martes, 2 de junio de 2015

FOETRA RECUPERA el Club TELÉFONOS


La voz de los trabajadores telefónicos fue contundente: el gremio recuperará el Club Teléfonos, para el bienestar de los compañeros. Y la determinación quedó ratificada en una jornada histórica, en la que la emoción invadió a muchos. En la tarde del jueves 21 de mayo, 968 compañeros avalaron la decisión de la Comisión Administrativa de FOETRA Sindicato de las Telecomunicaciones de recuperar el Club Teléfonos para todos los telefónicos. Para algunos jóvenes, era su primera vez en el club que este 25 de mayo cumplirá 100 años. Para los más grandes, estar allí era recuperar años de recuerdos. Pero fundamentalmente, para unos y otros, su presencia en el club fue una señal de futuro: la del compromiso de todos para recuperar el club para la familia telefónica.
“Nosotros, en estos años, fuimos objetivo por objetivo, desde la recuperación de una sede propia para el sindicato. Y cuando planteamos que queríamos volver al concepto de la familia telefónica, no estábamos haciendo una expresión afectiva sino una definición política. Nosotros queremos que los más jóvenes vean a sus hijos dando sus primeros pasos en este club, queremos que nuestros hijos entren a trabajar en las compañías. Y por eso estamos acá, para recuperar el club. Porque el pasado nos divide, pero el futuro nos une”, dijo Osvaldo Iadarola, Secretario General de FOETRA en la apertura de la asamblea.
Posteriormente, el abogado Hernán García Vilas detalló todo lo actuado desde que se decretó la quiebra del club en 2008 y la asamblea aprobó por unanimidad las acciones desarrolladas para recuperar al club, al mismo tiempo que facultó a la Comisión Administrativa para destinar los recursos y gestionar los créditos y subsidios que sean necesarios para reedificar el club y garantizar la estabilidad de sus trabajadores, como paso indispensable hacia la normalización definitiva del Club Teléfonos. 

Claudio Marín, Secretario Adjunto de FOETRA, puntualizó que “había intereses muy fuertes que pretendían que no recuperáramos el club. Del otro lado había poder, negocios e influencias. Pero nosotros somos trabajadores organizados. Y contra eso, no hay poder que se pueda oponer”. Posteriormente, Alejandro Tagliacozzo, Secretario de Asuntos Profesionales de FOETRA, analizó: “Hoy estamos recuperando el club, como lo hicimos con el Polideportivo y con tantas otras cosas. Pero además, estamos cerrando la paritaria del año anterior y comenzando la del próximo año, hemos firmado el convenio de las móviles, estamos derrotando al tercerismo… Estamos atacando todas las áreas: la política, la sindical, la social. Yo estoy muy orgulloso de pertenecer a este sindicato”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario