martes, 31 de mayo de 2011

Un 10% de los empleados quedó fuera de las paritarias de los gremios


Son los asalariados en blanco que no están bajo convenio. Recibieron 5 puntos porcentuales menos de aumentos. Se los otorgan selectivamente las empresas. Impulso a la agremiación.

A partir del cierre de la mayor parte de los convenios salariales de los sindicatos clave, los analistas de recursos humanos anticipan que este año nuevamente muchos trabajadores que no están bajo los paraguas de las paritarias quedarán rezagados a la hora de recibir subas en sus ingresos que, en promedio, se ubicarían cinco puntos porcentuales debajo del promedio del resto.
La semana pasada, los trabajadores de las droguerías, los metalúrgicos y los bancarios cerraron convenios salariales con subas que, punta a punta y considerando las sumas fijas, rondan el 30%. Según trascendidos, los empleados de comercio estarían por firmar un aumento similar. En todos los casos, se trata de subas que equipararán o superarán la inflación proyectada por las consultoras para este año, que se ubica entre 28 y 30%.
Sin embargo, la realidad será otra para el medio millón de empleados "fuera de convenio", que, en promedio, no lograrán seguir el ritmo de la suba de precios. Mientras las subas salariales de los 4,8 millones de empleados del sector privado registrado bajo convenio se ubican en un rango de entre 28 y 32%, quienes quedan fuera de estos acuerdos –unos 530 mil trabajadores– lograrían este año subas de cinco puntos porcentuales menos, de entre 23 y 27 por ciento, según proyecciones de las consultoras especializadas en recursos humanos.
Problemas
Además de la pérdida de poder de compra que, en general, sufrirán los trabajadores no conveniados, para las empresas, las subas acordadas en las paritarias significan problemas internos. Uno de ellos es el achatamiento de la pirámide salarial de la compañía, es decir, la  menor brecha entre la remuneración de un técnico y la de un ejecutivo. Otro inconveniente es el solapamiento salarial, es decir, que jefes y supervisores perciben salarios menores que los de los técnicos u operarios que les reportan.
Según Marcela Angeli, directora de la división de Gestión de Talentos y Compensaciones de Towers Watson, "en promedio, las empresas líderes de todos los sectores otorgarán aumentos de 25% para sus trabajadores fuera de convenio, con una alta concentración entre 23 y 27 por ciento, mientras que, los trabajadores bajo convenio, se ubicarán entre 28 y 32 por ciento", por lo que "el solapamiento se agudizará" y los profesionales que se desempeñan como analistas fuera de convenio empiezan a "mirar con más cariño quedar conveniados para no negociar individualmente".
Parciales
A los supervisores que se les solapan los salarios con parte del personal que tienen a cargo las empresas "les ofrecen ajustes selectivos individuales o incorporarlos para el bonus", precisó Angeli, aunque advirtió que se trata de paliativos y que  las empresas "conviven con esta realidad".
En coincidencia, Valeria Bohorquez, consultora senior de Capital Humano de Mercer, evaluó que "el achatamiento de la pirámide salarial se sigue dando" y proyectó, a partir una encuesta a 360 compañías, que este año, las empresas otorguen una suba promedio de 28% para quienes están bajo convenio y de 23,4% para los que están afuera. "Pero las subas varían según el desempeño de cada empleado", señaló Bohorquez.
Para determinar los aumentos selectivos, las compañías toman en cuenta la evaluación anual de desempeño de cada empleado y llevan a cabo encuestas para averiguar cuánto cotiza la posición en el mercado.
A partir de estos datos, muchas empresas  conceden beneficios extra tradicionales (como un auto, un seguro de vida, la prepaga y préstamos blandos) o no (como flexibilidad horaria, acceso a un gimnasio y otros privilegios que impactan en la calidad de vida). Además, las compañías refuerzan la comunicación del paquete de compensación total.

  Publicado en

domingo, 29 de mayo de 2011

¿Te has preguntado por qué tu sueldo no alcanza...?

¿Te has preguntado porque ya no tenes capacidad de ahorro, porque tenes que tener dos trabajos?

Te invitamos a que veas el informe producido por el Defensor del Pueblo de Córdoba, que reafirma aún más nuestro planteo: SALARIO IGUAL A LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR.
De dicho informe encontramos, que un grupo familiar compuesto por dos adultos (varón y mujer) y dos niños en edad escolar para satisfacer sus "NECESIDADES BÁSICAS" y no ser considerada una Familia Pobre necesita $2.709,54.

Textualmente dice:

"El pasado mes de abril se constató que el menú que mayor aumento presentó fue: Asado sin bebidas alcohólicas (25,36%), seguido por Fideos con salsa bolognesa (25,29%), Milanesas con puré (24,73%) y por último el Pollo al horno con papas asadas y ensalada que revistió un encarecimiento del 11,5% interanual".

Ganancias récord de Telecom en lo que va del 2011

Telecom Argentina anunció que ganó un 52,8% más en el primer trimestre del 2011 al sumar utilidades por $628 millones (u$s151,1 millones), más de lo esperado por el mercado ante mayores ventas en sus negocios de telefonía celular, datos e Internet.

Nos volvemos a preguntar: ¿Es posible disputarle a Telecom las ganancias que nosotros mismos generamos y recuperar nuestro salario?


SÍ es posible. Esto se logra principalmente con participación, con elecciones Generales y de Delegados Libres y Transparentes, con un sindicato DEMOCRATIZADO en donde las líneas que planteen algo diferente no sean tomadas como enemigas y eliminadas.


En estas PARITARIAS

- Salario Básico igual a la Canasta Básica Familiar $5300
- Reincorporación inmediata del compañero Manuel Salguero


Encontra el informe acá:




Agrupaciòn UTATEC

viernes, 27 de mayo de 2011

La Justicia Laboral legitimó a Pablo Micheli en la C.T.A.

Un fallo ratificó a Micheli en la CTA
El juez convalidó las elecciones que le dieron el triunfo. Perfil.com habló con el líder opositor y con el entorno del kirchnerista Yasky (que está en Europa).
El juez Pablo Candal a cargo del Juzgado Nacional del trabajo número 26 resolvió hoy a favor de la legitimación de Pablo Micheli como secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA).
En diálogo con Perfil.com, Micheli aseguró que la disposición judicial convalida las elecciones complementarias realizadas en la CTA  que él ganó el pasado 9 de diciembre y de las que Hugo Yasky decidió no participar.
"Además la resolución de prórroga que había firmado (Carlos) Tomada queda invalidada", explicó.
A su vez, mediante un comunicado, el sector de la CTA que responde al electo secretario general envió un comunicado en el que sostiene que la Justicia "ratificó el voto de miles de afiliados que eligieron a Micheli en las elecciones celebradas el 23 de septiembre y el 9 de diciembre del año pasado".
Al enterarse de la noticia, Micheli aseguró: "Lo recibí con mucha alegría y responsabilidad. Padecimos esta ambivalencia porque la gente nos había votado pero por las trapisondas muy alevosas del gobierno nacional no podíamos asumir".
A su vez, adelantó que es necesario que Hugo Yasky deje de inmediato de hablar en nombre de la CTA.
Según informaron voceros de la CTA que responden a Yasky, éste se encuentra en Europa y participará la próxima semana de un encuentro anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en nombre de la organización sindical. De ese encuentro también participará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que dará un discurso el próximo 6 de junio.
Micheli, también invitado al encuentro aunque de manera secundaria, anticipó que si el gobierno nacional y el Ministerio de Trabajo no acatan la orden del juez hará un escándalo en medio del discurso de la mandataria para hacer oír su reclamo.
"Estoy llamando al ministro de Trabajo Tomada desde que salió el fallo y no me responde. Espero que lo haga en las próximas horas", dijo a Perfil.com Micheli.
"Este gobierno nacional no acepta que haya una central independiente que no sólo le diga buenas cosas, sino que le diga que hay pobreza", agregó y sostuvo: "Yo le critiqué fuertemente a Yasky su alianza con el kirchnerismo porque estamos en contra de que la CTA vaya atada al carro de un gobierno o partido político"
En tanto, desde el sector que responde a Yasky señalaron a Perfil.com que todavía no se tomó ninguna determinación porque están reunidos para "ver los fundamentos de la resolución del juez".
"Es una medida como muchas dentro de una instancia judicial y como tal, puede ser apelada. Estamos reunidos para ver los alcances de este fallo", aseguraron.


jueves, 26 de mayo de 2011

Los Bancarios cobran $1.000 desde enero a abril por mes,más $ 1.000 por única vez y el 29% desde mayo…



 Acuerdo salarial de la Bancaria ($$$ para los trabajadores desde enero…).... 
El acuerdo Salarial de La Asociación  BANCARIA es una medida adecuada para establecer comparaciones con los Telefonicos, dependientes de  Empresas líderes, las  que mayores ganancias reportan a sus arcas. El pasado 24 el gremio firmò con la patronal de bancos privados un acuerdo salarial que entre otros items, consiguieron para los bancarios:

# Incremento salarial del 29% remunerativo, desde el 01 de mayo al 31-dic-1011
# En los meses de Enero-Febrero-Marzo un % 20 (No rem) $ 1.000.- garantizados por cada mes
# En el mes de Abril %20, garantizando de $ 1.235.- a cada trabajador 
# Suma fija no remunerativa para todos de $ 1.000.-
# Adicionales Ene-F-Mar y Abril % 20, desde el 01.05 al 31.12.2011 serán del  % 29
# A partir del 01 de mayo el sueldo inicial conformado sera de $ 5.800.-
# Vigencia 01 de enero al 31 de diciembre de 2011 
Se adjunta detalle del escalafón administrativo de la Bancaria
En el siguiente Link podes bajar las actas  de la asociacion Bancaria
   

miércoles, 25 de mayo de 2011

25 de Mayo de 1810 -(Video) - Canal Encuentro

Conmemorando el 201 aniversario del nacimiento de la patria, subimos este documental realizado por  el magnifico espacio de cultura Canal Encuentro 


http://www.youtube.com/embed/kt0VMxgWj2A

martes, 24 de mayo de 2011

El Teléfono fijo resiste….

El número de líneas se mantiene estable pese al celular. La causa principal: el costo de la llamada.
 
Hubo una época no muy lejana en la que en las casas era usual escuchar frases del tipo "¿te falta mucho?", "¿con quién hablas?", "¿podés apurarte?", "¡querés cortar de una vez!". Quienes gritaban eran los padres, impacientados con esos hijos que se colgaban del tubo para charlar horas y horas con novios y amigos. Cómo habrá cambiado todo que hoy en día los adolescentes ni reparan en el teléfono. Si suena, saben que la probabilidad de que el llamado sea para ellos es ínfima. De todas maneras, los viejos aparatos están allí, aún presentes en las casas, dando batalla en medio de tanta sofisticación tecnológica.

Y sí, estos chicos que nacieron en la era del celular y el mail nada tienen que ver con esos aparatos con cable retorcido que no les permiten caminar ni hacer un montón de cosas a la vez mientras hablan por teléfono. Los equipos fijos, sin embargo, se mantienen. Ya no son el furor de los '90, cuando se instalaban líneas y líneas tras años de esperar la bendita conexión, pero con un crecimiento del 1% anual están en una "meseta" desde hace una década.

Que se mantenga el número de líneas (aunque el uso de la telefonía fija esté en decadencia) se explica por la construcción de nuevas casas, edificios y empresas.
También, por los servicios de valor agregado (mensajes, banda ancha, contestador) y promociones que ofrecen las telefónicas. Una compañía, por ejemplo, no cobra las llamadas entre sus clientes.

Una reciente encuesta de la consultora D'Alessio IROL dice que nueve de cada diez personas todavía usan el teléfono fijo a pesar de tener y usar el celular. ¿La causa? El 69% dice que es por el costo, mucho menor al del celular. Otra ventaja: la calidad en el audio (49%), y la disponibilidad permanente del servicio (45%). La gente asegura que el teléfono fijo es ideal para hacer llamados a familiares o hablar de temas íntimos y personales. Y lo eligen para hacerlos desde sus casas, después del atardecer. Según la encuesta, las llamadas desde el teléfono fijo suelen durar más (en promedio unos diez minutos) que con el celular.
El teléfono fijo, además, es elegido para pedir turnos para el médico o estudios, ya que suelen ser llamadas largas . O para hacer denuncias o reclamos por servicios (luz, cable, etc.). De todas maneras, el 60% admite que usa mucho menos el teléfono fijo desde que tiene celular.

"El crecimiento de la telefonía fija es prácticamente nulo, y sólo se mantiene en los adultos por el hábito, pero los adolescentes no lo usan, ellos se manejan con el celular e Internet. Cuando sean propietarios no van a pagar el abono por algo que no usan, entonces sí va a caer la telefonía fija, que es lo que ya está ocurriendo en Europa y los Estados Unidos", explica Enrique Carrier.

Para Susana Finkielevich –investigadora del Conicet, directora del programa "Sociedad de la Información", del Instituto Gino Germani de la UBA–, el uso del teléfono fijo se sostiene por su bajo costo, "pero la realidad es que pierde por todos lados frente al celular, que concentra agenda, videos, mails, fotos. El celular, además, se compra y se arregla en el momento". Finkielevich recuerda que tiempo atrás el teléfono fijo atendido por la madre en el hogar era como el centro que mantenía comunicada a toda la familia: "Hoy la familia está conectada permanentemente a través del celular que tiene cada uno de sus miembros".

"Que el teléfono fijo tienda a ser cada vez más un objeto de uso de unos pocos que comparten un mismo sustrato generacional, en ocasiones puntuales como el atardecer, y para acciones particulares, como el contactarse con familiares, no ilustra la caducidad de una tecnología, sino más bien la caducidad de una "forma de ser con la tecnología" –asegura Ailin Reising, socióloga, investigadora del Conicet–. Una 'forma de ser con la tecnología' ceñida al largo del cable del teléfono y al 'estar en casa' que se aplica tanto a quien llama como a quien recibe la llamada.

Mediante el teléfono fijo uno 'ingresa' al espacio de otro , sea la casa, la oficina, el negocio. Frente a esto, los teléfonos celulares ofrecen la posibilidad de una configuración subjetiva mucho menos restrictiva. Dan lugar a una 'forma de ser con la tecnología' que supone a estos artefactos como parte de nuestro cuerpo. Un 'cuerpo biotecnológico' móvil y versátil".
 

 

 

 

 

lunes, 23 de mayo de 2011

TELEFONICOS: PODER REAL & PODER APARENTE…



Telefònicos: Poder real & Poder aparente...

Este es un verdadero tema de fondo,en la dilucidación de la decadente
realidad gremial de nuestro tiempo.Quisiera previo a todo análisis,
destacar que cada una de las situaciones de conflicto que vivimos, no se
constituyen en compartimientos estancos de una realidad disociada. Las
cesantía de Escalante, Salguero, Bolisio, la de los compañeros de las
empresas contratistas, la falta de democracia interna en los sindicatos y
las federaciones, la falta de ámbitos participativos (ASAMBLEAS-PLENARIOS)
donde se llene de contenido, esa dirección gremial que el conjunto de los
trabajadores les delega a sus representantes, para que estos administren
cotidianamente, los mandatos de esa mayoría que hoy brilla por su ausencia,
es la principal causa del desastre, puesto que día a día se profundiza la
generación de un devastador vacío de legitimidad, producto de la gestión
inconsulta, en las decisiones de aquellos dirigentes que hacen todos los
días un poco mas, para alejarse de aquella comunidad que dijeron defender, y
bien representar.

Claramente existe un incuestionable denominador común, que une a
todas las situaciones de descalabro antes mencionadas, este eje unificador
de la mayor parte de las controversias, que nosotros los trabajadores
asimilamos a desgracias, se explican cuando nos animamos a dar un paso
hacia la verdad, admitiendo para el análisis, que quienes conducen, no solo,
no son legítimos representantes de los trabajadores, sino todo lo contrario,
pues se han constituido en mandatarios del *verdadero poder,* que reposa
tras el velo que muy pocos se animan a correr. Compañeros, llamemos a las
cosas por su verdadero nombre, *son las empresas*, los capitales, las
multinacionales, o como las queramos denominar, quienes desde las sombras
desmanejan nuestros destinos, gracias a la servil vocación de algunos de
los dirigentes que desde hace años, mal administran, con la mas absoluta
impunidad, y desprecio hacia nuestros compañeros, la Salud, los Convenios,
la Compensación Jubilatoria, etc., desprestigiando nuestra cultura
histórica, mancillando nuestra moral, nuestra entrega en la lucha
reivindicatoria, intentando reperfilar nuestra idiosincrasia, para vaciar de
contenido esa memoria colectiva, que supo a través de los años, dejar
sentado el mas glorioso de los mojones en la historia del movimiento obrero.

Nuestros dirigentes, ostentan un poder aparente,porque el poder real lo
tienen otros, y no justamente nosotros,nos lo arrebataron, nos vendieron
miles de buzones, como reza el erario popular, nos alimentaron con
enemistades, y la fabulación de virtuales enemigos de la clase trabajadora,
nos inventaron cuan el mas ingenioso cineasta, una infinidad de falsas
guerras, sembrando cuanta intriga les resultara favorable para lograr
consolidar sus mezquinos intereses. Estas personas ajenas al sentir
telefónico, no son los que manejan los hilos, ellos son los títeres del
verdadero poder, -PERO- felizmente muchos compañeros que militamos con
pasión, entregándolo todo, para que almenos algo cambie, vamos a seguir
contribuyendo a formar, a lo largo y ancho del país, esa inmensa tijera que
corte los hilos de la manipulación empresaria,para que estos muñecos del
terror se pierdan definitivamente en el abismo su inmoralidad.

Compañeros, sigamos luchando contra toda adversidad, que si ponemos todo lo
que hay que poner, un mejor destino no nos será esquivo.


Dr. Buda Antonio M.
Mesa de Agrupaciones en: *Unión Telefónica*


 


Acta Acuerdo: Fatel-Telecom Equiparación Salarial


Incorporan a los básicos un monto del acta del 8 de  julio de 2010.
Se adjunta Acta Fatel -Telecom del 12 de mayo de 2011

sábado, 21 de mayo de 2011

Misiva de la CTA al presidente de TELECOM ARGENTINA





LA CONNIVENCIA de la PATRONAL y la ENVEJECIDA CONDUCCION DEL SINDICATO PROCLAMA  A VIVA : VOZ QUE ESTAMOS SOLOS..!

Más temprano que tarde queda demostrada que esto no es así.
La semana pasada expresaban su repudio hacia el accionar de Telecom las distintas Agrupaciones Telefónicas de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Jujuy y  Mendoza entre otras.
 MIENTRAS EL SILENCIO, ES LA ACCIÓN QUE LLEVA ADELANTE EL SOETC. 
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) entrego una misiva al presidente de Telecom  Sr. Garrido, con las firmas del Sec. General Pablo Micheli, del Sec. Gremial Daniel Jorajuria y el del Sec. Organización Dario Perillo (la que adjuntamos).


LOS COMPAÑEROS QUE ESTAMOS DE ESTE LADO ENTENDEMOS QUE EL ATROPELLO A CADA UNA/O ES UN ATROPELLO A TODOS.

¿Cómo lo entiende el SOETCCORDOBA que sólo puede permanecer en una acción inmóvil que roza la complicidad?

jueves, 19 de mayo de 2011

Distribución Parcial de Acciones y Pago de Dividendos - MANDATOS PPP S.A. - Comunicado

 
 
DISTRIBUCIÓN PARCIAL DE ACCIONES Y PAGO DE DIVIDENDOS
 
De acuerdo a las gestiones realizadas por Mandatos PPP S.A. y la Comisión Liquidadora ante los tribunales intervinientes, la justicia ha resuelto empezar a dar cumplimiento a la  distribución de los activos del Fondo de Garantía y Recompra conforme a lo aprobado por la Asamblea Especial de Accionistas del PPP de Telecom.
 
En este sentido el Juzgado Federal Civil y Comercial Nº 10 ha resuelto en esta etapa la Distribución de 9.176.415 acciones entre los participantes activos.
 
Sin perjuicio de ello los abogados de Mandatos PPP S.A. han solicitado a los tribunales intervinientes efectuar el pago inmediato de los dividendos abonados en el año 2011, y la distribución del resto de las acciones correspondientes a los participantes mandantes que  otorgaron mandato a Mandatos PPP S.A.
 
Informamos también que otras partes han solicitado medidas que no se condicen con las dispuestas por la Asamblea Especial, como por ejemplo el cobro anticipado de honorarios, lo que hubiera implicado una disminución de los fondos y acciones liberados que corresponden a  los beneficiarios Activos, lo cual obligó a los abogados de Mandatos PPP S.A. a interponer  medidas rectificatorias a los fines de que se respeten las decisiones de nuestros mandantes.
 
Las mencionadas medidas judiciales tomadas en contra de la voluntad expresada en la  Asamblea Especial implicaron que la ejecución de los acuerdos llevara más tiempo de lo previsto.
 
 Asimismo se ha visto demorado el proceso de distribución dado que el Dr. Alberto  Bermann, representante de ciertos activos, no ha comparecido ante los tribunales cuando la  justicia así se lo exigió.
 
Por lo mencionado, una vez verificada la transferencia de las acciones por Mandatos PPP S.A.  se procederá a efectuar la conversión de las mismas en acciones Clase "B". Posteriormente, y sujeto a lo que se dirá en el párrafo a continuación, se procederá a (i) vender las acciones y transferir los fondos producto de la venta a las cuentas individuales de los participantes mandantes, o (ii) a transferir las acciones a los participantes mandantes a sus cuentas  individuales.
 
Les informamos que Mandatos PPP S.A. y Comafi Bursátil S.A. Sociedad de Bolsa, en su carácter de agente de venta, se encuentran en tratativas con potenciales inversores Interesados en adquirir las acciones disponibles. En caso que las ofertas recibidas se ajusten a lo requerido por nuestros mandantes se procederá a vender las acciones. Caso contrario procederemos a distribuir acciones clase "B" de Telecom Argentina S.A. a la totalidad de  nuestros mandantes.
 
A todo evento les solicitamos a los participantes mandantes que nos informen, antes del día 3 de junio de 2011, en caso que decidan quedarse con las acciones Clase "B" de Telecom  Argentina S.A., mediante el envío de la NOTIFICACIÓN DE NO VENTA prevista en el mandato.
Podrán encontrar un modelo de la mencionada notificación en la página
www.mandatos-ppp.com
 
Los participantes que han decidido vender las acciones NO necesitan enviar
Notificación alguna.
 
Buenos Aires, mayo de 2011
 

Desenmascaremos la mayor, y más peligrosa de las Farsas en el Ámbito Telefónico!



En el texto que figura en la misiva que adjuntamos, podrán observar, la notificación oficial enviada por una parte del consejo directivo de la FOEESITRA al sindicato SOEESIT Bs. As. (Sindicato adherido), con motivo del pedido de explicaciones sobre temas que no se explicitan expresamente, pero que extraoficialmente, tendrían que ver con el disconformismo de Foetra, las empresas, y la parte de la Foeesitra aliada de estas 2 ultimas, sobre la política de reclamo constante del SOEESIT Bs. As., y la expansión sindical que esta organización despliega, mediante las elecciones de delegados en el ámbito de Bs. As.
Creemos importante dar a conocer estas cuestiones, y abrir el debate, sobre si las instituciones gremiales existen para desarrollar sus fines específicos, consistentes en la mejor defensa profesional de los derechos laborales de sus representados, o si solo existen como sucursales del poder de turno, bajo la co-conducción de las empresas del sector.

El debate y análisis de estas importantes cuestiones está abierto compañeros, creemos oportuno dedicarle un espacio de reflexión a estos interrogantes, puesto que es esta la explicación de muchas de las cosas negativas que pasan en la actualidad, y que la inmensa mayoría repudiamos.-

miércoles, 18 de mayo de 2011

Comunicado de la lista Celeste (SOETC Córdoba) relacionado con la cesantía de M. Salguero


En estos días asistimos a una instancia más de las medidas tomadas por el Cro. Salguero, para lograra su reincorporación. Adherimos a su objetivo y deseamos que logre su cometido. Pero es conveniente recordar:
ü  Que en su momento, recibió todo el apoyo que se encuadraban en la ley y las normas vigentes, por parte de nuestro Sindicato.
ü   Que fue atendido por miembros de la Comisión Directiva, quienes lo impusieron de su situación ante esas normas y la ley.
ü  Que en ese momento transcurría su quinto día de faltas injustificadas a su trabajo.
ü  Que por ese motivo se le pidió reiteradamente, que tomara servicio en el destino que se le había asignado.
ü  Que a pesar de estar encuadrado en la figura de abandono de trabajo, se le garantizaba su continuidad laboral.
ü  Que esa continuidad era necesaria para mantener capacidad de negociación y posibilidad de discusión,  sobre lo que se venía tratando infructuosamente, hasta el momento, con la compañía.
ü  Que el compañero se negó en todo momento a lo solicitado, expresando improperios y amenazas a los compañeros que lo atendieron.
ü  Que paralelamente y sin ponerlo deliberadamente, en conocimiento de los miembros de la Comisión Directiva, el compañero había iniciado una causa legal, solicitando amparo a un juez. Demanda a la que de conocerla, nos hubiéramos sumado, aportando  el peso de la  presencia  institucional y quizás logrando una respuesta más inmediata. Sorprende que luego  de la reiterada propuesta de colectivizar todas las acciones sindicales, a la hora de actuar se optara  por la solución individual.
ü  Que los miembros de la Comisión Directiva, actuaron por tanto sin conocer esta situación y solicitaron honestamente su retorno al servicio, con la única intención de preservar su fuente laboral.
ü  Que como motivo de la permanente reiteración de la situación descripta la Compañía  procedió a  su despido con causa.
ü  Que 48 horas después de acontecida esta medida se hizo efectivo el fallo del juez haciendo lugar al amparo solicitado por Salguero. 
ü Que en todo momento el Sindicato fue asesorado y representado para llevar   adelante los reclamos pertinentes, por el estudio jurídico que les brinda ese tipo de  asistencia.
ü Que como conclusión de todo lo relatado se infiere que si Salguero hubiera accedido a lo que le fuera solicitado insistentemente por sus compañeros, el amparo hubiera llegado mientras cumplía sus funciones y por lo tanto hubiera regresado de inmediato a su toma de servicio habitual.
ü  Que de ser reales las causas a las que atribuye su despido, idéntico tratamiento debieran haber sufrido los otros compañeros que informaron junto con el su candidatura para ser delegados del edificio.
ü  Que asombra que sus asesores no lo hayan instado a iniciar algún  tipo de diálogo en el tiempo transcurrido y que  en su lugar; se opte ahora por esta medida, que a todas luces resulta completamente atemporal, siempre que no persiguiera objetivos diferentes a los manifestados.
Estos son parte de los motivos que provocan que el compañero se haya visto obligado a imprimirle a  su reclamo esta modalidad extrema. Si la soberbia, la descalificación, la mirada obtusa, la acción encubierta, la intolerancia, la traición, la ambición desmedida y el maniqueísmo, no hubieran sido los motivadores de la conducta de Salguero y de sus asesores, lejos estaría de la triste realidad por la que hoy le toca transitar. Deseamos profundamente que todo lo acontecido tenga el final más favorable para el compañero.-
   
[Mayo de 2011]

lunes, 16 de mayo de 2011

El ave fénix….



Es sumamente alentador, ser parte de un proceso en donde los telefónicos, que guardamos en nuestra memoria colectiva, las luchas obreras que nos han tenido como protagonistas, no solo las visualizamos como un recuerdo, sino que estamos dispuestos a practicarlas frente a toda injusticia que amenace nuestras libertades, y el pleno ejercicio de los derechos de los cuales somos poseedores.
 
Seamos incansables cultores de la acción solidaria, que sin dudas, se traslucirá mas que esperanzadora, como lo ha sido esta contundente respuesta de repudio frente a las cesantías de 3 de nuestros compañeros, admitiendo con dolor, que a todos sin excepción los integra un común denominador; la desidia sindical, cuando no una asociación ilícita con las empresas para expulsarlos, y la gestión aleccionadora de estas multinacionales para sembrar el miedo y la desunión, penetrando en el interior de nuestras organizaciones gremiales, a expensas de empresarios disfrazados de trabajadores, definiendo internas sindicales, y arremetiendo en consecuencia, para que esa asociación, tenga como resultado, el exterminio de cualquier otra forma de pensamiento, que pudiera resultarles atentatorio a sus planes de conquista.
 
        Pues bien, aunque estemos frente a una reacción cuasi embrionaria, es sumamente auspicioso lo que sigue, si se encarna con objetivos y metas concretas, no rindiéndonos ante cualesquiera barrera que se nos oponga, ni operaciones políticas que intenten dividirnos, para que las metodologías que combatimos sigan imponiéndose, frente al innegociable reclamo de democracia y libertad sindical que a las claras, cada día mas agrupaciones gremiales la exigen en todo el territorio de nuestra patria, como la mas fiel representación de las necesidades, y expectativas de nuestros compañeros.-
 
 Porque cuando la lucha de un hombre comienza dentro de sí, ese hombre vale algo; movilicemos entonces nuestro interior hacia los objetivos mas nobles, que con vocación y rebeldía, un destino mas luminoso es posible . 

Dr. Buda Antonio M.
Mesa de Agrupaciones en: Unión Telefònica





domingo, 15 de mayo de 2011

Cuando HAY DESPEDIDOS, No hay Listas NI colores: HAY INJUSTICIAS..!!!



UN AFICHE PARA PEGAR EN TODAS LAS OFICINAS..!!!
Firman: Agrupaciones Gremiales Telefonicas de la Repùblica Aregentina

  
Agrupaciones de BUENOS AIRES
Naranja – Roja – Dorada – Violeta – Bordó - 18 de Marzo - Alternativa Telefónica -
El Bloque - AGT Uniòn Telefònica - Telefònicos de Pie
Agrupaciones de CORDOBA:
UTaTeC
Agrupaciones de MENDOZA
Lista Celeste y Blanca
Agrupaciones de ROSARIO
Turquesa -Celeste y Blanca
 
 

jueves, 12 de mayo de 2011

Solidaridad con el compañero Manuel Salguero (Comunicado de Las Agrup.Telefonicas)



COMPAÑEROS TELEFONICOS
 
Manuel Salguero compañero telefónico de Córdoba, fue perseguido por TELECOM, no solo por ser opositor a la conducción actual de su Sindicato, sino por tratar de ser delegado y luchar por sus compañeros. En un claro intento de limitarlo gremialmente, fue trasladado de modo compulsivo a Salta, cuando su lugar permanente de residencia y trabajo es Córdoba. Manuel se negó a dicho traslado y Telecom sin ningún miramiento, lo despidió.
La Justicia ordenó su inmediata reincorporación pero Telecom desconoció el dictamen y Manuel sigue en la calle.
 
El oficialismo del Sindicato de Córdoba en connivencia con la empresa ha hecho lo imposible para que el miedo y el no te metás se imponga entre los compañeros. A veces resulta sorprendente escuchar justificaciones de porqué no brindar solidaridad a compañeros despedidos porque hablaron con fulano o mengano, o pertenecen a una u otra agrupación y prefieren el silencio, abonando su  complicidad y obsecuencia con las empresas dueñas del negocio.
 
En este orden de prioridades, no debe llamar la atención que la culpa la tenga la víctima y no el victimario.  


Para nosotros, cuando hay un despido no hay colores ni banderas ni partidos, HAY UNA INJUSTICIA.

El compañero DESPEDIDO Hugo Escalante se encuentra todavía con un cuadro de ACV que no pudo superar. 
El compañero DESPEDIDO Mario Bolisio en la calle y buscando por todas formas su incorporación

y el compañero DESPEDIDO Manuel Salguero realizando como último recurso una HUELGA DE HAMBRE para lograr su reincorporación.
 
 
¿Hasta cuando vamos a mirar para otro lado, vamos a decir "no pasa nada"  o - como ocurrió durante la dictadura – etiquetando a las víctimas con el "Algo habrán hecho"...?
 
No seamos  cómplices por acción u omisión, exijamos la reincorporación inmediata de los despedidos
 

Agrupaciones de BUENOS AIRES 
 Naranja – Roja – Dorada – Violeta – Bordó - 18 de Marzo - Alternativa Telefónica -
El Bloque - AGT Uniòn Telefònica - Telefònicos de Pie



Agrupaciones de CORDOBA:
UTaTeC

Agrupaciones de MENDOZA
Lista Celeste y Blanca


Agrupaciones de ROSARIO 
Turquesa -Celeste y Blanca



Por la REINCORPORACION INMEDIATA
 
de
 
Bolisio, Escalante y Salguero