miércoles, 11 de septiembre de 2019

ARSAT: El Gobierno pesifica y congela la tarifa del servicio de Internet mayorista





Hasta el 31 de enero, el mega de banda ancha tendrá un valor de $447


La última devaluación también puso patas para arriba al negocio local de las telecomunicaciones


En los últimos días, los proveedores de internet comenzaron a demandarle al Gobierno que revean el valor que pagan por su principal insumo -el megabyte de banda ancha- y, sobre todo, que le pesifiquen el precio mayorista.
El Gobierno tomó nota y ayer anunció el congelamiento y la pesificación de la tarifa del servicio de internet mayorista que comercializa la empresa estatal de telecomunicaciones ARSAT.

A partir de ahora, y hasta el 31 de enero del 2020, el valor del mega será de $447, unos US$7,6, según la cotización promedio de los bancos durante la jornada de ayer. Según anunció el vicejefe de Gabinete y Secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, ese monto se irá actualizando de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor de manera mensual a partir de febrero del año que viene.

La medida impactará positivamente en 600 pequeñas y medianas cooperativas que son clientes de ARSAT, que brindan internet en 1.000 localidades pequeñas del interior del país y que cobran en pesos a sus clientes. La expectativa es que ese congelamiento en el precio mayorista también sea trasladado a los usuarios, aunque nadie se anima a asegurar que no habrá reajuste de precios para los clientes en los últimos meses del año.


La última devaluación también puso patas para arriba al negocio local de las telecomunicaciones. En los últimos días, los proveedores de internet comenzaron a demandarle al Gobierno que revean el valor que pagan por su principal insumo -el megabyte de banda ancha- y, sobre todo, que le pesifiquen el precio mayorista. El Gobierno tomó nota y ayer anunció el congelamiento y la pesificación de la tarifa del servicio de internet mayorista que comercializa la empresa estatal de telecomunicaciones ARSAT.
En la actualidad, la red federal de ARSAT cuenta con más de 30.000 kilómetros de fibra iluminada que provee internet mayorista en todo el país.
Hasta 2015, ARSAT ofrecía su servicio mayorista de internet a diferentes precios. A partir del 2016 se estableció una tarifa plana federal, generando igualdad de acceso a todos los prestadores de internet.

Fuente:  Baenegocios

martes, 10 de septiembre de 2019

Bonos de PARTICIPACIÓN en las GANANCIAS: casi cuatro años de espera….

PARTICIPACIÓN en las GANANCIAS: casi cuatro años de espera….

Daniel Rodríguez, secretario general de Foeesitra defiende el proyecto de participación en las ganancias en el Senado de la Nación.


Opinan el autor del proyecto de ley Diputado Recalde y el secretario general de Foetra 



TEXTO del PROYECTO de Ley : Bonos de Participación en las Ganancias (Expte. 4319-D-2015)

viernes, 6 de septiembre de 2019

Llegan los robots: más de 120 millones de empleados tendrán que readaptarse en los próximos tres años



El dato surge de un informe que analiza el impacto de la inteligencia artificial en el empleo en todo el mundo. Cuáles serán los trabajos más afectados por la ola de automatización.
Más de 120 millones de trabajadores en todo el mundo tendrán que readaptarse en los próximos tres años debido al impacto de la inteligencia artificial en el empleo, según una encuesta de IBM.
Ésa es una de las principales preocupaciones de muchos empleadores que dicen que la escasez de talento es una de las mayores amenazas para sus organizaciones en la actualidad. Y la formación o capacitación que se necesita en estos días es más larga de lo que solía ser: los trabajadores necesitan una capacitación de 36 días para cubrir la falta de competencias frente a los tres días que se requerían en 2014, según señala IBM en la encuesta que se menciona en un artículo de Bloomberg.
Los países más afectados por la ola de automatización
Se estima que, en los próximos tres años, unos 50,3 millones de trabajadores chinos podrían necesitar readaptación como resultado de la ola de automatización. A China le siguen unos 11,5 millones en Estados Unidos y 7,2 millones en Brasil. Japón y Alemania completan los 5 primeros países del raking con 4,9 millones y 2,9 millones de trabajadores, respectivamente.
Competencias sociales
Algunas competencias tardan más tiempo en desarrollarse porque requieren a la conducta, como es el trabajo en equipo y la comunicación. Algo similar ocurre con aquellas que son altamente técnicas, como las capacidades en ciencias de datos.
"La readaptación hacia las capacidades técnicas suele estar impulsada por una educación estructurada con un objetivo definido, con un claro comienzo y final", manifestó Amy Wright, directora gerente de talento de IBM, en un correo electrónico. "Desarrollar habilidades de comportamiento requiere más tiempo y es más complejo", destacó.
Las competencias que refieren a la conducta, como la capacidad de trabajar bien en equipo, la comunicación, la creatividad y la empatía, se desarrollan mejor a través de la experiencia en lugar de programas de aprendizaje estructurado como un seminario web. Cuando los empleadores dicen que se enfrentan a un déficit de competencias, lo primero que se piensa es la experiencia en codificación u otras capacidades técnicas avanzadas.
Sin embargo, en la actualidad, los empleadores piden más énfasis en habilidades interpersonales como capacidad de comunicación, ética y creatividad en lugar de técnicas, lo cual representa un cambio de los últimos años, señala la encuesta. Las habilidades conductuales ahora se consideran críticas, frente a las competencias digitales y técnicas.
Llegan los robots
Se espera que los avances en IA no solo desplacen los empleos actuales sino también que creen otros nuevos empleos. El reto será mejorar la capacidad de los trabajadores para cubrir los nuevos puestos que surgirán.
Según un estudio del Foro Económico Mundial, en 2025 los robots cumplirán el 52% de las tareas que se realizan en la actualidad. El lado positivo de este cambio de paradigma es que se crearán 58 millones de nuevos empleos durante los próximos cinco años, según ese mismo informe.
Los empleos más afectados por la ola de automatización serán aquellos que requieren la realización de actividades repetitivas, que pueden ser realizadas de manera más eficiente por las máquinas, como sucede con algunas tareas fabriles que hoy en día están, en su mayoría, automatizadas.
Pero no sólo estos empleos se verán afectado, también hay muchas tareas relacionadas con el trabajo administrativo que pueden ser realizadas (y en muchos casos hoy ya son realizadas) por computadoras.
El oficio de cajero de supermercado también va tender a desaparecer (o a disminuir la demanda) ya que en muchas tiendas, sobre todo en Estados Unidos, Europa y en ciertas regiones de Asia han automatizado el cobro de la mercadería.
Los ejemplos son innumerables, basta con pensar en los traductores automáticos online (que cada vez funcionan mejor) o las herramientas de edición de contenido audiovisual que se pueden descargar sin costo al móvil, por citar sólo algunos ejemplos.
Como se mencionó, los desarrollos de actividades vinculadas al universo de los sistemas informáticos persistirán, e incluso se volverán más sofisticadas. Si bien, en un futuro, se podría incluso llegar a prescindir de la actividad mecánica de programar, lo cierto es que se seguirán necesitando arquitectos de sistemas que piensen qué plan llevar adelante, o especialistas en diseño que puedan traducir los requerimientos de los clientes en un plan concreto, o expertos en big data que puedan asesorar qué camino tomar con los grandes caudales de información disponible.
La actividad creativa, al menos en un comienzo, no se verá tan amenazada como las tareas mecánicas y repetitivas. "Los seres humanos tendremos más tiempo para hacer trabajos que no son rutinarios y que requieren inspiración, creatividad y pensar fuera de la caja. Todas las tareas que puedan ser resueltas por medio de la automatización, de algoritmos van a ser realizadas por robots, pero habrá más lugar para el trabajo creativo", analizó Thomas Friedman, periodista del New York Times, tres veces ganador del Premio Pulitzer y autor del libro Gracias por llegar tarde, en una entrevista que tuvo con Infobae.
Cabe recordar, de todos modos, que hoy en día ya hay robots con capacidad "creativa", en el sentido de que son capaces de generar productos nuevos a partir de la información con la que fueron nutridos. Ésa es, justamente, la magia del machine learning: modelos de aprendizaje de las máquinas que hacen posible que haya algoritmos capaces de componer canciones, escribir textos originales y hasta diseñar estructuras.
Se puede pensar, entonces, que eventualmente, incluso las actividades más creativas podrían ser realizadas por robots. Aun así, los más optimistas sostienen que irán surgiendo nuevas oportunidades para hacer tareas que no podrán llevar adelante los algoritmos o que, aún cuando eso sea posible, se seguirá prefiriendo que sean los humanos los que estén a cargo.
"Surgirán opciones laborales vinculadas con el cuidado de personas mayores, sobre todo teniendo en cuenta el envejecimiento de la población a raíz del incremento de la esperanza de vida. Y también están las tareas vinculadas con la interacción humana. En Airbnb hay dos botones: uno para buscar alojamiento y otro para buscar experiencias, dentro de este último se ofrecen cursos de cocina, tours de arte, visitas a clubes de jazz, hay de todo. La gente está monetizando su pasión, porque ahora, que ya no están escribiendo reportes, tienen más tiempo que antes", analizó, en otro fragmento de aquella nota, Friedman.
Quizás, entonces, la necesidad de interacción humana persista y con ella, diferentes oportunidades de empleo.
Fuente: Infobae

¿Qué pasa con las obras sociales?





¿Qué pasa con las obras sociales?

Lamentamos y nos solidarizamos con los compañeros que están en la Obra Social #Ostel, de los #trabajadorestelefónicos.

Es realmente preocupante, tener una obra social paupérrima, a punto dejar de existir y dejar sin cobertura médica a miles de compañeros.

Las obras sociales las manejan los gremios, las administran pésimamente. Seguro que sus dirigentes deben tener otras prepagas de alto nivel.

Nos preguntamos, ¿Para que esta un sindicato?, ¡Solo para recaudar!
Tenemos pésimos sueldos, nos aprietan las empresas y ahora te exterminan o funden la obra social.

Muchachos porque no achican sus gastos, menos lujos personales y cumplan su función defiendan a los trabajadores, tuvieron muchos años de abundancia y muy buena vida.

¿Ustedes cuando se jubilen o si algún día se retiran de su sillón?

También irán como todos los trabajadores telefónicos a Ostel u #Ospetelco plan blanco y a PAMI, dudamos verlos por ahí.

Recaudan millones, cobraron juicios millonarios, ¿y ?

Prestemos atención con “Osptelco” y #Galeno , que no suceda nada nuevo, con los descuentos en los medicamentos.

Fuente: #AgrupaciónElJuglar


sábado, 31 de agosto de 2019

OSTEL: Declarada en situación de CRISIS




Resolución 662/2019
RESOL-2019-662-APN-SSS#MSYDS
Ciudad de Buenos Aires, 26/06/2019
VISTO el Expediente Nº EX-2019-55565516-APN-SCEFASS#SSS del Registro de esta SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD y el Decreto Nº 1400 de fecha 4 de noviembre de 2001, y
CONSIDERANDO:
Que el Decreto Nº 1400/2001 en el CAPÍTULO IV y en los ANEXOS II, III y IV establece el procedimiento a seguir, en aquellos casos de Agentes del Seguro de Salud que se encuentren en situación de crisis.
Que dicha situación –conforme el ANEXO II- se consolida cuando el factor de criticidad es superior al valor límite de sesenta y cinco (65); entendiéndose por factor de criticidad, al cociente entre la sumatoria de la valorización de los Criterios Números 1, 2, 3 y 4 y el número tres coma dos (3,2) multiplicado por el número cien (100).
Que el Criterio Nº 1 evalúa el grado de cumplimiento de los Agentes del Seguro de Salud de aspectos prestacionales, jurídico-institucionales, contables y de atención al beneficiario; el Criterio Nº 2 pondera indicadores económico-financieros; el Criterio Nº 3 hace lo propio con la capacidad de repago y el Criterio Nº 4 valora la dependencia de subsidios financieros por parte de las Obras Sociales.
Que en el caso particular de la OBRA SOCIAL DEL PERSONAL DE LAS TELECOMUNICACIONES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (RNOS Nº 1-2070-2) la misma se encuentra en situación de crisis, por presentar -al 28 de febrero de 2019- un factor de criticidad de 0,6875 resultante del incumplimiento de los Criterios Números 2, 3 y 4, de acuerdo a los términos del informe IF-2019-55887175-APN-SCEFASS#SSS.
Que frente a la determinación de la situación de crisis atravesada por la entidad, resultan de aplicación las medidas previstas en el artículo 20 y el ANEXO III del Decreto Nº 1400/2001.
Que en consecuencia, corresponde intimar al Agente del Seguro de Salud a presentar, en un plazo no mayor a quince (15) días contados a partir de la notificación de la presente, un Plan de Contingencia que incluya metas de cumplimiento trimestral, expresadas de acuerdo a los indicadores que sirven de sustento a los Criterios Números 2, 3 y 4 del ANEXO II del Decreto N° 1400/2001 y un conjunto de acciones concretas que se aplicarán al momento de la puesta en marcha del mentado Plan. Asimismo, deberá acompañar un cronograma mensual de cumplimiento.
Que la Gerencia de Control Económico Financiero será la encargada de efectuar el seguimiento del trámite.
Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención de su competencia.
Que la presente se dicta en uso de las facultades y atribuciones conferidas por los Decretos N° 1615 de fecha 23 de diciembre de 1996 y Nº 1132 de fecha 13 de diciembre de 2018.

Por ello,
EL SUPERINTENDENTE DE SERVICIOS DE SALUD
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- ESTABLÉZCASE que la OBRA SOCIAL DEL PERSONAL DE LAS TELECOMUNICACIONES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (RNOS Nº 1-2070-2) se encuentra en SITUACIÓN DE CRISIS, de acuerdo a las previsiones del Decreto Nº 1400/2001 y conforme los términos del Informe IF-2019-55887175-APN-SCEFASS#SSS.

ARTÍCULO 2º.- INTÍMASE a la OBRA SOCIAL DEL PERSONAL DE LAS TELECOMUNICACIONES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (RNOS Nº 1-2070-2) a acompañar un Plan de Contingencia, en un plazo no mayor a QUINCE (15) días contados a partir de la notificación de la presente, con sujeción a lo normado en el Decreto Nº 1400/2001 (artículo 20 y ANEXO III).

ARTÍCULO 3º.- FACÚLTASE a la Gerencia de Control Económico Financiero para efectuar el seguimiento del trámite.

ARTÍCULO 4º.- Regístrese, comuníquese, notifíquese a la OBRA SOCIAL DEL PERSONAL DE LAS TELECOMUNICACIONES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (RNOS Nº 1-2070-2), publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial, pase a la Gerencia de Control Económico Financiero para la intervención de su competencia y, oportunamente, archívese. Sebastián Nicolás Neuspiller
e. 01/07/2019 N° 46320/19 v. 01/07/2019
Fecha de publicación 01/07/2019

jueves, 29 de agosto de 2019

SOETeM Mendoza: Solicita “COMPENSACION económica con carácter ALIMENTARIO”



ESCRUTINIO definitivo de las PASO 2019: Alberto Fernández obtuvo más de 4 millones de votos de ventaja sobre Macri




ESCRUTINIO definitivo de las PASO 2019: #AlbertoFernández obtuvo más de 4 millones de votos de ventaja sobre #Macri

Hoy se conoció también que Axel Kicillof quedó más de un millón y medio de votos por encima de María EugeniaVidal.

Alberto Fernández estiró la ventaja y quedó 4 millones de votos por encima sobre el actual mandatario Mauricio Macri en las #PASO2019. A esta conclusión se llegó con la finalización del escrutinio definitivo en la Provincia de Buenos Aires a 18 días de los comicios y con la finalización del recuento de los datos finales. Según los últimos resultados, el dirigente peronista obtuvo un total de 12.204.770 millones de votos en las 24 provincias del país.

Por su cuenta, el jefe de Estado se quedó con 8.121.416 sufragios que se inclinaron por la continuidad de su gestión. De esta manera, la ventaja de Fernández sobre Macri fue de 4.083.354 de votos.

El recuento provisorio, a cargo del Gobierno, había contabilizado el 98,67 por ciento de las mesas: según esos números, el postulante opositor había logrado 47,65 puntos gracias a los 11.622.020 votos que cosechó, mientras que Mauricio Macri había quedado con 32,08 por ciento, o sea 7.824.996 de adhesiones.

El escrutinio definitivo ratificó, además, que las fórmulas de Consenso Federal, con Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey; del Frente de Izquierda- Unidad, con Nicolás del Caño y Romina del Plá; del Frente Nos, con Juan José Gómez Centurión; y de Unite, con José Luis Espert y Luis Rosales; superaron el piso del 1,50 por ciento y competirán en las elecciones generales del 27 de octubre.

Fuente: Perfil.com

FOEESITRA: Convocatoria al 69° Congreso General Ordinario de Delegados (17. Sept. 2019. C.A.B.A.)


miércoles, 28 de agosto de 2019

Harmony OS: el nuevo sistema operativo de Huawei


Julio Alonso Arévalo publicó:" El nuevo sistema operativo de Huawei, nacido tras la guerra comercial con Estados Unidos, se introduciría gradualmente en una gama de dispositivos inteligentes como dispositivos portátiles, televisores y altavoces.   El nombre HongmengOS o HarmonyOS"


Harmony OS: el nuevo sistema operativo de Huawei


harmonyos

El nuevo sistema operativo de Huawei, nacido tras la guerra comercial con Estados Unidos, se introduciría gradualmente en una gama de dispositivos inteligentes como dispositivos portátiles, televisores y altavoces.

 

El nombre #HongmengOS o HarmonyOS en inglés) proviene de un personaje de la mitología china llamado HongMeng querepresenta el caos previo a la creación del mundo.

#Harmony o Hamongmeng es un sistema operativo distribuido basado en microkernel para todas las plataformas, de código abierto y capaz de admitir aplicaciones Android existentes.

La compañía también anunció que su nuevo sistema operativo tendrá un Entorno de Ejecución Confiable (TEE) en todos los dispositivos para garantizar la protección de datos.

#Huawei dijo que el sistema operativo se lanzará inicialmente en China con planes de expandirlo globalmente. HarmonyOS se utilizará primero en "productos de pantalla inteligente", como televisores, a finales de este año. Durante los próximos tres años, el sistema operativo se utilizará en otros dispositivos, incluidos dispositivos portátiles y unidades principales de automóviles.

HarmonyOS es de código abierto, lo que significa que otros fabricantes de dispositivos podrían usar teóricamente su sistema operativo. Hacerlo de código abierto podría ayudar al sistema operativo a aumentar su escala y atraer a más desarrolladores para crear aplicaciones para él. Tener una gran cantidad de aplicaciones útiles es importante para que cualquier sistema operativo tenga éxito.

El objetivo de HarmonyOS es crear un único software que funcione en todos los dispositivos, desde teléfonos inteligentes y computadoras portátiles que tienen una gran cantidad de memoria y energía, hasta hardware más pequeño como sensores, que requieren una solución de menor ancho de banda. De esta manera, Huawei espera que las aplicaciones puedan funcionar en numerosos dispositivos.


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martes, 27 de agosto de 2019

Trabajadores de las Telecomunicaciones en las Redes Sociales!!



Trabajadores de las Telecomunicaciones en las Redes Sociales!!


 Telefónicos en Facebook


 Telefónicos


Soy telefónico


Somos Telefónicos

Los trabajadores de las telecomunicaciones tenemos varios espacios para divulgar información, conocimientos, opiniones, reclamos, sugerencias, imágenes y vídeos del ámbito laboral de nuestra especialidad y también de aquellos acontecimientos del contexto social de nuestro país; priorizando la pluralidad, el respeto por la diversidad y el sostenimiento del sistema democrático

Te esperamos….
#telefonicosenfacebook  #somostelefonicos #movistar #personal #soeesit #foeesitra #soetem #soeesiter

ALBERTO y sus economistas se reunieron con la misión del FMI y emitieron un duro comunicado



En el día de la fecha se ha realizado la reunión solicitada por la misión técnica del Fondo Monteario Internacional (FMI) con el candidato a Presidente de la Nación por el Frente de Todos, Dr. Alberto Fernández. En la misma participaron los funcionarios del FMI, Alejandro Werner, Roberto Cardarelli y Trevor Alleyne y el equipo de trabajo del candidato conformado por Santiago Cafiero, Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca Bocco.

Como ya fuera expresado en distintas oportunidades, el Dr. Alberto Fernández coincide con los cuatro objetivos principales del acuerdo con el FMI, a saber: (i) recuperar el crecimiento de la economía, (ii) generar empleo para combatir la pobreza, (iii) reducir la inflación, y (iv) lograr una trayectoria decreciente de la deuda pública.
De estos cuatro objetivos no sólo ninguno fue alcanzado, sino que todo empeoró desde la celebración de aquel acuerdo: la economía cayó -1,7%, la deuda pública subió 29 puntos porcentuales del PBI, el desempleo aumentó al 10,1%, la pobreza creció a más del 32% y la inflación se disparó al 53,9%.

Sin embargo, y como se pone de manifiesto en los reportes emitidos por el propio staff del FMI en las sucesivas revisiones desde la entrada en vigencia del acuerdo, la situación macro-económica de la Argentina se ha deteriorado significativamente. El préstamo recibido por el país y el conjunto de condicionalidades asociado al mismo no han generado ninguno de los resultados esperados: la economía real no ha dejado de contraerse, el empleo y la situación de las empresas y las familias de empeorar, la inflación no ha tenido una trayectoria descendente sostenida y el endeudamiento público no ha dejado de crecer.

Durante la reunión, el candidato a Presidente de la Nación por el Frente de Todos reiteró su preocupación por el hecho de que los créditos otorgados por el FMI al Gobierno Nacional hayan sido utilizados, en gran parte, para financiar la salida de capitales.

A la fecha, los desembolsos totales efectuados por el FMI suman un total de US$ 44.500 millones aproximadamente y representan casi el 80% del préstamo total. De acuerdo con las cifras oficiales disponibles, entre junio de 2018 y julio de 2019, salieron del sistema US$ 27.500 millones en concepto de Formación de Activos Externos de libre disponibilidad (fuga de capitales argentinos), aproximadamente y US$ 9.200 millones por inversiones extranjeras especulativas (reversión de inversiones de capitales golondrina). En total la salida neta de dólares supera los US$ 36.600 millones, lo que representa más del 80% de los desembolsos recibidos hasta la fecha.

Como fuera advertido en la primera reunión del Frente de Todos con el staff del FMI realizada en junio de este año, el último desembolso ha sido íntegramente destinado a financiar la fuga. Este fenómeno constituye un incumplimiento flagrante a lo dispuesto por Artículo VI del Acta Constitutiva del organismo cuyo primer párrafo dispone que “ningún miembro podrá utilizar los recursos generales del Fondo para hacer frente a una salida considerable o continua de capital”.

El programa económico que impulsa el Gobierno Nacional no refleja ninguna de las prioridades establecidas en la plataforma del Frente de Todos. Tampoco existen coincidencias con las recomendaciones de política impulsadas por el FMI. Se trata, en ambos casos, de aproximaciones dogmáticas que no se ajustan a las condiciones objetivas actuales ni resuelven los principales problemas estructurales de la economía argentina.

El programa económico de la Administración Macri empeoró muchos de esos problemas (como la inflación) y reinstaló otros que habían sido resueltos (como el del endeudamiento del sector público). El acuerdo con el FMI, por su parte, no ha logrado revertir ninguno de estos problemas y en algunos casos no ha hecho más que profundizarlos (precisamente, el del endeudamiento público). Mientras tanto, el modelo económico sigue con su lógica recesiva y regresiva.

A juicio del Frente de Todos, que en las últimas elecciones ha obtenido más de once millones de votos, la recuperación del crecimiento a través del impulso de la producción y el empleo debe ser la componente central de un modelo económico alternativo. La recuperación de la economía real es, a su vez, una condición sine qua non para estabilizar la economía y reencauzar su situación financiera.

Quienes han generado esta crisis, el Gobierno y el FMI, tienen la responsabilidad de poner fin y revertir la catástrofe social que hoy atraviesa a una porción cada vez mayor de la sociedad argentina. Para ello deberían arbitrar todos y cada uno de los medios y las políticas necesarias.

Agosto 2019