sábado, 9 de agosto de 2014

TELÉFONOS CELULARES: Aumentan los abonos mensuales


 

Las operadoras anunciaron que los servicios pospago subirán entre un 8% y un 14%

En la misma semana en la que el Gobierno difundió los precios del nuevo plan para la telefonía móvil que se pondrá en marcha el 15 de agosto, las operadoras anunciaron aumentos en los planes pospago.

Según informa el diario La Nación, a partir del 21 de este mes Movistar planea un incremento del 9,5% en promedio para abonos, minutos, mensajes de texto, datos excedentes y otros servicios de los clientes que pagan facturas todos los meses.

La variedad de planes que ofrece Movistar hace que los aumentos vayan desde el 8,7% al 13 por ciento. Personal también subirá sus tarifas, aunque recién en septiembre, y un total del 14% en promedio. Por su parte, Claro ya había aumentado hasta un 10% sus tarifas en julio.

Estos ajustes se dan en paralelo a la puesta en marcha del Plan Prepago Nacional, que "servirá de referencia para que los consumidores argentinos estén informados de los costos de la telefonía y puedan comparar y elegir qué plan se adapta mejor a sus necesidades", detallaron el secretario de Comercio, Augusto Costa, y su par de Comunicaciones, Norberto Berner.

Aquellos usuarios que quieran sumarse a este plan deberán solicitárselo a las operadoras, que acordaron que los primeros treinta segundos de llamadas de voz costarán $1,47, y a partir de ahí 4,9 centavos por cada segundo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario