jueves, 7 de septiembre de 2017
“El compromiso de la CGT es salir a la calle”: Pablo Moyano desafió a la CGT.
Fwd: La drástica evolución de los teléfonos celulares en los últimos 40 años (Tamaños, precios y funciones)
Desde el famoso "ladrillo" de 1973, pasando por los celulares con tapa hasta llegar a los smartphones, la industria de la telefonía celular sufrió innumerables cambios y mejoras. Cómo varió con los años y según las necesidades y qué se espera para el futuro
Cuando la tecnología dejó de ser solamente una cuestión de entendidos en el tema e irrumpió en la vida cotidiana para facilitar la comunicación, entre tantas otras utilidades, sus avances fueron tan potentes y veloces que, hasta el día de hoy, algunas de sus funcionalidades parecen casi de ciencia ficción.
Ya a mediados del siglo XIX con la invención del teléfono en sí misma, las nuevas formas de comunicación que acortaron las distancias modificaron a su paso nuevas maneras de trabajar, producir y relacionarse. Sin embargo, no fue hasta 1972 cuando los teléfonos rompieron con su característica doméstica e intentaron estar al alcance en cualquier momento. Cuarenta años después, los teléfonos celulares son una parte indispensable de las vidas de una gran parte de la población mundial.
En 1947, un ingeniero de Bell Labs imaginó una red telefónica futurista para sus teléfonos, que ya existían en automóviles y pesaban alrededor de 36 kilos. Una llamada saltaría ininterrumpidamente entre "torres" de cobertura y, aunque no existía la tecnología y la infraestructura para esto, pronto y a pesar de sus limitaciones, los teléfonos en los autos se hicieron populares. Sólo un número limitado de personas podría utilizar el servicio a la vez, lo que significó que comenzaran a formarse listas de cinco a diez años de espera. Y los clientes existentes a veces debían esperar hasta 30 minutos para realizar una llamada.
Pero entonces, en 1973, el ingeniero de Motorola Martin Cooper pensó en el futuro: el DynaTAC 8000X (basado en el concepto de red celular de Bell) sería el primer teléfono móvil del mundo. Diez años y una inversión de cien millones de dólares más tarde –por la necesidad de construir la infraestructura celular que el teléfono necesitaba para operar– Motorola finalmente lanzó el teléfono al mercado. Su batería duraba 35 minutos con más de diez horas de carga y costaba 3.995 dólares, lo que actualmente rondaría los 10 mil.
En 1994 apareció el revolucionario IBM Simon que, para muchos, podría ser considerado el primer teléfono inteligente del mundo, el primero con pantalla táctil y el primero en tener "aplicaciones" de software. Costaba aproximadamente lo que hoy serían 1.800 dólares.
Teléfonos como el Motorola DynaTAC 8000X, que tenía un peso de 780 gramos y era visiblemente incómodo, o el IBM Simon, de similares proporciones, eran un verdadero objeto de lujo al cual solamente podían acceder determinados grupos sociales. Hombres de negocios, ejecutivos y personas de alto poder adquisitivo fueron los primeros en usarlo. Así y todo, en 1984 el DynaTAC vendió alrededor de 900 mil aparatos, sobrepasando considerablemente la cantidad estimada. Es decir que, a pesar de todas las contras, la primera generación de teléfonos celulares despertaba un gran interés y curiosidad.
En la década siguiente, la segunda generación de celulares –ya con tecnología digital– comenzaba a explorar funciones como los SMS (mensajes de texto), los modelos con tapa y algunas escasas funcionalidades extra. La comunicación telefónica era todavía el principal objetivo.
Modelos como el Startac de Motorola o el Blackberry 5810 o el Nokia 1100 dieron inicio así a una tercera generación. En esta época surge la verdadera masificación del consumo de celulares, que poseían una tarjeta SIM para almacenar información, eran más pequeños, cómodos y económicos. El celular se transforma cada vez más rápidamente en un sinónimo de estatus. Las cámaras de foto, la opción de filmar, las pantallas a color, juegos, acceso al mail y a conexión a internet eran poco a poco funcionalidades cada vez más comunes.
Entrados los años 2000, apenas un mes después de que uno de los dispositivos más populares de Blackberry Curve fuera lanzado, Steve Jobs, creador del imperio Apple, se paró en un escenario para poner delante de los ojos de la prensa un dispositivo que rompería con todo lo conocido hasta el momento en telefonía celular. Desde ese día de enero de 2007 ya nada fue igual. El Iphone, un teléfono inteligente, estético, práctico y novedoso, vendería más de 6 millones de unidades, se transformaría en una entidad en sí misma y lanzaría nuevos modelos y mejoras cada año.
El resto es historia reciente. Los modelos sin botones casi completamente táctiles, con teclados deslizables, batería duradera, accesorios, memoria amplia para fotos, videos y música, de fácil acceso a internet, con un amplio abanico de opciones en cuanto a aplicaciones y la posibilidad de acceder con un par de toques a medios de comunicación y redes sociales, ya eran casi la única opción del mercado, con opciones de lujo y accesibles y variedades de diseño y sistemas operativos.
Es curioso cómo los teléfonos de hoy en día son una tecnología absolutamente de avanzada frente a modelos como el DynTAC, cómo el tamaño se fue reduciendo para luego volver a ser un plus y cómo la función "Teléfono" se transformó en una de las características menos utilizadas, entre tanto entretenimiento. Los smartphones –una increíble unión entre un teléfono y una computadora– condensan en un solo dispositivo capaz de ser guardado en un bolsillo opciones que otrora deberían haber sido realizadas por muchos dispositivos diferentes.
Pero, a pesar de que los avances ya son absolutamente sorprendentes, en el futuro los teléfonos podrían hacer otro cambio drástico. Versiones más conectadas, más prácticas, con más y mejores funciones están en los planes de todas las empresas que compiten por ser ellos los próximos que rompan el molde. De hecho, el Foro Económico Mundial augura que los primeros teléfonos implantables estarán comercialmente disponibles para 2024. Con solo prestar atención a la relevancia que ha tomado un simple dispositivo en la vida cotidiana, comercial, laboral y hasta amorosa, no es difícil predecir que la evolución todavía está en marcha y no planea detenerse.
miércoles, 6 de septiembre de 2017
Telefonía, TV por cable e Internet, a la cabeza de los RECLAMOS y quejas de los usuarios
Llamada para firmas de telecomunicación
El rubro telecomunicaciones sigue concentrando las mayores quejas de los usuarios, según estadísticas de Defensa del Consumidor para agosto y en lo que va del año. Incumplimiento de servicio y bajas no procesadas, lo más frecuente.
Los rubros que más reclamos de los consumidores concentraron durante agosto fueron telefonía móvil y fija, TV por cable e Internet, junto con servicios financieros y seguros. Así lo informó ayer la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor. Durante el mes pasado, ese organismo recibió 6780 reclamos, de los cuales el 27 por ciento correspondió al ítem comunicaciones, en el que se concentra la telefonía, TV por cable e internet. En la lista siguieron los rubros de bancos y aseguradoras, con el 18 por ciento.
Dentro del rubro servicios de comunicaciones, los principales reclamos fueron cumplimiento parcial o defectuoso del servicio (31 por ciento del total de reclamos); falta de procesamiento del pedido de baja (18 por ciento); incumplimiento total del servicio contratado (18 por ciento); facturación excesiva o de cargos no convenidos (15 por ciento), e incumplimiento de oferta, promociones y bonificaciones (9).
En lo que refiere al sector de servicios financieros y seguros, en el cual se incluyen los productos y servicios ofrecidos por la banca y otras entidades financieras, los temas más reclamados fueron las cajas de ahorro, las tarjetas de crédito y débito y la contratación de seguros, según el informe del organismo a cargo de la defensa del consumidor. En este segmento, los motivos de los reclamos apuntaron a cumplimiento parcial o defectuoso de la prestación del servicio (38 por ciento del total de reclamos); incumplimiento total del servicio contratado (13 por ciento); falta de procesamiento de pedido de baja del servicio (13); falta de información relevante (11), e incumplimiento de oferta, promociones y bonificaciones (11). A su vez, en menor medida, los demás reclamos estuvieron en rubros como rodados, automotores y embarcaciones (8 por ciento); electrodomésticos y artefactos para el hogar (6 por ciento) ; equipos de telefonía y redes (4 por ciento.), entre los que más casos de quejas y reclamos registraron.
De enero a agosto de 2017, Defensa del Consumidor recibió 32.310 reclamos a través de sus distintos canales de atención. Los rubros más reclamados en ese período fueron servicios de comunicaciones (27), servicios financieros y seguros (17), electrodomésticos y artefactos para el hogar (8), rodados, automotores y embarcaciones (7), y equipos de telefonía y redes (5). Los reclamos y consultas se reciben a través de la línea de atención gratuita 0800-666-1518, de lunes a viernes de 8.00 a 20.00, o en el correo electrónico consultas@consumidor.gob.ar junto a reclamos online, desde cualquier punto del país: www.consumidor.gob.ar.
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/61110-llamada-para-firmas-de-telecomunicacion
lunes, 4 de septiembre de 2017
Telecom aprobó la FUSIÓN con Cablevisión
viernes, 1 de septiembre de 2017
JUICIOS por Diferencias Salariales por Viaticos y Compensacion Tarifa Telefonica.
miércoles, 30 de agosto de 2017
Tras la FUSIÓN con TELECOM, CABLEVISIÓN comenzará a COTIZAR EN BOLSA de Buenos Aires
viernes, 25 de agosto de 2017
GANADORAS del nuevo modelo, Las TELCOS ya FACTURAN por encima de $200.000 MILLONES
Los balances de las cuatro compañías más importantes del país, Telefónica, Telecom, Claro y Cablevisión, desnudan estrategias y anticipan movimientos. Y las ventas totales hasta equiparan la valuación de una de las empresas de Internet más representativas
La empresas de telecomunicaciones están de festejo. Y no es para menos, ya que sus "brotes verdes" se hacen ver en todo sentido.
Más allá de desempeñarse en un sector que tiene un futuro promisorio, sus actuales balances muestran importantes crecimientos tanto en ventas totales como en la ganancia media por usuario y en los márgenes de rentabilidad.
Por lo pronto, las cuatro principales operadoras del país, -Claro, Movistar, Telecom y Cablevisión- obtuvieron ingresos superiores a los $100.000 millones sólo en el primer semestre.
Esta cifra permite anticipar que la facturación conjunta superará los $200.000 millones en 2017. En dólares (cotización post PASO), las ventas anuales del sector superarían los u$s12.000 millones.
A efectos comparativos y para tener una idea de la dimensión de esta última cifra, equivale al monto que tienen previsto invertir agricultores nacionales para la temporada 2016/17.
Además, supera al valor de mercado que en mayo alcanzó MercadoLibre en Wall Street, el más alto para una firma argentina (el de YPF no llega a los u$s10.000 millones).
Estos números dejan en evidencia el valor estratégico de las firmas "telco" que operan en el país, en relación con el de otras actividades.
Pero, acaso más importante, es que el sector aún está muy lejos de haber tocado su techo. Tiene todo por delante para crecer, tanto por las grandes necesidades de infraestructura como también por el uso creciente de las nuevas tecnologías.
El Gobierno es consciente del "efecto derrame" que provoca esta actividad sobre el resto de la economía. Y entiende que satisfacer una demanda que exige más y mejores servicios obliga a las prestadoras a ampliar la capacidad de sus redes y a que hagan un uso más amplio del espectro.
Los datos de ventas reflejados en los balances de las cuatro compañías para el primer semestre indican que:
- En todos los casos, registraron ingresos superiores a la inflación prevista tanto por el Gobierno como por consultoras privadas, que la ubican en torno al 22 o 23% para 2017.
Por ahora, Telefónica sigue siendo la principal firma de este rubro en el país. Los números de enero a junio así lo indican:
- Obtuvo ingresos por 1.800 millones de euros (u$s2.100 millones). Es decir, unos $36.000 millones, según la cotización post-PASO.
En el ranking de facturación le siguen:
-Telecom, con ventas cercanas a $30.500 millones
-Cablevisión, con algo más de $19.000 millones
-Claro, muy cerca de los $18.000 millones
Este ranking se modificará a partir del próximo 31 de agosto, cuando los directores de Telecom y Cablevisión se reúnan en asamblea para darle el "sí" al matrimonio.
De hecho, esto ya fue anunciado en la carta de intención sellada el pasado 30 de junio, en coincidencia con el cierre de los números dados a conocer posteriormente en sus balances.
Ambas compañías habían consignado el acuerdo en sus reportes a la Bolsa, en los que ratificó lo que ya se da por sentado: que la fusión será aprobada por ambos directorios.
Superada esa instancia, el pacto deberá pasar por los entes regulatorios. Una vez fusionadas, Telecom-Cablevisión pasará a ser la empresa más importante del negocio de las telecomunicaciones en la Argentina.
Su facturación conjunta prácticamente equivaldrá a la mitad del mercado, más allá de lo que pudiera ocurrir cuando los organismos de control revisen y tengan que validar el cumplimiento de todas las requisitorias de la ley.
En lo que respecta a las ventas logradas en el primer semestre, la buena performance ha sido producto de una serie de factores. Entre ellos:
1.- La recomposición de tarifas básicas de empresas que brindan telefonía fija
2.- Los aumentos autorizados para la telefonía móvil
3.- Las subas introducidas para la TV por cable e Internet
4.- La demanda creciente de servicios móviles por parte de usuarios
5.- Los ajustes operativos encarados por las firmas para ganar en eficiencia
La buena performance de las compañías también quedó reflejada en el comparativo anual de ganancias:
-Telecom: la utilidad neta del primer semestre fue 110% mayor que la de 2016 (igual lapso): $3.650 millones
- Telefónica: el EBITDA (ganancias antes de impuestos y amortizaciones) se ubicó en los $2.850 millones.
-Claro: la rentabilidad en este lapso alcanzó los $3.300 millones.
-Cablevisión: la ganancia ascendió a unos $3.200 millones
Datos que dejan su huella
En todos los casos, las empresas destacaron su buen desempeño en el país.
Además de la recomposición tarifaria, lo atribuyeron a la caída de los niveles de inflación y a una mejora incipiente de la economía.
También afloran cuestiones que conviven (casi de manera inexplicable), con otros aspectos a los que las compañías tendrán que atender de manera inexorable para mantenerse competitivas.
Telecom, por caso, tuvo un crecimiento de 25% en la venta de servicios móviles ($16.500 millones).
Esto se debió, principalmente, al aumento de los abonos de los clientes pos-pagos y (abono) fijos, que se suma al mayor precio de las recargas online para el sistema de prepagos.
Dentro de este segmento, las ventas de servicios móviles entrantes escalaron un 82% -hasta poco más de $1.300 millones- "principalmente debido a incrementos en los precios del CPP y TLRD".
El CPP alude al Calling Party Pays (el usuario que llama paga), que se creó a finales de los ´90 para impulsar el desarrollo del parque de celulares.
Es decir, las empresas de telefonía fija le abonaban a las móviles un plus por la terminación de llamadas en esas redes en pos de que se impulsara la construcción de esa infraestructura.
Ese costo lo afrontan tanto las grandes empresas como las más pequeñas, sean independientes o cooperativas del sector, incluso cuando no cuentan con el servicio móvil como para compensar esos costos.
Veinte años más tarde -y habiendo ocurrido cientos de acontecimientos en el mundo "telco"-, en Argentina continúa vigente el CPP con una salvedad: según el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) al cierre del primer semestre:
- Existían más de 63 millones de líneas móviles
- Cerca de 10 millones de telefonía fija
Estos números demuestran cómo la infraestructura móvil se desarrolló frente al CPP, que ya no tendría demasiada razón de ser. No obstante, nada indica que esto vaya a cambiar en el corto plazo.
La responsabilidad corresponde a las autoridades regulatorias que hoy orbitan en torno al Ministerio de Modernización.
Telefónica, por su parte, parece estar "poniéndose las pilas" en materia de inversión en infraestructura fija.
Registró ingresos por 378 millones de euros En el negocio de banda ancha fija en el primer semestre. Es decir, un 15% más interanual.
"El foco se orienta en la mejora en la calidad de la base de accesos, que se tradujo en el positivo ritmo de conexión, con una ganancia neta de 58.000 (accesos)", detalló la empresa.
Además, hizo referencia al alza de la facturación media por cliente (ARPU, en la jerga técnica) producto de las mejoras en la calidad del parque de líneas de banda ancha.
Esto último quedó reflejado en un crecimiento superior al 50% en la velocidad promedio y en el alza de los accesos a través de fibra óptica.
Así, el ARPU se ubicó en torno a los $441 (ingreso medio por usuario), marcando un repunte de algo más del 21% interanual.
En tanto, en el balance de Claro se advierten un par de cuestiones:
- Retroceso del 18% en ingresos por líneas fijas (segundo trimestre contra primero de 2017)
- Menores ventas de redes corporativas
Lo llamativo es que, en la comparativa interanual, esta operadora obtuvo crecimiento tanto en ingresos como en cantidad de unidades fijas.
Finalmente, en el balance de Cablevisión se destaca que el alza de sus ingresos es producto del:
- Un mayor número de abonados a Internet
- La mejora de la velocidad de los clientes
- El aumento de servicios de mayor valor agregado.
Esta mejora cobra relevancia ya que, como contrapartida, la cantidad de abonados a la TV por cable se redujo en unos 10.000 en un semestre respecto al anterior.
No obstante, la empresa señaló que prevé que este descenso se revertirá y que el total de suscriptos volverá a repuntar siguiendo la tendencia del total de clientes de Internet.
Para este servicio ya cuenta con más de 2,25 millones de abonados, ya sea en despliegue de infraestructura y digitalización como en cantidad de usuarios.
Publico Iprofesional .com
jueves, 24 de agosto de 2017
Bonos de Participación en las Ganancias: El decreto nocivo 395/92
miércoles, 23 de agosto de 2017
La CGT llamó a una reunión el 25 de septiembre para definir un PARO general
La CGT llamó a una reunión el 25 de septiembre para definir un paro general
Comenzó 20 minutos antes de lo previsto, tras los incidentes entre participantes de la marcha. "No venimos detrás de ninguna candidatura", aseguró Schmid.
La CGT anunció hoy que convocará a una reunión el 25 de septiembre para definir la realización de un paro general de actividades contra el gobierno de Mauricio Macri. Así lo manifestó hoy el dirigente Juan Carlos Schmid, del sindicato de Dragado y Balizamiento, y uno de los integrantes del triunvirato que dirige al central obrera.
"Venimos a presentar nuestra agenda social", dijo el único orador, el dirigente moyanista. "No venimos a levantar la bandera de ninguna candidatura, ni tampoco detrás de ninguna conspiración", lanzó al comenzar el acto.
Su discurso estaba para las 15 pero comenzó 20 minutos antes, tras algunos incidentes que se registraron a metros del palco.
"Nos acusan de atentar contra empresas, de que somos un freno para las inversiones. Yo les quiero recordar que somos hijos de una época dorada de este país, somos hijos del peronismo", destacó el titular del gremio de Dragado y Balizamiento.
"Estamos frente a un Estado ausente, un Estado que hace rato se olvidó de proteger al hombre que se levanta a la madrugada y va a construir la grandeza de esta Nación", sumó el dirigente.
Schmid agregó irónico: "Nosotros también queremos cambiar. Queremos cambiar importaciones por exportaciones".
"No han multiplicado los peces, ni los panes. Se multiplicó la pobreza", manifestó el sindicalista, que se quejó de las millones de personas que tiene trabajos en negro. "La agenda social no figura en la boleta de ningún candidato. Queremos una solución integral a nuestros problemas, no solo promesas de campaña que se terminan después de las 6 de la tarde", sentenció.
Schmid, que estuvo acompañado por varios popes de la CGT en el palco, dijo: "No somos sordos; nos dicen que el progreso está por llegar y que somos un obstáculo. No somos sordos; hace tiempo aprendimos que las recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial nos han conducido al fracaso".
"Si algún retrogrado piensa que bajando salarios, precarizando condiciones de vida de nuestros trabajadores o destruyendo a las organizaciones sindicales, las inversiones van a hacer colar para entrar al país, les decimos que están equivocados: vendrán para la timba financiera, para la ganancia fácil, para la especulación", se quejó.
Schmid sostuvo que esa es "una fórmula que la conocemos todos: traen capitales, los dejan unos meses, la juntan con pala y las sacan del país, un saqueo más sobre las espaldas de nuestro pueblo".
Al terminar sus palabras, el triunviro de la CGT convocó al 25 de septiembre al Comité Confederal para definir un plan de lucha que incluya un paro general.
Para cerrar, el líder sindical desmenuzó la lista de reclamos de su agenda social:
-Aumento de emergencia para jubilados.
-Que se terminen intervenciones en sindicatos -Rechazo a cualquier reforma laboral o previsional.
-La vigencia de los convenios colectivos de trabajo.
-La defensa del modelo sindical y de las obras sociales.
-El control de precios sobre alimentos y medicamentos.
-La sanción de la emergencia social alimentaria para sectores desprotegidos.
Antes, Schmid reclamó la "aparición con vida de Santiago Maldonado", el joven que desaparición en Chubut.Organizaciones sociales como MTD, Ctep, Barrios de Pie y el Movimiento Evita participaron también del acto.
En Plaza de Mayo, en tanto, la organización corría por cuenta del Sindicato de Camioneros, que montó el escenario en el centro, de espaldas a la Casa Rosada, e instaló vallas para organizar la concurrencia.
miércoles, 16 de agosto de 2017
La vida de San Martín [Lección de historia 17 de agosto de 1948**]
San Martín fue el hombre de una causa, de ahí su extraordinaria grandeza. A esa causa ofrendó su vida; a esa causa rindió su espada; para esa causa fue genio, y por esa causa fue proscripto.
Corría el tiempo de los años 1815-1816; en ellos parecía que la causa de la patria estaba perdida, como si el sol de la libertad hubiera sido eclipsado por la desgracia. El orden interno empezaba a entrar en la anarquía. Los caudillos comenzaban a asomarse. La capitanía general de Chile, en poder del enemigo, sólo obedecía a las órdenes de Marcó del Pont. El Alto Perú, dirigido desde Lima, estaba totalmente en poder de los realistas. Paraguay se había segregado del Virreynato. Uruguay, en manos de los patriotas, soportaba la amenaza de una invasión portuguesa. En Cádiz se preparaba la más grande expedición que habría arribado hasta entonces al río de la Plata. Solamente Buenos Aires era el refugio de la independencia de estas tierras; el resto de América, donde no gemían bajo el mando de la opresión, no creían ya en el milagro de nuestra libertad.
Como siempre ocurre en los tiempos difíciles, surgieron entonces en nuestra tierra grupos de hombres flojos y grupos de hombres fuertes.
Los hombres flojos mandaron a un embajador para que se entrevistase con Lord Strangford, embajador de S.M. Británica en río, a efectos de ofrecerle que tomase el gobierno y asumiese la protección de estas tierras.
La Historia –es verdad y es justicia o no es historia- ha debido reconocer el extraordinario valor de san Martín frente a la confabulación de los otros.
San Martín realizaba en Mendoza el trabajo que solamente realizan los grandes de corazón y los grandes de ingenio
. Pero los hombres flojos intentaron deponerlo de su gobierno de Cuyo, para que no pudiese llevar a cabo la expedición proyectada. El pueblo de Cuyo, tantas veces glorioso, se levantó entonces e impuso por la fuerza a San Martín en el gobierno. Él, allí con los fuertes, con los hombres a quienes la Patria todo les debe, levantó un ejército; con esos pobres paisanos a los que hoy recordamos en el Soldado Desconocido de la Independencia; con ese pueblo que dio todo a la Patria; con ese pueblo jalonó los caminos de América con los signos de las cruces de sus sepulturas, mientras cuatro politicastros seguían difamando y calumniando al Gran Capitán de los Andes.
Mediante ese corazón bien templado se paró al enemigo en el Norte, se transpuso los Andes, se cubrieron de gloria en Chacabuco, glorificaron hasta el numen de esos hombres extraordinarios en Cancha rayada y Maipo. Después el Perú; después el ostracismo. Esa es la historia de ese hombre que al volver varios años más tarde al Río de la Plata, rehusó el gobierno diciendo que quería dar a los hombres que tanto mal habían hecho a la república, el ejemplo de demostrarles la diferencia que hay entre un hombre de bien un malvado, según textuales palabras.
Él sólo fue el hombre de una causa: la causa de la Patria. No lo entristecieron ni la calumnia ni la intriga, porque el corazón granítico de los hombres templados en la lucha no cede ni ante la acción destructora del tiempo, ni ante la calumnia o la intriga de los hombres.
Por eso San Martín es dos veces grande: venció al enemigo y se venció a sí mismo con un renunciamiento que lo hizo más grande entre los grandes.
Esa es la lección que en los tiempos perdurará mientras haya un argentino de corazón bien templado.
El mundo está formado por hombres fuertes y por hombres flojos. Nuestra generación es la generación de una causa. Hemos de luchar por ella si somos fuertes o iremos a pedir la ayuda a terceros si somos flojos.
No debemos ir a buscar ejemplos ni imitaciones en ninguna parte
, cuando tenemos en nuestra historia la página más pura que la humanidad ha producido hasta nuestros tiempos. No debemos buscar inspiraciones extrañas cuando el General San Martín, allá en los Andes, hace más de cien años, dejó escrita para todas las generaciones la gloria y la forma de alcanzarla.
** Palabras pronunciadas por el Presidente de la Nación General Juan Domingo Perón, el 17 de agosto de 1948
25-02-1778- José Francisco de San Martín - 17-08-1850
Fuente: http://www.lucheyvuelve.com.ar/index.htm