jueves, 26 de febrero de 2015

SPEEDY Rafekas

El juez Rafecas rechazó la denuncia de Nisman contra CFK por encubrimiento a Irán

 El magistrado desestimó la imputación a la Presidenta que había hecho el fiscal Gerardo Pollicita sobre la base de la presentación del ex titular de la UFI-AMIA

uez federal Daniel Rafecas rechazó la denuncia que Alberto Nisman presentó contraCristina Kirchner antes de morir por supuesto encubrimiento a Irán en la causa AMIA. El magistrado desestimó la imputación a la Presidenta que había hecho semanas atrás el fiscal Gerardo Pollicita.
El fiscal había entendido que la presentación de su colega fallecido para investigar si el pacto escondía un intento de exculpar a los acusados por el atentado contra la AMIA tenía elementos suficientespara ser investigado por la justicia federal. Sin embargo, Rafecas no hizo lugar al dictamen de Pollicita, quien ahora podrá apelar esa decisión ante la Cámara Federal.

En una extensa resolución, a la que accedió LA NACION, el juez entendió que "no hay un solo elemento de prueba" en la denuncia de Niman para abrir una causa penal contra la Presidenta y el canciller Héctor Timerman.

"No hay un solo elemento de prueba, siquiera indiciario, que apunte a la actual Jefa de Estado respecto -aunque sea- a una instigación o preparación (no punible) del gravísimo delito de encubrimiento por el cual fuera no sólo denunciada sino también su declaración indagatoria requerida", escribió el magistrado.
Para el juez Rafecas, "ninguna de las dos hipótesis de delito sostenidas" por el fiscal Pollicita en su requerimiento de instrucción "se sostienen mínimamente".
En su fallo, explicó que como la firma del pacto con Irán, que disponía la creación de una "Comisión de la Verdad", se truncó y el supuesto interés del Gobierno por levantar las circulares rojas contra los acusados iraníes por el atentado a la mutual judía fue desmentido en una carta del ex Director General de Interpol, Ronald Noble, los supuestos delitos por los que el fiscal Pollicta pidió investigar a Cristina Kirchner y a Timerman no existieron o nunca se cometieron.
"La primera, [la creación de una «Comisión de la Verdad»], porque el presunto delito nunca se cometió. Y la segunda [«baja de las notificaciones rojas»], porque la evidencia reunida, lejos de sostener mínimamente la versión fiscal, la desmiente de un modo rotundo y lapidario, llevando también a la misma conclusión de la inexistencia de un delito", señaló.


http://www.lanacion.com.ar/1771607-daniel-rafecas-denuncia-nisman-cristina-kirchner-encubrimiento-iran

No hay comentarios.:

Publicar un comentario