miércoles, 31 de julio de 2013

En el Recuerdo: Hasta Siempre Negro Paz



Jose Antonio del Valle Paz

2011   -   31 de Julio   -   2013


Copiado de: El Telefónico FOETRA Sindicato Buenos Aires

lunes, 29 de julio de 2013

9 de cada 10 Trabajadores no están alcanzados por el Impuesto a las Ganancias



Entre un cuarto y un tercio de los asalariados formales pagan impuesto a las ganancias. Pero si se considera a los trabajadores informales, que mayoritariamente son de bajos salarios, el impacto se reduce a sólo el 10% del total de trabajadores. En este marco, reducir la incidencia del impuesto a las ganancias sin previamente disminuir gastos improductivos del Estado –como se acaba de disponer con el medio aguinaldo y propone gran parte de la oposición– es un cambio regresivo porque necesariamente lleva a aumentar la carga de otros tributos, como el impuesto inflacionario, que recaen sobre la gran mayoría que tiene bajos ingresos.


La no actualización de los parámetros del impuesto a las ganancias ha llevado a que crezca la cantidad de trabajadores alcanzados por el impuesto y el monto que pagan. Como reacción a este fenómeno pululan las iniciativas tendientes a reducir la incidencia del impuesto a las ganancias a los trabajadores. Para compensar la pérdida fiscal, se propone en paralelo eliminar la exención que gozan las rentas financieras.

La propuesta suena políticamente atractiva, pero carece de consistencia financiera. Las exenciones a la renta financiera alcanzan a los intereses de caja de ahorro y plazo fijo, las rentas de títulos públicos y la compraventa de acciones y valores que cotizan en bolsa y el mercado de valores, las cuales implican, según estimaciones del Ministerio de Economía, una recaudación no efectuada del orden de los $ 5.270 millones. Es decir, apenas el 4% de la recaudación total del impuesto a las ganancias. Si bien por consideraciones de equidad tributaria sería pertinente revisar estas, y otras, exenciones en ningún caso tienen volumen suficiente para compensar la reducción del impuesto a las ganancias sobre los trabajadores.

El planteo de reducir el impuesto a las ganancias de los trabajadores también debe ser evaluado desde el punto de vista de la equidad. En este sentido, los datos de la encuesta de hogares del INDEC para el 1° trimestre del 2013 muestran que:

• La remuneración promedio considerando a todos los ocupados (asalariados registrados y no registrados, y cuentapropistas) es de $ 4.232 mensuales.

• El 90% obtiene una remuneración mensual por debajo de $ 8.000 mensuales.

• El 10% restante tiene remuneraciones superiores a los $ 8.000.

Dado que aproximadamente $ 8.000 mensuales es el umbral a partir del cual se empieza a pagar el impuesto a las ganancias, estos datos muestran que el impuesto afecta a apenas el 10% de los trabajadores. En contrapartida, 9 de cada 10 trabajadores tiene ingresos por debajo del umbral a partir del cual se empieza a aplicar el impuesto. Esto implica que disminuir la incidencia del impuesto a las ganancias de los trabajadores aumenta la regresividad en la distribución personal del ingreso. La conclusión es aún más contundente si se incluyen a los jubilados ya que tres cuarta partes cobran el haber mínimo ($ 2.165).

Ciertamente que una remuneración de $ 8.000 no es alta sino que apenas permite alcanzar un nivel de vida razonable. El punto es que el nivel de deterioro que prevalece en el mercado de trabajo es tan grande que alcanza con superar esa modesta remuneración para ubicarse entre el 10% de los trabajadores con más altos ingresos. La explicación es que la pirámide salarial se compone de una muy alta proporción de trabajadores informales (prácticamente la mitad) los cuales reciben remuneraciones muy bajas.

El inédito aumento de la presión tributaria de la última década reposa sobre impuestos que inciden sobre las familias de más bajos ingresos. Entre los más importantes está el IVA, ingresos brutos, cargas sociales y el impuesto inflacionario. Estos impuestos tienen la particularidad, a diferencia de ganancias, de no ser explícitos. Por eso reducir la incidencia del impuesto a las ganancias, cuyo cobro se percibe de manera directa en el recibo de sueldo del trabajador, resulta políticamente muy atractiva. Pero si se lo hace sin previamente disminuir gasto público improductivo –como se anunció con el medio aguinaldo y propone gran parte de la oposición– conduce necesariamente a aumentar la incidencia de los otros impuestos. De esta forma, se sustituye un impuesto progresivo (impuesto a las ganancias) por otros mucho más regresivos (por ejemplo, el impuesto inflacionario). Desde el punto de vista de la equidad distributiva es difícil imaginar una alternativa más regresiva.

En lugar de alimentar el debate inconducente y cargado de hipocresía sobre el impuesto a las ganancias, la prioridad debería ser mejorar la organización del Estado. Con gasto público y regulaciones de mejor calidad se podría inducir un proceso sostenido de inversiones que permitirían elevar los paupérrimos niveles de remuneraciones que sufre gran parte de la población. Así, se podría reducir la presión tributaria, priorizando la eliminación de aquellos impuestos que recaen sobre las familias más pobres. (IDESA)

domingo, 28 de julio de 2013

…Con La Cámpora, y Moreno, la Argentina NO tiene futuro… / Sergio MASSA


“¿Estás buscando un titulito? No te lo voy a dar”. Sergio Massa, favorito de los encuestadores para las elecciones en la decisiva provincia de Buenos Aires desnuda su obsesión por las precisiones, por no tropezar con el error. “Una palabra de más lo puede hacer tambalear. Una de menos también”, dicen en su entorno. El intendente de Tigre luce confiado pero advierte que nunca podría subestimarse el poder del Gobierno. Lo que sigue es una síntesis de su diálogo con Clarín.

¿Es cierto que Insaurralde acortó distancia?

A ver. Nos enfrentamos con el aparato político-electoral del estado nacional y provincial y eso tiene un peso. Pero la gente es más importante que el aparato y en la calle, en los mano a mano, nos plantea su preocupación y escucha nuestras propuestas. Sabe que podemos ganar. Sabe que somos el futuro, el cambio, y el final de la re reelección. La piedra en el zapato de los que sueñan con la re re.

Empezó con una ventaja de diez puntos. ¿Firma ganar por un voto?

Mi ambición para las primarias es consolidarnos como la fuerza política alternativa en la provincia. Ganar por un voto o por mil es lo mismo. Vamos a romper con el oficialismo y a diferenciarnos del fracaso de la oposición para construir una alternativa futura. Más del 70 por ciento de la sociedad tiene una opinión negativa de la oposición. La denuncia o la descripción de los problemas a la gente la agota. Nosotros proponemos soluciones.

¿Perder sería un fracaso?

No. Fracaso sería no poder decir lo que pienso. No poder decir que en la Argentina con 6 pesos por día no se come. No defender la Corte, no plantarnos contra la re relección. Nos fuimos del oficialismo convencidos de arrancar un camino nuevo. Es un camino al futuro. Trazamos una raya para separar el pasado y las divisiones del pasado y apostamos a construir el futuro con propuestas.

¿Va a hacer la plancha en las próximas dos semanas?

En lo que queda de la campaña voy a seguir juntándome con distintos sectores, a caminar, contar las propuestas contra la inflación, contra la inseguridad, contra el impuesto a las ganancias, contra la reelección, contra la reforma de la Constitución, a expresarme en favor de la independencia de la Justicia, a favor de ampliar la asignación universal por hijo y a pedir por la inclusión de los jubilados. Nuestra lógica es escuchar.

¿Observa un fin de ciclo político?

Hay una cosa que a mí en lo personal no me contiene ni me interesa. Mientras Moreno, D’Elía o La Cámpora sean el eje sobre el que se construye el presente la Argentina no tiene futuro.

¿El caso Jaime podría estar marcando un cambio de época?

Jaime tiene que estar sujeto a la obligación que la Justicia le imponga. Si el juez decide que tiene que estar preso, tiene que ir preso. Se tiene que romper la situación de falta de Justicia que tienen muchos ciudadanos. Por eso hay que defender a la Corte Suprema, que es un orgullo. También por eso queremos ir al Congreso. En la medida que la Justicia tenga autonomía y trabaje con libertad, se podrá lograr que vaya preso el que robó.

Hablando de sospecha de corrupción, ¿qué piensa de Boudou?

El planteo es en general. Todo aquel que está sospechado tiene que someterse a la investigación. No entro en fulano o sutano.

¿Qué clima ve en las recorridas de campaña?

Veo un clima de agotamiento, de deterioro, de desesperanza, de bronca, de miedo a perder el trabajo. La gente tiene la sensación de no sentirse escuchada.

¿Para usted Cristina es el pasado? Porque en 2009 fue su jefe de Gabinete y en 2011 acompañó su candidatura
No me importa discutir personas ni el pasado. Hablo de ideas y de situaciones. Para mí el camino no es dividir, es sumar. Hay una etapa nueva en la Argentina que está naciendo y nosotros la estamos liderando. Sin divisiones.

¿La Presidenta fomentó la división en los últimos dos años?

El desafío es entender que el futuro se construye sin divisiones. Los que plantean la idea de las veredas lo hacen desde la política sin tener en cuenta a la gente. La Argentina no es River o Boca, es la Selección.

¿La pelea es entre usted y el oficialismo o ve a otro opositor bien perfilado?

Nosotros somos los únicos que le podemos ganar al oficialismo y la gente lo sabe. Por eso nos critican tanto algunos dirigentes. Hemos elegido un camino de propuestas y de construcción que mira para adelante. En la calle la gente me dice “fuerza, suerte, no aflojen, seguí para adelante”.

Lo mismo dice Scioli
¿En este momento? No creo. Elegimos un camino distinto al del oficialismo. El único camino posible es el de mirar para adelante. Otros miran para atrás.

¿Usted dice que Scioli mira para atrás?

No me gusta personalizar. Y no voy a personalizar. Scioli también dijo que a medida que la gente conozca a Insaurralde se revertirán las tendencias  El oficialismo tiene un núcleo duro de votantes que va a votar por ellos. La elección va a ser difícil, sobre todo las primarias. La gente quiere cambio y futuro pero no quiere un cambio pendular. Quiere cuidar las cosas buenas y mejorar las cosas malas. Ese es nuestro camino.

Sus economistas dicen que Cristina vive dando manotazos de ahogado. ¿Piensa lo mismo?

Creo que lo que hay que hacer con la economía es dejar de pensar en el corto plazo y mirar a mediano y a largo plazo. Como dijo De Mendiguren con el cepo al dólar: a veces quieren tapar la humedad con un cuadro. Hay que plantear una propuesta integral contra la inflación y contra la falta de inversión.




jueves, 25 de julio de 2013

ASAMBLEA trabajadores de ENTEL en Atlanta (1990)

(Gentileza de los compañeros Juan Domingo Framiñan y Jorge Ruben Beneitez)

Asamblea de los trabajadores de ENTEL en el estadio del Club Atlanta. Informe donde periodista comenta: -"La decisión final que tomo esta asamblea general de afiliados, por cierto no fue para nada tranquila, hubo divisiones dentro de la decisión que se tomo hoy; en este sentido, el levantamiento de la medida de fuerza para negociar en el ministerio de trabajo fue bastante controvertida. Pasadas las 14 comenzaron a llegar al estadio de Atlanta los afiliados, quienes debieron soportar largas colas para poder acreditarse. A las 17:20 y con absoluto orden, algo que se dio a lo largo de toda la asamblea, Esquivel y Varone llegaron al estadio recibidos por cerrados aplausos, acompañados por cánticos que marcaban la unidad del gremio en la Capital Federal. Con la cabecera que da a la avenida Corrientes, cubierta en su totalidad en el estadio de Atlanta, Esquivel abrió la lista de oradores en donde luego de anunciar la reunión para las 19 en el ministerio de Trabajo, dejo implícito la medida del levantamiento del paro como única salida para poder negociar la reincorporación de los cesanteados en ENTEL". Seguidamente se observa a Héctor Esquivel pronunciando un discurso. Luego el secretario general de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la Republica Argentina (FOETRA), Héctor Esquivel, realiza declaraciones a la prensa 


El Sindicato Bahía Blanca le envió Carta documento a la Cooperativa El Bolson-Río Negro



El Sindicato Bahía Blanca le envio Carta documento a la Cooperativa El Bolson-Río Negro

miércoles, 24 de julio de 2013

Respuesta con Argumentos y Documentación respaldatoria / por Buda Antonio M.




Queridos compañeros, lamento tanto tener que seguir ocupando tiempo en esto, pero como dice mi colega el Dr. Chedrese, la mentira es el peor de los pecados, y por eso es que respondo, para evidenciar una vez mas la falacia.-

ACLARACIONES:

1- Nadie dijo que no fuera el estudio del Dr. Cherese quien iniciara la demanda (con mi ayuda, pues ambos la preparamos en su estudio), y siguiera los trámites procesales, hasta su efectiva renuncia, tal cual el mismo reconoce, ahora y porque renunciaste Chedrese ¿?, yo te lo respondo, renunciaste porque tal cual vos decís, yo mismo presente un hecho nuevo, consistente en que el pasado 28/11/2012, efectivamente los afiliados al SOEESIT BS. AS. eligieron una nueva conducción la cual encabezo, y tan conocido es este hecho, como conocido y denunciado es que Daniel López con ayuda del poder Kirchnerista, vías ministerio de trabajo y Foetra (imaginen quien de foetra¿?) intentaron suspender la elección general de afiliados el mismo día del comicio, aunque escribanos mediante se realizó igual, no digo nada que no se conozca verdad ¿?, por eso vos renunciaste porque según vos, era un kilombo en el que no querías meterte, cual es ese kilombo, defender a un trabajador de la injusticia¿?, o el kilombo es que quedabas mal con López el usurpador¿?.

2- De lo antedicho se deduce la primer falacia, y digo falacia, porque mentira entre trabajadores suena más pesado, en tu caso Dr. Chedrese, no sería una mentira, más bien la catalogaría como una defensa asociacional. Pues bien, primero reconoces que renunciaste (escrito de renuncia presentado en fecha 10/12/2012 y resuelto por el juzgado en fecha 5/3/2013), y líneas después en tu escrito decís que llevaste la demanda hasta el final, o sea hasta la sentencia de cámara ¿?, pero si la sentencia definitiva de cámara es de fecha 27/5/2013, como es posible ¿?, nos fallo el calendario ¿?. Dr. Chedrese eso puede pasar, no se preocupe, a Daniel López se le han pasado cosas peores, como haberse parapetado y no entregar el gremio.
3- Es dable destacar que ese hecho nuevo que no me fuera considerado por supuesta falta de firma de letrado, en realidad fue un error del juzgado porque yo soy abogado, y el escrito llevaba mi firma pero sin sello, de ahí el error, fue entonces que apelé esa resolución, y por supuesto me dieron la razón, otra vez y van….!!!

4- En otro apartado de tu escrito decís que contestaste la apelación de Telefónica, amigo Dr. Chedrese, contestaste la apelación porque te obligo el juzgado para que no se vencieran los tiempos procesales si yo no hacia a tiempo a presentar nuevo patrocinio, y hablas de la mentira ¿?.

5- Después se hace toda una reflexión poética de la -mentir-, yo creo en realidad que: o me quieren mucho y por eso me dejan tantos huecos para que me haga un festín en las respuestas, o no se que pensar….tema psiquiátrico quizás ¿?.
6- Por ultimo y respecto de todo este circo, termino diciendo que te olvidaste de apelar Dr. Chedrese (solo apelo telefónica), te recuerdo que el motivo de la demanda no era solamente que me devuelvan plata, si bien es mi dinero que me fuera injustamente descontado, lo verdaderamente importante para mi y para la institución, era que defendiéramos los argumentos principales de la demanda que consistían en que no me podían suspender porque era delegado. La nulidad sentenciada, corresponde a que la empresa Telefónica no presento prueba alguna y por arbitrariedad manifiesta, cayo la fundamentación que dio origen a la sanción, no buscábamos eso, buscábamos que la justicia dijera que tenia fueros, y por tanto no me podían sancionar, te acordas Dr. Chedrese ¿?, pero vos unilateralmente decidiste no apelar, me dijiste que era porque no estaba bien probado eso que sosteníamos respecto a que era delegado, y yo me pregunto, no era tu responsabilidad profesional probar eso que nosotros sosteníamos ¿?, temerario de tu parte.



PRUEBAS DOCUMENTALES:

A- Ilegitimo comunicado 457 del Ex - Sec. Gral. Sr. Daniel López.

B- Copia del e-mail del Dr. Chedrese avisándome que renunciaba al mandato.

C- Aceptación de renuncia. Obligatoriedad de patrocinio hasta tanto se presente nuevo letrado bajo apercibimiento judicial (contestación de agravios).

D- Aceptación del nuevo patrocinio, reconocimiento del error del juzgado e incorporación del hecho nuevo presentado por mi (parte actora).




DOCUMENTOS en el SIGUIENTE LINK
http://eltrabajadortelefonico.blogspot.com.ar/2013/07/las-mentiras-de-un-ex-secretario-general.html




Dr. Buda Antonio M.
ABOGADO




El relato de un EX Secretario Gral. y & Asociados


El comunicado 457 del 23 de julio de 2013 titulado “La verdad sobre la defensa de Buda” esta firmado por Lopes D. (Soeesit Buenos Aires)


 
Este ex secretario General está al frente de un grupo de telefonicos que ilegalmente estan ocupando una representacion que no les corresponde a partir de las elecciones del 28 de noviembre ppdo; se mantienen alli por desicion politica del gobierno a traves del ministerio de trabajo...contienda en la cual ni siquiera pudieron formar una lista…

Los trabajadores telefonicos tenemos memoria…y los compañeros de la actual conducción Azul y Blanca que hoy subrepticiamente sostienen a Lopes and Company…saben y sabemos que esta actitud USURPADORA de no querer entregar la conducción a quienes fueron electos por el voto de los afiliados, no es sino la reiteración de la ocurrida en el viejo edificio de Cangallo 2629…cuando La lista AyB en 1997 gano legitimante las elecciones y un grupo de permisos gremiales se parapeto en la sede mencionada para obstaculizar el ingreso y toma de posesión del gremio telefónico a los compañeros electos.

ES LA MISMA ACTITUD DE HOY…con los mismos personajes REPITIENDO ESA HISTORIA NEFASTA

Hecha esta introducción, como para describir al/ los personajes de marras, han publicado una Nota del DR CHEDRESEE en la cual se resisten  admitir algunos hechos tan evidentes como los que procederemos a esclarecer.

Previo a la publicación de ese su mensaje (seguramente a  pedido seguramente del SR LOPES) …transcribimos el e-mail  de la RENUNCIA del Doctor CHEDRESE a la representacion profesional en autos BUDA c/ Telefonica de Argentina SA, en trámite ante el JNT. 64.- de fecha 10- dic-2012


Chedrese y Alvarez Abogados //10/12/12

Antonio: en la fecha -10/12/12- he renunciado al mandato que me confirieras para representarte en autos BUDA c/ Telefonica de Argentina SA, en trámite ante el JNT. 64.- Podrás continuar actuando por tu propio derecho y/o a través de otro letrado.

Atte.

Emilio Chedrese.
Estudio Jurídico Chedrese - Alvarez.
Reconquista 715, 10º "F", CABA.
4313-8600/8632./// abogados@chedrese-alvarez.com.ar



Ahora en conocimiento de esta sustancial informacion para entender lo publicado por ese abogado procedemos a la divulgación de su nota del 22/07/2013 dirigida al Consejo directivo del SOEESIT Buenos Aires







martes, 23 de julio de 2013

El sindicalismo se aferra a un modelo que se desarma



Qué modelo sindical quiere Sergio Massa, el candidato de moda en las filas del gremialismo peronista? Gran parte de este interrogante se despejará el viernes próximo, en La Plata, durante el acto sindical que liderará el intendente de Tigre. Más allá de que allí se oficializará al massismo como un sector, el postulante del Frente Renovador llamará a la unidad de la CGT, defenderá su proyecto dirigido a reducir el Impuesto a las Ganancias y destacará la importancia del movimiento obrero en la Argentina. Es decir, dirá justamente lo que quiere y necesita escuchar la mayoría del sindicalismo.
Pero, ¿sentará posición sobre el reciente fallo de la Corte que borronea el sistema de personería gremial y que causa espanto en los dirigentes porque saben que empezarán a perder poder?
"Sergio bancará el modelo sindical actual", aseguró a Clarín uno de los hombres que mejor lo conocen, que también advirtió que el jefe comunal "podría pronunciarse a favor de ponerle límites a la reelección perpetua en los gremios".
Se daría una curiosidad política: al defender enfáticamente el modelo sindical vigente, un candidato de sesgo opositor como Massa lograría que lo apoye todo el gremialismo más ortodoxo, que, en teoría, milita mayoritariamente en las filas kirchneristas. Claro que no sería el único motivo del ascenso del massismo: en la CGT Balcarce creen que Cristina Kirchner desprecia a todos los sindicalistas y que se propone reemplazarlos por una dirigencia adepta o incluso alentar cambios estructurales para que pierdan poder.
Esa convicción se basa en la indiferencia con que la Presidenta los trata a todos y en un razonamiento obvio: si Cristina avanzó (al menos, formalmente) contra todas las corporaciones que se resisten al modelo K, la única que le falta es la sindical. Sobre todo luego de que fracasó su intento de fracturar a la CGT para debilitar al gremialismo opositor. La central obrera K nunca pudo hacer pie y Hugo Moyano, aún con una estructura más frágil, acaparó la agenda sindical y marcó el ritmo de la protesta.
La CGT oficialista sigue desactivada por sus profundas diferencias internas, pero su titular, Antonio Caló, empezó a desperezarse. Mañana debatirá con los secretarios generales de la UOM, en Villa Lugano, los efectos del fallo de la Corte, y reaparecerá el jueves, en un acto que se realizará en la sede de Smata para presentar a los candidatos legislativos de extracción sindical (de los tres, sólo uno, el mecánico Oscar Romero, un ex massista, tiene posibilidades de convertirse en diputado K por el distrito bonaerense). Participarían del encuentro dirigentes y candidatos kirchneristas como Daniel Scioli, Martín Insaurralde y Daniel Filmus, pero nadie espera a la Presidenta: creen que no se expondrá a eventuales reclamos por Ganancias ante un auditorio netamente sindical.
Hay dirigentes de la CGT Balcarce que impulsan una ofensiva para defender el modelo sindical: temen que ahora se multipliquen gremios paralelos para disputarles el poder. Como Roberto Fernández, jefe de la UTA, que tiene la personería gremial de los trabajadores del subte, pero que ya sufrió una sangría de afiliados en 2008 con la creación del sindicato de los metrodelegados, que cuenta con simple inscripción. Para colmo, el gremio de Beto Pianelli anunciaría en estos días su decisión de realizar una compulsa entre los empleados del subte para intentar quedarse con la personería.
Las grietas que deja a la vista el ajado modelo sindical causan terror en muchos dirigentes. El fallo de la Corte los acorrala y la única solución posible sería la sanción de una reforma de la ley de asociaciones sindicales que permita enderezar la encorvada columna vertebral del peronismo, aunque tampoco hay garantías. En esa ley trabajará la CGT Azopardo, dividida entre los que no quieren cambios, como Gerónimo "Momo" Venegas y Guillermo Pereyra, y los que están convencidos de que sólo con gremios más democráticos y participativos se podrá afrontar el fantasma de la atomización, como Hugo Moyano y su hijo Facundo. El clan Moyano apadrina gremios con simple inscripción, como los jerárquicos de Comercio, o que aún están reclamándola, como la Unión Informática.
El joven diputado sueña con disputarle la UTA al oficialismo kirchnerista, y un primer paso es su buen diálogo con la radicalizada comisión interna de la línea 60. Lo mismo imagina hacer en la Unión Ferroviaria, donde tiene una relación cada vez más estrecha con el combativo Rubén "Pollo" Sobrero.
La izquierda empieza a sacar provecho de los agujeros del modelo sindical, sobre todo con su estrategia de unificarse para las elecciones de los gremios. Primero fue entre los docentes bonaerenses de Suteba, donde se impuso en 11 de las 32 seccionales en que se presentó, y luego en Foetra Buenos Aires: perdió, pero la única lista opositora se quedó con el 37% de los votos (en los comicios de 2009, dividida, logró el 19%).
El próximo test será en las decisivas elecciones de 60 delegados del Ferrocarril Roca, que se realizará el 14 de agosto. Hace dos años ganó el sector de José Pedraza, pese a que el crimen de Mariano Ferreyra se produjo en una emboscada a trabajadores tercerizados de esa línea. Ahora, la izquierda se presentará en una sola lista, liderada por Pablo Villalba, del PTS, y, para colmo, el oficialismo de Sergio Sasia se dividió en dos nóminas.
La efervescencia se manifiesta cada vez en más seccionales. Muestra la peor cara en el gremio de los aceiteros, donde el congreso para elegir autoridades, entre dos fracciones moyanistas en pugna, terminó en una batalla campal y un herido de bala. Y ofrece su faceta más ambiciosa entre los ferroviarios: el sector rebelde de Sobrero y Edgardo Reynoso decidirá pasado mañana, en una asamblea general, una campaña para denunciar al Gobierno y a empresarios por la crisis de los trenes, que incluirá una marcha a la Plaza de Mayo luego de las internas de agosto.
A esa movilización serán invitados los familiares de las víctimas de Once y Castelar. Y también las cinco centrales obreras, es decir, las "víctimas" de la crisis -nada trágica- del modelo sindical.
Por Ricardo Carpena


lunes, 22 de julio de 2013

Telefonica persigue a los militantes gremiales ??



…..Efectivamente, la justicia dio la razón al reclamo interpuesto, dado que TELEFÓNICA de ARGENTINA no probo ni aporto prueba alguna de sus dichos (todo esto lo ampliare oportunamente), ahora me voy a dedicar a tomar de TELEFÓNICA cada peso que le corresponde pagar por la “condena”, porque la plata es mía y quienes me la sacaron, porque decir la EMPRESA es muy genérico, aquí hubo responsables de RR.LL que ya están identificados por todos:

De hecho al “Sr.” Di Filippo, los trabajadores lo han declarado PERSONA NO GRATA, por perseguir compañeros a lo largo y ancho del país, muchas veces con la complacencia de autoridades empresariales y también gremiales. Esto lo hemos denunciado oportunamente, sin mencionar al “Sr.” Pastor Bedoya, que tuvo todo un ROL en estas  PERSECUCIONES de la que fui objeto al igual que muchos otros compañeros y que oportunamente también denuncié, no solo al conjunto de los telefónicos, sino también a las más altas autoridades nacionales, e internacionales de la compañía, y a otros órganos de defensa de los DD.HH laborales y sociales.

Pero no quiero irme de eje, ya habrá tiempo para seguir esclareciéndose a los telefónicos QUIENES son los  ENEMIGOS de la  LIBERTAD y la  DEMOCRACIA SINDICAL.

     Finalmente, quiero expresar que todas estas situaciones que vivimos, desde injustificadas, hasta mediocres, deshonestas y falaces, se irán desenmascarando en el correr del tiempo, porque quienes TENEMOS CONVICCIONES, también tenemos mucha paciencia para soportar y aguardar a que las cosas se develen y materialicen, tarde lo que se tarde, dado que tenemos toda la vida para seguir luchando por lo que creemos es correcto.

Dr. Buda Antonio M.

En los archivos adjuntos, podrás encontrar no solo el comunicado en cuestión, sino también las resoluciones judiciales en donde se explicitan, la renuncia a la representación del Dr. Chedrese, y la resolución en donde el Dr. Bellucci se hace cargo de dicha asesoría

Las Mentiras de un “Ex Secretario General”

Compañeros, quiero expresarles mediante el presente, una aclaración respecto de este ilegitimo comunicado 456 que lleva la firma del compañero “Ex” Secretario Gral. DANIEL LOPEZ, en el comunicado que se adjunta, podemos observar que este compañero que aun sigue ocupando el lugar que no le corresponde, insiste en arrogarse logros que están muy lejos de ser suyos o de su letrado “CHEDRESE”, el mismo se titula La Justicia, una vez más, nos da la razón”; bien, en primer lugar la justicia lo que hace es sostener un derecho que tenemos todos los ciudadanos, que es el debido proceso y la defensa en juicio, por ello el fallo positivo.

En este sentido, tanto en primera como en segunda instancia, anulando la suspensión de 5 días con la que me sanciono la empresa, no por lo que argumentaron (uso indebido de las herramientas de trabajo, OUTLOOK), sino porque quedo probado en un simple análisis de los testimonios obrantes en la causa, que lisa y llanamente, ME PERSIGUEN GREMIALMENTE.

En segundo lugar, quiero aclarar algo, el Dr. Chedrese, que como profesional merece todo mi respeto, RENUNCIO a su representación en medio del proceso, a causa según sus propios dichos textuales “yo no quiero kilombo”, en abierta referencia, a la disputa que mantenemos desde el frente VERDE-MARRON (única y verdadera conducción del SOEESIT BS.AS.) con sus amigos los usurpadores. Esto equivale a decir como quien dice en lenguaje callejero “nos dejo a las buenas de dios”.

Frente a este abandono que no juzgo en cuanto al buen o mal proceder, lo que hice es presentarme por derecho propio dado que también soy abogado, con el acompañamiento del Dr. Bellucci, quien llevo adelante lo que faltaba para la culminación del proceso….


Dr. Buda Antonio M.

En los archivos adjuntos, podrás encontrar no solo el comunicado en cuestión, sino también las resoluciones judiciales en donde se explicitan, la renuncia a la representación del Dr. Chedrese, y la 
resolución en donde el Dr. Bellucci se hace cargo de dicha asesoría











domingo, 21 de julio de 2013

¿Quién utiliza los teléfonos celulares contratados por el Senado?



El 3 de mayo pasado, el Senado de la Nación adjudicó en $ 1.270.960,55 la Licitación Pública 08/12 a Telefónica  Móviles Argentina (Movistar), cuyo objeto era la prestación durante un año de un servicio integral de comunicaciones para telefonía móvil, servicios móviles de mensajería, transmisión de datos con conexión a lnternet,  y servicios de valor agregado con cobertura tanto en la Argentina como en el exterior mediante roaming

La adjudicación, de hecho, consistía en acceder por comodato a 330 terminales de telefonía móvil, divididas en diferentes categorías de Telefonos celulares, junto con una bolsa de 135 mil minutos mensuales y 54 mil mensajes de texto SMS, también cada 30 días, entre muchas ventajas.

El pliego de bases y condiciones, firmado por Marcelo Giorno de la subdirección de Telefonía de esa Cámara, tenía varias particularidades. Quizá algo llamativo haya sido que en ningún lado del texto se especificaba si los destinatarios de esos teléfonos y servicios serían los mismos senadores, sus asesores o el personal de planta del Senado.  Los anexos del contrato, incluso, fueron considerados en el mismo pliego como “confidenciales”.

Por ejemplo, en los anexos de especificaciones técnicas, en el punto A.1, en donde se describía la “cantidad, marcas y modelos de referencia”, saltaba a la vista que 10 terminales debían ser “IPhone 4S o superior; 100 terminales Blackberry 9800 o superior; 140 terminales 9780 o superior; 20 terminales Blackberry Curve 9300 o superior , 60 terminales Nokia 100”. En el paquete propuesto se señalaba también la necesidad de contratar 20 modems USB 3G o superior” (ver facsímil adjunto).

La propuesta del pliego, además, dividía en diferentes perfiles el usuario de cada uno de esos aparatos. De acuerdo con los documentos a los que accedió (Eliminando Variables), por ejemplo, los 10 suertudos sin identificar que recibirían los “IPhone 4S o superior” y los 260 usuarios de los 3 modelos de Blackberry sugeridos, es decir, un total de 270 terminales, gozarían de todas las ventajas de los 135 mil minutos y 54 mil SMS, mientras que aquellos que recibían las terminales “Nokia” (60 usuarios), sólo podían recibir y realizar llamadas únicamente de las otras 330 líneas contratadas.

El total de minutos contratados anualizado equivalía a 1.620.000, es decir, 500 minutos por aparato por mes; mientras que el total de SMS, anualizado, equivalía a 648 mil, es decir, un 200 SMS por usuario por mes.

Sin embargo, en los pliegos, los 270 usuarios gozan de la posibilidad de un excedente estimado en 40.500 minutos globales y 16.200 SMS locales, por lo que el uso anual podía incrementarse hasta 175.500 minutos y 70.200 SMS. Además, los 10 usuarios beneficiados con los teléfonos más caros, tienen un plan de Internet Móvil ilimitado, junto con 2.500 minutos de larga distancia internacional mensuales y de 250 mensajes de texto internacionales enviados cada 30 días. Cabe aclarar que los países tomados como referencia como “internacionales” fueron Estados Unidos, España, Italia, Brasil y Uruguay.

Las empresas que se presentaron a la compulsa (tanto Movistar como Personal y Claro) alertaron a las autoridades que ni Apple ni Blackberry fabricaban los teléfonos en el país, por lo que propusieron otras marcas similares. Finalmente, Telefónica obtuvo el negocio al ofrecer 10 terminales Samsung S III, 100 terminales Samsung S II, 140 terminales Samsung Advance, 20 terminales Samsung YPRO y 60 terminales Samsung e1205.

Quedaría responder si efectivamente los senadores utilizan estos teléfonos. Y quiénes son los 10 usuarios del servicio ultra-Premium de telefonía que fueron beneficiados. Y bajo qué criterios, seleccionados.






jueves, 18 de julio de 2013

CONVOCATORIA a ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA (Sitratel -Rosario)

Se convoca a los compañeros afiliados del Sindicato de Trabajadores de las Telecomunicaciones de Rosario SI.TRA.TEL ROSARIO a la Asamblea General Extraordinaria para el día viernes 26 de julio de 2013, en el Club Teléfonos, sito en la calle Buchanan 551 de la ciudad de Rosario, en el horario 15 horas, según normas estatutarias vigentes art. 33.

Orden del día

1º Lectura del acta anterior
2ª Poner en consideración Actas Pre-acuerdo- Paritarias 2013
3ª Cierre de Asamblea

Nota: Los afiliados que deseen asistir deberán acreditarse mediante la exhibición de documento de identidad, y/o credencial de la empresa.-
Rosario, 17 de JULIO de 2013

http://www.sitratel.org.ar/wp-content/uploads/2013/07/Asamblea-General-Extraordinaria.doc

Fuente:
http://www.sitratel.org.ar/

martes, 16 de julio de 2013

HACE 16 AÑOS nos dejaba JULIO GUILLAN…



Un  16 de Julio de 1997, Julio I. Guillan,  secretario general de F.o.e.t.r.a., el hombre que signó  más tres décadas la vida de nuestro  gremio fallecía en la ciudad de Buenos Aires.

Fue el corazón, la cabeza y el alma invisible y latente de los telefonicos, bien desde la gloriosa CGT de los Argentinos, bien desde el Sindicato Buenos Aires o en el tortuoso muladar de la Dictadura.

Presente en las grandes decisiones, bregando  con arrojo las diversas vicisitudes político-sociales que le cupo enfrentar descartando  las tangentes convenciones  de los timoratos para no incomodar ni incomodarse, sayo que no le encajaba  a este gran luchador.
Asumió en el debe y el haber las grandes determinaciones  que considero oportunas para sus compañeros/as; Sus  premoniciones a guisa de advertencia   le costaron algún que otro revés, pero la voluntad de sus compañeros lo devolvió con el masivo voto de los mismos  a la conducción del gremio telefónico en 1993, luego de un previo intervalo de cuatro años, cargo en el que volcó hasta el  último aliento;  su vida y los sueños de toda su extensa e inagotable trayectoria.

Hoy lo recordamos, pero no lo olvidamos; Julio  forma parte de la historia grande del gremio telefónico y merece  nuestro homenaje militante….


La respuesta de Antonio Buda a D. Lopez, Bissio y Figueroa




Al “Sr.” DANIEL LOPEZ

RECHAZO el contenido de su carta documento oca n° ccd0015251 (2) por improcedente, temerario, falaz, malicioso e ilegitimo. RECHAZO que el comunicado no haya sido emanado del sindicato, RECHAZO que el que suscribe no ostente el carácter de secretario general, dado que una multiplicidad de actas notariales, las notificaciones fehacientes remitidas por la junta electoral y aceptadas por la Foeesitra , la profusa documentación de la totalidad del proceso electoral que me fuese oportunamente entregado por la junta electoral S.O.E.E.S.I.T 2012 , y más importante aun, la presencia y el voto mayoritario de los afiliados a esta institución lo certifican indubitadamente.


RECHAZO que el cargo de secretario general lo ostente Daniel López.


RECHAZO la validez de la notificación ineficaz, insuficiente y por tanto nula, de la inconstitucional y arbitrariamente infundada resolución 1054/ del SR. MINISTRO de TRABAJO, por vulnerar los principios constitucionales de autonomía, libertad y democracia sindical, que son principios constituyentes de nuestra más importante legislación nacional constitucional y tratados internacionales incorporados vía art. 75 – 22 cn.

RECHAZO que me este arrogando calidades que no tengo. RECHAZO que mis actos importen falsedad. RECHAZO que el accionar de cualquier miembro de la legítima conducción del S.O.E.E.S.I.T Bs. As. que encabezo perjudiquen al gremio y/o a cualquier afiliado al mismo, muy por el contrario, el mayor perjuicio lo genera la usurpación que ustedes perpetran día a día manejando la administración del sindicato y ocupando ilegítimamente la sede del mismo, cuestiones por las cuales deberán responder política y judicialmente, frente al potencial perjuicio que su accionar ilegitimo genera.



RECHAZO que las actitudes, opiniones y/o actos de cualesquiera miembros de la legítima conducción que encabezo genere una imagen deslucida, equivoca y negativa del gremio en la consideración que merece en el ámbito sindical, cabe destacar que lo mas deslucido, inexplicable, deshonroso e inimaginable, es que ustedes que ilegítimamente se dicen autoridades cuando esta claro no lo son, apoyen abierta y expresamente mediante un ilegitimo comunicado 454, a la conducción de otro gremio que compite en la misma franja territorial y de representación que el S.O.E.E.S.I.T BS. AS., generando no solo confusión a nuestros afiliados sino degradando la rica y esforzada historia de nuestros militantes, quienes intentamos permanentemente mostrar una alternativa al autoritarismo, es muy penosa la imagen que se muestra a los afiliados, quienes siempre esperan un obrar honesto, y con valores superiores de sus dirigentes, y por ello nos han votado, y por eso no los acompañan a ustedes, por eso están en oscura soledad sin que ningún militante les abra la puerta.

Los afiliados al gremio y los telefónicos en general, saben perfectamente que clase de personas son (“Sres.” Lopez, Bissio, Figueroa), dado que sus conductas se ven reflejadas en cada una de sus acciones y definiciones políticas. Ustedes se mantienen ilegítimamente al mando de una gestión que ya no les pertenece desde el 28/11/2012, cuando fuimos consagrados nueva y esperanzadora conducción del gremio.


Los trabajadores esperan mucho de nosotros y ustedes para lo unico que subsisten es para estorbarnos, de esto es de lo que estamos hablando “Sres.”, de nuestras convicciones, y de su ilegitimidad, cuestiones que la justicia definirá oportunamente. y por favor, tiempo que les dedico a ustedes, es tiempo restado a los compañeros, por lo tanto y muy cordialmente, no me lo hagan perder. Finalizo intercambio epistolar. Quedan ustedes debidamente notificados.

ANTONIO M. BUDA

Julio de 2013



sábado, 13 de julio de 2013

Más de 240.000 visitas..!!!





SOY TELEFONICO…!!!

Somos el sitio mas transitado  por  los trabajadores telefónicos de la Argentina…simplemente porque divulgamos toda la información al momento...por eso no podes dejar de compartir nuestro espacio…y en este ida y vuelta te invitamos a publicar tus novedades, comentarios, imágenes, reclamos  y propuestas….


Páginas vistas (historial completo)
240.059





Estamos aquí:



viernes, 12 de julio de 2013

Contundente respuesta del Secretario Gral. Antonio Buda


Contundente respuesta del Secretario Gral. Antonio Buda a los Usurpadores del SOEESIT BS.AS
…..Los telefonicos saben quienes son… SRS LOPEZ – BISSIO - FIGUEROA…

miércoles, 10 de julio de 2013

Carta Documento a Antonio Buda; Secretario General electo del S.O.E.E.S.I.T Bs. As.



La misiva enviada a BUDA, lleva la firma de los secretarios de hacienda F. Figueroa y  de la  adjunta Hugo Bissio

El S.O.E.E.S.I.T Bs. As.  Tiene en la actualidad 2 secretarios generales….

Antonio Buda electo por el voto de los Afiliados y  Daniel López, con mandato prorrogado por resolucion 1054/12 (política) del Ministerio de Trabajo