viernes, 23 de enero de 2015

Aprobaron la Memoria y Balance en la Asamblea de Foetra



…. cerca de mil compañeros telefónicos llegaron hasta el Polideportivo Calfucurá para dar una nueva muestra de la voluntad democrática de nuestro gremio y aprobaron por unanimidad la Memoria, Balance General, Estado de Recursos y Gastos, Cuadro de Evolución de Patrimonio Neto, Estado de Flujo de Efectivo e Inventario del ejercicio cerrado el 30 de junio del año pasado.

El Secretario Administrativo, Ariel Velázquez, brindó un breve y prolijo informe sobre la Memoria y Balance (de las que todos los presentes tuvieron copia previamente), en el que explicó que el ejercicio arrojó un superávit de 11,4 millones de pesos y un patrimonio neto de 85 millones de pesos. Velázquez destacó, entre otros, la positiva influencia que tuvo, en el orden patrimonial, el desarrollo del edificio de la calle 24 de noviembre y las evidentes mejoras realizadas en el Polideportivo.

Luego, se abrió la lista de oradores. Entre ellos, el compañero Jorge Rosman expresó que “me preocupa que los compañeros de la oposición convocaron a no venir a esta asamblea. Es acá donde deben expresar sus cuestionamientos y donde deben debatir”. Más tarde, la votación fue contundente: todos los presentes aprobaron los números presentados.

Finalmente, Osvaldo Iadarola, Secretario General de FOETRA Sindicato de las Telecomunicaciones, recordó el momento histórico en el que los trabajadores aceptaron la propuesta de la conducción del gremio de donar el 0.75% de su salario para la creación de un Fondo Solidario de Salud para los jubilados telefónicos: “Ahora, con ese Fondo al que también aportan las empresas, logramos brindar un servicio superior al Plan Azul por el que los compañeros jubilados debían gastar mucho dinero. Ya sumamos instituciones de primer nivel como el Hospital Italiano, el Alemán y la Fundación Favaloro, y muy pronto tendremos nuestro propio centro de salud para jubilados en la calle Campichuelo”. Y además, informó que “en marzo, tras la firma de un fideicomiso con el Banco Ciudad, saldremos a la venta de 80 departamentos en la avenida Independencia, junto con los otros gremios de nuestra actividad”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario