jueves, 21 de septiembre de 2017

El Gobierno anunció que Las TELEFÓNICAS darán TV satelital





Calcula que será antes de fin de año. Y que habrá cambios en la regulación pese a reclamos de cableros.
 
"Es muy probable que las telefónicas den televisión satelital", dijo ayer el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), Miguel de Godoy, en una rueda de prensa, después de la inauguración de las 27 Jornadas Internacionales de la televisión por cable. Esa modificación en la normativa va a salir en un DNU del presidente Mauricio Macri, "probablemente antes de fin de año, cuidando a las localidades más pequeñas", agregó De Godoy en el encuentro con medios.

El plan oficial es que Telefónica, Claro y Telecom puedan ingresar el 1° de enero al sector audiovisual, para dar televisión satelital y por cable en localidades con más de 80.000 habitantes.
Los operadores de la televisión por cable habían expresado minutos antes sus quejas contra el ingreso de las telefónicas en la TV satelital, durante el acto de inauguración de las Jornadas.
"Las telefónicas no invirtieron y presionan para brindar contenidos con servicios satelitales, sin desplegar redes en el país", planteó Walter Burzaco, presidente de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC). Y aclaró que, en realidad, "lo que hoy les dificulta dar servicios acordes a la demanda del público es el resultado de no tener redes fijas de avanzada".

De todos modos, Burzaco destacó que hay "armonía" entre el Gobierno y la industria. Y reclamó "protección para las pymes que operan en localidades con menos de 80.000 habitantes"."Es que Telefónica se inclina por la TV satelital, similar a la de DirecTV, antes que dar televisión paga por banda ancha, porque no planea ir en lo inmediato a una convergencia tecnológica", señaló un especialista del sector, que pidió mantener su anonimato.

Con esa estrategia, Telefónica tiene más de 5 millones de abonados a la TV paga en la región, con pocas excepciones, donde ofrece el servicio por las redes de banda ancha.
De todos modos, las otras dos telefónicas también brindan TV satelital: América Móvil es el dueño de Claro en la Argentina y es uno de los mayores prestadores del servicio satelital en la región; mientras que Telecom tiene una filial en Paraguay, que también ofrece TV satelital, similar a la que podría brindar en la Argentina.

Sin referirse específicamente a la problemática de la TV satelital, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, señaló que "el sector precisa previsibilidad y normativa adecuada".
Por eso, destacó que se va a iniciar un proceso de diálogo "para construir un proceso armónico, ordenado y que resulte en un mejor futuro para los argentinos".

Fuente: Clarín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario