miércoles, 7 de diciembre de 2016

En una asamblea histórica FOETRA extendió la democracia sindical


En un hecho histórico y de vanguardia para la democracia sindical los telefónicos aprobamos por amplísima mayoría la modificación del Estatuto de nuestro gremio, que amplía la participación de los sectores opositores en la conducción de FOETRA Sindicato de las Telecomunicaciones.
Esta reforma que una vez más infunde la democracia sindical dentro de FOETRA, fue aprobada por casi la totalidad de los cerca de mil trabajadores telefónicos que participaron de la Asamblea General, en nuestro Polideportivo Calfucurá de Ezeiza.
Con la modificaciones aprobadas quienes obtengan la segunda y tercera minoría en las elecciones de autoridades del nuestro gremio, tendrán asegurado lugares dentro de la comisión Directiva para que puedan participar con voz y voto, en la toma de decisiones.
Además, durante las mismas elecciones se elegirá a un Comité de Representantes por Empresa que podrá discutir problemáticas particulares que se presenten en cada compañía. Cada uno de estos Comité, estarán conformados por 3 miembros a los que se le sumarán 1 representante más por cada 500 afiliados que haya en la empresa.
La aprobación se hizo efectiva a pesar de las intenciones de dilatar la modificación que tuvo parte de la oposición, que no logró consenso y no llegó a contabilizar medio centenar de votos entre los compañeros presentes.
La medida vanguardista dentro del movimiento sindical, es una demostración más de la apertura y el impulso participativo y democrático que tiene nuestro gremio. Una clara expresión de por qué los telefónicos somos una familia, la "Familia Telefónica".
Publicado en:  sitio/actualidad/Noticias-Foetra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario