martes, 7 de julio de 2015

Paritaria de telefónicos: pactan un aumento escalonado de 33% [Diario Cronista]

La denominada Mesa de Unidad Sindical de los gremios telefónicos y las cámaras que nuclean a las empresas del sector avanzaron ayer en la negociación salarial de la actividad y apuestan a sellar hoy un entendimiento por un incremento escalonado de 33%, similar a los aumentos acordados por bancarios y el personal de la industria de la alimentación. También esa misma recomposición consensuó el viernes pasado el gremio de Sanidad con las empresas de la industria farmacéutica.
El principio de acuerdo en el sector telefónico, alcanzado en las conversaciones informales entre las partes, contempla un aumento nominal del 27,8% en dos tramos: un 18% desde julio, mientras la aplicación del restante 9,7% todavía está en discusión, ya que mientras desde los sindicatos reclaman que se efectúe en noviembre, las empresas ofertaron abonarlo desde enero próximo. A esa suba, que está en línea con la referencia oficial establecida en un conjunto de paritarias firmadas por los gremios cercanos a la Casa Rosada, se agrega el incremento en una serie de adicionales de convenio, con lo que la recomposición totaliza un 33%, según confiaron voceros de la Mesa sindical, que nuclea a los gremios de Foetra, Fatel, Foesitra y el personal jerárquico agrupado en Upjet.
En tanto, el Gobierno retomará hoy las conversaciones por separado con los gremios del sector ferroviario, con quienes apuesta a sellar una suba en torno al 40% por un acuerdo de 18 meses.

http://www.cronista.com/economiapolitica/Paritaria-de-telefonicos-pactan-un-aumento-escalonado-de-33-20150707-0047

No hay comentarios.:

Publicar un comentario