesarias para prevenir conductas obstruccionistas y, en su caso, aplicar las sanciones que correspondiesen.
2°) Requerir a la Cámara Nacional de Apelaciones en la Civil y Comercial Federal, Sala I, que ordene formar un legajo de capias de la causa en trámite ante su sede a fin de ser enviada al juzgado interviniente, para el caso de que le fueran solicitadas dichas actuaciones.
3°) Hacer saber a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal que, previo cumplimiento de las citaciones correspondientes, deberá proceder con carácter urgente al sorteo de los jueces subrogantes requeridos.
4°) Convocar de inmediato a la sede de esta Corte a los presidentes de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal y de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, y al juez subrogante del Juzgado Nacional en lo Civil y Comercial Federal n° 1, a fin de notificarlos personalmente de la presente.
5°) Ordenar la habilitación de días y horas que fueran menester para el cumplimiento de todos estos actos, incluyendo el dictado de la sentencia definitiva

ELECCIONES en el Soeesit Bs. As. - COMUNICADO de la Junta Electoral



     La JUNTA ELECTORAL SOEESIT 2012, informa al conjunto de afiliados del gremio, que tal y como esta publicado en la convocatoria del diario crónica, se realizaran las elecciones generales de renovación total de autoridades, para el periodo 30/11/2012 al 29/11/2016 realizándose dicho comicio este 28 de noviembre de 10 a 18 hs., pudiendo los afiliados concurrir a votar, habida cuenta que las empresas, fueron oportunamente notificadas en forma fehaciente sobre el acto comicial, acorde a la normativa legal vigente.

LUIS ALBERTO FORALES
Presidente J.E. SOEESIT 2012

lunes, 26 de noviembre de 2012

CHIROLITA DIXIT



La candidatura de Daniel SCIOLI  es un capricho (Gabriel Mariotto)


"Con o sin banda presidencial, la que conduce este movimiento es la Presidenta", dijo el vicegobernador. Y agregó: "Uno no puede encapricharse con un lugar".

Un capricho. Así definió esta mañana el vicegobernador  bonaerense, CHIROLITA    Gabriel Mariotto, la intención de Daniel Scioli de buscar suceder a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2015. Pese a que el ex titular del Comfer admitió que el gobernador aún no confirmó que esté decidido a ser candidato a Presidente, insistió en que hay gente de su entorno que lo impulsa y advirtió: "Con o sin banda presidencial, la que conduce este movimiento es la presidenta".

Así, con el debate en boga en torno al impulso K a una reforma de la constitución para habilitar la re reelección de Cristina, el vicegobernador dio un giro a la polémica y planteó que sea o no Cristina autorizada para un tercer mandato, será ella quien defina el rumbo del país en 2015. En esa línea, señaló que las candidaturas dentro del kirchnerismo se reducirán a aquellos dirigentes "que estén en sintonía" con la mandataria.
"Cuando llegue el momento, la Presidenta va a dar los lineamientos de cómo continúa. No es momento para encapricharse con lugares a ocupar. Este es un proyecto político en conjunto, y a veces los dirigentes nos encaprichamos con algunos posicionamientos", afirmó Mariotto en declaraciones a radio La Red, donde afirmó que los proyectos individuales "generan un capricho muy grande que nubla la acción y la construcción política e institucional".
"Uno no puede encapricharse con un lugar y después querer forzar el destino a que si se cumple con ese capricho el proyecto es bueno, y si no se cumple el capricho es malo", insistió Mariotto y consideró que el gobernador atraviesa "una etapa de capricho". "A veces, el ego de los dirigentes atenta contra el conjunto. Primero hay que vencer el ego que tenemos adentro y después salir a construir en conjunto", apuntó.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Frente Verde Marron - Candidatos al Consejo Directivo del SOEESIT Bs.As.


NO ADMITIMOS LAS INFAMIAS [Solicitada]

El Senador Nacional Aníbal Fernández una vez más se quiso destacar en el lote de "graciosos" que con motivo del paro nacional del día 20, se apuraron por descalificar a sus conductores.

La UOMRA, que no adhirió al paro, pero que no agravia a sus participantes, no está dispuesta a admitir que, para acusar al Cro. Moyano de "traidor" y "alcahuete", tergiverse la mención de su nombre, anunciándolo como "AUGUSTO TIMOTEO", en clara alusión al Cro. VANDOR.

Si Fernández cree que agravia con la mención a Vandor, los metalúrgicos rechazamos enérgicamente esta alusión. El Cro. Augusto Timoteo Vandor fue uno de los dirigentes más brillantes del Movimiento Obrero Argentino, verdadero orgullo para la UOM, y recuerdo imborrable de capacidad y lucha.

No va a ser un Saltimbanqui trasnochado como éste quien, con una estatura moral que no llega a los talones de Vandor, aprovecha su muerte para hacer comparaciones ofensivas y juegos de palabras agraviantes.
Vandor murió por la causa de Perón y de los trabajadores, y pasados 43 años de su trágico final, sigue siendo un referente del Peronismo. El Lobo ya no está, pero los trabajadores metalúrgicos sí estamos para honrar y defender su memoria.
Que el Senador reflexione antes de insultar. Los fueros lo protegen de acciones judiciales, pero no de la memoria del pueblo peronista.



Buenos Aires, 22 de noviembre de 2012.-



AGRUPACIÓN NACIONAL METALÚRGICA DE LA R. A.
"LISTA AZUL"
AUGUSTO TIMOTEO VANDOR





miércoles, 21 de noviembre de 2012

La UOM repudio los dichos del Senador ANIBAL FERNANDEZ


La respuesta de Antonio Caló a Aníbal Fernández por comparar a Moyano con Vandor.

 

El líder de la CGT oficialista descargó su malestar contra el senador nacional;
"Su memoria no puede ser ofendida en forma despectiva por alguien cuyo extenso Curriculum político deja abundante margen para cuestionamientos de diversa índole", afirmó Antonio Caló 
El titular de la CGT oficialista, el metalúrgico Antonio Caló, expresó hoy que su gremio "repudia enérgicamente el exabrupto cometido por el senador (Aníbal) Fernández", que comparó a Hugo Moyano con el sindicalista asesinado Augusto Timoteo Vandor y llamó "traidor" al camionero.
En declaraciones a la agencia DyN, Caló aseguró que durante un encuentro metalúrgico de hoy en la sede de la UOM, se analizaron "las medidas que adoptará (ese gremio) para hacer público su repudio, su enojo y la ofensa que significó para el gremio las palabras del senador Fernández".
El referente de los metalúrgicos adelantó que mañana su gremio publicará una solicitada en los principales diarios para expresar su malestar por las declaraciones de Fernández sobre Vandor.
El jefe de la CGT alineada al Gobierno indicó que en la reunión se debatió sobre el paro nacional que realizaron ayer los sectores del sindicalismo opositor, encabezados por Hugo Moyano (CGT opositora), Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca) y Pablo Michelli (CTA disidente). "La cúpula metalúrgica se reunió para analizar los alcances del paro realizado ayer por el sindicalismo opositor", indicó.

Fuente: DyN

Las huelgas como el preanuncio de un cambio / Por Horacio Meguira


La unidad en la acción trazado por las conducciones nacionales de CGT y CTA tuvo ayer su pico más alto.

Las huelgas provocan efectos en distintas direcciones pero lo central, es que los trabajadores adhirieron porque pretendieron demostrar su descontento por su situación laboral y social. La pérdida del poder adquisitivo fue el motivo más relevante de la huelga general. El universo imponible del impuesto a las ganancias sobre los asalariados comprende a más de dos millones de trabajadores.

Los niveles más bajos de los asalariados se ven perjudicado por la ausencia de aumentos del valor de las asignaciones familiares. Los trabajadores que perciben bajos salarios y tienen familias numerosas no ven incrementos significativos de sus ingresos.

También hay modificaciones en la estructura del conflicto. De acuerdo al Observatorio de Derecho Social de la CTA, la conflictividad refleja un crecimiento de suspensiones, despidos masivos, quiebra o cierre de empresas; también a un aumento de los conflictos por actividad.

Esto demuestra la resistencia de los empleadores a otorgar aumento salarial.

La actitud del Gobierno respecto al proyecto de riesgo de trabajo también alimentó el descontento. Aun cuando la previsión social fue nacionalizada, la situación de los trabajadores jubilados se hace insostenible: el beneficio mínimo (percibido por más del 70% de los beneficiarios) bordea los umbrales de la indigencia.

Es notable pero no casual que las dos centrales convocantes estén cuestionadas en su legalidad y sometidas a actos de injerencia del Ministerio de Trabajo. Esto lleva a una situación peligrosa parecida a la década del 90: la titularidad del conflicto general recae sobre centrales no reconocidas y la negociación sobre las "legalizadas".

Las declaraciones de los funcionarios respecto a la huelga general consistieron en la repetición de palabras vacías a que nos tienen acostumbrados. Pretenden desprestigiarla.
Bueno seria que su preocupación garantice durante todo el año el trabajo digno a muchos trabajadores que no lo tienen, que el transporte de pasajeros se garantice regularmente y que los hospitales permitan un acceso universal a la salud.

La unidad en la acción es una vieja metodología de las luchas obreras. La reivindicación económica une a sectores con distintas posiciones ideológicas. Las dos centrales sindicales después de muchos años de desencuentros, hoy son capaces de elaborar un pliego abierto sin perder identidad.

En todos los gobiernos democráticos hubo huelgas generales. Siempre fueron el preanuncio de una modificación política sustancial, con la clase trabajador y la sociedad civil. Su contundencia demuestra que ésta no va a ser la excepción.

Publicado en el multimedio Clarin - 21.11.2012

martes, 20 de noviembre de 2012

20N : Una ciudad casi vacía


El paisaje en la Capital Federal tenía las características de un día feriado por el paro general de Moyano y Micheli

La ciudad de Buenos Aires presentaba esta mañana un movimiento similar a un feriado, con numerosos negocios cerrados, colectivos con menor cantidad de pasajeros y un tránsito reducido, a raíz del paro convocado por la centrales obreras opositoras al Gobierno. En el microcentro porteño había muy poca actividad, ya que los empleados bancarios se adhirieron a la medida de fuerza por lo que las entidades crediticias no atendían al público.
Además, los habitantes del conurbano bonaerense que habitualmente utilizan el tren para trasladarse a sus trabajos en Capital Federal no pudieron viajar, ya que la mayoría de las líneas ferroviarias se encontraban paralizadas por la huelga.
En tanto, en diferentes organismos públicos y privados, la cantidad de personal era escasa como consecuencia del paro organizado por la CGT de Hugo Moyano, la CTA de Pablo Micheli, y la central obrera Azul y Blanca, que lidera Luis Barrionuevo
s/  http://www.lanacion.com.ar/1528537-una-ciudad-casi-vacia

20 de noviembre Paro Nacional -Adhesión

La coordinadora de agrupaciones, delegados y activistas telefónicos adhiere al paro nacional y a las medidas de fuerza que se han convocado para el 20 de noviembre. Llamamos al Sindicato Foetra Bs. As. y a la "mesa de unidad sindical de las telecomunicaciones" a convocar al Paro por las siguientes reivindicaciones:


Eliminación del "impuesto a las ganancias" sobre los salarios bajo convenio.
4000 pesos para fin de año. Reapertura de las paritarias. Salario mínimo igual a la canasta familiar. 

Por un plan de lucha por la participación en las ganancias de las empresas.
Por el fin de las tercerizaciones todos a Planta permanente.
Eliminación de la nueva ley riesgos de trabajo y el redimen de las ART.
Universalización y aumento de las asignaciones familiares.
Aumento de emergencia del 82% móvil para todos los jubilados.


COORDINADORA TELEFONICA


Alternativa Telefónica / Lista Bordó CCC/ 18 de Marzo /Lista Dorada / El Juglar / Lista Naranja / Lista Roja / Telefónicos de Pié /
Telefónicos en Movimiento / Lista Violeta /Delegados y Activistas Independientes.



lunes, 19 de noviembre de 2012

CARTAS DOCUMENTO Enviadas CONTRA DENUNCIAS FALACES

    
 Para información de los compañeros telefónicos, debajo copio los textos de las cartas documentos enviadas a los compañeros Daniel López, Edgardo Luis Collado, Amílcar Fernández y Ricardo Fernández. Las mismas, tienen que ver con aseveraciones falaces que fueron realizadas por parte de estos compañeros, insertas en una denuncia en un expediente administrativo, donde se intenta ensuciar la labor de esta prestigiosa JUNTA ELECTORAL SOEESIT 2012, la cual orgullosamente presido.
Espero que estos compañeros, seguramente confundidos por quien sabe que intereses, reflexionen sobre su ilegitimo proceder.


A COLLADO EDGARDO LUIS Y FERNANDEZ RICARDO:

Habida cuenta que existe un expediente en el MTSS 1532260, en el cual hay una falsa nota supuestamente firmada por Amílcar Fernández,  que dice que usted constato que la Junta Electoral SOESSIT 2012 que presido, no funcionaba en virrey Liniers 351, máxime que hay constataciones por ante escribano publico que demuestran que allí funcionábamos,  lo intimo a que en el plazo perentorio de 48hs de recibida la misma, ratifique o rectifique esos dichos, bajo pena de iniciar acciones judiciales tendientes a la reparación de los daños y perjuicios sufridos. Queda usted debidamente notificado.


 A LOPEZ DANIEL:

 Habida Cuenta su falsa denuncia en el MTSS expediente 1532260, en donde supuestamente usted firmo un escrito que dice Habría una connivencia dolosa entre la Junta Electoral y la presunta lista oficializada en referencia a esta prestigiosa Junta electoral que esta llevando a cabo las elecciones 2012, para la SOEESIT BS AS, y dado que esa expresión a mancillado mi buen nombre y honor  dado que presido la Junta electoral, lo intimo a que en el plazo de 48  hs de recibida la misma ratifique o rectifique sus dichos bajo pena de accionar civilmente por su accionar dañino e injuriante. Queda usted debidamente notificado.


 A AMILCAR FERNANDEZ:

 Habida Cuenta su falsa denuncia en el MTSS expediente 1532260, en donde supuestamente usted firmo una nota donde denuncia que esta prestigiosa Junta Electoral que presido, no funciono el día 20/09/12, y los días 01/03/ y 05 de octubre, cuando es de conocimiento de personas que usted se entero de las elecciones el día 09/10/12 y se suma a ello las actas de constatación por ante escribano publico que demuestran su falta a la verdad. Ante ello ratifique o rectifique si la firma inserta en el expediente de referencia es de su autoría y del mismo modo ratifique o rectifique sus dichos bajo pena de accionar civilmente por los daños y perjuicios que sus mentiras acarean. Queda usted debidamente notificado.

domingo, 18 de noviembre de 2012

El P.U.P. en el 20N


P.U.P.: Plenario de Unidad Peronista [Telefónicos]:




     El plenario de Unidad Peronista Telefónico, adhiere al paro del próximo 20 de Noviembre, convocado por nuestra CGT, en procura del reconocimiento de todos los temas pendientes que tenemos los trabajadores; por cuanto hasta la fecha no han tenido la debida atención, por parte de quienes tienen la obligación de velar por tan sensibles cuestiones, siendo que las mismas,  son vitales para la construcción de un esquema de justa redistribución. 
Reclamamos por:

La eliminación del impuesto al Salario;

Universalización de las asignaciones familiares;

Distribución a las obras sociales de los montos acumulados en el Fondo de Redistribución que legítimamente les corresponde, retenidos por el Gobierno Nacional;

Aplicación del 82% móvil en los haberes de jubilados y pensionados. 



AGT Unión Telefónica - Agrupación Sindical Militancia Telefónica "El Bloque"-
Agrupación Marrón - Agrupación Eva Perón-Agrupación Roja Negro – Movimiento Telefónico de cooperativas -  Militantes y Activistas Peronistas



PLENARIO DE UNIDAD PERONISTA

viernes, 16 de noviembre de 2012

1972 - 17 de Noviembre - 2012



 A 40 años del retorno del General Perón despues de 17 años de exilio…

La lluvia se precipitaba con una intensidad desusada sobre Buenos Aires ese viernes 17 de noviembre de 1972 que el gobierno de Lanusse había proclamado feriado. Una multitud, difícil de dimensionar, pugnaba por llegar al aeropuerto. Los tanques del ejército lo impedían.

Por un momento, mientras todos sostenían el aliento conmovido, tenso el ánimo, suspendidos en el aire de sus almas, envueltos los espíritus en fe y esperanza, punzado el ser por la emoción, el mítico avión de Alitalia carreteó finalmente sobre una de las pistas de Ezeiza. Si bien no era negro como lo había imaginado la fantasía popular, se estaba concretando el sueño añorado por millones: después de dieciocho largos años el general Perón volvía a su patria, y pronto al poder, desmintiendo el destino inexorable que lo condenaba -como a San Martín, a Artigas y a Rosas entre tantos- a morir en el exilio. Los peronistas que llegaban empapados al río Matanza no iban solos: los acompañaba la historia, los ausentes, la Providencia.

La lluvia no amainaba...sin embargo, el cielo plomizo podía ocultar el sol, pero no la luminosa alegría popular. Ese día culminaba una larga pulseada protagonizada por Perón y Lanusse, una apasionante partida de ajedrez. El presidente militar, un gorila de la primera hora que había pasado cuatro años con traje a rayas en la cárcel patagónica de Rawson, era un hombre inteligente y audaz. La agitación social que conmovía al país no podía solucionarse con la proscripción, había que negociar con el exiliado en Madrid, devolverle los salarios caídos, la condición militar y el cuerpo embalsamado y ultrajado de Evita. Entonces propuso el GAN (Gran Acuerdo Nacional), con la idea que ambos –Perón y Lanusse– renunciaran a sus aspiraciones presidenciales. Perón le respondió con ironía: "que Lanusse renuncie a la presidencia, es lo mismo que yo renuncie al trono de Inglaterra". Lanusse a su vez lo provocó con aquella frase histórica: "Perón no vuelve porque no le da el cuero". Cuando El Cano tenía que conjurar las críticas de su propio frente interno totalmente antiperonista, afirmaba con pedantería: "nosotros no llevamos la espada de adorno". Perón le respondía: "tiene razón el general Lanusse, no es la espada lo que tienen de adorno, es la cabeza"… Y así hasta el furcio del homenaje del Día del Maestro en San Juan a Juan Domingo Sarmiento.

Pero todo eso ya era historia pequeña ese 17 de noviembre en que soplaban aires de victoria y la lluvia se confundía con infinidad de lágrimas emocionadas. La foto de Rucci, el secretario general de la CGT, con el paraguas protegiendo al líder, formará parte para siempre de la galería de imágenes paradigmáticas del peronismo. Luego vendrían la reclusión en el hotel Internacional, las ametralladoras montadas para impedir la salida, el traslado a la casa de la calle Gaspar Campos en Olivos, el desfile incesante, el encuentro con Balbín, las reuniones en la confitería Nino de Vicente López y su viaje a Asunción donde se proclamó orgullosamente "general del glorioso ejército paraguayo" para irritación escandalizada de sus pares argentinos.

Sí. El milagro se había consumado. Perón había regresado en la plenitud de la primavera. En esos días de un optimismo inexpugnable, la historia parecía abrazar el futuro.

Por esa incomparable movilización de lealtad, forjada voluntaria y colectivamente desde la conciencia y sentimiento popular  de cada compañero-a se conmemora cada 17 de noviembre el dia del militante


jueves, 15 de noviembre de 2012

Día del Militante – PJ Tigre




Estimados Compañeros y Compañeras:

El Partido Justicialista de Tigre tiene el agrado de invitarlos al acto conmemorativo del Día del Militante, a realizarse el próximo viernes 16 de noviembre, a las 18:30, en la sede de los Bomberos Voluntarios de Tigre, P. Guareschi 462, Tigre.

En el acto se llevará a cabo un homenaje a Leonardo Favio bajo el lema "Pasión, poesía y memoria".

Los expositores serán: Fernando "Pato" Galmarini; Víctor Bassuk, productor de "Perón, sinfonía de un sentimiento"; la actriz Marta González y el actor Edgardo Nieva, protagonista de la película "Gatica, El Mono".
Esperamos contar con su presencia.
Contactate con tu partido:

Mail: pjtigre@gmail.com / twitter: @pjtigre / Facebook: PJ Tigre / 

20N - Impuesto a las ganancias




martes, 13 de noviembre de 2012

El 28 de Noviembre el SOEESIT Buenos Aires renueva autoridades



El Frente Verde - Marrón fue la uncia lista presentada. La encabeza Buda Antonio, candidato a Secretario General  y esta secundado por Norberto Ramírez en la secretaria Adjunta 

lunes, 12 de noviembre de 2012

COMUNICADO de la JUNTA ELECTORAL - S.O.E.E.S.I.T. Bs. As. 2012


Con motivo de la publicación del comunicado emitido por el actual Sec. Gral. del S.O.E.E.S.I.T. Bs. As. Daniel López, donde denuncia irregularidades en el funcionamiento de esta JUNTA ELECTORAL, en flagrante violación de la verdad imperante, en el desarrollo de las actividades preelectorales. Esta JUNTA ELECTORAL S.O.E.E.S.I.T 2012, quiere expresarles al conjunto del gremio, las verdades de lo que a acontecido en el tema de referencia, y dejar al desnudo el conjunto de falacias, de las que el compañero Daniel López se ha intentado valer, para desprestigiar la tan noble labor de esta JUNTA ELECTORAL.

Es así que los métodos que utiliza este compañero no son nuevos y evidentemente a nadie asombran, dado que todos los telefónicos lo conocen bien, a través de sus actitudes como militante y dirigente. Por ello no vamos a hacer ninguna mención a lo que este compañero expresa en soledad en dicho comunicado. Lo que si no nos vamos a privar de señalar, es cual fue y sigue siendo a la fecha el comportamiento a todas luces ilegítimo de López. Al Sr. López, cuando le informamos que sesionaríamos en el Sindicato (allá por el mes de junio), porque no teníamos otro lugar, nos asigno el sótano del local sindical sito en V. Liniers 369. No teníamos ventilación, escasa luz artificial, no había elementos de seguridad, todo muy precario, sin computadora, ni impresora.

El mismo López, nos dice por nota que funcionemos de 16 a 18 hs, pero en la realidad el local sindical se cerraba a las 16 hs, con lo cual sesionábamos en la puerta de V Liniers 369.

Se le solicitaron permisos gremiales a López, dado que miembros de la J.E. venían hasta de la cooperativa la Lonja en Pilar, saliendo de trabajar a las 15 hs,  se le solicito dinero en efectivo para pagar la solicitada en el diario y encargar sellos, pero, SIEMPRE SE NEGO A TODO.

Es así que estamos poniendo dinero de nuestros bolsillos para el cumplimiento de las obligaciones que asumimos cuando nos ofrecimos a ser candidatos a la J.E., estamos trabajando "a pulmón" con lo poco que tenemos, sesionamos primero en la puerta de Liniers 369 y luego en la de 351, copiamos a mano, vamos al locutorio de la vuelta sobre Belgrano e imprimimos las actas, por supuesto todo pagado de nuestros bolsillos.

 López nos dijo en incontables oportunidades que él, como si fuera el dueño del sindicato, NO PONDRÍA NI UN PESO Y EXORTABA CONSTANTEMENTE A QUE RENUNCIEMOS.

Ante tantos palos en la rueda, debimos apresurarnos y realizar las acciones tendientes a concretar las elecciones dentro de los tiempos de la ley 23551 y su decreto reglamentario (todo ajustado a derecho, como prueban los 5 expedientes ministeriales que fueron abiertos por esta J.E.). Previa autorización por escrito, se consigue el funcionamiento en V. Liniers 351, a 20 metros del local sindical, del funcionamiento  de esta J.E., mas precisamente en la Secretaria de Asuntos Profesionales de la FOEESITRA. Por cuanto las aseveraciones de que nunca estuvimos sesionando en V. Liniers 351 son falaces y malintencionadas. Entre tantas negativas, nos negaron el asesoramiento de abogados por lo que debimos contratar a uno que se ofreció a ayudarnos.

Allí nos mudamos y seguimos funcionando y prueba de ello están las notas recibidas y contestadas por el Sindicato. Con fecha 25 de septiembre, 5 días después de la publicación de la convocatoria en el diario Crónica,  la FOEESITRA cambió de autoridades, y las mismas nos dijeron que ya no podíamos estar allí adentro dadas las intensas gestiones del "Sr." López para que así sucediera, en adelante sesionamos en la puerta de ese domicilio tal cual fuera publicado y allí estamos (llueva, truene o hagan 35° de calor) y estaremos hasta las elecciones.

Estamos con una mesa y sillas de madera en la vereda de Liniers 351 y con dos carteles que dicen "JUNTA ELECTORAL SOEESIT", y el "Sr." López pasa todos los días por adelante nuestro. Pasa por adelante nuestro con gente y les dice "POR ACA ESCRIBANO", hace de cuenta que no estamos y esgrime que no se sabe donde funciona la J.E., sin embargo como ya dijimos, pasa por adelante nuestro saluda y se ríe (y no sabe que somos la J.E.?).

Es así que allí estamos (V. Liniers 351) en la puerta con nuestra mesita y sillas, tenemos carteles y el padrón para quien quiera consultarlo.

Por todo lo hasta aquí expresado, le decimos al conjunto de nuestros compañeros que se queden absolutamente tranquilos, que en lo atinente al proceso electoral, la transparencia del mismo esta a salvo, de este tipo de actitudes atentatorias de las reglas mas básicas de la convivencia democrática.

Los saludamos afectuosamente augurando y trabajando intensamente, para que el próximo 28 de Noviembre, los telefónicos vivamos con entusiasmo, la fiesta más preciada que tiene la democrática, cuando todos podemos decidir mediante el voto quienes queremos que nos representen.


J.E. S.O.E.E.S.I.T. 2012

domingo, 11 de noviembre de 2012

Nuestro FONDO BUITRE Kriollo


Todos los fondos buscan ganar lo que más puedan. También los fondos buitre. Pero hay una diferencia: los buitres compran bonos o acciones de países y empresas en bancarrota. Su nombre es una metáfora que los equipara a aves carroñeras que sobrevuelan esperando lanzarse sobre un Estado o una compañía que se debilita rápidamente.
Del que más se habla hoy entre nosotros es de NML Elliot, del norteamericano Paul Singer: logró embargar nada menos que la Fragata Libertad, retenida hace ya 40 días en un puerto de Ghana. Y tiene al Gobierno contra las cuerdas en la justicia de Nueva York.
Elliot adquirió títulos argentinos a precio de remate, no entró a ninguno de los dos canjes y pretende cobrar el 100% de su valor. El ministro Lorenzino ha dicho que el Gobierno nunca le pagará a un fondo buitre y el juez Griesa le respondió que sancionará a la Argentina si no acata los fallos y no reconoce la deuda.
Los fondos buitre tienen acá la peor prensa y Cristina Kirchner lo aprovecha para exacerbar el sentimiento nacionalista en el frente interno: "Lo que me duele y conmociona es que haya argentinos que se pongan al lado de los fondos buitre", dijo el viernes.
Sin embargo, la Presidente no trata de la misma manera a un fondo que, a todos los efectos, resultó un enemigo de la Patria, tanto o más que Elliot. Adquirió sin poner un peso el 70% de las acciones de una empresa estratégica que estaba quebrada. Luego consiguió que un ministro y la principal autoridad tributaria le otorgaran condiciones excepcionales para salir de la quiebra. Y más adelante, jugosos contratos con el Estado.
Cuando las maniobras salieron a luz, el antiguo ministro logró echar a tres funcionarios judiciales.
Y que la empresa fuera estatizada, con la complicidad del Poder Legislativo, para tapar el escándalo. Así se le abrió la posibilidad de ganar un reclamo ante la Justicia y hacerse de nuevos fondos, que pagarán todos los ciudadanos.
Por si el lector todavía no lo descubrió, el fondo buitre es The Old Fund, la empresa que compró a precio vil y estaba quebrada es Ciccone. El ministro es el actual vicepresidente Boudou. La autoridad tributaria es Echegaray, el jefe de la AFIP. Y los funcionarios judiciales son el ex procurador Righi, el juez Rafecas y el fiscal Rívolo.
Ningún fondo buitre ha exhibido aquí tanta influencia: The Old Fund llegó a conseguir un contrato para imprimir billetes. Y pese a que el increíble combo de política y corrupción fue descubierto, los argentinos aún ignoramos quiénes son los dueños del fondo nac&pop.

Duele esta mentira:

Para el INADI, tratar a alguien de "mogólico" no es discriminatorio


El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo asegura que calificar a alguien de "mogólico" no es un acto discriminatorio. Así se deduce del análisis que realizara el organismo frente a las DENUNCIAS QUE RECIBIERA EL FILÓSOFO JOSÉ PABLO FEINMANN, por una columna en el diario Página/12, en la que refiere a parte de la oposición como "peronismo mogólico".

En su columna, Feinmann había escrito: "Aconsejo buscar estos textos, publicarlos y estudiarlos severamente y dejar de lado ese fárrago seudofilosófico de La comunidad organizada, texto ante el que se prosternaban en los setenta los Demetrios y Guardia de Hierro, o sea: el peronismo mogólico".

En abril, el licenciado en filosofía José Luis Rasente denunció a Feinmann ante el INADI por el uso de la palabra "mogólico" como adjetivo descalificativo. En su denuncia, Rasente, padre de un menor con capacidades diferentes, explicó: "Tengo un Hijo, Pablo, como único conviviente desde los 6 años, Discapacitado Mental Severo/Grave, y habiendo leído a Foucault, sabemos que el significado de Mogólico, transformado en significante en tales circunstancias tiene que ver con discursos hegemónicos, discriminatorio y negador en este caso de la condición de sujeto portador de 'diferencias', las cuales no es Ético ni Legal, cuales quiera que ellas sean como una cuestión que menoscaben su condición Humana Plena".

Siete meses después, el INADI relativizó la queja del académico. ""Las expresiones analizadas no configuran un acto discriminatorio", sostiene el dictamen 433-12, firmado por la asesora legal Virginia Giménez y el director de Asistencia a la Víctima, Julián Díaz Bardelli. Sin embargo, recomienda que "en adelante, adopte el recaudo de evitar el uso del término cuestionado y otros asimilables".

No es la primera vez que las palabras del filósofo ultra K generan desagrado en la opinión pública. En agosto, el periodista Eduardo Feinmann cuestionó las razones que encontraba el académico para explicar el "odio" a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Otros casos. El fallo en favor de Feinmann se contrapone al que recibiera el ex jugador de Colón de Santa Fe, Esteban Fuertes. El delantero fue citado por el INADI al recibir una denuncia en que se lo acusaba de usar de manera denigrante el término "mogólicos" dirigiéndose a jugadores de Racing. Luego de varias reuniones, el jugador pidió disculpas públicas por su exabrupto.

Meses después, la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner optó por un calificativo similar. En un mensaje indirecto para los medios de comunicación, la mandataria advirtió: "El Estado no es mongo". En ese caso, sólo hubo un tenue revuelo.