martes, 30 de septiembre de 2014

ALQUILAR una habitación en la Villa 31 ya cuesta lo mismo que un DOS AMBIENTES en PALERMO



La demanda para vivir en los asentamientos de emergencia no para de crecer y provoca un fuerte incremento del valor de espacios cada vez más reducidos que incluso cotizan en dólares
A contramano de la parálisis que afecta al mercado inmobiliario formal, en las villas no paran de crecer las operaciones de alquiler y venta de inmuebles.
La demanda es tan intensa que una ha
bitación en la Villa 31 llega a costar hasta $4000 mensuales, lo mismo que el alquiler de un departamento de dos ambientes situado en el barrio de Palermo, uno de los más cotizados del distrito porteño.
"El mercado está en continuo movimiento: todos los días llega gente al barrio, vienen con plata en efectivo con la idea de comprar en el momento", aseguró Angélica Banzer, delegada de la Villa 31, quien precisó que "una casa de dos pisos con 40 m² cotiza para la venta por encima de los $200 mil, mientras que las piezas de entre 15 m² y 20 m² cuestan entre $60 mil y $80 mil".
Un dato llamativo es que algunos inmuebles llegan a cotizar en moneda extranjera. "Aquellas que están en la zona más comercial son más caras y se pagan en dólares, aunque a veces los precios se pueden llegar a convertir en pesos", sostuvo Banzer en diálogo con Ámbito Financiero.

domingo, 28 de septiembre de 2014

CARTA ABIERTA también pidió por la Re-Reelección

 



En sintonía con el discurso de Máximo Kirchner, los intelectuales K pidieron "la continuidad de este Proyecto Político".

Los intelectuales kirchneristas agrupados en el espacio Carta Abierta, publicaron un nuevo documento titulado: "Buitres de la economía y halcones de la Guerra: crítica de la economía poítica del capitalismo de la globalización".
Allí, reflexionan sobre el conflicto con los holdouts, pero también piden una nueva Constitución que permita la re-reelección de Cristina Kirchner.

En sintonía con el discurso de Máximo Kirchner, quien durante el acto de La Cámpora pidió la re-re de la Presidenta, los pensadores K exigieron -en su particular modo- una reforma para garantizar "la continuidad de este Proyecto Político, que no es incompatible con esta Constitución, ni las Constituciones incompatibles con la capacidad de cada época de rediscutirlas".
Sin embargo, aclaran que "no para eternizar ninguna figura, sino para ligar temas centrales de la vida social con arquitecturas legales modernas".

El texto N° 17, publicado completo en el medio oficialista Página 12, encabezado el secretario de la Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster, pidió "afirmar y radicalizar formas de intervención pública, para poner límite a los procesos de concentración económica y defender conquistas distributivas".

Al tiempo que sostuvieron una defensa a la polémica reforma de la Ley de Abastecimiento, resistida por los empresarios. Pero también, piden "más participación estatal en todas las fuerzas del Comercio Exterior" y "el cambio de la Ley de Entidades Financieras, para tomar el control de una esfera, que en los últimos años ha sido un ámbito de permanentes medidas especulativas para la desestabilización cambiaria".

La misiva también suma críticas al secretario de Seguridad, Sergio Berni. Aunque sin nombrarlo directamente, aseguran que "son inaceptables en las voces que representan al Gobierno nacional", en referencia a "el discurso de esas derechas" que "estigmatiza a los jóvenes, propicia la indispensabilidad de vigilar y castigar hasta niños en edad escolar y se vale del poder mediático para condenar a las víctimas de delitos sexuales por su condición de mujer, bella o adolescente".

El texto también salió al cruce de los cuestionamientos a la protesta social, en particular a partir de los enfrentamientos en la Panamericana entre Gendarmería y manifestantes en solidaridad con los despedidos de la firma Lear."Macartismo fuera de tono, de historia y de lugar, proferidos por aquellos dirigentes sindicales cuya representatividad política está perimida hace algunas décadas", señaló el documento, en clara alusión a Ricardo Pignanelli, dirigente del Smata, quien en reiteradas ocasiones esgrimió duros conceptos contra los delegados de izquierda dentro de la autopartista.

Respecto al conflicto con los fondos buitre, el documento cuestiona a la oposición por tener intereses que buscan "derrotar al proyecto nacional y popular, para ahogar la hora de transformaciones y reinsertar al país en la 'normalidad' del apoliticismo, la desabrida gestión de lo público como si se tratara de lo privado, y la resignación a la lógica de un país obediente del poder de las potencias".


sábado, 20 de septiembre de 2014

CONADEP: El 20-09-1984 el Presidente Alfonsín recibe el Informe de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas



La Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas fue creada el 15 de diciembre de 1983, por decreto de Raúl Alfonsín, que había asumido la presidencia pocos días antes. La mayoría de las organizaciones de derechos humanos criticaron esta decisión y exigieron una Comisión Parlamentaria, dotada de facultades que obligaran a los militares a declarar. Se publicó una solicitada con esa posición, que no fue firmada por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), de donde provenía Graciela Fernández Meijide.
El 22 de diciembre de 1983, tuvo lugar la primera reunión de la CONADEP en la que sería su sede del Centro Cultural General San Martín.

En el documentado libro La historia política del Nunca Más (Siglo XXI), Emilio Crenzel señala que monseñor de Nevares propuso que Graciela Fernández Meijide condujera la Secretaría de Denuncias. Ella aceptó con la condición  de que los Secretarios participaran en los plenarios de la Comisión y que le fuera posible nombrar el personal a su cargo. Aceptados esos requisitos (sigue Crenzel) “los organismos de derechos humanos, pese a sus dudas, concurrieron a la CONADEP y la mayoría informó su disposición a colaborar. Abuelas de Plaza de Mayo se entrevistó para coordinar la búsqueda de los niños desaparecidos y Familiares decidió promover la concurrencia a declarar. La APDH, el CELS, la Liga de Familiares remitieron sus archivos de denuncias. Desde entonces, los organismos de derechos humanos sostuvieron una posición dual, colaboraron activamente con la Comisión pero, públicamente, siguieron reclamando la comisión bicameral”.

Integraron la CONADEP  |Ricardo Colombres, René Favaloro (que renunció después), Hilario Fernández Long, el pastor protestante Carlos Gattinoni, Gregorio Klimovsky, el rabino Marshall Meyer, monseñor Jaime de Nevares, Eduardo Rabossi, Magdalena Ruiz Guiñazú,  Ernesto Sabato y tres representantes parlamentarios de militancia radical: Santiago López, Hugo Piucill y Horacio Huarte. El 29 de diciembre la CONADEP eligió como presidente a Ernesto Sabato.

La fotografía que hoy puede verse en en el Palais de Glace como parte la exposición de ARGRA (Asociación Argentina de Reporteros Gráficos) lo muestra a Sabato en el momento en que entrega a Alfonsín el Informe, el 20 de septiembre de 1984, menos de un  año después de que la CONADEP iniciara su trabajo. Un video de youtube registra el acto y los discursos.




martes, 16 de septiembre de 2014

Argentina: En la última década se radicaron en el país 800.000 extranjeros


Una realidad que desde hace tiempo podía percibirse en las calles ahora está constatada por las cifras. En los últimos 10 años se radicaron en el país, legalmente, algo más de 807.149 extranjeros.
Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, se pasó de 17.787 radicaciones autorizadas por el Gobierno en 2004 a 138.219 el año pasado, un incremento de 800%. Los extranjeros que obtienen la residencia permanente pueden trabajar legalmente y tener beneficios sociales similares a los de cualquier argentino.
Las estadísticas reflejan no sólo un fenómeno económico o sociológico, sino también la política inclusiva del Gobierno en materia migratoria, enunciada desde su arribo al poder.
El ranking de extranjeros llegados al país en la última década lo encabezan los paraguayos (38,7% del total), seguidos por los bolivianos (28,6%) y peruanos (15,2%).
Los chinos que obtuvieron radicación aumentaron considerablemente: pasaron de 263 en 2004 a 1200 el año pasado. Se constituyeron en la nueva ola migratoria, junto con dominicanos, haitianos, senegaleses y sirios.

"Estamos convencidos de que hay que profundizar la política de inclusión de los extranjeros residentes en el país para que puedan trabajar legalmente. Echar a los ilegales es ridículo y no resuelve el problema", dijo el director de Migraciones, Martín Arias Duval, a LA NACION.
El incremento de trámites de radicación se da en momentos en que un sector del Gobierno liderado por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, pidió la expulsión de los extranjeros que cometen delitos.
Desde 2004 hasta hoy las radicaciones resueltas de ciudadanos paraguayos que están en la Argentina pasaron de 5002 a 62.972 el año pasado. Los bolivianos con residencia permanente eran 2013 en 2004 y el año pasado fueron 34.083. Los peruanos con radicaciones permanentes eran 4245 en 2004 y el año pasado se contabilizaron 20.070. Los brasileños pasaron de 570 a 4133; los chinos con residencia permanente eran 263 en 2004 y esa cifra se elevó a 1200 el año pasado, y los colombianos con residencia permanente eran 235 hace una década y el año pasado fueron 4600. Los dominicanos con residencia permanente eran apenas 29 y el año pasado se entregaron 2216 documentos. Los senegaleses, por su parte, fueron 47 en 2005 y el año pasado pasaron a 1579.
De esta manera, en la totalidad de la última década se dieron 312.902 residencias permanentes a paraguayos, 230.978 a ciudadanos bolivianos, 123.000 a peruanos, 21.310 a brasileños y 18.150 a chinos, entre otros inmigrantes extranjeros.
Por otra parte, las cifras de radicaciones temporarias, es decir de aquellos extranjeros cuyos pedidos están en trámite para obtener documentos permanentes actualmente son muy elevados: en 2004 eran 2978 y el año pasado se contabilizaron 137.515. La proporción de paraguayos, bolivianos, peruanos, colombianos, brasileños y chinos se mantiene en este caso como en las residencias permanentes.
El incremento de extranjeros que avaló la Dirección Nacional de Migraciones se da en el contexto de la guerra que se desató en el Gobierno por la política migratoria. Así, el ala progresista de la Casa Rosada, que está enfrentada con la estrategia de mano dura con los extranjeros que promueve Berni, desempolvó toda una artillería destinada a frenar esa embestida: no sólo desautorizó al funcionario todoterreno en sus planes de instrumentar rigurosidad con los extranjeros, sino que también impulsa medidas tendientes a flexibilizar su situación en el país.
    NUEVAS MEDIDAS
Por mandato del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, la Dirección Nacional de Migraciones, que conduce Martín Arias Duval, desempolvó de su carpeta varias propuestas para agilizar los trámites de radicación de extranjeros. Y no sólo esto: también están dispuestos a modernizar los sistemas de control de migraciones, inyectarán mayor presupuesto en equipamiento digital y expusieron que continuarán con la "política de inclusión de los inmigrantes" en el país. Esta postura no es casual y buscará contraponer abiertamente la "estrategia expulsiva" que promueve Berni, como dicen, cuando planteó la deportación de los extranjeros que cometan delitos.
"Estamos convencidos de que hay que profundizar la política de inclusión y el blanqueo laboral de los inmigrantes ilegales que están en el país porque echarlos sería ridículo y no sirve para nada", dijo Arias Duval a LA NACION. Para el titular de la Dirección Nacional de Migraciones, la política de incorporación de los ciudadanos extranjeros a la sociedad argentina va en línea con lo que pregona el papa Francisco en su defensa de los derechos humanos de los inmigrantes.
Esta política aperturista fomentada por la Dirección de Migraciones se potenció con el programa Patria Grande, que se lanzó en 2004, y contrasta con los pedidos de mano dura de Berni.
Para poner en marcha esta estrategia de "inclusión extranjera", la dirección a cargo de Arias Duval activó un programa digitalizado para acelerar las consultas de antecedentes, los trámites de consulta con Interpol se agilizaron y los trámites de radicación definitiva se agilizarán en lo inmediato con un mayor presupuesto y personal.
En 2007, había 1200 empleados de Migraciones en todo el país y este año llegaron a 3700. En la Casa Rosada aseguran que habrá más empleados en esa dependencia. Así, existen hoy 29 delegaciones de Migraciones en todo el país y se reforzaron los controles en las fronteras en reemplazo de la labor que realizaban la Gendarmería o la Prefectura. Las últimas tres delegaciones de Migraciones que se abrieron están en Almirante Brown, Florencio Varela y San Luis. Se abrirán más.
A la vez, con vistas al futuro inmediato, la Dirección de Migraciones tiene previsto impulsar una batería de medidas. Por ejemplo: invertirá en equipamiento digital, reforzará los operarios en comercios para sancionar a aquellos que dan trabajo a inmigrantes ilegales, habilitarán a los extranjeros a hacer seguimiento de sus trámites de radicación desde los correos locales sin necesidad de ir a las delegaciones de Migraciones y agilizarán los trámites de firma digital.
   LOS RECHAZOS
"Tenemos que poner en marcha medidas para que los extranjeros ilegales puedan ingresar en el circuito legal de la economía porque está demostrado en el mundo que echarlos del país no sirve para nada", dijo Arias Duval a LA NACION. De todas formas, desde la Dirección de Migraciones se aclaró que sólo rechazarán el ingreso de aquellos inmigrantes que tienen antecedentes penales, aquellos cuya documentación no esté en regla o si se trata de menores.
Como una forma de contrarrestar el discurso de Berni respecto de la flexibilidad que se les da a los extranjeros en su ingreso al país, además, la Dirección Nacional de Migraciones informó que los foráneos rechazados por el país por problemas de antecedentes penales o indocumentación aumentaron en los últimos años. Mientras que en 2005 hubo 266 extranjeros rechazados al ingresar al país, en lo que va de este año esa cifra creció a 5140.
   IMPLEMENTAN UN NUEVO SISTEMA MIGRATORIO
Antes de fin de año, aquellos pasajeros que salgan e ingresen por los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque lo harán sin tener que pasar por el personal de Migraciones. Con sólo apoyar sus pasaportes o documentos de identidad por un escáner especial se les abrirá una puerta automática para dirigirse directamente a la zona de ingreso o de embarque.
Sólo a aquellos pasajeros que tengan problemas en su documentación no se les abrirá la puerta y serán atendidos por el personal de Migraciones. Éste es el plan de modernización que se propuso instrumentar antes del año que viene la Dirección Nacional de Migraciones. Se trata de un modelo novedoso que sólo está instalado en algunos aeropuertos europeos, de Estados Unidos o asiáticos.
La idea de la Dirección de Migraciones es agilizar al máximo la circulación de los pasajeros en los aeropuertos y evitar demoras. Para poner en marcha este moderno sistema se instalarán escáneres de última generación que utilizan información en red que se puede cotejar al instante
Fuente; http://www.lanacion.com.ar/1727640-en-la-ultima-decada-se-radicaron-en-el-pais-800000-extranjeros

viernes, 12 de septiembre de 2014

Tenía más de 435 líneas de Telefonía Celular a su nombre SIN saberlo y ahora TELECOM debe INDEMNIZARLO




La Cámara Civil confirmó una condena a la empresa "Telecom Personal" por el perjuicio ocasionado a un cliente que tenía a su nombre más de 435 líneas de teléfono gestionadas por terceros sin que se hayan implementado controles para otorgarlas.

El tribunal de apelaciones dejó firme así un fallo de la justicia civil de primera instancia y el afectado, un martillero público que trabaja en una inmobiliaria, cobrará por el perjuicio y en forma parcial por el daño psicológico que la situación le ocasionó, según el fallo de la sala E.

Para los camaristas, la empresa no adoptó "las precauciones suficientes para evitar esa anómala situación", además de tener una actitud "negligente" por la "falta de una pronta respuesta" a fin de "hacerla cesar y evitar consecuencias perjudiciales".

El afectado, de 54 años, fue sometido a un peritaje psicológico que arrojó que sufrió un "perjuicio por un evento no previsible e inesperado que le provocó perturbaciones" debido a que "batalló por espacio de dos años para solucionar el problema".

El fallo confirmado encuadró lo sucedido en el artículo 42 de la Constitución Nacional y la ley de Defensa del Consumidor y concluyó que la empresa "no había actuado con la debida diligencia que las circunstancias ameritaban", por lo cual condenó a reparar por los perjuicios y además por "daño psicológico, el tratamiento psicoterapéutico y daño moral".


Los "PRESIDENCIABLES" se disputan el respaldo de los SINDICATOS



Podrá decirse que 330 días es una considerable cantidad de tiempo, durante el cual pueden suceder y replantearse muchas cuestiones; especialmente en la Argentina, donde los ciclos políticos parecen consumirse a una velocidad que está muy por encima de la que se verifica en otros países o ámbitos de actuación.
En cualquier caso, a la dirigencia sindical no le resulta tan distante el 8 de agosto de 2015, fecha planificada para la realización de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), la instancia electoral que define las listas que presentará cada agrupación política en la compulsa decisiva. Es por eso que, justo con la inminente llegada de la primavera, han comenzado a florecer las mesas sindicales de apoyo a los distintos postulantes a suceder a la doctora Kirchner.
El último en presentar su brazo de sostén gremial fue el gobernador de Entre Ríos, el kirchnerista Sergio Uribarri, hace dos días en el Microestadio de Ferro. Estuvieron en primera fila haciéndole el aguante el ministro Julio de Vido y el jefe de los encargados de edificios (Suterh) Víctor Santa María. El actual presidente del PJ porteño tomó distancia de Scioli, pero no de sus sueños de suceder a Macri en el Gobierno de la Ciudad.
A cualquiera lo desvela acertar con el candidato que se imponga el 25 de octubre del año que viene, pero especialmente si se trata de alguna de las casi 400 organizaciones sindicales -por chicas que sean- que deben renovar autoridades antes de la realización de las PASO 2015; sea Luz y Fuerza, la UTA, Comercio, La Fraternidad o los azucareros de Tucumán.
Hay que decirlo: también les importa a los políticos contar con la adhesión sindical en tiempos preelectorales, aunque después coincidan en tratarlos -a veces públicamente- de piantavotos.
Se habló de "30 gremios" a cargo de la convocatoria uribarrista, pero los verificables fueron cuatro: el taxista Omar Viviani, Osvaldo Iadarola (Foetra), Hugo Medina, de trabajadores de TV y Norberto Di Próspero, mandamás del personal legislativo. Básicamente, Uribarri defendió su gestión provincial y la de Cristina a nivel nacional. Todavía no se definieron, pero también lo miran con simpatía al entrerriano el constructor Gerardo Martínez y el jefe de la CTA K, Hugo Yasky.
El rasgo justicialista de la inmensa mayoría de las organizaciones sindicales explica que las posiciones se repartan entre algunos de los precandidatos peronistas. Pero a ese lote habrá que sumar también a Macri, que ya no habla de sindicalistas a secas sino del "movimiento obrero", como le recomendó su subsecretario de Trabajo en la Ciudad, Ezequiel Sabor.
Por lo pronto, ya juega para el macrismo abiertamente Dante Camaño, cuñado de Barrionuevo y jefe de los gastronómicos porteños. Hasta Moyano coquetea ahora con el jefe de Gobierno de la Ciudad, con quien negocia acuerdos publicitarios para Independiente, sin que los separe ni un sí ni un no. Se ve que quedó muy en el pasado cuando el camionero, siendo aún kirchnerista, reflotó las míticas 62 Organizaciones Peronistas, desplazándolo malamente al "Momo" Venegas del comando de esa sigla, sólo para minarle el campo a Macri.
A Massa, que va por afuera del PJ, tampoco le falta su propia mesa sindical. El ex intendente de Tigre tiene por ahora un poco de acá y un poco de allá. De la CGT oficial cuenta en su equipo con Héctor Daer (sanidad) y el petrolero Alberto Roberti. Del moyanismo suma, seguros, a Facundo Moyano (trabajadores de peajes) y al plástico Alberto Murúa; y al barrionuevista Carlos Acuña (estaciones de servicio), que prestó el camping de su gremio a Massa para celebrar allí el Día del Niño.
Moyano padre posterga una definición. Barrionuevo, hoy con De la Sota (que pinta para candidato a vice), es cambiante: un día dice que Massa "es la frescura" y otro que "es un cagón". Como sea, ambos sindicalistas pintan para incorporarse al massismo.
"Los tiempos nuestros no son los de los políticos. Ninguno de los candidatos que se mencionan con posibilidades (Scioli, Massa, Macri) va a llegar, porque la cosa está cada vez más fea. Para fin de año, el país va a estallar", dramatizó ayer Barrionuevo, al informar que hoy la CGT opositora pondrá fecha a una marcha de protesta contra el Gobierno.

Scioli, en cambio, no ha sumado nombres rutilantes de este universo, aunque casi todas las semanas, se inauguran mesas gremiales en su apoyo, motorizadas por algunos de sus funcionarios más próximos. Hace diez días se puso en marcha una pata sindical en el partido de Morón, pero con una decena de seccionales. Tiene sí de su lado al canillita moyanista Omar Plaini, a cargo de reclutar dirigentes gremiales para el bonaerense.
Voceros gremiales de Florencio Randazzo señalan que el ministro que contaría con la bendición de Cristina es sostenido por estatales de UPCN, químicos, tintoreros y un sector de los gráficos. Pero ya tiene presidente para su tablado gremial, el ferroviario Sergio Sasia, que sigue a sol y sombra en sus giras provinciales al hombre que maneja el Transporte en la Argentina. "Se lanza oficialmente en octubre o noviembre", dijeron a Infobae.

Para entonces Randazzo espera tener de su lado a varios gremios fuertes del cristinismo, como la UOM de Caló y Obras Sanitarias de José Luis Lingeri. ¿También se va a sumar a este espacio el mercantil Armando Cavalieri? Se verá... El resto de los candidatos peronistas (Urtubey, Rossi, Julián Domínguez y Aníbal Fernandez), hasta acá, no han logrado mover el amperímetro entre los representantes de los trabajadores.
"No importa cuál es el candidato: la clave es que todo el peronismo esté detrás", dice siempre Ricardo Pignanelli, jefe del SMATA. Pero en cambio no respondió cuando este medio lo llamó ayer varias veces al hombre que odia a los "zurdos" para ratificar si contaban con su aval los militantes del gremio mecánico que el jueves coparon el Congreso para abuchear e insultar al diputado Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda, cuando éste habló del conflicto sindical en la autopartista Lear.



miércoles, 10 de septiembre de 2014

Sergio URIBARRI se Lanza CON APOYO GREMIAL


El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, lanzará hoy su precandidatura presidencial con un acto en el Micro estadio de Ferro organizado por los gremios que integran el Movimiento Sindical Urribarri Presidente (MOSUP), que lidera Omar Viviani.

El lanzamiento de la campaña de Sergio Uribarri tendrá un claro clima gremial. Es que el encuentro, que se llevará a cabo en el Micro estadio de Ferro Héctor Etchart, contará con la presencia de alrededor de 35 sindicatos que formaron el Mosup y trabajarán para impulsar las aspiraciones del entrerriano de llegar al sillón de Rivadavia

Tanto va a ser el peso del mundo gremial que el acto tendrá como oradores a los secretarios generales de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero; de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA), Osvaldo Iadarola; y al del Sindicato de Peones de Taxis Omar Viviani; quienes darán lugar a las palabras del mandatario litoraleño.

“En Sergio Urribarri vemos la mejor opción de continuidad de este proyecto. Porque además el Pato es el candidato de los trabajadores. Representa el contenido doctrinario del peronismo y es el mejor gobernador, con una enorme capacidad de gestión”, señaló Viviani.Con el apoyo del conglomerado gremial, el entrerriano continúa sumando adhesiones dentro del movimiento obrero, ya que a fines de abril el secretario general de la CTA oficialista, Hugo Yasky, había explicitado su acompañamiento a la decisión de Urribarri de competir en la carrera presidencial.

También integran el Mosup el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU); el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID); la Unión de Docentes Argentinos (UDA); el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); el Personal Civil de las Fuerzas Armadas (PECIFA); entre otros.
El acto se realizará en el Micro estadio del Club Ferrocarril Oeste Héctor Etchart, ubicado en el barrio porteño de Caballito y espera ser el primero de una serie de apuestas que el Mosup hará a lo largo del país 
para impulsar a su candidato.

http://www.infogremiales.com.ar/uribarri-se-lanza-con-apoyo-gremial/

martes, 9 de septiembre de 2014

La trama secreta de la negativa del Papa a Sergio Massa


Massa asegura que no se reúne con el Papa Francisco porque cree que la clase política ha manoseado mucho la imagen del líder de la Iglesia. La verdad, sin embargo, es que pidió varias audiencias y recibió un categórico rechazo

En noviembre del 2013 Sergio Massa fue recibido en Madrid como el futuro presidente de la Argentina. El Partido Popular lo consideró un verdadero estadista, pero también cosechó elogios del PSOE y de los matutinos El País y ABC. A pesar de lo triunfante de su estadía, España era sólo una escala. El verdadero objetivo consistía en llegar a Roma y obtener una foto con el Papa Francisco. Para ello, el actual diputado José de Mendiguren había seguido viaje a Italia para asegurar la audiencia. El deseo de Sergio Massa era ser recibido en privado. Cuando De Mendiguren llegó al Vaticano, se encontró con la amarga sorpresa de que su líder político ni siquiera figuraba en la lista de las citas privadas del Papa. Cuando Massa fue notificado con la triste noticia, solicitó al menos ser parte de los besamanos habituales de los miércoles. Este pedido también fue rechazado de plano por Francisco. Fue así que, al final de su visita por España, Massa tuvo que cancelar el resto de la gira y volver cabizbajo a Buenos Aires.

  La historia del desencanto del Sumo Pontífice con el diputado se remonta al 2008, cuando Sergio Massa asumió la jefatura de Gabinete. Al llegar, nombró a Jorge O’Reilly como asesor ad honórem. Esta es una figura tan enigmática como importante en torno a la relación entre Massa y el Papa. O’Reilly es un empresario multimillonario de 44 años, dueño de Emprendimientos Inmobiliarios de Interés Común, con unas quince mil viviendas en unos cuarenta countries, especialmente en Barrio Norte.
  Padre de cinco mujeres y de un varón, O’Rielly es supernumerario del Opus Dei. Con un grupo de matrimonios amigos formó una organización para dar respuesta al "declinamiento ético y cultural del país", según lo expuso en un seminario en Washington, en 2007. Con ellos, estudia un sistema de educación alternativo para inculcar a los chicos "valores culturales tradicionales"

  Apenas comenzó su trabajo junto al otrora jefe de Gabinete, O’Reilly se propuso la tarea de borrar del mapa a Bergoglio. Su posición era firme: había que tratar con la Iglesia pero no a través del Episcopado, sino a través de la Nunciatura. No sólo ello, sino que había que desplazar a Bergoglio de toda la estructura directiva de la Iglesia en el país. Para ello, propuso llevar a Bergoglio a Roma, para poder entronar en Buenos Aires al entonces titular de la diócesis de Zárate-Campana, su buen amigo Oscar Sarlinga. En aquella empresa, recibió el apoyo de los sectores de ultraderecha de la Iglesia, entre los que se destacan el arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, y el de Rosario, José Luis Mollaghan.

  Bergoglio logró esquivar aquella maniobra y, para desesperación de los conspiradores, llegó a ser el primer Papa argentino en la historia. Massa intentó desesperado dar marcha atrás con todas sus estrategias y acercarse al ahora líder de la Iglesia Católica en el mundo. Lamentablemente para él, los allegados al Papa Francisco afirman que el Papa perdona, pero no olvida.

viernes, 5 de septiembre de 2014

KARANCHOs



El afiche del gendarme “KARANCHO” que circula en las redes sociales

GENDARME CARANCHO. Se viralizó tras el video que muestra al efectivo de seguridad arrojarse contra un auto. Y lo anuncian como “una película de Sergio Berni”.
La polémica que desató el nuevo video sobre el gendarme que se arroja sobre un auto, de modo intencional, en medio de una protesta gremial ya tiene su afiche.

El cartel se viralizó en las redes sociales y muestra al comandante de Gendarmería Juan Alberto López Torales junto al ex militar Roberto Ángel Galeano, quien se infiltró en esa protesta en la Panamericana, bajo las órdenes del secretario de Seguridad nacional.

En el afiche se habla de un carancho con “K” y se anuncia todo como “una película de Sergio Berni”.

López Torales es el protagonista del video donde se arroja intencionalmente sobre un auto para detener a un manifestante. Allí se ve de civil, dando órdenes y manejando a un grupo de gendarmes a Roberto Angel Galeano, quien fue señalado por el periodista Horacio Verbitsky como “infiltrado de la Gendarmería entre los manifestantes que el 30 de julio reclamaban en la puerta de la fábrica Lear”.

“El PTS suministró fotografías y filmaciones de esa “persona canosa de civil, que se paseaba como uno más entre los trabajadores, luego daba instrucciones y señalaba a los efectivos de la Gendarmería indicando a qué manifestantes detener”, contó el periodista de Página/12.

Bien por el gobierno NAC & POP, mientras los despedidos piden volver a sus puestos de trabajo , Berny filmo un corto de cine pic.twitter.com/DjVqMN5wFu