lunes, 21 de marzo de 2022

El Papa: la guerra de agresión contra Ucrania es inhumana y sacrílega

 

Luego del rezo del Ángelus, el Santo Padre pidió nuevamente a la comunidad internacional hacer verdaderos esfuerzos para poner fin "a esta repugnante guerra" 

 

"Pienso en los millones de refugiados ucranianos que tienen que huir, dejándolo todo atrás, y siento una gran pena por aquellos que ni siquiera tienen la oportunidad de escapar. Tantos abuelos, enfermos y pobres, separados de sus familias, tantos niños y personas frágiles, se dejan morir bajo las bombas, sin poder recibir ayuda y sin encontrar seguridad, ni siquiera en los refugios antiaéreos. ¡Todo esto es inhumano! De hecho, es incluso sacrílego, porque va contra la santidad de la vida humana, especialmente contra la vida humana indefensa, que debe ser respetada y protegida, no eliminada, ¡y que está por encima de cualquier estrategia! No lo olvidemos: es cruel, inhumano y sacrílego. Recemos en silencio por los que sufren".

 

https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2022-03/el-papa-la-guerra-de-agresin-contra-ucrania-es-inhumana-sacrleg.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=NewsletterVN-ES


No hay comentarios.:

Publicar un comentario