lunes, 29 de octubre de 2012

Asamblea General Ordinaria de Afiliados –Soeesit Buenos Aires


Asamblea General Ordinaria de Afiliados –Soeesit Buenos Aires



A realizarse el dia 31 de octubre de 2012, en el local sito en la calle Doblas 1356 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las 16:00 hs. en primera convocatoria y de no alcanzarse el quórum necesario a la 17:00 hs. en segunda convocatoria, para tratar el siguiente:


ORDEN DEL DIA


1-Designación de tres (3) afiliados asistentes a la Asamblea a efectos de refrendar el acta.

2-Informe de la Comisión Revisora de Cuentas.

3-Balance General e Inventario y Memoria anual del Ejercicio cerrado el 30/06/2012.

4- Informe del “62º Congreso General Ordinario de Delegados de la F.O.E.E.S.I.T.R.A.”,




Comunicado 140 – setiembre de 2012




sábado, 27 de octubre de 2012

El contrato psicológico entre empleado y empresa (…)


Por qué cuando se rompe el contrato psicológico entre empleado y empresa ya no hay vuelta atrás: La "renuncia emocional"

Este acuerdo implícito entre ambas partes es una pieza fundamental para que la relación laboral funcione. Sin embargo, hoy ese compromiso es muy frágil. Los profesionales ya no se "casan" con las compañías. Y una vez que toman la decisión de irse, no hay dinero que alcance para recomponer el vínculo

Aunque en un primer momento la renuncia a un empleo parezca un acto impulsivo, producto del hartazgo, un mal jefe, o una decepción, en la mayoría de los casos, se trata de una decisión que conlleva meses de elaboración.

Es que, según los expertos, las personas rompen el "contrato psicológico" con la compañía en la que trabajan en un momento pero se terminan yendo en otro.
¿Qué pasa en el medio? Durante el período que transcurre hasta que se toma la decisión de presentar la dimisión a su función, mentalmente ese colaborador ya "se fue" de la empresa. Está presente físicamente, pero ausente desde el compromiso, la creatividad y el aporte de nuevas ideas.

Es que los profesionales -sobre todo los más jóvenes- ya no se "casan" con sus empleadores. Esta nueva tendencia se impuso con la entrada al mercado de la Generación Y, que, a diferencia de sus pares de la Generación X o Baby Boomers, no concibe la idea de un trabajo para toda la vida.

En este sentido, Alejandro Melamed, vicepresidente de Recursos Humanos de Coca-Cola para Latinoamérica Sur, y autor del libro "¿Por qué no? Cómo conseguir y desarrollar tu mejor trabajo", remarca que "la gente no está para casarse con las empresas sino para construir un vínculo adulto, maduro, profesional, y establecer un contrato de mutua conveniencia, sabiendo que, en algún momento, se puede romper." En las áreas de RRHH de las organizaciones, es común hablar del "contrato psicológico" para referirse a la situación a través de la cual una persona se identifica con un proyecto y se siente parte del mismo. Por esto, hay tantos contratos como empleados.

"No es algo escrito sino que hace referencia a la propuesta laboral y se llama así porque habla del compromiso emocional", explica Paula Molinari, directora de la consultora Whalecom.

Para que este acuerdo tácito sea saludable, según el ejecutivo de Coca-Cola, es fundamental que no existan vínculos tóxicos por los cuales la compañía o el empleado se terminen perjudicando a largo plazo.

Lo principal, en su opinión, es renovarlo permanentemente porque "ninguna de las dos partes lo compra de por vida." ¿De qué manera? Mediante el establecimiento de procesos formales que garanticen la posibilidad que jefes y subordinados puedan transmitirse como están sus expectativas.

Desde Adecco, la directora de Selección, Florencia Caccavo, señala que el contrato psicológico se realiza implícitamente entre la organización y el empleado una vez que comienza el vínculo laboral e implica aceptar las condiciones en las que se desarrollará esta relación.

Caccavo enfatiza que "como el mercado laboral cambió respecto a años anteriores, debido a las reestructuraciones y la movilidad de los empleados, entre otros factores, este contrato suele ser más frágil, ya sea por la modificación de las condiciones laborales como por el compromiso que toman los colaborares. "En definitiva, a través de este acuerdo implícito, las empresas tienen expectativas para con sus empleados y, en paralelo, éstos esperan que las organizaciones cumplan con sus promesas de desarrollo y crecimiento profesional.

La ruptura

La directora de Selección de Adecco cuenta que cuando este "pacto" no se cumple, cuando la persona percibe que lo que espera de la compañía dista mucho de lo que esta le está dando, se produce un quiebre del "contrato psicológico": el trabajo deja de ser productivo y meses más, meses menos, en la mayoría de los casos el empleado termina renunciando.

Para Matias Ghidini, gerente general de la firma de Recursos Humanos Ghidini Rodil, "el contrato psicológico funciona y se mantiene cuando lo que dan y reciben ambas partes está balanceado, pero, en cambio, cuando no es equitativo para uno de los dos lados, se rompe o, al menos, resquebraja."
Al producirse el desbalance, empleador y empleado pueden sentarse, reverlo y tomar la decisión de ajustarlo. Sin embargo, la mayoría de las veces la decisión de renuncia -o despido- ya está premeditada y no hay vuelta atrás.

Ante la clásica consulta "¿Cuándo es el momento de cambiar de trabajo?" Ghidini es contundente: desde el mismo instante en que la persona se formula esa pregunta."Si alguien se hace ese cuestionamiento es porque algo del contrato psicológico con la compañía en la que está trabajando se rompió", asegura el consultor.

A Gloria Cassano, directora de la consultora homónima, la ruptura del "contrato psicológico" le hace recordar a lo que sucede en las parejas: el corte se produce mucho antes de que decidan separarse. No obstante, la experta en RRHH hace hincapié en que las personas necesitan tiempo para elaborar los problemas, analizar alternativas y tomar decisiones.
"Sobre todo -dice- cuando esos problemas implican un duelo, sentimiento que produce dejar un empleo pues no sólo se pierde un estilo de vida, un grupo de compañeros y una rutina sino que produce cambios de rutina para todo el grupo familiar."
En opinión de Molinari, lo que se rompe es el enlace que ligaba a la persona emocionalmente a un proyecto y el proceso que vivirá hasta que deje el trabajo dependerá de su mandato, de cómo lo siente, de las oportunidades laborales que existan en el mercado y de su situación económica.

La directora de Whalecom asegura que durante este período "el empleado no la pasa nada bien". Sus conductas pueden ir desde la desmotivación, la baja del desempeño, la falta de iniciativa producto del desgano, pero también puede ser de enojo o aparecer el sentimiento de culpa.
Además, apunta Maria Olivieri, manager de la división de Finanzas de Michael Page y Page Personnel, si un empleado comienza a ir a la oficina con desgano, esto se sentirá desde lo operativo, con las tareas diarias que realiza, hasta en el clima laboral.
De hecho, una persona que pierde la motivación puede generar situaciones ásperas con sus compañeros, ya sea porque puede realizar menos tareas, retirarse antes o llegar más tarde.
Lo más importante, según Cassano, "es conocerse y comenzar a verse en otra situación. Analizar alternativas, reconocer qué nos gusta, qué queremos, qué y cómo seguiremos nuestro camino. Si no tenemos un plan a mediano plazo la frustración puede resultar negativa y difícil de superar."

No hay dinero que alcance

De acuerdo a Melamed, si se rompe el "contrato psicológico" y la persona ya tomó la decisión de dejar la compañía, puede trabajar seis meses más, un año o incluso dos, pero es claro que en algún momento su alejamiento definitivo se va a producir. El ejemplo típico es cuando el empleado le comunica a su jefe que renunciará porque en otra empresa le ofrecieron un 30% más de salario y, para que se quede, le ofrecen una mejora superior.

"Es una mentira mutua porque si la persona ya tomó la decisión, tarde o temprano se irá", asevera el directivo de Coca-Cola.
En segunda instancia, advierte, si la compañía en ese momento le dobla la apuesta, quiere decir que antes lo estuvo "estafando".
En definitiva, es parte de un vínculo tóxico en el cual las empresas muchas veces reaccionan ante una acción del otro, sin saber hasta que punto es verdad o mentira la propuesta recibida. 


Publicado en : 

viernes, 26 de octubre de 2012

Memoria y Balance: Se convocó a la Asamblea General de Afiliados y al Plenario [Foetra]



Dando cumplimiento a disposiciones estatutarias Foetra Sindicato Buenos Aires, convoco a la Asamblea General de afiliados para el día 27 de noviembre a las 16 hs en la sede del mismo. Previamente se efectuará el Plenario de Delegados el 8 de noviembre a las 16 hs en H.Yrigoyen 3155 C.A.B.A. ,  a los efectos de producir el despacho a  la Asamblea .
El temario unico es la consideración de la Memoria y Balance del ejercicio cerrado el 30 de junio de 2012

jueves, 25 de octubre de 2012

Con apoyo del Pro, el kirchnerismo sancionó la reforma de la ley de ART


El oficialismo logró convertir en ley con 139 votos el proyecto del Poder Ejecutivo para modificar la ley de Riesgos de Trabajo y eliminar la "doble vía". Con la excepción del macrismo, toda la oposición se alzó en contra, al igual que los cegetista Facundo Moyano y Omar Plaini. Héctor Recalde se abstuvo, mientras la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli se movilizaban frente al Congreso.


Texto disponible

miércoles, 24 de octubre de 2012

CARTA de ADHESIÓN por la REINCORPORACIÓNde LEONARDO MONTANARO:


 

P.U.P.: Plenario de Unidad Peronista [Telefónicos]:

 

  

Fecha: 23/10/2012

CARTA DE ADHESIÓN POR LA REINCORPORACIÓN DE LEONARDO MONTANARO:

 

           Frente a un nuevo atropello perpetrado por la empresa Telefónica de Arg. S.A., mediante el despido discriminatorio hace 2 meses del compañero Leonardo Montanaro, operador de tráfico del servicio de comunicación de personas hipoacusicas (sordas o impedidas del habla). Por la simple razón de pretender defender judicialmente sus derechos, de cara al fraude laboral cometido por esta empresa, valiéndose de las llamadas pasantías educativas, figuras que se usan para explotar a nuestros jóvenes, como es este el caso durante años, sin reconocerles el pleno empleo bajo nuestro convenio colectivo de trabajo. Es que repudiamos enérgicamente tal comportamiento beligerante de cara a los trabajadores, emplazando a esta empresa a cesar de forma inmediata en su accionar ilegítimo y discriminatorio. Asimismo estaremos acompañando a Leonardo Montanaro para exigir su inmediata reincorporación, este jueves 25/10 a las 16 Hs. En la puerta del Ed. Libertad 41.


 

AGT Unión Telefónica - Agrupación Sindical Militancia Telefónica "El Bloque"

Agrupación Marrón - Agrupación Eva Perón -Agrupación Roja Negro – Movimiento Telefónico de cooperativas -  Militantes y Activistas Peronistas

 

PLENARIO DE UNIDAD PERONISTA

lunes, 22 de octubre de 2012

El 28N Los telefónicos votan en el SOEESIT Bs. As. Una nueva Conducción









EL 28 de noviembre los afiliados del SOEESIT Buenos Aires renovaran autoridades.

La Verde-Marrón  homologada por la junta electoral del S.O.E.E.S.I.T Buenos Aires., fue la única lista  presentada para el comicio del 28 de noviembre de 2012 en el sindicato telefónico del ámbito Metropolitano; la misma esta encabezada por  Antonio M. Buda, candidato a secretario General, de la oficina Flores-Volta: Telefónica Argentina y Norberto H. Ramírez como candidato a la secretaria adjunta  de la oficina Radio Nacional-Telecom Argentina.

Se adjunta la nomina completa de candidatos a los cargos titulares y suplentes del Consejo Directivo, Comisión Revisora de Cuentas, Congresales Nacionales y Consejo de Representantes  de la lista mencionada.

domingo, 21 de octubre de 2012

AR-SAT, una estatal que hace negocios millonarios sin control

Nació como empresa de satélites. Sumó Internet, TV digital y telefonía. En tres años moverá unos US$ 2.600 millones. Tercerizaciones de contratos, comisiones y compras directas, sin controles.
AR-SAT nació en 2006 como empresa estatal de satélites. Paulatinamente, el Gobierno le agregó nuevos rubros: internet, TV digital, telefonía. En ella, todo es grande: en tres años, gastará más de US$ 2.600 millones. Y todo ese dinero circula sin los controles habituales del Estado. Tercerización de contratos, cambios de licitaciones a último momento, comisiones, compras directas, son la norma.
La TV digital es uno de los mayores desafíos de AR-SAT. Entre el año pasado y este, ya desembolsó en el rubro más de $ 3.000 millones. Por un lado, en la red de un centenar antenas emisoras que deberá cubrir todo el país. Por el otro, los decodificadores que se colocan en cada televisor, que se cuentan por millones. ¿Cómo administra la empresa esos recursos? Los tercerizó: contrató a INVAP, la empresa pública que se define a sí misma como especialista en tecnología nuclear y proyectos espaciales, para que ejecute el sistema de TV. Lo establece el contrato firmado el 20 de enero de 2010, por el cual INVAP se compromete a hacer el "diseño, construcción y puesta en servicio de una plataforma integrada por los sistemas de transmisión y recepción de señales digitalizadas". ¿El objeto? Que las compras puedan ser "orientadas" por AR-SAT a través de un Comité Asesor, pero ejecutadas por INVAP, con un menor nivel de control. Un dato: Néstor Pablo Tognetti, presidente de AR-SAT, fue gerente de Proyectos Especiales del INVAP hasta que pidió licencia para pasar a AR-SAT. El Tribunal de Cuentas de Río Negro analizó sus dobles roles empresarios ya en 2007. Tognetti no respondió al ser consultado para este artículo por Clarín: " No hago declaraciones a la prensa" , dijo.
En paralelo, corren otros sinuosos caminos por donde pasan millones y millones. Un caso es la compra de decodificadores de TV digital por $ 160 millones a Cirigliano en mayo de 2010, un mes después de que éste fuera procesado por soborno al secretario de Transporte. Otro: por la ley de sociedades, la 19.950, AR-SAT no podría regalar los decodificadores que compra: se armó una figura por la cual son contratistas del ministerio de Planificación al que cobran comisión por hacerlo. Otro: la adquisición de insumos para las antenas genera dudas entre los técnicos de la compañía: "eligieron procesadores de NEC, más caros que los de Harris", dicen. Además de problemas puntuales de estabilidad de las antenas (ver pág. 7 ). O ampliaciones directas de contratos, como la de kits satelitales propuesta por Bawsey Internacional en enero de 2011, que tenía como particularidad que el 50% se pagó por adelantado y el resto contra entrega. Cada set vale US$ 300.
En el universo original de AR-SAT -satélites-, los proveedores son pocos. Así, en la empresa inventaron una figura, el CEPI (Concurso Específico por Invitación) para reemplazar las licitaciones cuando los oferentes en el mundo se cuentan con los dedos de la mano. Pero cuando el objeto de la empresa se fue ampliando, " el CEPI se utilizó para evitar compulsas públicas en muchos casos", señalan quienes siguen de cerca esas compras. Los contratos son otra especialidad de la empresa. Algunos recuerdan el que se hizo con Venezuela por TV digital, de 1.500 páginas, que se firmó en 24 horas : Tognetti le reclamó más tiempo para analizarlo a Roberto Baratta (número 2 de Julio De Vido), pero este le respondió "Es tiempo suficiente", en un mail el 20 de marzo pasado a las 13.33 horas. Tognetti insistió a las 13.42 que hacían falta dos semanas de trabajo, argumentando "sería bueno que el que te alcahuetea lo haga bien". Baratta no se amilanó: a las 13,55 le retrucó: "Yo no tengo alcahuetes!!". Problemas típicos de una empresa sometida a tironeos por poder y dinero (ver Referentes ...). Esa tensión se eliminó en otro contrato, firmado con la proveedora satelital Arianespace, bromea un hombre de AR-SAT: "estaba en inglés, idioma que sólo hablaba uno de los ejecutivos presentes; se tradujo seis meses después" .
Las licitaciones son uno de los contratos más interesantes de revisar. Por caso, aquellas por las que AR-SAT contrató la construcción de 22.000 km de fibra óptica. El día anterior a la apertura, según fuentes internas de la compañía, apareció una cláusula nueva , que requería haber construido antes más de 2.000 kilómetros de fibra. Eso dejó afuera a muchas empresas chicas. "El costo saltó de 14 a 30 dólares el metro, unos US$ 180 millones de diferencia", estimó uno de los que participó del negocio. Justo ahí aparecieron las empresas amigas del poder. Pero eso es otra historia.

© POR MARCELO CANTON


viernes, 19 de octubre de 2012

LEJOS de SCIOLI, Mariotto extiende su presencia territorial en Buenos Aires


El vicegobernador profundizó en los últimos meses su trabajo político a través de las Casas Compañeras, adheridas a Unidos y Organizados, y que acompañan ambiguamente su gestión; su primera batalla es por el 7-D contra Clarín
a mesa está servida en la casa de Ramón Alarcón, de 52 años y empleado en una empresa de seguridad privada. Galletitas, facturas, mate y agua fresca se reparten sobre la estructura de cuatro patas, adornada en su centro por una estatuilla del rostro de Juan Domingo Perón. Las paredes blancas pintadas el fin de semana pasado lucen brillantes, y de ellas cuelgan carteles y banderas de Proyecto Nacional, la agrupación que conduce el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto .
Un gran cartel con Néstor y Cristina Kirchner da la bienvenida a la casa de Coronel Linch, casi esquina Belgrano, en el límite entre los partidos de Avellaneda y Quilmes.
En la vivienda de Ramón se festeja de manera especial la fecha peronista que marca el calendario: el 17 de octubre. Con el acompañamiento del secretario de Relaciones Institucionales del Senado bonaerense, Marcelo Torres, y el titular del Consejo de Medios y Comunicación de Avellaneda, Carlos Gaspari, Ramón inaugura formalmente su domicilio como una nueva Casa Compañera, la red de unidades básicas territoriales que tiene Proyecto Nacional y que integran el tejido de agrupaciones kirchneristas Unidos y Organizados. El hecho no es aislado. A tono con su disputa con el gobernador Daniel Scioli, Mariotto reactivó la formación de Casas Compañeras en toda la provincia a principios de este año, a poco de asumir sus mandatos en diciembre pasado y mientras el ex motonauta explicitaba sus intenciones de ser presidente en 2015. Ya hay casi 300 unidades y hace pocos días se inauguró el primer "Campo Compañero" en el partido de Tornquist.
"Este instrumento político lo relanzamos con todo a principio de año", lanza Torres como primer comentario, y mostrándose ya como vocero de la charla con LA NACION. En los hechos, el funcionario bonaerense es el coordinador de todas las Casas Compañeras. Más tarde, sin titubear, explicitará la ideología de las unidades básicas: "Nosotros somos soldados de Cristina y nos conduce Gabriel Mariotto. Esta es una construcción pura y clara que lleva adelante la Presidenta. Y lo que ella diga, hacemos".
Fuente:

jueves, 18 de octubre de 2012

No podés ser tan servil al poder…

   
En medio de una discusión por  la nueva ley de ART, el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano,  apuntó duro hoy contra el diputado Héctor Recalde, a quien tildó de "servil al poder" y lo instó a renunciar a la presidencia de la Comisión de Legislación del Trabajo en la Cámara baja.

   "No podés ser tan servil al poder y no responder a los  trabajadores", le recriminó Moyano a Recalde, uno de su hombres de máxima confianza hasta hace pocos meses y asesor legal de la CGT, a quien acusó de no sostener el proyecto sobre ART de la central obrera opositora.   La relación entre el líder camionero y el abogado laboralista se había desgastado desde la toma de distancia de Moyano con relación al gobierno nacional ocurrida a fines del año pasado.

   No obstante, el secretario general de la CGT Azopardo eligió un evento público para marcar su distancia con el diputado del Frente para la Victoria de quien decía que era su compadre.

   La dura frase del líder camionero se produjo durante una  reunión conjunta de Legislación Laboral, Legislación General y  Presupuesto y Hacienda, que había sido convocada por Recalde para  escuchar las posturas de las distintas centrales gremiales en   torno a la ley de ART que el próximo miércoles será convertida en  ley en Diputados.

   El dictamen de mayoría, que corresponde al texto impulsado por  el Poder Ejecutivo, había sido firmado la semana pasada y luego  del despacho se decidió convocar a los expositores.   "Creíamos que respondías a los trabajadores, tengo que decir  que no es así. Nos tendrías que haber dicho Recalde", increpó  Moyano al titular de Legislación General, al tiempo que enfatizó:  "Invitarnos para decirnos que está todo cocinado, es una falta de  respeto a los trabajadores y la historia lo va a juzgar".

   Inmutable, Recalde aguardó a que terminara su discurso y luego  contestó que él no había adherido al proyecto del Gobierno, sino  que había presentado un dictamen de minoría idéntico al proyecto  de la CGT. (NA)


miércoles, 17 de octubre de 2012

17 de Octubre - Día de la Lealtad Video

17 de octubre: Día de la Lealtad!!!


Estimados compañeros y amigos/as!!

En este histórico día, quiero enviarles un fuerte abrazo PERONISTA a todos los compañeros y compañeras, sintetizando en este gesto la pasión, el compromiso, la lealtad y el orgullo, que sentimos todos los trabajadores y trabajadoras argentinos, hoy más que nunca, para que los acontecimientos mas relevantes de esta gloriosa historia, nos fortalezcan cada día un poco mas, en procura de seguir enfrentando todos los desafíos que el devenir nos revela!!


BUDA Antonio M.

"La Patria no consiste en el tiempo limitado de nuestras vidas. Nos prolongamos en nuestros hijos como en nuestras obras. En consecuencia, aspiramos a proporcionar a las generaciones de mañana una vida más plena. Más fuerte en el respeto de sus derechos. Más feliz en el cumplimiento de sus deberes" J. D. PERÓN



Buenos Aires, 17 de octubre de 2012

domingo, 14 de octubre de 2012

Acto de la CTA en Plaza de Mayo: Los telefonicos estuvieron alli




En los archivos adjuntados, podrás encontrar las fotos que marcan la presencia de los compañeros del Plenario de Unidad Peronista Telefónico; y de Foetra Bs As, presentes en el acto convocado por CTA en plaza de mayo, el paso miércoles 10 del corriente mes, donde ademas de organizaciones sociales y otras agrupaciones, tuvo la masiva presencia de los compañeros de la CGT, Pablo y Facundo MOYANO, y cantidad de otros dirigentes gremiales.-

Publicación extractada del Foro Union Telefonica

sábado, 13 de octubre de 2012

CGT Elecciones 2012 : Antonio Caló electo secretario general.


3 de octubre de 2012. Comienza un nuevo capítulo en la historia de todos los trabajadores argentinos. 1427 delegados congresales, representando a 102 gremios y sindicatos argentinos, votaron eligiendo una nueva C.G.T. de TODOS los trabajadores. Más de 5000 personas festejando esta consagración, demuestran la necesidad de este cambio.

El compañero secretario general Daniel Rodríguez de Foeesitra fue electo Vocal del consejo directivo de la CGT.


VERDAD y JUSTICIA para MAXIMO TELL

Fragmento publicado el 12 de Octubre en Pagina 12, sección El País:
Yo lo maté a Tell…
"Lo maté a Tell, con usted no me va a temblar la mano." Quien admitió el asesinato en medio de un interrogatorio en 1978 fue el oficial de inteligencia José Eduardo Bulgheroni. Quien lo recordó ayer ante el Tribunal Oral Federal de Jujuy fue el abogado Hugo Fernando Eley, entonces preso en el penal del barrio Gorriti de Jujuy y actual defensor del pueblo adjunto de la provincia.
  Máximo Tell fue secretario general del gremio de los telefónicos (JUJUY)  y está desaparecido. Eley, citado como testigo, recordó que el teniente primero Bulgheroni se comportaba "como dueño" del penal. "Yo voy a llegar a general y usted va a seguir siendo un abogadito", le decía. En un momento "sacó una pistola y me martilló en la frente y me dejó sin habla por varias horas", relató Eley. "Usted es rosa", porque "los rojos están muertos o adentro", le advirtió Bulgheroni, que pronto tendrá su sentencia.

Primera Reunión del Secretariado Nacional -FOEESITRA

miércoles, 10 de octubre de 2012

Ley de medios (….una ley para limitar a la democracia…) / por Julio Bárbaro **


Una ley (26.522) forjada contra el supuesto monopolio privado que culmina en monopolio estatal.

Sirvió para profundizar la división de la sociedad. Hay una cadena de medios oficialista y otra opositora. En la oficialista agreden y cuestionan a los que opinan distinto. Transitan la bajeza con la excusa de la revolución. Canal 9 y Radio Continental siguen siendo extranjeros. Cristóbal López compra Radio Diez cuando le la ley lo prohíbe. Canal 9, Crónica TV y C5N pasan al campo oficialista sin que la ley se dé por enterada.
El servicio complementario, mediante la licencia de TV por cable, ingresa a la ley solo para agredir a Clarín. Una licencia de Telefónica o Direct TV abarca todo el país, mientras que al cable se lo limita a 24 ciudades. La Presidenta habla en cadena nacional y en exceso, y le molesta la democracia, a la que se refiere como "la cadena del desánimo". Una ley de medios que ni respeta a la Justicia. La excusa era terminar con los monopolios, pero el objetivo es acallar a la disidencia. Es una ley para limitar a la democracia.
Estatismo en los medios de comunicación con liberalismo sin límites en las tragamonedas y la hotelería del Calafate, no suena a progresismo, solo a autoritarismo de derechas. La ley confunde micrófonos con audiencias, cada medio que cae en manos del Estado comienza a espantar a sus seguidores. Y no respeta al pueblo, al que nunca manejaron los medios. Los resultados están a la vista, el Estado y sus aplaudidores avanzaron, los medios libres fueron cayendo en la batalla.
El autoritarismo no tiene ideologías, solo las usa para justificarse.

** Ex interventor del COMFER

martes, 9 de octubre de 2012

Adiós a los teléfonos públicos…


Quedan sólo 2.000 y empiezan a sacar los que están en el Centro. En 2004 había 10.000. Pero ante el avance de los celulares y los locutorios cayeron en desuso. Las cabinas son vandalizados y están llenas de pegatinas. Planean dejarlos en hospitales y terminales.

Están, pero son invisibles para la mayoría de los porteños. Desde hace años que casi nadie los usa . Existen: pero sólo como obstáculos en las veredas o como soportes improvisados para publicidades ilegales, para pegatinas, o como objetivo del vandalismo y sus líneas, aunque funcionen, son líneas muertas . Los teléfonos públicos de la Ciudad están en desuso por un cambio de hábitos y por eso, el Gobierno porteño los está sacando de a poco. Ya empezaron con el Microcentro y avenidas céntricas, donde se retiró más de la mitad de las cabinas previstas para una primera etapa que incluirá a 240.
El trabajo se hace en conjunto con Telefónica y Telecom y se basa, sobre todo, en un dato realista: la gente ya no elige el teléfono público para realizar llamadas, prefiere usar el celular, o, en todo caso, una cabina de un locutorio. Ese dato también se ve claramente en los números: en 2004 había 10.000 teléfonos públicos repartidos en los barrios; en 2009 ese número se redujo a 4.800 y hoy, según información aportada por la Ciudad, apenas quedan 2.000. De ese total, además, son muy pocos los que no están vandalizados. Y menos los que se usan.
El mismo informe oficial que detalla los números actuales, también confirma el deterioro, desuso y abandono de las cabinas. Y a su vez demuestra que es imposible mantenerlas, porque el costo de reparación es alto comparado con lo que se recauda. "Hoy su uso cambió mucho: antes era imprescindible para comunicarse. Pero hoy están asociados a la inseguridad y publicidades ilegales, muchas de ellas de prostitución", sostiene el relevamiento, que sirvió para armar un nuevo plan para el parque de teléfonos públicos. La idea: reducir lo máximo posible y dejar sólo la cantidad que establece la ley: un aparato cada 150 metros .
Florida es una postal del cambio de hábitos. Entre Diagonal Norte y Perón hoy hay dos cabinas con cuatro aparatos que funcionan, pero nadie los usa. Están, en cambio, llenos de publicidades y arruinados por pintadas o roturas . En la peatonal, entre Perón y Sarmiento, uno está literalmente destrozado y parte de su cabina está apoyada sobre el piso. En esa zona es donde más se está trabajando en retirar los que están rotos o también en desuso.
El operativo lo está encarando el Ministerio de Ambiente, a través de la Subsecretaría de Uso del Espacio Público, comenzó hace tres meses y ya permitió sacar 145 cabinas. Además del Microcentro, también se retiraron en avenidas comerciales como Corrientes, Santa Fe, o Avenida de Mayo , donde circulan muchas personas y, como no se usan, sólo son obstáculos en las veredas.
Las empresas explican este cambio como "etapa de madurez". Para Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, el gran problema es que el desuso se suma al vandalismo.
"Los celulares y la proliferación de locutorios dejaron un poco de lado a las cabinas telefónicas, que son vandalizadas y utilizadas para la pegatina ilegal . Por eso buscamos retirarlas, para disminuir riesgos y, a la vez, tener la menor cantidad de obstáculos en la vía pública", comentó.
Indispensables en una época (en los 80 era común ver largas colas detrás de aquellas "burbujas" naranjas de Entel que funcionaban a cospeles), olvidados ahora, los teléfonos públicos cayeron en el desuso y hoy apenas sobreviven para cumplir su rol social en hospitales o terminales de transporte.

Publico: http://www.clarin.com/ciudades/Adios-telefono-publico_0_788921205.html

El 10 de Octubre ; Paro y Movilizacion


Convocada por la Central de Trabajadores Argentinos - C .T.A. 

viernes, 5 de octubre de 2012

Calo vs. Kalo


Antonio Calo es el nuevo secretario General de la CGT oficialista, días pasados se manifestó opinando en el reciente conflicto salarial de los suboficiales  de Gendarmería y Prefectura Nacional: más precisamente en el segundo día de la protesta y, poco antes de ser oficializado en la CGT antimoyanista, Caló había salido a apoyar a los uniformados:

 "Todo lo que sea reclamo de los trabajadores lo vamos a apoyar. Cuando hay un reclamo salarial la CGT lo va a tener que acompañar"

Horas después tomó distancia y cuestionó la forma de la protesta. "Quieren atentar contra la democracia", dijo. Ahora, concretó ese rechazo en una solicitada.

El  nuevo secretario  general de la CGT demostró un limitado margen de acción, …como sindicalista apoyo el reaclamo salarial de los suboficiales…como dirigente demostró una acotada imagen dependiente.

Carta Documento a Daniel López [Soeesit Bs.As.]






 




Carta documento enviada por Norberto Ramirez  Secretario de Profesionales del Soeesit Buenos Aires al secretario general de ese gremio Daniel Lopez

SIMPLEMENTE Por SALARIOS….

No busquen fantasmas donde no los hay….

Si hay algo que está fuera de toda discusión es que el Gobierno hizo un aporte grande a la protesta de gendarmes y prefectos. O dos: no la previó, y hasta anoche tampoco había encontrado una fórmula para controlarla.

Sólo atinó a anunciar que este mes el personal de esas dos fuerzas cobrará lo mismo que cobraban antes. Y sacudió con una purga a los dos jefes y a sus estados mayores, aunque el decreto que disparó el conflicto lleva las firmas de la propia Presidente, el jefe de Gabinete Abal Medina y la ministra Garre. Si adentro hubo un cortocircuito, los fusibles saltaron afuera.

La clave está justamente en ese decreto 1307, que pretendía ordenar un sistema salarial caótico y que en los últimos años, por algunos amparos judiciales, se llenó de diferentes retribuciones para la misma categoría e incluso de subordinados que ganaban más que sus jefes.

El decreto contemplaba terminar con la maraña de adicionales no remunerativos, que equivalen a pagos en negro : no forman parte del sueldo ni están alcanzados por impuestos, cargas sociales y aportes previsionales. En varios fallos, la Corte había ordenado hacer ese trabajo.

Pero en los hechos, el 1307 provocó una poda de los sueldos, especialmente en los más bajos y en los de los retirados. Y no sólo eso: el nuevo sistema crea un haber mensual según las jerarquías y cuatro módulos de compensaciones, dos de ellos no remunerativos. O sea, el propio Gobierno sigue aplicando pagos en negro .

Lo peor es que el Gobierno prevé en el decreto que iba a recortar los salarios. Y dice que si esto pasa, el personal "percibirá una suma fija transitoria" para compensar la pérdida aunque con un límite: la cobrará hasta ser absorbida "por cualquier incremento en las retribuciones, incluyendo los ascensos". Es decir, habían previsto la quita salarial pero no la reacción de prefectos y gendarmes. Pregunta obvia: si ellos mismos sabían del recorte ¿por qué no se adelantaron?

Es otra muestra de impericia y por lo que dice el mismo decreto, le toca enteramente al Gobierno. El descalabro salarial está expandido por todo el Estado y viene de lejos. Pero en el caso de gendarmes y prefectos, el kirchnerismo contribuyó con empeño: desde 2004 sancionó catorce decretos que crearon compensaciones, suplementos y retribuciones no remunerativas.

A cada problema, un parche.

Ahora puede interpretar la protesta al modo que mejor le convenga, como hizo el cristinismo duro que acusó a los medios y habló de golpismo. Más raro fue lo de Abal Medina, que según Télam dijo que "el decreto fue mal aplicado" . ¿Quién debía aplicarlo si no el propio Gobierno, que fijó las escalas y paga los salarios?

El mismo Abal reconoció que más de "7661 prefectos cobraron menos". No lo aclaró, pero algo semejante pasó en la Gendarmería. Por esto fue el reclamo.


Simplemente por salarios.

 

Por supuesto en  clarín miente

http://www.clarin.com/opinion/