miércoles, 29 de junio de 2022

miércoles, 22 de junio de 2022

Cursos de FORMACIÓN LABORAL en IDETEL CFL 408 MORÓN

 


A partir del miércoles 22 de junio, desde las 8hs, comienza la inscripción para el segundo cuatrimestre de los cursos de formación laboral del IDETEL en el Centro de Formación Laboral – CFL 408 de Morón, que otorga certificados oficiales.

Todos los cursos se darán bajo la modalidad presencial y abordarán temas como: empalme de fibra óptica; habilidades digitales; configuración de entornos digitales; programación en Python; en JavaScript; y computación en la nube (Clouding).

Los cursos están abiertos para telefónicos/as, familiares y para la comunidad. Quienes estén interesados podrán recibir mayor información a través del mail cfl408moron@foetrabsas.org.ar

La  inscripción se realizará a partir del miércoles 22/6 a las 8 hs. enwww.cfl408moron.com.ar

Sarmiento 1034, Morón

EMPALME DE FIBRA ÓPTICA

El módulo de empalme es uno de los módulos del Trayecto Operador/a en Redes de Fibra Óptica. Se puede cursar de manera independiente del Trayecto. Este módulo incluye contenidos y prácticas formativas referidas a los procesos de trabajo propios de los empalmadores.

Días: miércoles 17 a 21 hs   - Duración: miércoles 03/08/22 a 16/11/22

HABILIDADES DIGITALES

Brinda los conocimientos y habilidades esenciales para el uso seguro y eficiente de las tecnologías de la información y las comunicaciones actuales. Hardware, Software e Internet. No se requieren conocimientos previos.

Días: viernes de 17 a 20.20 hs -- Duración: viernes 05/08/22 a 02/12/22

CONFIGURACIÓN DE ENTORNOS DIGITALES

Se enfoca en las distintas tecnologías involucradas en las redes de datos locales -hogareñas, institucionales, etc.- en la actualidad. Conocer y analizar los principios de funcionamiento y estándares en los que se basan las mismas para brindar las soluciones adecuadas. Se recomienda tener conocimiento básico de informática y/o haber cursado “Habilidades digitales”.

Días: martes 17 a 20.20 hs -- Duración: martes 02/08/22 a 29/11/22

PROGRAMACIÓN EN PYTHON

Brinda los fundamentos del lenguaje Python y la programación en general orientado al desarrollo de aplicaciones de consola y escritorio. Se recomienda tener conocimiento básico de informática y/o haber cursado el Trayecto de Programador/a.

Días: lunes 17 a 20.20 hs -- Duración: lunes 01/08/22 a 28/11/22

PROGRAMACIÓN EN JAVASCRIPT

Introducción al desarrollo de aplicaciones web Front-End en lenguajes HTML, CSS y JavaScript. Orientado al desarrollo de páginas web y a comprender conceptos introductorios de la programación. Se recomienda tener conocimiento básico de informática y/o haber cursado el Trayecto de Programador/a.

Días: miércoles 17 a 20.20 hs -- Duración: 03/08/22 a 30/11/22

COMPUTACIÓN EN LA NUBE (CLOUDING)

Conceptos de virtualización y clouding. Virtualización de sistemas y procesos. Data Centers, Clouds públicas, privadas y sus servicios. Preparación para certificación en nubes públicas. Se recomienda tener conocimiento básico de informática.

Días: viernes 17 a 20.20 hs --Duración: 05/08/22 a 02/12/22

https://www.facebook.com/photo/?fbid=557860595970530&set=gm.5625422624159292

martes, 7 de junio de 2022

7 de junio, día del Periodista

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. 



miércoles, 1 de junio de 2022

TELETRABAJO: comunicado por la reglamentación y aceptaci{on individual de acuerdo a lo que marca la ley

 


ESCALAS SALARIALES : Junio de 2022 ( Fija.Movil.Call Center)

 

Informamos sobre los Acuerdos acuerdos alcanzados con las empresas TELEFÓNICA, TELECOM Y CLARO en relación a la Revisión de la Paritaria Salarial 21/22 correspondiente, al Periodo al Periodo Abril a Junio de 2022 de los CCT N° 201/92 (Fija), CCT N° 712/15 (Móvil) y 538/03 “E” (Call Center), que contienen los siguientes puntos:

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Informacion publicada en :https://www.facebook.com/groups/TELEFONICOS


lunes, 30 de mayo de 2022

El metaverso, una profecía que se hace realidad

 El #metaverso, que en griego significa universo del más allá, es un concepto que denota la siguiente generación de internet y que describe una experiencia inmersiva y multisensorial en el uso aplicado de diversos dispositivos y desarrollos tecnológicos en internet. El término proviene de la novela de ciencia ficción "Snow Crash", escrita por Neal Stephenson en 1992.

El metaverso generalmente está compuesto por múltiples espacios virtuales tridimensionales, compartidos y persistentes, vinculados a un universo virtual percibido. Se refiere a las experiencias multidimensionales de uso y aplicación de internet en su conjunto, especialmente el espectro combinando de la web 2.0, la realidad aumentada, la tecnología de tercera dimensión y la realidad virtual.

Los metaversos son entornos donde los humanos interactúan social y económicamente como avatares, a través de un soporte lógico en un ciberespacio, el que actúa como una metáfora del mundo real, pero sin las limitaciones físicas o económicas allí impuestas.

Hasta ahora se han identificado usos aplicados del meta versos en el terreno del entretenimiento, la teleeducación, la tele alud y especialmente en el campo de la economía digital, en donde comienzan a emerger nuevas formas de valor como los tokens no fungibles (NFT).

Estos días este concepto ha resonado con fuerza en la cabeza de todos los inversores del mundo, cuando Facebook cambia de nombre a Meta, haciendo una apuesta por la inteligencia artificial, con el objetivo de llevar las redes sociales a un siguiente nivel.

En este universo las personas interactuarán a través de avatares, que podrán personalizarse comprando ropa con dinero virtual. La intención es desarrollar un espacio donde charlar con amigos, acudir a eventos como conciertos, tener reuniones de trabajo o jugar a videojuegos, llevando la interacción social entre usuarios digitales al siguiente nivel. El objetivo es crear una experiencia inmersiva con los cinco sentidos.

Hay que destacar que Meta (Facebook) cuenta con casi 2.800 millones de usuarios mensuales (más de un tercio de la población mundial) y el racional lógico que existe detrás de todo, es ser el primero en liderar un mercado nuevo y con un potencial estimado por la consultora Bloomberg Intelligence de 700.000 millones de euros para el 2024. Esta cifra de negocio se reparte principalmente entre empresas desarrolladoras de hardware rompedor, empresas de videojuegos, empresas que usen tecnología blockchain, anuncios publicitarios, comercio virtual y eventos digitales de ocio, pero también de trabajo.

Las palabras antes proféticas, actualmente son una realidad. El mundo está cambiando o evolucionando a una velocidad vertiginosa. Nuestra recomendación es focalizar nuestras inversiones hacia los mercados crecientes y con potencial. Por lo tanto, los productos que aborden esta nueva realidad deben formar parte de nuestras carteras de inversión.

Fuente: Tribuna de David Levy, director de inversión de Diverinvest EAFI

Publicado en : https://www.facebook.com/SilvioAstier.ar/photos/gm.5559292957438926/154186820505457/

viernes, 27 de mayo de 2022

Uno de cada 4 JÓVENES ARGENTINOS entre 18 y 24 años NO estudia NI trabaja

La doble exclusión, tanto del mundo educativo como del mercado laboral, es más elevada entre las mujeres que entre los varones, según un estudio del Observatorio de la Deuda Social de la UCA. El drama de los que no tienen estudios, no tienen empleo y tampoco lo están buscando

La mitad de los jóvenes argentinos que tiene entre 18 y 24 años está excluida del sistema educativo y una cuarta parte de ellos no solo no estudia sino que tampoco trabaja, por lo que se los considera "doblemente excluidos, de la educación y del mercado laboral", según un informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (ODSA-UCA). La tendencia se verificó "a pesar de que en el 2021 la escolarización de los jóvenes experimentó una mejora con respecto a años anteriores".

El informe lleva como título "Jóvenes de 18 a 24 años que no estudian ni trabajan en la Argentina urbana pre-post pandemia (2017-2021)" arroja otras conclusiones igualmente preocupantes:

La "doble exclusión" no se vio afectada por la pandemia y su crisis socio-económica. "Sin muchos cambios antes o después de la crisis por Covid-19, de manera persistente, entre 2017 a 2021, más del 25% (1 de cada 4 jóvenes) no estudia ni trabaja de manera remunerada", apuntó el reporte.

- En relación a la situación desigual de género, el porcentaje de mujeres que se encuentran doblemente excluidas, es decir que no trabajan ni estudian, es 10 puntos porcentuales mayor que sus pares varones (20% versus 10%, respectivamente, en 2021).

Los jóvenes que no estudian ni trabajan de los estratos obrero integrado y trabajador marginal, a pesar de no haber experimentado un agravamiento de esta situación en pandemia, son los que presentan un mayor déficit (45,5% y 32,9% respectivamente) a lo largo de todo el periodo analizado.

- Por último, a pesar de haber disminuido su proporción en la post pandemia por la búsqueda de trabajo, alrededor de 2 cada 10 jóvenes de hogares de estrato trabajador marginal no estudian, ni trabajan, ni tampoco buscaron empleo durante 2021.

Este último segmento, el "ni-ni-ni", es mayor en dos de los cuatro estratos en que se divide el universo analizado, "obrero integrado" y "trabajador marginal", en relación a los estratos "medio profesional" y "medio no profesional".

"Durante la pandemia tuvo lugar una mejora en la situación educativa de los jóvenes de 18-24 años (al menos en cobertura), pero pasada la crisis, el déficit educativo empeora con niveles todavía por sobre los registrados antes del covid. Si bien la pandemia produjo una leve mejora en la escolarización de los jóvenes, a finales de 2021, sólo el 48,3% de ellos estudiaba o ya había terminado estudios terciarios o universitarios. Por lo que los excluidos del sistema educativo representan más de 5 de cada 10 jóvenes a nivel nacional", explicó el informe.

Las diferencias de género, que exhiben un mayor impacto de la "doble exclusión" en mujeres que en varones, se replica "de manera agravada" cuando se incluye la desocupación en el déficit: según la investigación, 3 de cada 10 jóvenes mujeres (22,9%), versus 2 de cada 10 jóvenes varones (30%) no estudian ni trabajan de manera remunerada.

Al mismo tiempo, se registró una tendencia más favorable entre las mujeres a la hora de finalizar los estudios: "Cabe observar que, de todos modos, es entre las mujeres donde tiene lugar la mayor escolarización o terminalidad educativa. En 2021, superando a los varones (42,1%), el 54,6% de ellas terminó estudios terciarios o continuaba estudiando secundario o terciario".

La investigación que el Observatorio de la Deuda Social de la UCA viene realizando desde 2017 abarcó un universo de 5.800 hogares cada año en los que viven 2.700 jóvenes residentes en conglomerados urbanos de todo el país con más de 80.000 habitantes.

Fuente: Observatorio de la Deuda Social Argentina /INFOBAE

https://aica.org/noticia-odsa-uca-uno-de-cada-cuatro-jovenes-de-18-a-24-anos-no-estudian-ni-trabajan

miércoles, 25 de mayo de 2022

Telefónicos en Facebook….


Los Trabajadores/as  de las telecomunicaciones de la República Argentina tenemos nuestro  espacio plural y convergente… 

 

Telefónicos en Facebook….


https://www.facebook.com/groups/TELEFONICOS

 

El protagonista de la información sos vos...

 

 

¡¡Te esperamos!!

ESCALAS SALARIALES, desde el 1 de JUNIO: FIJA- MOVIL - Variables



Informacion preliminar publicada poruna fraccion de la oficialista AyB del sindicato buenos aires, denominada LaNorte