sábado, 30 de junio de 2012

Destituyentes o Desestabilizadores..??



El gobierno nacional Jaquea a SCIOLI, negándole los fondos coparticipables y los gremios anunciaron paros con justa razón. El gobernador Bonaerense ya forma parte de los enemigos el Ejekutivo desde que anuncio su voluntad de ser Presidenciable….

Estatales y docentes bonaerenses analizan paros para la semana que viene

Protestan en rechazo al pago de los aguinaldos en cuatro cuotas que anunció Scioli; "Es una medida absolutamente injusta, tenemos derecho de cobrar en tiempo y forma", sostuvo el titular del SUTEBA, ROBERTO BARADEL. Los diferentes gremios docentes y estatales de la provincia de Buenos Aires se declararon hoy en "alerta" y estado de "asamblea" para analizar la convocatoria a medidas de fuerza en rechazo del pago del medio aguinaldo en cuatro cuotas dispuesto por el gobierno de Daniel Scioli.

El titular del SUTEBA, ROBERTO BARADEL, sostuvo que el pago del aguinaldo en cuatro cuotas "es una medida absolutamente injusta y es una muy mala noticia que recibimos los trabajadores estatales. Tenemos derecho de cobrar en tiempo y forma y el gobierno debe cumplir"
BARADEL socio de YASKI = CTA K Oficialista  no se puede hacer el distraído, dado que  es un engranaje mas de esta movida para debilitar al Gobernador Bonaerense.


Publicado originariamente en

martes, 26 de junio de 2012

F.O.E.E.S.I.T.R.A. NO Adhiere al Paro y Movilización


……FOEESITRA está de acuerdo con los puntos que explicitaba la solicitada del diario “clarín” de fecha 14 de junio, firmada por 19 miembros del consejo directivo de la C.G.T., y manteniendo esa línea de acción no acompañaremos la decisión personal del gremio camionero y si trabajaremos para que el conjunto del movimiento obrero en unidad reivindique los interés de los trabajadores.





POR TODO LO EXPRESADO, QUEDAMOS AL AGUARDO DE QUE LA PRESENTE SIRVA PARA ACTUAR CON DISCIPLINA Y UNIDAD.

lunes, 25 de junio de 2012

Comunicado de prensa de la Confederación General del Trabajo





 
Debido a las deliberadas acusaciones de “golpistas” esgrimidas por funcionarios del gobierno nacional en los últimos días respecto de las acciones gremiales que se han llevado a cabo, como así también a la inmensa cantidad de artículos periodísticos que han sido publicados y que llegan al ridículo de vincular las tensiones que existen en el Movimiento Nacional con el golpe de estado sufrido por el presidente Lugo y el hermano pueblo del Paraguay, la Confederación General del Trabajo se ve en la obligación de responder esas imputaciones que duelen y ofenden a su historia.
Llama la atención que se acuse a esta Central Obrera sobre todo si se tiene en cuenta la historia de los dirigentes que hoy la encabezan. La CGT fue intervenida por todos los gobiernos militares, por muchos de los que se decían democráticos, y quizás haya sido la institución más combatida por la última dictadura cívico-militar. Más del 60 por ciento de los desaparecidos eran trabajadores, muchos de ellos delegados de base, miembros de comisiones internas, e incluso se eliminó al Secretario General del sindicato de Luz y Fuerza, el compañero Oscar Smith. La CGT fue artífice del fin de la dictadura más brutal de nuestra historia. Basta recordar la huelga general del 27 de abril de 1979 y la movilización del 30 de marzo de 1982 en contra de la dictadura, donde la represión costó la vida de un trabajador en Mendoza.

Los argentinos no deben dejarse confundir por las adhesiones mediáticas de quienes jamás se han preocupado por los derechos de los trabajadores. Son reacciones oportunistas y desesperadas de sectores que no son una opción política real en nuestro país. En esto hay que ser categóricos: de ningún modo las intenciones de estos sectores marginales representan el espíritu de la masiva movilización convocada para el próximo miércoles en Plaza de Mayo, ni la agenda, ni los reclamos quela CGT viene planteando desde hace más de un año y que no han obtenido ningún tipo de respuesta.

La fuerza social que se movilizará es obrera y como tal adhiere al proyecto nacional en la medida en que el mismo no se aleje del camino recorrido a partir del 2003. Los trabajadores jamás seremos ariete, ni mascarón de proa, ni fuerza de choque de aquellos a los que poco les importan las negociaciones colectivas, el pleno empleo, los derechos humanos y la distribución justa de la riqueza.

Quienes usufructúan esta división en el seno del Movimiento Nacional son adversarios tanto de la CGT como del Gobierno. Sectores que nada tienen que ver con el Proyecto Nacional y se han opuesto al avance de las mayorías populares en la última década. Avances y conquistas en lo que también la CGT ha sido artífice.

Podemos aceptar que haya sectores que no compartan nuestros reclamos, pero no vamos a permitir que nos llamen desestabilizadores por ejercer un legítimo derecho a reclamar. Este reduccionismo no hace más que negar cualquier diferencia y anular la discusión política, la cual le aporta dinamismo al Movimiento Nacional Más allá del oportunismo de estas mezquinas minorías, los trabajadores llevaremos adelante nuestra movilización, en paz, con un único objetivo: que nuestro legítimo reclamo sea escuchado por la Presidenta de la Nación. La CGT no va a permitir bajo ninguna circunstancia que la protesta social sea criminalizada y que las huelgas sean caratuladas como extorsión a la democracia ni que nuestro accionar se asocie al chantaje.

El miércoles los trabajadores organizados una vez más en la histórica plaza levantaremos nuestra voz contra la injusticia

…Parecen una corte de mitómanos: mienten y se creen su propia mentira…





Ya no es alto, rubio y de ojos celestes…


"Se puede engañar a todo el mundo alguna vez y a alguna persona todo el tiempo, pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo". Como en la frase que se le atribuye a Abraham Lincoln, el kirchnerismo sigue ensimismado en su propio relato, sostenido con generosos fondos públicos (Ver: El costo del relato: la Secretaría de Medios gasta más que un ministerio). Pero dentro de dos días deberá soportar una multitudinaria protesta en la Plaza que el peronismo sintió siempre como propia, para las grandes celebraciones o para dirimir espacios de poder. Hugo Moyano, el último y más novedoso "enemigo" de la épica K , se sentirá allí a sus anchas y el Gobierno, en cambio, sufrirá en su propia cara reclamos gremiales que desoyó. Cuesta creer, por ejemplo, que en la Casa Rosada nadie haya tomado nota de que en 2001, en aquel país maltrecho y a la deriva, el impuesto a las Ganancias representaba el 1,12% del salario y hoy, con nueve años del kirchnerismo en el poder, trepa hasta el 7,62%.

Ya son cerca de 2 millones de asalariados quienes deben pagar ese tributo. Por otra parte, cada vez se achica más el poder de compra de la asignación por hijo y de los salarios familiares, que están un 15% por debajo de la inflación real desde 2009.

La suba del mínimo no imponible en Ganancias y las asignaciones familiares son la base del reclamo del moyanismo y los demás gremios.

El kirchnerismo tampoco quiere ver que el índice inflacionario que se elabora en base a los datos de consultores privadas haya acumulado un 188% desde que en 2007 Néstor Kirchner intervino el área de precios del INDEC, mientras que para las estadísticas del organismo oficial haya sido de sólo el 56%.

Moyano, con su estilo rústico de siempre, es el mismo que el kirchnerismo veía alto, rubio, de ojos celestes, y usó tantas veces para hacer sentir el rigor de su poder. Acaso no todos estén al tanto de la frase Lincoln. Pero Moyano creó una propia para definir al kirchnerismo: "Parece que fueran una corte de mitómanos: mienten y se creen su propia mentira" . Los números son los números: el sol no se tapa con las manos, aunque para la Casa Rosada Moyano sea ahora sólo "un negro traidor".

Por Osvaldo Pepe – Secretario de redacción de Clarin

EL MTA NO ADHIERE AL PARO DEL MIERCOLES


  EL MTA NO ADHIERE AL PARO DEL MIERCOLES

 

NO ADHERIMOS AL PARO

 

Porque defendemos el Proyecto Nacional y Popular

 

Frente a la convocatoria de algunas organizaciones sindicales a un paro general con movilización para el próximo 27 de junio,

 

MANIFESTAMOS:

Que somos respetuosos de las decisiones adoptadas por las organizaciones convocantes y no deslegitimamos sus reclamos.

No obstante, no adherimos a tal convocatoria ni compartimos su estrategia metodológica.

Solo la memoria frágil puede soslayar el lugar desde donde partimos, en el año 2003, para reconstruir nuestro país con esfuerzo y patriotismo y rescatar a nuestro pueblo del abismo de la disgregación nacional.

En el marco de una crisis económica mundial sin precedentes, la Argentina enfrenta con hidalguía la ofensiva de la derecha más reaccionaria, tanto a nivel nacional como internacional.

En este contexto, los ritmos de la profundización del proyecto nacional y popular los fija el gobierno, el mismo que sin claudicaciones nos ha conducido a la mejor situación que el pueblo y los trabajadores argentinos experimentamos en décadas.

Por lo señalado, la medida de fuerza convocada para el 27 nos parece, cuanto menos, inoportuna.

Tan es así, que alarma la adhesión entusiasta que manifiestan los directos responsables de la debacle neoliberal de 2001.

La misma alegría expresan quienes fracasaron en su intentona golpista del año 2008, motorizados entonces por las patronales agrarias.

Ellos incitan la división de los sectores populares y aplauden nuestras diferencias.

Ellos, que alentaron y participaron activamente de las dictaduras que nos asolaron, son los que ahora se relamen con la posibilidad de repetir en nuestro país el golpe institucional que similares intereses reaccionarios acaban de asestar al hermano pueblo paraguayo, destituyendo a su presidente constitucional.

Los trabajadores organizados somos parte de este proyecto en gestión y como tal lo vamos a defender.

Para ello necesitamos concretar sólidamente la unidad de nuestra CGT.

Es momento de gestos de grandeza, de desprendimientos.

Ningún interés sectorial –mucho menos personal- puede alejarnos de la cuestión principal: Reconstruir una Argentina que nos contenga a todos y nos proteja definitivamente de los embates de un establishment que nos quiere reimponer el coloniaje. 

 

Osvaldo Iadarola (FOETRA), Ernesto Arrouge (FATEL), Horacio Ghilini (SADOP), Enrique Marano (FATIDA), Carlos Barbeito (UOMA), Nestor Cantarino (SATSAID), Gustavo Granero (FATPREN), Marcos Castro (CAPITANES DE ULTRAMAR) y Carlos Ortega (SECASFPI-ANSES

 

 Publicado en el grupo union telefonica

domingo, 24 de junio de 2012

La CGY Azul y Blanca adhiere al paro y movilización del 27 - Solicitada

A través de una solicitada publicada este domingo en varios medios nacionales, la CGT Azul y Blanca, que lidera el dirigente Gastronómico Hugo Barrionuevo, anunciaron que el próximo miércoles estará en la plaza el próximo miércoles 27 "para ejercer el derecho institucional de peticionar ante las autoridades".


Reclaman:

 

Por el 40% de trabajadores en la ilegalidad –TRABAJADORES EN NEGRO

 

Por el miserable salario de los JUBILADOS de  $1.687.-

 

Por LA INFLACIÓN que devora el salario

 

Por el sistema impositivo que transforma el salario del trabajador en GANANCIAS

 

Por PARITARIAS LIBRES, contra la connivencia propiciadora de negociación a la baja.

 

Por la seguridad social. Contra la ley de accidentes de trabajo del neoliberalismo

 

Por la Salud de los trabajadores en peligro por la apropiación ilegal de fondos de parte del gobierno cercanos a los $ 12.000 millones

 

Por ASIGNACIONES FAMILIARES para todos los trabajadores

 

POR TODO ELLO ESTAREMOS EL MIÉRCOLES 27 EN LA PLAZA DE MAYO PARA EJERCER NUESTRO DERECHO CONSTITUCIONAL DE PETICIONAR ANTE LAS AUTORIDADES

sábado, 23 de junio de 2012

TELEFONICOS A MOVILIZARNOS : Comunicado de la Agrup. Marron (Bs. As.)


En un comunicado firmado por  Antonio Monteleone (secretario general) , La Agrupación Marrón "Julio Guillan" convoco a los telefonicos a participar activamente de  la movilización del próximo miercoles 27 a las 14 hs.

jueves, 21 de junio de 2012

Carlos Mayorga fue reelecto en el Sindicato Chubut

Fue respaldado con el 98,23 % de los votos, conducirá los destinos del Sindicato hasta el 21 de mayo de 2016.




SOLIDARIDAD con el Sindicato de CAMIONEROS

21/06/2012

APOYAMOS LA LUCHA DE CAMIONEROS, QUE ES LA LUCHA DEL CONJUNTO DEL MOVIMIENTO OBRERO!!!


        Los trabajadores telefónicos representados por las Agrupaciones Peronistas abajo firmantes; nos solidarizamos y compartimos activamente la lucha llevada adelante por los compañeros del Sindicato de Camioneros, conducidos por Hugo Moyano. Nos identifican las mismas consignas, en procura del respeto a los derechos e intereses de los trabajadores, únicos herederos del accionar histórico del peronismo, por cuanto ha sabido a través de los tiempos, enarbolar las banderas que hoy algunos inescrupulosos pretenden arriar.
  
         Asimismo, rechazamos la militarización del conflicto, puesto que solo se pretende defender intereses legítimos, por la quita del impuesto al salario, contra los topes salariales, la discriminación en el otorgamiento de las asignaciones familiares y por la participación en las ganancias.


        No debemos ser los trabajadores quienes paguemos la crisis. Y no podemos permitir que un gobierno democrático, lleve a la justicia penal a los trabajadores por defender derechos legalmente reconocidos, a través de medidas constitucionalmente reconocidas.



UNIDOS Y SOLIDARIOS, VENCEREMOS!!!



AGT. Unión Telefónica - Agrupación Militancia Telefónica "El Bloque"
Agrupación Marrón - Agrupación Eva Perón - Agrupación 22 de Agosto
Agrupación Rojo y Negro - Militantes y Activistas Peronistas



PLENARIO DE UNIDAD PERONISTA


martes, 19 de junio de 2012

20 de Junio: Día de La Bandera Argentina



Manuel Belgrano enarboló por primera vez la bandera nacional en la ciudad de Rosario el 27 de febrero de 1812.

Le tocó al Congreso de Tucumán la gloria de sancionar el decreto, que no fue ley, de legalizar la enseña en uso. A los nueve días de declarada la Independencia, se sintió la necesidad de aprobar oficialmente la bandera, en cuya defensa ya habían muerto muchos cientos de argentinos.

El 18 de julio de 1816, en el acta de la sesión del día, el diputado por Buenos Aires, Juan José Paso pidió que se fijase y se jurase la bandera nacional. Dos días después, se trató la importante ponencia y se resolvió por decreto que la bandera sería azul celeste y blanca y se la adoptó como símbolo patrio. Para glorificar la bandera como corresponde, el 8 de junio de 1938, el Congreso sancionó una ley que fija como Día de la Bandera y lo declara feriado, el 20 de junio, aniversario de la muerte de su creador, Manuel Belgrano


Gentileza: Daniel A. Diaz Bialet

lunes, 18 de junio de 2012

CAVALIERI, DAER, LEZCANO, PEDRAZA... (etc.): Por la DEFENSA del MODELO Sindical



 
En una solicitada aparecida en los principales medios periodísticos del país, 19 miembros del consejo directivo de la C.G.T. electos el 14 de julio 2008 [entre los cuales se encuentra D. Rodríguez-Bahía Blanca-Foeesitra] Denuncian falta de legalidad y transparencia en el proceso electoral para la renovación de autoridades en esa entidad
Abogan por un proceso electoral con la  participación de todos….

 Se adjunta Solicitada



Convocatoria al 62 Congreso General Ordinario de la F.O.E.E.S.I.T.R.A.

El 18 de setiembre de 2012 en la Ciudad de Buenos  Aires, dará comienzo el Congreso General Ordinario de Delegados de la FOEESITRA.
En el orden del dia destacase  el tratamiento de la Memoria, Balance y presupuesto, el informe de la comision paritaria, las relaciones gremio empresas,  Obra social, la situación del movimiento obrero  y finalmente la elección del Secretariado Nacional   
Se adjunta  solicitada

domingo, 17 de junio de 2012

El Gobierno usa anualmente $ 55.000 millones de los fondos de las jubilaciones


Es un monto récord. Salen de los recursos directos de la ANSeS y del Fondo de Garantía que administra el dinero que el organismo recibió de las AFJP. Paga desde la Asignación Universal por Hijo a las computadoras para chicos escolares

La ANSeS es hoy una enorme Caja, con un Presupuesto para este año de más de 200.000 millones de pesos, con los que paga toda clase de beneficios, desde jubilaciones y pensiones, incluidas las de moratoria y las de las Cajas transferidas, seguros de desempleo y asignaciones familiares. De ese total, más de $ 55.000 millones anuales son para destinos diferentes al pago de haberes del organismo. Entre otros, la Asignación por Hijo, las pensiones no contributivas y de ex Combatientes, cubrir los déficit de las cajas de Policía, FA.AA. y de Seguridad y Cajas provinciales no transferidas, planes de empleo y hasta el plan de computadoras Conectar para chicos en edad escolar. Además la ANSeS, a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) –que maneja hoy $ 206.000 millones--, financia los déficit del Tesoro Nacional y otorga créditos a empresas públicas y privadas, incluidas multinacionales, Y ahora financiará también el nuevo plan de viviendas oficial, el PROCREAR. El uso de dinero de los jubilados por parte del Gobierno alcanzó, así, un record.

El viernes, la ANSeS informó que e l 58% de su presupuesto proviene de aportes y contribuciones y el 42% de impuestos que paga toda la población, lo que justificaría –dice- que una parte de sus fondos se destinen al pago de beneficios y gastos que no tienen un financiamiento propio o específico.
Sin embargo a principio de los 90, según el “Libro Blanco de la Previsión Social” elaborado por el Ministerio de Trabajo, cuando el sistema era enteramente público como ahora, “se financiaba con más del 76% de recursos de carácter contributivo (aportes y contribuciones)”. ¿Por qué bajó en semejante magnitud la porción de los aportes y contribuciones? Básicamente, por dos causas: s e redujeron las contribuciones patronales , que aún hoy se mantienen varios puntos por debajo de las que existían a inicios de los 90, y se agrandaron los gastos y beneficios que no tienen un financiamiento propio y se cargan sobre la de la ANSeS.
Por eso se cedió al organismo la recaudación de parte de varios impuestos , que así son recursos propios de la Seguridad Social, salvo que se decida restituir la contribución patronal en sustitución de esos ingresos. El argumento oficial pierde peso.
Pero más allá del origen de los fondos, se incrementaron los diversos pagos que se hacen a través de la ANSeS que no tienen un aporte contributivo propio y que otorgan otros Ministerios u organismos. Por ejemplo, l os $ 17.500 millones anuales de las pensiones no contributivas (las otorga Desarrollo Social) así llamadas porque no tienen un financiamiento propio. Esas pensiones en 2001 eran 300 mil y ahora suman 1,1 millón.
Lo mismo pasa con los déficits de más de $ 20.000 millones de las Cajas Provinciales no transferidas o la de las FF.AA. y de Seguridad. O con la Asignación Universal por Hijo, creada por la administración Kirchner: son $11.691 millones que no tienen una base contributiva propia, ya que se afrontan con los intereses del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, en lugar de capitalizar al propio Fondo. A todo eso se suman $ 1.300 millones para planes de empleo y el Plan Conectar Igualdad, de computadoras para estudiantes, presupuestado en $ 3.223 millones.

Se podría argumentar que los intereses del FGS son ganancias y quedan fuera del Fondo, y así pueden ser usados por el Tesoro. Pero ese FGS está compuesto de bonos, acciones, plazos fijos que en su mayoría provienen del proceso de estatización de las AFJP de 2008. Y como el FGS corresponde a los aportes de los trabajadores que fueron a las AFJP , son también un recurso propio de la Seguridad Socia l, no de rentas generales.

La semana pasada, la Corte Suprema intimó a la ANSeS que le informe en 30 días sobre la composición del FGS y los desembolsos del organismo, así como sobre la cantidad de juicios que afronta. Es que el organismo carga también con un gran pasivo: los cientos de miles de demandas de jubilados y pensionados que reclaman por la mala liquidación de sus haberes. La Corte requirió esa información para decidir si extiende o no a todos los jubilados los reajustes de haberes ordenados por la propia Corte en los casos Badaro, Eliff y otros. La ANSeS ya avisó que si se extiende esa doctrina a quienes les corresponden – un millón de jubilados- el sistema colapsaría. Según sus cálculos, extender el “caso Eliff” le demandaría $ 23.000 millones anuales.

Según el Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, hoy hacer frente a la generalización del caso Badaro, “le implicaría a la ANSeS un desembolso de $ 17.000 millones anuales, sin sumar las retroactividades. Dicen que no lo pueden pagar, pero es menos de lo que piensan usar para el PROCREAR”.

Por Ismael Bermúdez

Lo copiamos de  http://www.clarin.com/politica/gobierno/Gobierno-usa-millones-fondos-jubilaciones_0_720528000.html

viernes, 15 de junio de 2012

Operación Masacre / Rodolfo WALSH [Libro Disponible]

Operación Masacre (1957) de Rodolfo Walsh es el nombre de la primera obra de "ficción periodística" o novela testimonio, el relato novelado de un hecho real. Se adelantó nueve años a A sangre fría (In Cold Blood) de Truman Capote, el libro a menudo citado como iniciador de este género. La novela desnuda la trama oculta de lo sucedido en los llamados "fusilamientos de José León Suárez". En 1972, fue llevada al cine.

Resumen

En 1956 un contra-golpe militar a la dictadura de la llamada Revolución Libertadora fracasa, y en un terreno descampado de José León Suárez, Provincia de Buenos Aires, Argentina, son fusilados varios civiles sumariamente sospechados de estar en el alzamiento. A casi seis meses del hecho, alguien le dice a Walsh que "un muerto vive". En el curso de los meses siguientes descubre que hay más de uno: hay quince sobrevivientes de ese matadero. Y los contacta uno a uno, mientras reconstruye los hechos y acumula, en forma clandestina, la categórica evidencia que se convertirá en Operación Masacre.

Con la publicación del libro en 1957, Walsh no dio por terminada la castración. En las sucesivas ediciones fue incorporando nuevos elementos y variando su reflexión final sobre los hechos, a medida que variaba su concepción sobre el sistema que regía a la Argentina. Los fusilamientos quedaron impunes. Operación Masacre, sin embargo, cumple su cometido histórico: pulveriza la versión oficial de los hechos y ofrece para el futuro un valorable ejemplo.

 

Estructura externa

 

La obra se divide en:

Prólogo: cuenta cómo se entera de la existencia de los sobrevivientes y los primeros fasos de la investigación

Primera parte: LAS PERSONAS: presentación de los personajes que serán fusilados y su entorno.

Segunda parte: LOS HECHOS: narra cómo se llevaron a cada uno de los hombres del departamento, el traslado a la Unidad regional de San Martín, el traslado al lugar de fusilamiento, las conversaciones entre los presos y sus sentimientos, el fusilamiento propiamente dicho y el modo en que se salvaron los que pudieron lograrlo.

Tercera parte: LA EVIDENCIA: reproducción del expediente formado por la denuncia de Livraga, las declaraciones de los implicados, víctimas y victimarios y el fallo final.

Apéndice: habla sobre la filmación de la película "Operación masacre"

Secuencia final: especie de alegato final en la que participan el pueblo, los fusilados, políticos y diferentes personalidades con hondo contenido social y emocional.

 

Cada capítulo, a su vez, se divide en secciones. La primera parte del 1 al 13; la segunda del 14 al 31 y la tercera del 32 al 37, cada una de ellas con título.
 
La primera edición de este libro fue hecha en 1957. En 1964, editorial Continental realiza una edición en la que se incluye el expediente Livraga. La edición analizada corresponde a Ediciones de la Flor y es la décima novena de febrero de 1994. Consta de 204 páginas
 
 

LIBRO DISPONIBLE EN

http://www.alianzabolivariana.org/pdf/walsh_operacion_masacre.pdf

http://proyectowalsh.com.ar/operacion-masacre-el-libro/

 

miércoles, 13 de junio de 2012

Claudio MARIN – F.o.e.t.r.a. Bs. As. (REPORTAJE)


Luis San Martin y Marcela Distefano entrevistan a Claudio Marin, Secretario Adjunto de Foetra y a Hugo Ghergo, Secretario General de Actas y Encuadramiento. Emisión del 21 de mayo del 2012 por Canal Metro -Pulso sindical 21 de mayo





lunes, 11 de junio de 2012

CARTA del GENERAL Juan J.VALLE (antes de su fusilamiento) Al General P.E. ARAMBURU:

DENTRO DE POCAS HORAS USTED TENDRÁ LA SATISFACCIÓN DE HABERME ASESINADO. DEBO A MI PATRIA LA DECLARACIÓN FIDEDIGNA DE LOS ACONTECIMIENTOS. DECLARO QUE UN GRUPO DE MARINOS Y DE MILITARES, MOVIDOS POR USTEDES MISMOS, SON LOS ÚNICOS RESPONSABLES DE LO ACAECIDO.



”ENTRE MI SUERTE Y LA DE USTEDES ME QUEDO CON LA MÍA. MI ESPOSA Y MI HIJA, A TRAVÉS DE SUS LÁGRIMAS VERÁN EN MÍ UN IDEALISTA SACRIFICADO POR LA CAUSA DEL PUEBLO. LAS MUJERES DE USTEDES, HASTA ELLAS, VERÁN ASOMÁRSELES POR LOS OJOS SUS ALMAS DE ASESINOS. Y SI LES SONRÍEN Y LOS BESAN SERÁ PARA DISIMULAR EL TERROR QUE LES CAUSAN. AUNQUE VIVAN CIEN AÑOS SUS VÍCTIMAS LES SEGUIRÁN A CUALQUIER RINCÓN DEL MUNDO DONDE PRETENDAN ESCONDERSE. VIVIRÁN USTEDES, SUS MUJERES Y SUS HIJOS, BAJO EL TERROR CONSTANTE DE SER ASESINADOS. PORQUE NINGÚN DERECHO, NI NATURAL NI DIVINO, JUSTIFICARÁ JAMÁS TANTAS EJECUCIONES.


LA PALABRA ‘MONSTRUOS’ BROTA INCONTENIDA DE CADA ARGENTINO A CADA PASO QUE DA.


RUEGO A DIOS QUE MI SANGRE SIRVA PARA UNIR A LOS ARGENTINOS. VIVA LA PATRIA


JUAN JOSÉ VALLE. Buenos Aires, 12 de junio de 1956.


MOVIMIENTO DE RECUPERACION NACIONAL


FONDO COMPENSADOR.: Efectuaran reintegros automáticos…

El  fondo compensador  telefónico en un comunicado pide  que no se formulen reclamos ya  que según expresan el reintegro por los descuentos  indebidos se efectuará de  manera automática  por medio de la  boleta de haberes…

 

 Si de la verificación de las boletas de sueldo hubiere descuentos indebidos, lo aconsejable es efectuar el pertinente reclamo.    

 

viernes, 8 de junio de 2012

Paro y Movilización de la CTA el 8 de Junio

COMPAÑEROS


El salario no es ganancia
Las paritarias no pueden tener techo
Nuestro salario básico es muy inferior a la canasta básica
Nuestros jubilados no alcanzan a cobrar en la mayoría de los casos el 40% de un activo, aún con ayuda del Fondo Compensador
La mayoría de nuestros compañeros dejaron de cobrar asignaciones familiares



Por todo esto la CTA propone:

* Eliminación del impuesto al salario.

* Por paritarias sin techo.

* Por un salario mínimo de 5 mil pesos.

* Por el 82% móvil.

* Por la Unificación de las asignaciones familiares con eliminación del tope.

 

jueves, 7 de junio de 2012

Eligieron la Junta Electoral en el Soeesit Bs. As.

 

Ayer quedó formalmente constituida la Junta Electoral  del S.O.E.E.S.I.T. Buenos Aires con los siguientes compañeros/as:

 

Titulares: Miguel Deichmann, Roberto Varone, Luis Forales, Cristina Alaniz, Eduardo Ferrari
 
y en calidad de
 
Suplentes: Arturo Di Natale, Sergio Zuccarelli.

 

Esta designación se llevo a cabo en la Asamblea general de afiliados efectuada en la Mutal del sindicato de  Farmacia en esta Ciudad de Buenos Aires.

Pese al frio inclemente los afiliados colmaron las   instalaciones de la entidad y al momento de elegir la junta electoral votaron la moción del compañero Osvaldo Castelnuovo quien presentó la lista del P.U.P.: Plenario de Unidad Peronista constituida por los compañeros precedentemente mencionados 

miércoles, 6 de junio de 2012

martes, 5 de junio de 2012

Carta Abierta a la Comisión Directiva de Foetra

Carta Abierta a la Comisión Directiva de Foetra:

 

Una línea que no se debe cruzar

 

        La intención de la jefatura del servicio 110 de Telefónica de impedir y limitar la realización de asambleas avisadas con tiempo y forma, para discutir el salario, constituye un nuevo intento de avance de la empresa sobre los derechos de los trabajadores. Siempre hemos realizado asambleas de edificio o sector, todos juntos, sobre todo en paritarias para elevar el mandato de los compañeros al Plenario de Delegados. Integrantes de la Comisión Directiva de Foetra, en numerosas oportunidades, han participado de estas asambleas. 

      

  El intento de impedir la concurrencia a la asamblea, o que la realicemos fuera del lugar donde la realizamos siempre, o amenazar con descuentos a los compañeros, o no recibir a los delegados cuando quisimos hablar con la jefatura y el gerente (Aldo Carrillo) antes de la asamblea de la tarde, sumado a la actitud provocadora de un supervisor, fueron comunicadas al Sindicato en el mismo momento en que sucedían estos hechos. El repudio de los compañeros a lo sucedido, votado por unanimidad en la asamblea de la tarde, fue leído en el Plenario de Delegados de Foetra del 09/05, frente a todos los delegados presentes y la Comisión Directiva de Foetra.

        El 15/05 la empresa realizó los "pedidos de informe" a los delegados, donde nuevamente avisamos al Sindicato y le dimos intervención. Como parte de esto nos reunimos con el secretario de Asuntos profesionales Alejandro Tagliacozzo. Donde se nos planteo que podía llegar a venir un "apercibimiento" pero que la Secretaria no lo consideraba una "sanción". En la discusión, los delegados rechazamos cualquier tipo de sanción y planteamos la necesidad de responder el informe de la empresa denunciando los graves hechos sucedidos, que consideramos, constituyen una clara actitud antisindical de la jefatura y la  gerencia, que se suman a otros.    

        Luego de esto, en ningún momento se nos informó de la discusión o reclamo del Sindicato a la empresa. A los pocos días, sin embargo, llegó la notificación de sanción. Frente a esto asistimos nuevamente al Sindicato, donde también solicitamos que se hagan presentes en el lugar de trabajo, realizando asamblea con todos los compañeros, como parte de una intervención del Sindicato.   

        Creemos firmemente que la defensa de los representantes sindicales, contra la persecución de la patronal, nada menos que por realizar actividades gremiales, es un principio básico y elemental de los trabajadores. Por eso venimos solicitando, desde el primer momento, la intervención del Sindicato, que con diferentes excusas se ha retaceado, en algunos casos argumentando que desarrollamos la respuesta al pedido de informe (con lo que sucedió ese día) o que los delegados nos asesoramos sobre si podíamos ser sancionados o no y sobre la legislación que ampara la tutela sindical.

       

El punto es que frente a un ataque de la empresa, creemos que no puede estar en discusión si un Delegado se asesora legalmente o si en la respuesta denuncia lo que la empresa hizo. El punto en discusión en todo caso tiene que ver con la ausencia de la conducción del gremio a la hora de defender a los delegados en forma incondicional. Que no se usen argumentos sectarios que embarran la cancha. Que si se tienen discrepancias políticas, que por supuesto existen, es una razón de más para defender incondicionalmente a los trabajadores perseguidos por la patronal, demostrando que lo que prima a la hora de la lucha antipatronal es la unidad de acción clasista y la democracia sindical más plena.

    

    Ya han pasado tres semanas desde los hechos y hasta el momento no se han informado las gestiones o acciones del Sindicato para llevar adelante una defensa consecuente frente a un ataque en regla. Creemos que se trata de una línea que la Directiva de Foetra no debe cruzar. Una línea que limita el campo de los trabajadores ante la patronal y el estado. Es necesario salir con fuerza a reclamar que la sanción sea retirada. Es lo que reclamamos junto a nuestros compañeros y decenas de delegados y trabajadores de otros edificios que se han solidarizado y puesto a disposición. La lucha contra las sanciones a los delegados o compañeros por realizar la actividad sindical, es un derecho que debemos defender entre todos los trabajadores, empezando por la organización gremial.

 

 

Pablo Eibuszyc       Jonathan Marin

Delegados Foetra              Edificio Libertad 41 [T.A.S.A.]

lunes, 4 de junio de 2012

Un 4 de Junio, JUAN PERÓN Comenzaba a Hacer HISTORIA


En la misma fecha nacía el GOU en 1943, asumía Juan Domingo Perón en 1946 y seis años más tarde sería reelegido como presidente para un segundo gobierno. Una fecha en la que cambió para siempre la Historia Argentina.

El 4 de junio no es una fecha para olvidar. Fue una fecha de grandes cambios, todos vinculados con un hombre que dejaría su sello ineludible en la historia del país: Juan Domingo Perón. Un 4 de junio de 1946 Perón asumía su primera presidencia junto a Quijano. Y seis más tarde, en 1952, era reelegido presidente de la Nación jurando a su cargo ante la Asamblea Legislativa.

Pero Perón comenzaría a hacer historia de la grande, mucho antes: un 4 de junio de 1943.En esa fecha, las tropas militares marchaban sobre Buenos Aires deponiendo al presidente Ramón Castillo. La revolución militar ponía fin a la “Década Infame” del modelo neocolonial, plagado de corrupción.

Nacía el Grupo Obra de Unificación (GOU), del cual el coronel Juan Domingo Perón era uno de sus líderes, y tuvo un papel trascendente: fue autor y redactor de puño y letra de la proclama revolucionaria del 4 de junio.
¿Que hubiera sido de aquella Argentina si no hubiera estallado el escándalo del negociado de las tierras del Palomar en el que estaban implicados altos mandos militares y políticos conservadores y radicales?

En resumidas cuentas y parafraseando a Osvaldo Bayer, el negociado consistió en la compra de 222 hectáreas para agrandar el Colegio Militar y otras dependencias militares a un precio altamente superior al cotizado. “La Dirección General de Ingenieros tasa esas tierras en 19 centavos la unidad métrica por “ser terrenos anegadizos y de poca calidad”. Pero el general Márquez (jefe del Ejército) se las arregla para que el presidente de la Nación, Ortiz, firmara un decreto que autorizara un precio de 1,10 pesos por unidad métrica. En unos minutos, el intermediario en la venta ganó 1.003.000 pesos. Al ser descubierta esta operación, el general Márquez trató de echarle la culpa a sus subordinados, lo que provoca la airada reacción de sus generales Ramón Molina y Juan Bautista Molina.

El escándalo fue tan grande que renuncia el propio presidente de la Nación, doctor Ortiz, quien dio paso al vice Castillo, posteriormente derrocado en el golpe del 43, cuyo heredero sería más tarde, el coronel Perón. Mal le pesaría más tarde a la oligarquía, tan acostumbrada a tener listo el nombre del que deseaban fuese el próximo presidente, ver cómo Perón iba introduciendo cambios en la política argentina.
El 8 de junio Perón asumió como titular del Departamento del Trabajo. El 11 de noviembre, en una entrevista concedida al diario El Mercurio de Chile, sobre el movimiento obrero: “Me defino como espiritualista, sindicalista, anticomunista y anticapitalista (...) la situación obrera del país está perfectamente fiscalizada y no por imposición de la fuerza sino por la conciliación de las partes”.

Meses más tarde, al asumir como Secretario de Trabajo y Previsión, Perón aseguró: “Con la creación de esta Secretaría se inicia la era de la política social en la Argentina. Atrás quedará para siempre la época de la inestabilidad y del desorden en que estaban sumidas las relaciones entre patrones y trabajadores”.

Así asumió una nueva faceta a su carismática carrera como caudillo. De allí crearía el sindicalismo institucionalizado, nacería el nacionalismo populista.y surgiría el “autoritarismo paternalista”.

Era el sello Perón. El mismo que lo llevaría a asumir su primer gobierno el 4 de junio de 1946 y su segundo período en 1952. Una época que a pesar de los años, sigue siendo la más cuestionada y la más recordada, criticada y elogiada, citada y vastardeada. Por todo esto, y porque la historia agentina gira en torno del Peronismo desde hace 69 años, el 4 de junio es una fecha para no olvidar..!

Gentileza: Juan Vertone






sábado, 2 de junio de 2012

Desde el lunes el $ Argentino valdría 13% menos frente al u$s Dólar




Aníbal Fernández: "El lunes el dólar abriría a $ 5,10 en las casas de cambio"

 

"Hubo un acuerdo con las casas de cambio", aseguró el ex jefe de Gabinete, que dijo que de esta forma "se impedirán las especulaciones irresponsables"

El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández confirmó hoy que el Gobierno intentará bajar el precio del dólar en el circuito informal: contó que hubo reuniones con las "principales" casas de cambio y adelantó que la moneda estadounidense "estaría abriendo a no más de 5,10 pesos" este lunes.
"Ha habido una discusión en el día de ayer con las casas de cambio, las principales, y se habla que el lunes [el dólar] estaría abriendo a no más de 5,10; con lo cual tendría alguna lógica porque siempre en las casas de cambio, ha tenido un valor distinto [al oficial]", explicó el senador.
En diálogo con radio Mitre, Fernández insistió en que no se piensa en una "devaluación" o en una "pesificación" y confirmó que el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, se reunió con dueños de casas de cambio.
"Es lo que he escuchado en el día de ayer, con lo cual volveríamos a una cierta normalidad, impidiendo esas especulaciones absolutamente irresponsables y en la búsqueda de resolver la vida de muy poquititos, como ya pasó tantas veces en la Argentina", señaló.
Ayer, el billete en el circuito informal subió cinco centavos, a $ 5,95 para la venta; mientras que el dólar oficial se mantuvo en $ 4,49.
ANIBAL TEXTUAL
Marcelo Bonelli: Desde que se aplicaron los controles, la brecha entre el dólar oficial y el paralelo era del 12 por ciento. Ahora es del 31 por ciento.
Aníbal Fernández: Ha habido una discusión en el día de ayer, con las casas de cambio. Hasta donde yo conozco, las principales, que se habla que el lunes estaría abriendo a no más de 5.10. Con lo cual tendría alguna lógica, porque siempre en casa de cambio ha tenido un valor distinto.
Bonelli: O sea, ¿el Gobierno habló con las casas de cambio y van a fijar ese precio?
Fernández: Es lo que yo he escuchado en el día de ayer. Con lo cual volveríamos a una cierta normalidad, impidiendo esas especulaciones absolutamente irresponsables y con la búsqueda de resolver la vida de muy poquititos, como ya pasó tantas veces en la Argentina: tipos que toman dólar de la plaza, complican los gobiernos, gobiernos tienen que tomar decisiones; que no va a suceder con este Gobierno, no va a tomar ese tipo de decisiones de la devaluación; y lo que hace así es generar la zozobra en muchos de los ahorristas que piensan que a lo mejor esa situación los puede comprender. No va a suceder nunca.
Bonelli: ¿Hay un acuerdo con las casas de cambio para que bajen el precio del dólar paralelo?
Fernández: Eso es lo que conozco del día de ayer.
Nuria Am: ¿Cómo es que el Gobierno acuerda con quienes venden dólar negro?
Fernández: No, el Gobierno acuerda con quienes venden dólares.
Am: Y, pero un dólar a 5,10 es un dolar negro.
Fernández : No, es dólar de casa de cambio. Los dólares de casa de cambio nunca valieron lo mismo que el cambio oficial.
Bonelli: No, en la casa de cambio es el dólar oficial. El negro, se vende sotto voce. Tiene razón Nuria.
Fernández: En las agencias, no necesariamente tienen que estar vendiendo el dólar al cambio oficial. ¿Cuando entran los turistas a la Argentina cambian dólares al cambio oficial?
Bonelli: O sea que no va a bajar el parelo, va a subir el oficial de 4,48 a 5,10.
Fernández: No, no. Vuelvo a insistir. La situación está motivada en determinados grupos que quieren generar una zozobra, una devaluación que no a suceder.
Bonelli: Pero por lo que usted dice, el lunes cualquiera de nosotros va a poder ir a una casa de cambio y comprar dólares a 5,10. Eso es una devaluación.
Fernández: Pero estamos hablando de compras que se realizan por propia voluntad. Ha existido desde que el mundo es mundo eso.