lunes, 18 de mayo de 2015

MOVIMIENTO de LUCHA por el COBRO de los BONOS


En la tarde de hoy (16/05/2015) ante la presencia de numeros@s telefónicos de gran parte del país, se puso en marcha el MOVIMIENTO DE LUCHA POR EL COBRO DE LOS BONOS

Una tarea pendiente que teníamos los telefónicos argentinos, ni mas ni menos que unirnos en la lucha para hacer valer nuestro derecho al cobro de la participación en las ganancias que nuestros patrones multinacionales nos vienen negando.
Por mas de 24 años fuimos testigos de que la delegación de nuestros derechos en manos de abogados que encontraron el limite a sus funciones en la justicia corrupta y representaciones gremiales que nada hicieron a la fecha, hoy se nos hace insostenible y como históricamente la única herramienta que tenemos los trabajadores para lograr nuestras conquistas es la lucha, dimos el primer gran paso al organizarnos masivamente.

Todo trabajador de las Telecomunicaciones tiene derecho a participar de las ganancias que produce, esto incluye a los trabajadores efectivos, fuera de convenio, tercerizados, de telefonía móvil, satelital, de cooperativas como también los jubilados y retirados desde 1990 en adelante!!! La tarea es de ahora en mas convocarlos a TODOS a sumarse a la lucha por el derecho negado.

Durante la Asamblea, se reprodujo un conmovedor mensaje de "apoyo de los compañeros tercerizados de España", en lucha desde principio de abril contra las mismas patronales a las que debemos enfrentar en Argentina y la asamblea en aprobación unánime expreso su solidaridad y apoyo en el conflicto que ellos mantienen.
Mediante video conferencia se pudieron expresar compañeros del interior del pais como asi tambien votar en unanimidad junto a los presentes lo siguiente:

1) Constituir el MOVIMIENTO NACIONAL DE LUCHA POR EL COBRO DE LOS BONOS

2) Constituir una coordinadora nacional que organice el Movimiento para determinar las acciones futuras, abierta a toda persona, lista, agrupación o sindicato que desee sumarse al Movimiento Nacional.

3) como primera medida se aprobó una MOVILIZACIÓN para el día 9 de Junio, donde cada provincia determinará el lugar y horario de acuerdo a su criterio y que en Buenos Aires se realizará concentrando en la Sede de Telefónica (of. Republica) a las 16 horas para marchar de allí hasta la el Edificio de TELECOM de la calle Alicia Moreau de Justo.

4) Apoyo al proyecto de Ley presentado en el Congreso Nacional

5) Apoyo a la Movilización del 3 de Junio contra el femicidio.
Compañer@s Telefónicos de nosotros depende, ahora es tarea de todos el participar y sumar compañeros a la Movilización del 9 de Junio!!!
Ya no delegamos mas, no vamos a seguir esperando los tiempos de otros, ni conveniencias políticas, ni bancarnos el silencio cómplice de quienes no hacen nada por nuestro derecho ganado POR LEY!!!!

A fortalecer el Movimiento compañer@s!!!! TODOS A MOVILIZARNOS EL 9

Desde TELEFONICOS en CTA muchas gracias a todos!!!
(Agrupaciones: Telefónicos en Movimiento - Telefónicos de Pie -El Juglar - Alternativa Telefónica MST - Lista Bordo CCC)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario