martes, 31 de julio de 2018
Whatsapp habilita las llamadas y videoconferencias grupales
jueves, 26 de julio de 2018
martes, 24 de julio de 2018
TELEFÓNICA impugnó la FUSIÓN de Cablevisión con Telecom
jueves, 19 de julio de 2018
miércoles, 18 de julio de 2018
Se aprobó la propuesta de la MUS, por amplísima mayoría (17.07.2018)
El TRABAJO en NEGRO fue el tipo de empleo que más creció en un año
El TRABAJO en NEGRO fue el tipo de empleo que más creció en un año
Ocho de cada 10 nuevos puestos de trabajo corresponden a asalariados no registrados y cuentapropistas.
El tipo empleo que más creció durante los últimos 12 meses a marzo pasado fue el del trabajo "en negro". De acuerdo a los datos del primer trimestre de 2018 difundidos por el INDEC, en ese período se generaron 532.000 puestos de trabajo, pero menos de una cuarta parte (121.000) fueron ocupados por asalariados registrados. El grueso correspondió a no registrados o "en negro" (253.000) y cuentapropistas (158.000) de los cuales se estima que la mitad fueron no registrados.
Así, de los nuevos puestos laborales, casi 8 de cada 10 corresponden a asalariados en negro y cuentapropistas, que buena parte no está registrado y corresponden a ocupaciones inestables.
A su vez, de los nuevos puestos laborales de asalariados, el 67% fueron contratados "en negro", mientras se estima que más de la mitad de los nuevos cuentapropistas también se desempeña en la informalidad. De aquí se infiere que en 2017 y los primeros meses de 2018, con la economía aún en expansión, hubo un fuerte avance del trabajo en negro, la informalidad y la precariedad laboral.
Con estos números, el mapa ocupacional muestra que sobre 20.383.000 puestos de trabajo, 10.774.000 estaban ocupados por asalariados formales, 4.610.000 por asalariados no registrados y 4.999.000 por cuentapropistas. Así poco más de la mitad de los puestos laborales está ocupado por asalariados formales o en blanco.
De los datos del INDEC comparados con los de la Seguridad Social se infiere que la mitad de los cuentapropistas y autónomos no están registrados, lo que eleva a 7,5 millones los asalariados y cuentapropistas informales o no registrados.
En tanto, los mayores puestos asalariados no registrados se concentran entre el personal doméstico (1.130.000), el comercio (684.000), la agricultura y ganadería (487.000) y la construcción (484.000). A su vez, construcción, personal doméstico y agricultura y ganadería tienen más puestos laborales de asalariados en negro que en blanco.
El INDEC aclara que el número de puestos de trabajo es mayor al de ocupados porque "las personas pueden tener más de una fuente de ingresos por concepto de empleo, bien porque trabajan para más de un empleador o, porque además de trabajar para uno o más empleadores, trabajan por cuenta propia".
Así, "el número de puestos de trabajo en la economía supera al número de personas empleadas en la medida en que algunos asalariados tengan más de una ocupación", sostiene el organismo.
Fuente: Ismael Bermúdez - diario Clarín 18072018
martes, 17 de julio de 2018
TeleCentro posee el servicio de banda ancha más rápido del país (Según Nteflix)
TeleCentro posee el servicio de banda ancha más rápido del país (Según Nteflix)
Las empresas operadoras de televisión que ofrecen internet se consolidan como las que prestan mayor velocidad en la Argentina, de acuerdo al relevamiento mensual que realiza el servicio de streaming Netflix. En contraposición, las compañías de telecomunicaciones continúan en la parte baja del cuadro.
En junio, TeleCentro volvió a encabezar el ranking, con una velocidad promedio de 3,70 megabit por segundo (Mbps). Estuvo secundada por Cablevisión-Fibertel, con 3,43. Esas firmas son las que han liderado el listado a lo largo de los últimos años.
Netflix evalúa la performance de los distintos proveedores en cada país a la hora de cargar los contenidos: una red más rápida, con velocidades más elevadas, implica menor tiempo de espera para ver la película o la serie elegida así como menor cantidad de interrupciones y mejor calidad de imagen.
Las velocidades indicadas reflejan el rendimiento promedio de todas las transmisiones de Netflix en la red de cada proveedor de internet (ISP, por sus siglas en inglés) y son un indicador del rendimiento que experimentan normalmente todos los usuarios de red de un ISP.
"Por lo general, una red más rápida implica una mejor calidad de imagen, tiempos de inicio más veloces y menos interrupciones", explicó la empresa.
En el informe también se desglosa el tipo de tecnología por cada compañía. En el caso de Telecentro, Cablevision-Fibertel y Telered se trata de cable; en el caso de Claro es wireless y en el de Speedy y Telecom-Arnet es DSL y fibra. Otro punto interesante es la evolución de la velocidad. Todas las compañías mostraron una mejoría en el último año, aunque con algunas pequeñas diferencias.
Cabe destacar que este índice califica el desempeño del proveedor en lo que refiere a la transmisión de contenido de Netflix en diferentes dispositivos. No se tiene en cuenta la calidad de transmisión de otros datos o servicios que puedan ofrecer los proveedores.
Telecentro es la empresa que más tiempo lleva en el mercado local ofreciendo triple play. Hay otras compañías que también ofrecen combos de internet, televisión y telefonía como Gigared, IPTel y TelViso.
El lugar de Argentina a nivel regional
Si se tiene en cuenta el ranking dentro de América, la Argentina está de la mitad de la tabla para arriba. Más específicamente, con un promedio de velocidad (entre los diferentes proveedores) de 3,06 Mbps se encuentra en el puesto 8 de los 21 países analizados en la región.
El primer puesto es para Estados Unidos (3,88 Mbps) seguido por Canadá (3,45 Mbps) y Chile (3,40 Mbps). En tanto que los tres últimos lugares son para Paraguay (2,19 Mbps), Honduras (2,08 Mbps) y Venezuela (1,24 Mbps).
Netflix es la plataforma de películas y series on demand más popular: cuenta con 125 millones de miembros en 190 países.
lunes, 16 de julio de 2018
viernes, 13 de julio de 2018
jueves, 12 de julio de 2018
Las Telecomunicaciones atraen la inversión externa
Para explicar el desarrollo de la economía digital en América Latina es necesario asociarlo a la industria de las telecomunicaciones, dominada principalmente por empresas transnacionales. Por eso las últimas cifras de Inversión Extranjera Directa (IED) de la Cepal en la región no sorprenden: telecomunicaciones fue el sector en el que se anunció el mayor monto de estas inversiones, equivalentes al 15% del total. Esto supondría cerca de US$ 24.000 millones.
La Unión Europea es el principal origen de estas inversiones, con el 43% de los proyectos en telecomunicaciones entre 2005 y 2017. La mayoría de estos fondos se dirige a los seis mercados más grandes: Brasil (36% del total), México (14%), Argentina (13%), Chile (7%), Colombia (5%) y Perú (4%).
El sector está dominado por dos grandes compañías: la española Telefónica que opera en 14 países y la mexicana América Móvil que compite en 16. Las dos empresas –presentes en Argentina– suman más del 60% del mercado de América Latina. La española Telefónica representa más de 50% de los montos de los anuncios de inversión europea en la región de 2017, seguida por Telecom Italia.
El informe de la Cepal asegura que el sector es "crítico" porque gracias a la conectividad es posible avanzar en innovación y productividad, y por consiguiente poner en marcha el proceso de transformación productiva de la región. Un 43% de su valor agregado se invierte en el mantenimiento de la infraestructura existente y en el despliegue de nuevas redes.
Esto en un contexto en el que los sectores de la economía extractiva y basada en recursos naturales experimentan una fuerte caída en la atracción de inversiones.
El principal pronóstico es que la importancia de las telecomunicaciones seguirá aumentando, porque las empresas de todos los sectores seguirán requiriendo mayor acceso a los servicios móviles y de la nube. En América Latina, entre 2010 y 2016 el tráfico de datos móviles se multiplicó por 30, aunque la región sigue muy atrás de América del Norte o Europa. Actualmente se ubica más más cerca del nivel de Asia y el Pacífico, con un promedio de 0,7 gigabytes mensuales per cápita.
El informe explica que las operadoras de telecomunicaciones en infraestructura son clave para ofrecer mayor velocidad y ancho de banda a los usuarios y satisfacer el crecimiento exponencial del tráfico de voz y datos generado por las empresas que operan a través de Internet, Internet de las cosas o los vehículos autónomos. Esto también es percibido por los Gobiernos que presionan estas inversiones fundamentales para el crecimiento económico.
Este camino de crecimiento tiene de todas formas algunos desafíos. "A pesar de la creciente demanda, los operadores perciben que el retorno de estas inversiones dependerá de la evolución del modelo de negocio en los próximos años", asegura la Cepal. " En particular, los operadores temen que los operadores virtuales y proveedores de servicios se adueñen de un mayor porcentaje de los ingresos y frente a ello intentan nuevas estrategias", agrega.
Mientras que la infraestructura de telecomunicaciones es la base de la economía y la sociedad digitales –destaca– la misma digitalización está cambiando por completo el modelo de negocio del sector, con la creciente importancia de los operadores móviles virtuales y los proveedores de servicios que se entregan mediante Internet (también llamados servicios over-the-top (OTT)).
Latinos y Conectados
En América Latina y el Caribe, el porcentaje de hogares conectados a Internet se duplicó entre los últimos cinco años aunque la mitad todavía no tiene acceso.
Las estadísticas muestran que la mayor penetración de Internet coincide con la mayor inversión en telecomunicaciones por habitante. Costa Rica (con 132 dólares invertidos por habitante), Uruguay (120 dólares por habitante) y Chile (113 dólares por habitante) tienen proporciones de hogares con Internet relativamente altas, del 60,3%, el 59,7% y el 65,1%, respectivamente. En Argentina la inversión en telecomunicaciones por habitante es de 55 dólares.
IED digital
El informe dedica un capítulo especial a las empresas digitales en América Latina –excluidas las de telecomunicaciones y electrónicas– que concluye que son relativamente pocas y en general de tamaño pequeño. El principal flujo de inversiones extranjeras se da en las empresas más maduras, con el principal objetivo de conseguir activos estratégicos, principalmente relacionados con tecnología.
Según datos de Bloomberg citados por Cepal, entre 2005 y 2017 se firmaron 256 acuerdos de inversión entre empresas tecnológicas de América Latina y empresas extranjeras. La mitad de todos los proyectos conjuntos se desarrollaron en Brasil. Del total de acuerdos, el 35% se cerró con empresas de Estados Unidos y 23% con firmas de Europa. En el caso de las empresas jóvenes o startups, siete de cada diez de las inversiones proviene de Estados Unidos y apenas 13% de Europa (incluidas inversiones directas, de cartera o préstamos).
Fuente: El Economista