viernes, 17 de julio de 2015

Cesar Montes de Oca: INTERVENTOR del S.O.E.E.S.I.T. Buenos Aires


Luego de más de dos años de perpetuado la arbitrariedad y el despojo del Ministerio de Trabajo al no convalidar las elecciones democráticas de nuestro sindicato S.O.E.E.S.I.T. Bs. As.  y por lo tanto bloquear la asunción de las autoridades legítimamente electas, el diferendo se encuentra en el ámbito de decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, donde hemos recurrido para su resolución.

En el transcurso de ese período, la situación institucional del sindicato se ha agravado a partir de la intervención aplicada por F.O.E.E.S.I.T.R.A. , designando para tal función a Cesar Montes de Oca. Este dirigente, secretario general del Sindicato La Pampa, se ha convertido en un nuevo obstáculo para el funcionamiento sindical, administrativo y económico del S.O.E.E.S.I.T.  Bs. As., ya que su tarea convalida las políticas perniciosas del Ministerio de Trabajo, transformándose en un simple instrumento cómplice de las mismas.

Esto se visualiza en la premeditada intención de asfixiar y debilitar nuestro sindicato, generando importantes perjuicios a la institución y a sus afiliados.

Entre ellos cabe citar, ante la total pasividad de este supuesto “normalizador”, los siguientes:

·         Catorce cesantías sin causa producidas por la Cooperativa Telefónica COTELCAM, que incluyó a la delegada gremial Cristina Alaniz, quien realizó la correspondiente demanda judicial.

·         Total falta de respuestas a los numerosos reclamos de nuestros afiliados por violaciones del Convenio Colectivo de Trabajo por parte de las empresas.

·         Total negligencia para defender la personería gremial en el ámbito geográfico del Partido de Tigre, ante el intento de ser arrebatada con el amparo del Ministerio de Trabajo.

·         Vencimiento del mandato de delegados sin que se efectivicen las nuevas elecciones para la renovación de la representación sindical.

·         Suspensión de los depósitos correspondientes a los aportes y contribuciones de las Cooperativas y el Fondo Compensador, desde hace más de un año.

·         Paralización de las acciones administrativas y judiciales en la causa contra Telecom debido a la deuda contraída por la no aplicación del Art. 100 del C.C.T. 201/92 desde el año 2010 hasta la fecha.

·         Inacción para transparentar los recursos económicos del sindicato, dado que ya hace prácticamente tres años que no se da tratamiento a la memoria y balance establecida en el estatuto del sindicato.

·         Suspensión de los beneficios sociales a los afiliados al sindicato, que son brindados por F.O.E.E.S.I.T.R.A..

Todo este cúmulo de problemas irresueltos ha contado con el oculto beneplácito de Montes de Oca y de aquellos que impulsan su deplorable proceder.

Este interventor en lugar de crear las condiciones para la normalización del sindicato se ha transformado en su liquidador, pretendiendo además desde su mediocridad dirigencial, representar al S.O.E.E.S.I.T. Bs. As. en diferentes ámbitos, agregando a sus escasos valores éticos su condición de impostor.

Por todo lo señalado los afiliados, militantes y delegados del #Soeesitbuenosaires
 rechazamos y repudiamos su presencia y actuación como interventor,  comprometiéndonos en realizar los mayores esfuerzos por defender la institucionalidad de nuestra organización sindical y advirtiendo que esta próxima la hora de hacer tronar el escarmiento.


Bs. As. 02/07/2015


 PLENARIO DE UNIDAD PERONISTA  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario