domingo, 8 de marzo de 2015

TIGRE: Multitudinaria MARCHA contra la IMPUNIDAD




Cientos y cientos de vecinos, gremios como Suteba, Cta miembros de organizaciones sociales y políticas de Tigre, acompañaron a los familiares y amigos de víctimas de crímenes bajo la consigna "Basta de Impunidad". Piden el esclarecimiento de las muertes vinculada a la red de trata, narcotráfico y contra el abuso policíal.
Marcharon pacíficamente por la avenida Cazón hasta llegar a la calle Bourdieu, donde se veían varios policías bonaerenses armados "cuidando" el palacio municipal. Siguieron hasta la comisaria 1ra, para repudiar el asesinato de Diego García. En ese lugar Sandra Muñoz madre de Diego recordó "Acá mataron a mi hijo, Diego entró vivo a la comisaría y salió sin vida". Ante un cordón policial Sandra los enfrento y los hizo responsables de la muerte de su hijo. Cabe recordar que en este hecho también esta involucrada la mal llamada "policía municipal" (COT).

Ahí mismo Rosa Ramirez madre de Alexandra 'Keka' Ramirez (15) asesinada en el barrio Ricardo Rojas a principios de febrero 2015. Con megáfono en mano acuso a la policía, al municipio de encubrir el asesinato de su hija. Y denunció la falta de interés por parte de la fiscalia de Talar "No solo sufro la perdida de mi hija, también sufro el destrato y la falta de respeto de la fiscal Gamboto que lejos de darnos justicia nos quiere meter miedo"Por su parte Julia Ibarra mamá de Tamara Lopez (21) asesinada el 24 de enero dijo: "Ningún dirigente se arrimó a dar las condolencias a los familiares de las víctimas, solo nos dan la espalda". ¿Cuántas muertes más tienen que haber para que reaccionen? ¿Dónde está la seguridad que tanto se vende por televisión? 

"Nos gobiernan la corrupción, la censura y la impunidad, tanto a nivel local como provincial. No queremos un cajón para nuestros hijos, queremos justicia" Concluyo Ibarra Por su parte Silvia Fontanilla mamá de Sergio Lorenzini (27), asesinado en su casa de Rincón de Milberg dijo "Queremos justicia por mi hijo, lo mataron hace un año y nadie hace nada, solo se dedican a encubrir los crímenes". 

Eugenio Fernandez el papá de Nancy y Abuelo de Micaela ambas asesinadas. Sostuvo "A mi nieta Micaela y a mi hija Nancy, la mataron, no investigan porque hay una conexión entre el fiscal, la policía y narcotraficantes que operan en Tigre y cuentan con complicidad municipal" 

La columna de vecinos siguió caminando pacíficamente hasta llegar a la rotonda dando vuelta en la misma, para luego continuar hasta la municipalidad. Donde bajo la mirada de los efectivos policiales, se detuvieron y comenzaron a cantar "Se va a acabar, se va a acabar la dictadura de Massa se va a acabar" entre otras. Luego siguieron las criticas al intendente Julio Zamora, lo acusan de gobernar de espalda al pueblo. También le dieron lugar a Malena Massa "convoca a los medios y sale llorando en televisión, victimizandose porque supuestamente le entraron a robar a su casa del barrio privado, mientras que a nosotros nos están matando todos los días en nuestras casas de los barrios olvidados" Sostuvo Lidia vecina de Rincón. 

Los vecinos denuncian abusos de autoridad por parte del COT y a su vez denuncian que la policía bonaerense recibe ordenes directas del ejecutivo municipal. Ademas sostienen que hay connivencia entre la policía, los fiscales, la red de trata, el narcotrafico y altos funcionarios municipales. Para sintetizar el abuso de autoridad que desempeña el COT, tomamos el ejemplo de un vecino, que vivió en carne propia el accionar represivo de la 'Policía Municipal'.

Damian Quilici expresó "El COT es el falcón verde de Massa"El intendente Julio Zamora estuvo marchando en febrero por la muerte de Nisman, pero por los asesinatos de los vecinos de Tigre él no da la cara. Lejos de solidarizarse y de atender los reiterados reclamos, una vez más como respuesta manda a la policía.
¿Seguirá la policía de Scioli respondiendo las ordenes de Sergio Massa?, ¿Seguirá el jefe de fiscales Julio Novo cubriendo las espaldas de Massa?, ¿Daniel Scioli seguirá mirando para otro lado?. Viendo las complicidades entre la policía, los fiscales y políticos. ¿Será justicia?

                  https://www.facebook.com/MarcosTenaglia/posts/791882317532949

No hay comentarios.:

Publicar un comentario