jueves, 16 de julio de 2015

ACUERDO SALARIAL: 33% para la fija y 35,9% para las móviles.



 

Se cerró el acuerdo paritario para los compañeros de FOETRA, es del 33%. El primero será del 20% a partir de este mes y un 7,8% desde enero próximo.

Luego se suman dos pagos remunerativos de 1.700 pesos cada uno, en agosto y noviembre, más un tercero correspondiente a el Día del Telefónico que se hará efectivo en enero y se calculará por categoría.

El incremento además se verá reflejado dentro del ítem antigüedad y en el final del convenio, en junio próximo, sobre el fondo especial jubilados.

Otro logro de este nuevo acuerdo paritario es haber asignado el 1% de la masa salarial a aumentar el porcentual de la antigüedad (suma que equivale a un aumento del 32% por año de antigüedad).

Otro 2% ($3.400) se dará en dos pagos remunerativos de 1.700 pesos cada uno.
El pago por el Día del Telefónico, el cual será otorgado durante el primer mes del próximo año, suma el 1,3% más - el cual para la Categoría 4-, es de 2.463 pesos. Este pago se instaló como una suma anual y ajustable.


El 1% final se dará en la culminación del Convenio Colectivo de Trabajo y se imputará directamente en la Obra social.

Todas las sumas que recibiremos los compañeros son remunerativas y reflejan incidencias en distintos puntos que incrementan porcentualmente el ingreso y las cuales no están sumadas en este desglose.


MOVILES
Destacamos que por primera vez se firma un acuerdo en forma conjunta para los compañeros trabajadores de las empresas móviles, que gracias a este logro se regirán por nuestro convenio.


La suba para ellos, será de un 35,9%, el cual se dará con el 17% retroactivo a abril y un 10% en noviembre.

A la vez, se recibirán dos pagos de 1.836 pesos remunerativos, en los meses de julio y septiembre, los cuales reflejan una suba del 2,6%.
Además del tercer monto del mismo tenor por el Día del Telefónico, que representa otro 1,3%.


En el cambio de convenio, que para las móviles anteriormente finalizaba en el cuarto mes del año, se contempla un 4% a partir de abril, vigente hasta junio de 2016 (inclusive), momento en que se inicia la nueva discusión paritaria.

Sumándose a esto el 1% final que irá al fondo especial.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario