sábado, 18 de marzo de 2017

Telecom Argentina : El Grupo Werthein llegó a un acuerdo con David Martínez y Fintech controlará el 100% de la Cía.

Una noticia de gran relevancia en el mercado de las telecomunicaciones se produjo en las últimas horas: la confirmación del acuerdo entre el Grupo Werthein y Sofora Telecomunicaciones SA, del empresario mexicano-norteamericano David Martínez, que le permitirá a este último controlar, a través de Fintech, el 100% del paquete accionario de Telecom Argentina.

El objetivo de esta reestructuración societaria es simplificar la estructura accionaria de Telecom Argentina "en línea con los estándares internacionales y prácticas del mercado", indica el escrito al que accedió Infobae y que lleva la firma de Saturnino Funes, Presidente del Directorio de Sofora Telecomunicaciones S.A.

El texto da cuenta del deseo de los accionistas de que tanto el Directorio de Sofora como el de sus subsidiarias Nortel Inversora S.A., Telecom Argentina y Telecom Personal S.A. "evalúen una reorganización societaria, en cabeza de Telecom Argentina S.A. como sociedad continuadora".

El acuerdo alcanzado contempla que Sofora amortice las acciones de titularidad de W de Argentina Inversiones S.A. (WAI), presidido por Gerardo Werthein, de la siguiente forma:  el 17% del capital social de Sofora en primer lugar y, una vez cumplidos los requisitos regulatorios correspondientes, el 15% restante de la participación de WAI en Sofora.

Una vez finalizado este proceso de amortización, Fintech Telecom LLC pasará a controlar el 100% del capital accionario de Sofora consolidando todos los derechos económicos y corporativos de la Sociedad.

En marzo del año pasado, el fondo de inversión de Martínez pudo hacer efectiva la adquisición de la participación de Telecom Italia en el paquete accionario de Sofora, a su vez controlante de Nortel, dueña del 54% de las acciones de Telecom Argentina. A partir de ese momento, se hizo cargo de la gestión operativa junto al Grupo Werthein, de capitales argentinos.

Hasta 2013, Telecom Italia contaba con el 68% de las acciones de Sofora, mientras que un 32% estaba en manos del Grupo Werthein. Fintech adquirió entonces a Telecom Italia un 17% de las acciones y en 2014 pagó 960 millones de dólares por el 51% restante en manos de los italianos.

Esta última operación había sido cuestionada por el gobierno de Cristina Kirchner, que a través de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (AFTIC) logró vetarla, con el argumento de que "carecía de experiencia y capacidad técnica". Sin embargo, el nuevo gobierno de Mauricio Macri revisó la decisión y finalmente el traspaso de acciones pudo ser formalizado.

http://www.infobae.com/economia/finanzas-y-negocios/2017/03/17/el-grupo-werthein-llego-a-un-acuerdo-con-david-martinez-y-fintech-controlara-el-100-de-telecom-argentina/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario