El nuevo sistema operativo de Huawei, nacido tras la guerra comercial con Estados Unidos, se introduciría gradualmente en una gama de dispositivos inteligentes como dispositivos portátiles, televisores y altavoces.
El nombre #HongmengOS o HarmonyOS en inglés) proviene de un personaje de la mitología china llamado HongMeng querepresenta el caos previo a la creación del mundo.
#Harmony o Hamongmeng es un sistema operativo distribuido basado en microkernel para todas las plataformas, de código abierto y capaz de admitir aplicaciones Android existentes.
La compañía también anunció que su nuevo sistema operativo tendrá un Entorno de Ejecución Confiable (TEE) en todos los dispositivos para garantizar la protección de datos.
#Huawei dijo que el sistema operativo se lanzará inicialmente en China con planes de expandirlo globalmente. HarmonyOS se utilizará primero en "productos de pantalla inteligente", como televisores, a finales de este año. Durante los próximos tres años, el sistema operativo se utilizará en otros dispositivos, incluidos dispositivos portátiles y unidades principales de automóviles.
HarmonyOS es de código abierto, lo que significa que otros fabricantes de dispositivos podrían usar teóricamente su sistema operativo. Hacerlo de código abierto podría ayudar al sistema operativo a aumentar su escala y atraer a más desarrolladores para crear aplicaciones para él. Tener una gran cantidad de aplicaciones útiles es importante para que cualquier sistema operativo tenga éxito.
El objetivo de HarmonyOS es crear un único software que funcione en todos los dispositivos, desde teléfonos inteligentes y computadoras portátiles que tienen una gran cantidad de memoria y energía, hasta hardware más pequeño como sensores, que requieren una solución de menor ancho de banda. De esta manera, Huawei espera que las aplicaciones puedan funcionar en numerosos dispositivos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario