miércoles, 30 de julio de 2014

ISRAEL ataca otra escuela de la ONU: 20 muertos.



Es la segunda vez que ocurre. El colegio era usado como refugio por familias enteras. Había más de 3000 personas adentro en el momento del ataque.
Tanques israelíes atacaron una atestada escuela de la ONU que alberga a refugiados de la guerra en Gaza, matando a 20 palestinos e hiriendo a otros 90 tras destrozar dos aulas, dijeron un funcionario de salud y un portavoz de la agencia de ayuda de la ONU. Es el segundo colegio de Naciones Unidos (usado como refugio) que cae fuego israelí.
El Ejército israelí dijo no tener constancia del ataque contra la escuela, pero reconoció que decenas de blancos en Gaza habían sido bombardeados esta madrugada.
El director en Gaza de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés), Robert Turner, aseguró al New York Times que están seguros de que se trata de un ataque israelí. "Estamos en el lugar de los hechos, hemos recopilado pruebas, hemos comprobado la trayectoria y estamos seguros de que fue fuego de artillería israelí".
Turner ha afirmado que la ONU informó al Ejército de las coordenadas de la escuela en Yabalia 17 veces, la primera el 16 de julio y la última a las 8:48 de la tarde (hora local) de ayer martes.
En el momento del ataque, en la escuela se refugiaban 3.300 personas, según Turner.
Con este nuevo ataque, sumaban 54 los palestinos hasta el mediodía en la Franja de Gaza en los bombardeos y ataques israelíes, con lo cual el balance de víctimas desde el inicio de la ofensiva el 8 de julio pasado es de 1.280 palestinos muertos y 7.170 heridos.
Entre las 54 víctimas, figuran siete miembros de una misma familia, muertos en un ataque de tanques israelíes  contra la ciudad de Jan Yunes, en el sur de la Franja de Gaza, anunciaron los socorristas locales.
"Siete miembros de la familia Abu Amer murieron en los intensos disparos de tanques hacia su casa, en el este de Jan Yunes. Los cadáveres fueron retirados de los escombros y llevados al hospital Naser de Jan Yunes", declaró Ashraf al Qudra, portavoz de los servicios de emergencia de la Franja de Gaza.Según la ONU, tres cuartas partes de los muertos palestinos en los 23 días de conflicto son civiles.
Por su lado, Israel, que en lo que va la jornada del miércoles no sufrió víctimas, registró desde el inicio de la ofensiva la muerte de 53 soldados y tres civiles, uno de ellos un tailandés.
Israel atacó hoy unas 75 posiciones en toda la Franja de Gazadesde la medianoche y dinamitó 3 túneles construidos por Hamas, informó el Ejército.Los milicianos palestinos continuaron también con el lanzamiento de al menos 80 cohetes contra localidades israelíes. El jefe militar del grupo islamista Hamas, Mohamed Deif, dijo en un mensaje de audio transmitido por la televisión palestina que sólo habrá tregua si se acaba la ofensiva israelí y se levanta el bloqueo del enclave mediterráneo.
El ataque sobre la escuela sucedio de madrugada, cuando proyectiles de tanques israelíes cayeron sobre el colegio Al Hussein de la agencia de la UNRWA, en el campo de refugiados de Yabalia, dijo Adnan Abu Hasna, portavoz de la Agencia de Socorro de la ONU. La agencia está albergando a más de 200.000 personas desplazadas por la violencia en decenas de escuelas de la ONU en Gaza.
Abu Hasna pidió que la comunidad internacional intervenga. "Es la responsabilidad del mundo decirnos qué debemos hacer con más de 200.000 personas que están en nuestras escuelas, pensando que la bandera de la ONU las protege'', dijo. "Este incidente prueba que no hay lugar seguro en Gaza''.
Según el portavoz, se habían refugiado familias enteras en la escuela obligadas a evacuar sus casas en la zona por los bombardeos israelíes de las últimas tres semanas. No es la primera vez que Israel bombardea una instalación de la ONU, ya que hace una semana atacó con obuses el patio de una escuela de la ONU en la misma zona, lo que acabó con la vida de 16 personas, entre ellas varios niños.
El portavoz del ejército israelí, Moti Almoz fue preguntado esta mañana en la radio militar por este ataque y por el nuevo hallazgo de proyectiles en un centro de UNRWA. "Respecto a la información del ataque en una escuela está siendo ahora investigado pero al parecer anoche se disparó desde una instalación de UNRWA contra soldados israelíes. Hamas aprovecha los centros de la ONU para atacarnos. El hallazgo esta semana de arsenal de Hamas en una escuela de UNRWA como ocurrió en la anterior demuestran este uso. Israel no dispara deliberadamente contra civiles", dijo.


miércoles, 23 de julio de 2014

Basta de Genocidio en Gaza: Movilización a la Embajada de Israel

La agrupación 18 de Marzo llama a movilizarse el viernes 25  de julio a las 16 horas.
Desde la cancillería Esmeralda 1212 hasta la embajada de Israel en repudio al Genocidio en Gaza y parar la agresión contra el pueblo y los niños en Palestina


Agrupación 18 de Marzo  / Telefónicos en CTA


martes, 22 de julio de 2014

7 de cada 10 Argentinos CONSIDERAN que su PODER ADQUISITIVO se DETERIORÓ el último año



La percepción de pérdida cayó de forma consecutiva en los últimos seis años, según un estudio privado. La inflación y los salarios desactualizados son los dos temas económicos más preocupantes. Además, el peso del impuesto a las Ganancias sobre asalariados fue récord en 2014

La inflación anual de dos dígitos que marca hace años el ritmo de la economía cambió la suma de bienes y servicios que se pueden comprar con los mismos pesos. En la actualidad, el 72% de los argentinos opina que su poder adquisitivo se deterioró durante el último año, según el estudio "Pulso Social 2014" de la consultora CCR. La encuesta realizada en abril de este año arrojó que el 22% consideró que su situación estaba igual que en 2013, mientras que tan sólo un 6% estimó que su poder adquisitivo aumentó.

Pero esta percepción subjetiva de pérdida no es nueva, sino que se da de forma consecutiva desde 2008. En noviembre de ese año, cinco de cada 10 argentinos consideraba que su poder adquisitivo era "mucho menor" o "bastante menor". Esa cifra escaló al 56% en 2011, y creció más de 10 puntos hasta el 67% en abril de 2013. "El sentimiento de deterioro del poder adquisitivo se da en todos los niveles socioeconómicos, aunque en las clases más bajas se da de forma más notoria", aseguró Patricia Sosa, directora de Negocios de la empresa de investigación y análisis de mercado.

Si bien la inseguridad es el tema más preocupante para el 89% de los argentinos, la inflación y los salarios desactualizados son los dos temas más alarmantes en el área económica. El estudio revela que el argentino se encuentra en un "estado de alerta" con respecto al empleo: la inquietud radica en las bajas remuneraciones y la acotada oferta laboral. "Conservar el empleo se percibe como una ganancia", agregó.

La percepción de pérdida también se evidencia más en las personas mayores a 51 años, margen de edad en el que el 81% de los encuestados consideran un deterioro de su poder adquisitivo. El interior del país, que solía ser el motor del consumo en los supermercados, hoy ha retrocedido casilleros y siente más la caída del poder adquisitivo que los habitantes del área metropolitana de Buenos Aires, según una encuesta a 700 entrevistados entre el 11 y el 30 de abril.


lunes, 21 de julio de 2014

Presentación en Foetra y el Ministerio de Trabajo.

Presentación en Foetra y el Ministerio de Trabajo, contra el fraude y en defensa del salario


El 16/07 presentamos 1407 firmas en la sede de Foetra y luego en el Ministerio de Trabajo. Las mismas fueron adjuntadas en el expediente donde denunciamos el bochornoso fraude realizado en la Asamblea de Ezeiza donde la mesa desconoció el resultado de la votación para hacer pasar una paritaria a la baja. Esta presentación fue acompañada por delegados y activistas de las oficinas y logró destrabar el expediente que venía perdido y cajoneado en los pasillos del ministerio. Se exigió al ministerio un pronto despacho.

Planteamos la necesidad de que se adelante la cuota de enero y se incorpore al básico. Adjuntamos las notas presentadas y llamamos a mantener una campaña de agitación por todos estos reclamos.





jueves, 17 de julio de 2014

¿De qué hablamos cuando hablamos de paz en Medio Oriente? / Marcelo Marchese



Si observamos los libros de viajeros de fines del XIX encontraremos que los palestinos se dedicaban a plantar limones, aceitunas y otras lindas cosas cuando hubieron de abandonar esas actividades al ser desplazados de sus tierras. En el resto del mundo árabe pasaba algo similar, un proceso sufrido hasta el día de hoy por nosotros, los latinoamericanos, que hemos decidido llamarlo extranjerización de nuestras tierras. Como ha sucedido históricamente en este vasto planeta que gira en el universo, los plantadores de limones y aceitunas lucharon contra esa realidad con medidas de resistencia conocidas como desobediencia civil (no pagar impuestos, negarse a portar una carnet de identidad) huelgas generales y rebeliones abiertas, las cuales (como además no contaban con el respaldo de sus propias clases dominantes) fueron masacradas, como sucede normalmente en esta esfera que gira alegremente en el Universo. Los que desplazaron a los aborígenes del Medio Oriente dicen que no había gente allí, algo difícil de creer apenas veamos los libros de viajes que comenté al principio, o que no constituían una nación, lo cual equivale a decir que una persona no tiene derechos porque aún no cuenta con una cédula de identidad o con libros de historia que digan disparates. Este desplazamiento llevado a cabo por los nuevos colonizadores contaba inicialmente con el respaldo de Gran Bretaña y de esta manera expresaba su Secretario de Relaciones Exteriores, el bueno de Arthur Balfour, las razones de su proceder: "Con razón o sin ella, bueno o malo, el sionismo está arraigado en necesidades presentes y esperanzas futuras de importancia mucho más profunda que los deseos de los más de 700.000 árabes que actualmente ocupan el antiguo país". Con el respaldo interesado del Imperio inglés, y con una considerable ayuda financiera, y habida cuenta que los colonizadores habían sido masacrados y perseguidos innumerables veces y tenían derecho a reclamar un Estado propio, fueron desplazando a los indígenas y a la postre constituyeron su propio Estado soñado con el apoyo de los nuevos imperios emergentes. Pero los otros Estados circundantes no veían con buenos ojos al nuevo Estado que se convertía en una cuña bien metida por los imperios occidentales en una zona geoestratégica clave, y por ello constantemente lo atacaron pero nunca pudieron con él, ya sea por la eficiencia y coraje desplegado por los habitantes del nuevo Estado, ya sea por el respaldo internacional que tenía. Tal respaldo nadie lo niega. Hoy día es el Estado que recibe la principal ayuda que destina el Imperio que desplazó a la Pérfida Albión. Después de ellos está Egipto, con la condición de que sea garante de la paz de los vencedores (1).
Cada vez que fue atacado, el nuevo Estado venció, e inevitablemente, como lógica inevitable en cualquier guerra, al triunfar se apoderaron de más territorios, desplazando aún más a los aborígenes. Actualmente los aborígenes se quedaron con un pedacito, como si dijéramos: viven en un pozo con niveles de desnutrición alarmantes. Si desde otras partes del mundo se intenta llevar provisiones al pozo a través de una flotilla, el nuevo Estado ataca a la flotilla y de hecho bloquea al pozo. No deja que llegue ayuda, pues desde el pozo le tiran piedras (fueron condenados no hace mucho a cadena perpetua unos botijas de catorce años que le tiraron piedras a un tanque) y lanzan unos misiles bastante dañinos allí donde caen, como todo misil, pero estos misiles lanzados desde el pozo se lanzan "para aquella zona" y no tienen la capacidad de ir a un lugar específico y determinado, como sí pueden hacerlo con precisión quirúrgica los misiles (no en vano tienen la ayuda militar que mentamos) del nuevo Estado. Tal este conflicto centenario, recientemente agarraron a tres botijas entre los colonizadores y los masacraron. Un acto bárbaro. Inmediatamente se acusó a un grupo ultraderechista formado en el pozo, pero el grupo ultraderechista y fundamentalista que siempre que se manda una de las suyas admite orgullosamente que fueron ellos, esta vez dijeron que no tenían nada que ver. Poco importa. Vuelven a tirarse misilazos de aquí para allá y viceversa, que de un lado aterrorizan a la gente matando a muy pocos, y del otro los aterrorizan y los hacen pedazos. ¿Por qué tiran misilazos desde el pozo si saben que después recibirán por centuplicado? Por un lado porque los han reducido a un pozo y es difícil que en el pozo apoyen a otro que no sea al energúmeno que tira misilazos, por otro lado porque así se justifican y por último porque los han arrinconado de tal manera que apelan a esta táctica. La política del nuevo Estado favorece el fortalecimiento de los energúmenos que tiran misilazos, así como estos energúmenos que tiran misilazos favorecen el fortalecimiento de los energúmenos dentro del nuevo Estado. Cada vez que un proceso de paz se ha iniciado aparece uno de estos vivillos para defecar arriba del pastel de la paz y entre ellos se favorecen y aunque digan ser enemigos, son la misma cosa.

Si desde nuestro pacífico Uruguay nos oponemos a la masacre desatada, hacemos bien en citar a algunos energúmenos que se encuentran dentro del pozo, que argumentan que su fin último es acabar con los que están fuera del pozo e instalar el reinado de Alá, como lo expresara Hamás, que nos dice que su objetivo es “la lucha contra el mal, derrotarlo y vencerlo para que la justicia pueda prevalecer, las patrias sean recuperadas y desde todas las mezquitas emerja la voz del muazín declarando el establecimiento del Estado del Islam, de modo que la gente y las cosas retornen a los lugares correctos y Alá sea nuestro salvador”. Pero si citamos estas fuentes, como ha hecho Gerardo Sotelo en reciente artículo (2) también debemos citar a los energúmenos del otro lado, que en su momento dijeron: "No cabe pensar en una reconciliación voluntaria entre nosotros y los árabes, ni ahora ni en un futuro previsible. Toda la gente inteligente, salvo los ciegos de nacimiento, comprendieron hace mucho la completa imposibilidad de llegar a acuerdos voluntarios con los árabes de Palestina para transformar Palestina de país árabe en país con una mayoría judía. Cualquiera de vosotros tiene una idea general de la historia de las colonizaciones. Buscad aunque sea un solo ejemplo de que la colonización de un país se haya producido con el acuerdo de la población nativa. Eso nunca ha ocurrido. Los nativos siempre lucharán obstinadamente contra los colonizadores. Da lo mismo que tengan cultura o no la tengan. Los compañeros de armas de Cortés y Pizarro se comportaron como bandidos. Los Pieles Rojas lucharon con ardor inflexible contra los colonizadores de buen y de mal corazón. Los nativos luchaban porque cualquier tipo de colonización, en cualquier parte, en cualquier época, es inadmisible para cualquier pueblo nativo (...) La colonización tiene un solo objetivo. Tal es la naturaleza de las cosas. No es posible cambiarla. Ha sido necesario desarrollar la colonización contra la voluntad de los árabes palestinos y la misma situación se da hoy (...). Por tanto, es inconcebible un acuerdo voluntario. Cualquier colonización, aun la más restringida, debe desarrollarse desafiando la voluntad de la población nativa. Por lo tanto, sólo puede continuar y desarrollarse bajo el escudo de fuerza que incluye una Muralla de Hierro"(3)

Si queremos la paz tenemos que entender que si un día los indígenas que se encuentran en las tristes reservaciones donde los arrinconamos (donde arrinconamos a los sobrevivientes) empiezan a tirarnos piedras y misiles, y citamos las frases de odio de algunos de esos indígenas que no aceptan "LA PAZ" que les impusimos, sin citar nuestra propias frasecitas, no estaremos ayudando a ningún proceso de paz, sino que estaremos ayudándonos a nosotros mismos, los vencedores, que todavía seguimos arrinconando a los indígenas, y masacrándolos, con el espurio propósito de cortar árboles para vender madera o plantar soja para el mayor beneficio de nuestra civilización superior (4).

Si queremos la paz tenemos que enfrentarnos con uñas y dientes a una grosera mistificación que se ha tejido sobre la realidad. Se argumenta por la paz, pero se destinan millones de dólares para tergiversar la realidad. Las olas de esta campaña ideológica también llegan a nuestro paisito. Hace diez años, a principios de curso desapareció el texto de Santillana para tercer año de liceo. El equipo de la trasnacional que elabora los textos que leen la mayoría de nuestros jóvenes tuvo a bien, imagine el lector la verdadera causa de este proceder, modificar el texto de estudio cada vez que hiciera mención al conflicto entre el Estado de Israel y los palestinos. Los palestinos, como por arte de magia, pasaban a ser terroristas palestinos y aquel capítulo que titulábase: "Judíos: la búsqueda de un territorio", pasaba a titularse: "Israel: la vuelta a la patria ancestral", pero lo más preocupante fue la eliminación, in totum, de la explicación del antisemitismo. Si las diferentes políticas antisemitas, además de todas las aberraciones imaginables, prohibían a los judíos comprar tierras o integrar ejércitos y por esa causa, y otras más, en Europa se dedicaban a los negocios y compraban las casas de los que se arruinaban en las guerras, despertando la aversión de quienes perdían sus propiedades convirtiéndose en pasto de cultivo del nazismo, toda esa explicación se borraba y un espacio en blanco erigido en nada se brindaba para el mayor conocimiento de nuestros adolescentes. Como profesor de Historia tuve los dos manuales de Santillana en mis manos y pude apreciar cómo aquella lejana guerra en Medio Oriente también se libraba en nuestro país.

Todo lo anterior no significa que nos opongamos a la existencia del Estado de Israel. Tal Estado ya es un hecho, como los Estados americanos, y un país de economía agraria como el nuestro haría bien en estudiar de qué manera los judíos, habida cuenta del respaldo que tienen, desarrollaron la economía de Israel haciendo una fuerte apuesta a la inteligencia y destinando recursos a la investigación. Israel nos da un maravilloso ejemplo del uso que se le puede dar a los eucaliptus que inocentemente cultivamos en nuestras praderas: ellos los usaron para desecar pantanos, lo cual quiere decir que si tenemos un país encharcado por pantanos, bien hacemos en seguir cultivando eucaliptus. Ahora bien, no sólo esta pequeña economía agrícola haría bien en estudiar la economía israelita; los árabes también harían bien en estudiar ese proceso sumamente interesante. Lo que no podemos hacer es pretender que estudien nada desde un pozo y que hagan un Estado con un pozo. Años de guerra y el subsiguiente odio generado obstaculizarán cualquier paz y esta guerra continuará ad infinitum cada vez que se obligue a millones a vivir en un pozo, y cada vez que a los energúmenos que se encuentran dentro de los dos bandos les convenga la guerra, en tanto por encima de ellos planean otros buitres a quienes les conviene que una serie de Estados se enfrenten en Medio Oriente.
(1) No está demás recordar el brutal golpe de estado que el Ejército egipcio ha dado recientemente.
(2) Gerardo Sotelo. Israel vs Hamás: entre el terrorismo y las causas justas http://columnistas.montevideo.com.uy/categoria_167_1_1.html
(3) Zeev Jabotinsky. La Muralla de Hierro.
(4) "Suponiendo que su Majestad el Sultán nos entregase Palestina, podríamos a cambio ocuparnos de regularizar las finanzas de Turquía. Formaríamos allí una avanzada de la civilización frente a la barbarie" Theodor Herzl, 1896.


jueves, 10 de julio de 2014

La historia de las comunicaciones en una vieja central telefónica



Desde el télex a los smartphones La Fundación Telefónica reabrió el histórico lugar en Recoleta con espacios para muestras, talleres y conferencias.
Un antiguo teléfono de madera, un télex, la legendaria computadora Commodore 64, el germen del Ipad que Apple diseñó en 1995, centrales telefónicas de principio del siglo pasado, pagers. Una colección de objetos desconocidos para las nuevas generaciones, pero que conforman el registro de la evolución de las comunicaciones. Con una muestra que propone vivenciar el pasado, el presente y el futuro de la forma en que nos comunicamos, la Fundación Telefónica reabrió su histórico edificio de Recoleta, en Arenales 1540, donde antiguamente funcionaba una central telefónica.
Después de meses de obras, y para festejar su décimo aniversario, el lugar suma nuevas salas, libres y gratuitas, para los vecinos de la Ciudad; además un auditorio y salas de capacitación.
El “Ecosistema de la Comunicación” –la muestra curada por Marcello Dantas y Alberto Quevedo– permitirá a la gente interactuar entre los diferentes equipos antes mencionados y usar un “teletransportador”: en rigor, un tobogán tubular gigante que conecta el primer piso con la planta baja. “El teletransportador representa el punto más alto al que la tecnología podría llegar algún día”, se ilusiona el español Emilio Giolomo, vicepresidente de la fundación a nivel mundial, quien estuvo presente en la reinauguración.
El frente del edificio, además de ser restaurado, fue intervenido por el artista plástico Hernán Marina, quien realizó una escultura lumínica –con 300 metros lineales de tubos de neón– y representó los pies alados de Hermes; en la mitología griega, el dios de las comunicaciones. Estará montada allí, mirando hacia la Plaza Vicente López, hasta el 31 de diciembre.
En otra sala, y hasta el 29 de noviembre, el artista argentino residente en Berlín, Charly Nijensohn, montó una video instalación inquietante “Estado de emergencia”: se trata de tres filmaciones que se exhiben como cine expandido, en diferentes pantallas. Con un sonido penetrante, se reproducen imágenes filmadas en el Amazonas (Brasil), en el Salar de Uyuni (Bolivia) y en los Campos de Hielos Patagónicos (región sur de la Cordillera de Los Andes): “Trabajé sobre la idea de la confrontación entre el ser humano y las fuerzas naturales que lo rodean”, explicó Nijensohn a Clarín.
El edificio de la Fundación está abierto de lunes a sábados de 14 a 20.30; con entrada libre y gratuita. Los vecinos podrán participar de talleres gratuitos y seguir conferencias y charlas desde la web.


martes, 8 de julio de 2014

TELEFONÍA 4G: El gobierno quiere RECAUDAR US$ 2000 millones



Hablar y conectarse a Internet por teléfono móvil podría empezar a ser más sencillo el año próximo: el Gobierno difundió ayer los pliegos del concurso mediante el cual licitará espectro para servicios 3G y 4G. La Secretaría de Comunicaciones, que encabeza Norberto Berner, publicó en el Boletín Oficial la resolución 38/2014, que contiene los pliegos de licitación de las frecuencias, y la resolución 37/2014, que crea un reglamento que regirá el servicio 4G.

La Argentina era hasta ahora el único país de América del Sur sin poner en marcha la telefonía 4G-LTE, una tecnología que permite conexiones móviles de muy alta velocidad. En un comunicado, Berner prometió que el 4G "va a revolucionar el mercado, la industria y las formas de comunicarse de todos los habitantes del país".

Ayer, varios expertos consultados por LA NACION se excusaron de hacer comentarios por encontrarse analizando los pliegos, cuya letra chica definirá si habrá o no más competencia en el mercado de la movilidad en la Argentina con un nuevo ingresante.

Por lo pronto, el gobierno nacional prevé recaudar US$ 1965,9 millones con la venta del espectro, bastante más de lo que las actuales operadoras esperaban pagar en conjunto por esas frecuencias. Además, a pesar de lo anunciado anteriormente, el Estado se guardará parte del espectro de 4G que iba a licitar, lo que generó especulaciones acerca del uso que se dará a esas frecuencias.

Una de las claves del proceso que comenzó ayer y que terminaría en diciembre próximo con la adjudicación del espectro está en Nextel, operadora actualmente en venta que carece de frecuencias de 3G y 4G, y que está a punto de ser adquirida por el dúo de empresarios kirchneristas Matías Garfunkel y Sergio Szpolski. Ante este panorama, el tratamiento que se le dé a Nextel en el pliego determinará buena parte de las comunicaciones móviles en el país. Esta empresa, en manos de nuevos dueños, podría ser considerada un entrante en el mercado y como tal tener ventajas respecto de los demás operadores interesados, entre los cuales las primeras anotadas son las actuales prestadoras: Claro, Movistar y Personal. Sobre esta última plantea dudas la falta de aprobación de compra de Telecom por parte del fondo Fintech, del empresario David Martínez.

Mientras Garfunkel sigue sin referirse a la operación y Szpolski la niega en público, fuentes del mercado confirmaron a LA NACION que los empresarios -que tienen vigente un contrato de exclusividad para comprar Nextel- están buscando con urgencia los recursos que permitan financiar la adquisición. La licitación abarca las bandas denominadas AWS (1700/2100 Mhz) y 700 Mhz para operar el servicio 4G en todo el país (se entregarán cuatro licencias) y las remanentes de banda de PCS (servicios personales de comunicación) en la frecuencia de 1900 Mhz para los servicios de 3G, frecuencia para la cual el país se dividirá en tres áreas.

Según un análisis del pliego realizado por Juan Gnius en el sitio especializado signalstelecomnews.com, "quienes se postulen deberán contar con una experiencia ofreciendo servicios de telecomunicaciones de 10 años y el patrimonio neto del inversor no deberá ser menor de 1500 millones de pesos (US$ 185 millones)". El pliego prevé concesiones de 15 años, que el 30% de los bienes, servicios y obras necesarios para el despliegue de las redes sea de origen nacional, y exige a los oferentes una garantía única equivalente a US$ 20 millones.
También prevé que todo el proceso de venta de pliegos, apertura de antecedentes, precalificación, notificación, subasta y adjudicación no dure más de 95 días.

Según informó el Gobierno, los operadores que resulten de la licitación deberán asegurar la cobertura de las capitales provinciales, los corredores nacionales y las ciudades de más de 500 habitantes en un plazo máximo de cinco años, con etapas intermedias, garantizando así el acceso a este servicio al 98% de la población.


viernes, 4 de julio de 2014

Se realizó la primer Asamblea Abierta de Telefónicos



En un clima de unidad  y con un método democrático, debatimos cómo continuar el proceso abierto en el gremio, a partir del rechazo al último acuerdo salarial, favorable a las empresas al ser solo un 18.5% de aumento este año y del escandaloso fraude en la asamblea de Ezeiza, donde la directiva de Foetra desconoció la votación de los compañeros, que por amplia mayoría rechazó dicho acuerdo. 

Participaron además de efectivos de Telefónica y Telecom, compañeros de las empresas de celulares, como Personal, Movistar y Claro. También trabajadores tercerizados de las contratistas y  compañeros del sector de limpieza, tercerizados en Todoli, que trabajan para las telefónicas.

Recuperemos FOETRA. Por un sindicato democrático y la unidad de todos los trabajadores para luchar por nuestras reivindicaciones


Entre las resoluciones más importantes se votó por unanimidad:

Continuar con el impulso del petitorio solicitando se reconozca el verdadero resultado de la asamblea de Ezeiza o de lo contrario se aplique el art. 81 del estatuto para que se vote con urna y realizar una movilización el 17 de Julio al Ministerio de Trabajo, para entregar dicho petitorio.
Solicitar elecciones a delegados, donde hay más de 20 oficinas con mandatos vencidos, en su gran mayoría delegados que defienden a sus compañeros y respetan los mandatos de asamblea. Para esto votamos organizar una comisión que tome estos casos y realice una campaña a favor de plenarios de delegado con mandato de asamblea, convocando también a ganar nuevos delegados en Comisiones internas que luchen por lo mismo.

Impulsar reuniones zonales, recorriendo las distintas localidades del gremio construyendo una herramienta que permita organizar al conjunto de los compañeros que no solo luchamos por el rechazo y la defensa de la votación de Ezeiza, si no todos los que quieran sumar fuerzas en la lucha por un sindicato democrático para unir a todos los trabajadores.
Dar apoyo a todas las luchas de tercerizados en curso, como los compañeros de Claro y ante los despidos en la empresa de limpieza Todoli que trabaja para Telefónica. También se votó la solidaridad con los despedidos de la autopartista LEAR.

Fuente ; Lista Violeta