lunes, 16 de noviembre de 2015

17 de Noviembre: Día de la Militancia (Acto en Foetra Bs.As.)



Ayer fuimos miles los que desafiando la represión, la violencia de la Dictadura, las inclemencias del tiempo nos movilizamos a Ezeiza para reencontrarnos con nuestro líder, el Gral. Perón.
Nos movía la esperanza de iniciar el camino de la Reconstrucción de la Patria y la recuperación de nuestros derechos políticos, sociales, culturales  y económicos arrebatados a lo largo de 18 años de exclusión y persecuciones.

Más acá en el tiempo nos llego la peor crisis de la historia argentina.
Nos llego trayendo desocupación y hambre, jubilados con el haber congelado en $ 150, escuelas transformadas en comedores, ahorros confiscados por el corralito, el default de una deuda externa agobiante e impagable, los saqueos a supermercados, los salarios en patacones, el estado de sitio, la muerte en Plaza de Mayo, Rosario y tantos otros lugares.

Resistimos con las ollas populares, el trueque, los comedores comunitarios, los movimientos sociales  (llamados Piqueteros), los escraches a los bancos, a EDESUR. En suma, con nuestra solidaridad de Trabajadores y Ciudadanos.

A eso y mas nos llevo el neoliberalismo. Nadie nos lo conto.  Lo padecimos. Lo llevamos vivo en la memoria.

Hoy superamos esa triste realidad.

Hoy somos nieto recuperado, científico repatriado, telefónico y obrero con trabajo y paritaria, empresario con crédito, jubilado con dos aumentos por año, empleada domestica en blanco, homosexual respetado, argentino desendeudado, pasajero de aerolíneas y de los nuevos trenes, universitario público, madre soltera que cobra la AUH, futbolero que puede ver todos los partidos, dueño de casa PROCREAR, padre/madre gracias a la Ley de Fertilización.
En este camino nos reencontramos con nuestra historia y nuestro presente argentino y latinoamericano. Y no queremos volver atrás.

POR ESO CONVOCAMOS AL ACTO  POR EL “DIA DE LA MILITANCIA” EN CONJUNTO CON LA MESA DE UNIDAD SINDICAL EN FOETRA Bs. As.
EL MARTES 17 A LAS 17:00 HORAS.

Por eso vamos a votar defendiendo nuestro PRESENTE y nuestro FUTURO. Para profundizar los cambios y conquistar nuevos derechos.  

POR ESO VOTAMOS A SCIOLI - ZANNINI
!! VAMOS POR LO QUE FALTA!!

Edgardo Collado
Secretario General de la AGT Lista Marrón “Julio I. Guillán”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario