martes, 25 de enero de 2011

El Indec escondió 80 puntos de inflación en cuatro años

Desde 2007, el organismo informó un aumento de precios de 39%; los privados estiman un 120% 
 
Hace cuatro años el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, intervino el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y, desde entonces, nada volvió a ser lo mismo en el organismo. Entre el índice de precios al consumidor (IPC) que calculó para enero de 2007 -el primero que subestimó groseramente las subas- y el que publicó hace 10 días, que corresponde a diciembre de 2010, el Indec escondió bajo la alfombra más de 80 puntos de inflación, según los cálculos de varios economistas consultados por La Nación.
 
Así, mientras la inflación real se ubicó en más del 120% en el período 2007-2010, para el Indec los precios sólo se movieron un 39 por ciento en ese lapso.
La tergiversación de las estadísticas minó de desconfianza las cifras oficiales y trajo enormes consecuencias. Por ejemplo, el Estado se quedó con unos US$ 23.500 millones de deuda pública, que se ajustaban de acuerdo con la variación de la inflación. Pero los privados sufrieron la indexación de la economía ante la falta de un parámetro creíble, lo que afectó millones de contratos. Para los economistas, la falta de un índice de precios creíble hizo imposible diseñar políticas serias para luchar contra la inflación que el año pasado se ubicó en un porcentaje cercano al 25 por ciento.
 
Para los consumidores, la tergiversación se nota en el consumo. Es como ir al supermercado y tener que pagar $ 185 por los mismos productos que en la góndola figuraban a $ 100, o como buscar el recibo de sueldo y notar que, así como así, desaparecieron las subas correspondientes a los últimos 48 meses.
 
"La mayor subestimación en estos cuatro años se dio en el rubro alimentos y bebidas [que es el que más pesa en el IPC]. Sólo para 2010, nosotros calculamos el 39,7%, contra el 14,7% del Indec", afirmó Graciela Bevacqua, la funcionaria que medía la inflación oficial y fue desplazada por Moreno a comienzos de 2007. Sus datos surgen del centro de estudios Buenos Aires City, que utiliza la metodología tradicional del Indec y que para estos cuatro años estima una variación de precios del 122,2 por ciento.
 
Bevacqua era directora del IPC hasta que en enero de 2007 fue desplazada por negarse a darle a Moreno la lista de los comercios que se encuestaban para calcular la inflación. Una semana después, el Indec difundió el primer dato de IPC de ese año, con un porcentaje muy inferior al calculado por las mediciones privadas.
 
El IPC que elabora la consultora Ecolatina acumula ya una suba de 123,6% respecto de diciembre de 2006. "Para nosotros la brecha es de 84,6 por ciento. Pero si se fija sólo en el rubro alimentos, la diferencia es mucho mayor. El Indec calcula el 39,3%, mientras que a nosotros nos da el 182,2%", dijo Javier Paz, economista de la consultora fundada por el ex ministro Roberto Lavagna. En otras palabras, si un determinado alimento costaba $ 10 en diciembre de 2006, para el Indec hoy sólo vale $ 13,93 aunque en cualquier supermercado haya que pagar 28,22 pesos.
 
"Sin el IPC del Indec, no hay un índice objetivo de la inflación real -añadió Paz-. Y sin un índice objetivo, reducir las expectativas inflacionarias es difícil. Hoy, las expectativas están en cerca del 30 por ciento."
De una u otra manera, señalan los economistas, la economía está indexada con índices alternativos. Muchas empresas celebran contratos sobre la base de índices elaborados por consultoras privadas. O incluso hay gremios, como el de mecánicos (Smata), que incluyen en las paritarias cláusulas de ajuste en base a la medición que realiza Bevacqua, la funcionaria desplazada por Moreno.
 
Según Marina Dal Poggetto, analista del Estudio Bein, el mayor problema causado por la brecha entre el índice oficial y el resto de las mediciones "es el tema del ancla en términos de dónde está la inflación y dónde se ubicarán los agentes económicos en adelante". El IPC que realiza esta consultora es más moderado en el cálculo de la inflación 2007-2010 (102%), una brecha de más de 60 puntos respecto al del Indec.
 
La economista identifica dos etapas claras en el proceso de manipulación de las estadísticas oficiales. "[La primera, hasta abril de 2008] fue bastante desordenada y no hubo una metodología para definir cuál iba a ser la variación de precios." En la segunda, cuando se realizó el cambio del IPC, se achicó la canasta y se dejaron afuera determinados precios de servicios, que hacían que la inflación fuera más baja, según dijo.
Paralelamente, la subestimación de la inflación afectó otras estadísticas de la economía, como la variación del PBI o el costo la canasta básica. La subvaloración de esta última es una de las razones por las cuales el Gobierno afirma que la tasa de pobreza es del 12% mientras que todos los cálculos independientes la sitúan en al menos el doble.
 
Otro efecto pasa por la disminución del valor de los bonos ajustados por CER (indicador que toma como base el IPC oficial). Según el Banco Ciudad, la subestimación de la inflación desinfló el crecimiento de la deuda pública registrada por unos US$ 26.500 millones. Hoy, el stock de deuda ajustada por CER asciende a 149.000 millones de pesos. Una parte importante de esa deuda afectada por la manipulación está hoy en manos de la Anses.
 
"Mi visión siempre fue que el verdadero motivo de la intervención era frenar la indexación de los bonos -opinó Luciano Laspina, economista jefe del Banco Ciudad-. Al Gobierno no le gustaba que todos los años publicaran que la deuda crecía cuando ellos hablaban de desendeudamiento."
 
 
El legado Moreno  2007-2010
 Inflación real: 122, 2 %* 
Inflación Indec: 39 % 
 
 
(*) Es la variación del índice de precios al consumidor (IPC) calculada por el centro de estudios Buenos Aires City. Para Ecolatina fue de 123,6 % y para el Estudio Bein fue de 102 %.
 
Oliver Galak -LA NACION
 
 

Crónica de un niño solo / Dirección Leonardo Favio


Crónica de un niño solo es una película argentina de 1965, la primera dirigida por Leonardo Favio, interpretada principalmente por niños, con Diego Puente en el papel protagónico. Estrenada el 5 de mayo de 1965. Cóndor de Plata como mejor película de 1966.

Contenido

 Sinopsis

La película trata sobre la vida de un niño pobre de la Argentina, que transcurre entre la villa miseria y el "reformatorio" (cárcel de menores).

 Miscelánea

 Actores

  1. Diego Puente (Polín)
  2. Tino Pascali (Oficial de justicia)
  3. Victoriano Moreira (Fiori)
  4. Beto Gianola (Policía)
  5. Leonardo Favio (Fabían)
  6. Carlos Lucero
  7. Mario Peña
  8. Juan Valunas
  9. Amadeo Sáenz Valiente
  10. María Vaner (La chica)
  11. María Luisa Robledo
  12. Elcira Olivera Garcés
  13. Juan Castro
  14. Juan Delicio
  15. Carlos Medrano
  16. Miguel Medrano
  17. Jorge Puente
  18. Oscar Saraceni
  19. Néstor Tricarico
  20. Jorge Cabello
  21. Roberto Domínguez
  22. Carlos González
  23. Carlos Membrives

Premios


Crónica de un niño solo (cine argentino)
From: Size: 706MB)




 
Fuente.  Grupo AZ- María Inés Diorie

lunes, 24 de enero de 2011

El 05-Feb depositan el Adelanto Salarial (Acta 08/07/2010)


Bajo la  denominación Ac.08.07.2010 art. primero se acreditaran los montos establecidos en el art 1 cuya copia se adjunta y asimismo desde el 01 de enero el concepto Bonificación por antigüedad es de $ 20 por año

domingo, 23 de enero de 2011

P.P.P. Telecòm : Comunicado de la Comisión Liquidadora

Comisión Liquidadora
del Programa de Propiedad Participada de
Telecom Argentina S.A.
Av. Corrientes 2565 P8º Of 1 CP.:1046   -Tel. (011) 49517151 Fax.: (011) 49521971
 

Distribución del Fondo de Garantía y Recompra.


La unificación de criterios de la totalidad de los compañeros activos, plasmada en el documento aprobado en la Asamblea Especial realizada el 25/09/2010, se encuentra homologado judicialmente, y el mismo dispone la forma en que se debe distribuir el Fondo de Garantía y Recompra (F.G.R.), sobre lo cual estamos trabajando de acuerdo al mandato recibido.

La decisión de la Asamblea Especial contiene una propuesta conciliadora dirigida a la totalidad de los accionistas retirados, con o sin juicio pendiente contra el F.G.R., a fin de terminar con los embargos que pesan sobre las acciones.

En ese marco, la Comisión Liquidadora conjuntamente con nuestros abogados patrocinantes, hemos alcanzado diversos acuerdos –algunos ya instrumentados y otros en vías de hacerlo- que permitirán la definitiva distribución de las acciones del F.G.R.

No obstante ello, seguimos encontrando abogados que invocando la representación de algunos retirados y persiguiendo intereses estrictamente personales efectúan presentaciones judiciales improcedentes con el sólo fin de favorecerse injustamente. Esas presentaciones algunas veces nos imponen la obligación de contestar e incluso recurrir judicialmente las resoluciones que se dictan, cuando estas son contrarias a lo resuelto por la Asamblea.

En cualquier caso, y aún cuando ello importe mayores plazos, no vamos a permitir ni consentir ninguna pretensión ni resolución judicial que sea contraria a la voluntad de la Asamblea, puesto que el documento emanado el día 25/09/2010 fue homologado judicialmente y tiene fuerza de sentencia para todas las partes.

Padrones.

Estamos participando en el trabajo de actualización y depuración de los padrones de accionistas activos, y el de retirados que lleva el Banco de la Ciudad de Buenos Aires en su condición de Fiduciario por instrucción del Acuerdo General de Transferencia. Esta tarea resulta fundamental, y si bien está a cargo del Banco hemos puesto a su disposición toda la documentación en nuestro poder, e incluso horas de trabajo en la sede del mismo.

La versión definitiva de estos padrones nos será entregada a la brevedad, y constituye un paso indispensable para que cada accionista con derecho, pueda participar de la distribución en la proporción que le corresponde.

Esperamos entonces que se pueda terminar con las disputas judiciales que sólo favorecen los intereses personales de los abogados que las impulsan, y logremos cristalizar los acuerdos que faltan con los abogados que representan retirados y concluir así la distribución de las acciones que componen el Fondo de Garantía y Recompra.


               Buenos Aires, 18 de Enero de 2011.
 

Comisión Liquidadora
 
Vito Di Leo
Omar N. Pérez
Claudio Omar Mignini
Daniel Sánchez
Roberto J. Catalano




P.P.P. TELECOM : (Otra Nota del DR.GUIÑAZU)

SEÑORES: PARA COMPRENDER UN POCO MAS
(Sigue la lucha de los BOTINeros...)


Comunico a Uds. que en fecha 07/09/07 se constituyó nuevo Comité Ejecutivo, el que esta integrado por los Sres. Cándido Galván como Presidente y los Sres. Vito Di Leo como Vicepresidente) Claudio Mignini (como Secretario), Omar Pérez y Carlos Gonzáles (como vocales).

En fecha 21 de septiembre en Asamblea de Delegados el referido Comité resolvió designar a MANDATOS PPP S.A., COMAFI BURSÁTIL S.A. y el Estudio Nicholson y Cano Abogados para llevar a cabo la liquidación del Fondo de Garantía y Recompra del PPP y Ventas de Acciones del mismo.

La propuesta de las entidades referidas es totalmente contraria a los intereses tanto de Activos como de Retirados, dados el alto costo, términos y condiciones de la misma, los que resumidamente paso a exponer a efectos de la consideración de cada uno de los telefónicos.

COSTOS:


En concepto de comisiones del agente designado, del agente de ventas y asesor financiero asciende a un 5% mas IVA, gastos e impuestos 0,75%.mas IVA. Honorarios del Asesor Legal del Agente designado 1,5% más IVA Precio de Venta de Acciones, toman como piso a efectos de realizar la venta el de $ 7 por Acción. Del Precio de la Acción a que se efectúe la Venta reconocen el 90% del mismo, es decir que hacen un desagio o quita del 10% del Precio de Venta, sin dar explicación alguna del porque de esta quita.
Como podrán apreciar el costo de esta venta no va hacer inferior al 15% mínimo a lo que habría que agregar además la constitución de un Fondo de Administración y Contingencia del 10% a cargo de la parte que corresponde a los empleados retirados. También como costo de la operación hay que descontar un 8% de los honorarios de los abogados defensores del PPP, 8% en concepto de honorarios de los abogados patrocinantes de los activos.

Todos estos costos son a cargo de los retirados.

A continuación transcribo un cuadro de estimación del resultado de la venta de acciones, que la entidad
MANDATO PPP S.A
., adjunta a la propuesta. La trascripción es textual, e inclusive les puedo enviar por correo una copia del resumen de propuesta

Resultado de
la Transacción
Estimación preliminar Montos en Ar$ /Acción
Descuento Vs. Precio de Mercado 0% 5% 10%

Precio de colocación (4) 13,45 12,78 12,11
Compensación empleados Retirados (Acusados) - 3,94 - 3,73 - 3,52
Deuda reconocida(2) del F.de Gar.y Recompra - 0,70 - 0,70 - 0,70

Monto Neto de Deudas y Contingencia
del Fondo 8,81 8,35 7,89
Comisiones Agentes +Asesor Legal del Agente -0,81 -0,77 -0,73

Gastos(3) e impuestos ( estimado) -0,12 -0,12 -0,11

Monto Neto Aprox. Cobrar (Ar.$/Acción)(5) $7,88 $7,46 $7,05

1) Destinada a satisfacer los reclamos de los empleados retirados contra el fondo de Garantía y Recompra, correspondiente a1/3 del total
2) Asume total de Deuda reconocida: $ 30MM aproximadamente
3) Estos conceptos no podrán superar el 0,75 del total de las acciones a distribuir.
4) Precio de mercado del 8/03/2007
5) El Mandato prevé que el Agente podrá, conforme dictámenes legales y contables o a solicitud del Banco Ciudad, constituir un fondo adicional para contingencias judiciales y administrativas. En caso de constituirse el remanente del fondo será distribuido entre los Participantes Mandantes


De acuerdo a este cuadro al activo le pagarían $ 7,05 y al retirado le pagarían $ 4,22 lo que resulta de sumar 3,52 + 0,70 que corresponde a los conceptos a empleados retirados y saldo de deuda del fondo de Garantía y Recompra, que se encuentran en los puntos 1 y 2 entre paréntesis.


TERMINOS DE LA PROPUESTA

1) La propuesta reconoce una compensación a los retirados demandantes adherentes, cuyo monto no podrà ser inferior a 1/3 del total de las acciones a que este tenga derecho, conforme al coeficiente a la fecha de recompra, descontados la parte proporcional que corresponda a los costos de la transacción, y los demás costos y gastos, y a los activos una suma que no podrá ser inferior a 2/3 del total de las acciones a que este tenga derecho conforme al padrón del Banco Ciudad, descontado la parte proporcional de costos y gastos.. Sin dar razones del porque se fijan estos mínimos.

Conforme hemos reclamado en el juicio de División de condominio la distribución de las acciones que componen el Fondo de Garantía y Recompra se tiene que hacer de acuerdo a los aportes efectuados por todos los empleados adquirentes de acciones. Y las acciones se tienen que distribuir y no vender porque así lo dispone la Ley 23.696 el Decreto 584/93 y el Decreto 1623/99, para evitar de esta manera la intervención de la dirigencia gremial y la intermediación de agentes de ventas.
Estando en trámite el Juicio de división de condominio con medidas cautelares sobre las acciones que compone el Fondo de Garantía y Recompra, no se puede proceder a dividir dicho Fondo , ya que hay que esperar a que haya sentencia firme.

Deben entender que las medidas cautelares fueron tomadas en defensa de los intereses de los retirados y justamente para evitar que la dirigencia gremial, intermediarios se aprovechen de los verdaderos titulares de las acciones (que son activos y retirados) en beneficio propio. De no existir las medidas cautelares las acciones se habrían vendido en perjuicio de los retirados, como se ve en el cuadro precedente que se adjunta a la propuesta de MANDATOS PPP S.A. Y COMAFI. S.A.

No deben olvidar que los distintos comités ejecutivos que han actuado en el PPP, manejados por la dirigencia sindical pretenden distribuir las acciones solo entre los activos, ya que a estos únicamente le reconocen el carácter de condóminos.

A los retirados no les reconocen el carácter de condóminos y solo les dan una compensación. Y esto es así porque los retirados ya no aportan al gremio ni votan en las asambleas que designan las autoridades gremiales.

2) La propuesta solo esta dirigida a los empleados activos que adhieran a la misma y a los retirados demandantes que también adhieran a ella. Es decir que activos y retirados que no han demandado ni adhieran, nada les reconocen.


3) La propuesta da opción a la adjudicación de acciones, pero quien haga uso de la misma debe pagar todos los costos y gastos como si hubieren vendido, y de esta forma le van adjudicar muchos menos acciones de las que realmente le corresponden.

4) Quienes quieran participar de la propuesta deben firmar un formulario de adhesión y además otorgar mandato a favor del agente que sería
MANDATOS PPP S.A. y COMAFI S.A. y un Poder Judicial a favor de los abogados de MANDATOS PPP S.A. y COMAFI S.A
..

6) Quienes adhieran a la propuesta deben renunciar a todos los juicios iniciados en contra del PPP y Banco Ciudad, como así también a las medidas cautelares vigentes sobre las acciones del Fondo de Garantía y Recompra..


Actualmente, MANDATOS PPP S.A. Y COMAFI S.A. están en plena campaña para que los empleados activos y retirados que han iniciado reclamo adhieran a la propuesta de venta. Por lo que en defensa de los intereses de todos los retirados y en mérito de las razones expuestas, considero que no deben suscribir la propuesta de venta de MANDATOS PPP S.A. y COMAFI S.A., ya que ello también implicaría el desistimiento de todos los reclamos efectuados, con pago de costas.

Respecto a los juicios de Bonos de Participación en las Ganancias, los se encuentran con sentencia firme En este momento se están practicando las liquidaciones por la actualización de intereses para su pronto pago.

Respecto al saldo de precio, Telecom depositó los fondos correspondientes a dividendos con los cuales se hará efectivo dicho saldo. En este momento se están practicando las liquidaciones por la actualización de intereses para su pronto pago, el que estimamos se efectivizará en el curso del mes o primeros días de febrero de 2011

A efectos de dar mayores novedades, es muy posible que una vez finalizada estas tareas administrativas viaje a las distintas Provincias, y personalmente podré informar con mayor precisión de los distintos juicios.


Saluda a ustedes muy atentamente

Dr. JORGE H. GUIÑAZU


viernes, 21 de enero de 2011

PLENARIO de UNIDAD PERONISTA

PLENARIO de UNIDAD PERONISTA de los TELEFONICOS:

       
        Compañeros, quiero abiertamente hacerlos parte del lanzamiento del "Plenario de Unidad Peronista" en nuestro ámbito. Nos genera una profunda satisfacción, expresarles que esta tomando forma, lo que creemos sin dudas, será una herramienta que relanzara la unidad que todos decimos buscar, muchas veces sin saber a ciencia cierta, como implementar este concepto, haciéndolo una tangible realidad. No hace falta expresar el caudal de motivos por los cuales creemos que esta conformación, se constituirá en un proceso de acercamiento a la concreción, de aquellos capítulos pendientes que tenemos a nivel de la política partidaria nacional, y más precisamente en nuestro ámbito gremial de las telecomunicaciones, los argumentos y las necesidades abundan.

        Empecemos por decir, que los procesos históricos desde el punto de vista socio-político, son mas o menos complejos, pero indudablemente siempre se desarrollan dentro de una lógica, y claro esta que no todos manejan la información necesaria, respecto de la trama de hechos políticos y socio-culturales, que nos permiten dilucidar correctamente dichos procesos; ahora que lo que no nos genera duda alguna en nuestro ámbito en especifico, es que la degradación del peronismo a generado consecuencias que a esta altura y mas que nunca, siguen golpeando drásticamente nuestro conglomerado de derechos, amenguando de manera critica, el desarrollo del interés laboral de nuestros compañeros trabajadores; sin dejar de lado el sacrificio producido no solo en los postulados directrices, sino mas agudamente, en la consolidación de nuestra idiosincrasia historia, que si se quiere, es el mas brillante de todos los tesoros que están en juego en esta lógica de desintegración sistemática, planteada desde el innominado capital, que sabemos no reconoce banderas ni ideologías.

        Queremos hacer participe al conjunto de los trabajadores de las telecomunicaciones, de la firme decisión en la puesta en marcha, de la reorganización peronista en nuestro ámbito; señalando que este consenso, se ha generado a partir de mutuos acuerdos de parte de militantes que nos desempeñamos en distintos espacios, y que dio como resultado, que hoy podamos dar a conocer lo que creemos, será el motor de la unidad tal cual los peronistas la entendemos; siendo que: "la única y verdadera  unidad, es la unidad de los trabajadores".

        No podemos dejar de mencionar que en nuestro ámbito telefónico, se han intentado muy febrilmente en el correr de estos últimos años, intentos por forjar dicha unidad, pero entendemos no se han estructurado debidamente los objetivos y las correctas metodologías de aplicación, como para que el resultado se develara integrador; es así que el "PLENARIO de UNIDAD PERONISTA", viene a vertebrar un proceso pendiente, un proceso que seguramente por oportunidad, espacio y tiempo, reescribirá nuestras premisas, reencausara objetivos, todo ello producto de la puesta en marcha del correcto planeamiento estratégico que sea capaz de cristalizar tales lineamientos.

        Es entonces que; sostenemos la creación y la dinamización de la llamada "MESA de UNIDAD SINDICAL", entendiendo que dicha conformación temporaria, debe apuntar a generar la logística necesaria, que concrete la consolidación de los intereses sindicales del momento; y es justamente en este punto, en donde hacemos la principal distinción, la mesa de unidad sindical dinamiza política gremial súper-estructural, el PLANARIO de UNIDAD PERONISTA, no conoce barreras institucionales, no distingue militancia por origen, promueve la transversalidad del peronismo mas allá del ámbito de participación concreto, con el único objetivo de consolidar la reformulación del movimiento en nuestro ámbito, a partir de la militancia de base, en estrecha vinculación de clase.

        Por el noble convencimiento que nos motiva, y la intima convicción que impulsa esta practica; convocamos a todos los Trabajadores militantes Telefónicos sin distinción de procedencias, a jugar este rol histórico, comprometiéndonos con nuestros compañeros, de la única forma que podemos hacerlo los Peronistas, con trabajo, con pasión, y con todo el compromiso moral que nos demanda esta gesta, entendiendo que no existe mas efectiva herramienta, que la mancomunión de los trabajadores militantes y activistas, a la hora de forjar un destino de honra para nuestra familia.


Dr. Buda Antonio M.
Mesa de Agrupaciones en:
Unión _ telefónica
Buenos Aires, enero 21 de 2011

jueves, 20 de enero de 2011

El Plan Porvenir: una antesala de una mayor tercerización

 

Telefónica de Argentina está ofreciendo retiros voluntarios mediante un plan que denominó "Porvenir".

La pregunta que deberíamos hacernos ante esta "generosa" oferta es cuál es su propósito.

Una dirección sindical que quiere mantener organizados a los compañeros para la defensa de sus condiciones de trabajo y de su salario debería fijar una política para enfrentarla.

No es suficiente una declaración de rechazo en un comunicado gremial: sabemos que de poco sirve que se inste a los trabajadores a "defender la dignidad del trabajo" si no hay ninguna propuesta alternativa.

Empecemos por lo obvio. No se trata de que el sector de las telecomunicaciones esté en crisis o sus ingresos en retroceso. Lo que en realidad se proponen es recambiar trabajadores "caros" por trabajadores más "baratos" y pagar por este recambio es "negocio" para aumentar sus ya desmesuradas utilidades.

 

El tercerismo

 

En un artículo en "El telefónico" (órgano oficial de FOETRA Bs. As.) se hace un recuento del conflicto de fines del 2006 y su incumplimiento por parte de las empresas del mismo. Si bien como historia es correcta, la pregunta que surge es ¿Si la empresa no cumple, qué hacemos? ¿Únicamente deberíamos confiar en que salga una ley que lo impida, sin siquiera un trabajo político público de denuncias de las empresas, máxime cuando está caliente el tema de los ferroviarios? ¿La dirección sindical  no piensa en tomar medidas frente a esta falta de buena fe en la negociación?. La falta de buena fe no es un problema menor ¿qué pasaría si mañana se firman un acuerdo salarial y después lo incumplen?.

Inclusive, aunque tengamos una ley o resolución de cualquier tipo, si no somos capaces de reaccionar frente a los incumplimientos, éstas sólo son un montón de letras sobre un papel.

Como los ejemplos no vienen solos, fijémonos (y también lo describe bien "El Telefónico"): tenemos personería para representar los celulares y ¿alguien vio que se haga algo para que los empleados de las celulares se organicen con nosotros para aumentar nuestra fortaleza, sobre todo cuando, hoy en día, son la mayor fuente de ingreso de las telefónicas?

En un comunicado nuestro anterior, denunciábamos que luchar contra esta modalidad no es solamente un problema de los trabajadores de las contratistas; es también un problema de los efectivos, ya que permitir esta situación conlleva inevitablemente a que la empresa intente recambios en su operación.

Describirlo y decir que las empresas no cumplen es, por lo menos, insuficiente.

Es por eso que entendemos que debemos iniciar una etapa de discusión sobre esta problemática en todos los edificios y preparar un plenario de delegados para enfrentar este proceso.

 Sólo enfrentando a las empresas en una lucha conjunta de todos los telefónicos es posible conseguir y mantener reivindicaciones.

 

 

Agrupacion La Fibra. Lista Gris. – Enero 2011


 

miércoles, 19 de enero de 2011

Historia del Movimiento Obrero Argentino (V.De Genaro,2004)





HISTORIA DEL MOVIMIENTO
OBRERO ARGENTINO


Una visión desde los trabajadores




"LA HISTORIA ES LA POLITICA DEL PASADO…
LA POLITICA ES LA HISTORIA DEL PRESENTE"



FASCICULOS 1/5

Central de Trabajadores Argentinos -Año 2005


Los siguientes fascículos son la reproducción de un curso realizado por Víctor De Genaro, en el Anfiteatro Eva Perón, de A.T.E., entre los meses de marzo y julio del año 2004.

Disponibles en

REPUDIO a los retiros voluntarios encubiertos en T.A.S.A.

FOEESITRA en una nota contundente, que contrasta la muy civilizada del sindicato porteño, en una ya acostumbrada mutación de roles, denunció la actitud de Telefonica Argentina a quien enrostra la ausente ética empresarial y ademas la forma burda de festejar sus 20 años en el país…


Instando a sus empleados a aceptar las acondiciones económicas baja diferentes figuras para su desvinculación laboral

Les adjuntamos el texto de la nota enviada a Telefonica

Publicado en http://www.foeesitra.com.ar/



martes, 18 de enero de 2011

Los Nuevos (CCT) Convenios IGNORAN la Inflación que mide el INDEC

Dos nuevos convenios salarios, homologados por el Ministerio de Trabajo, acordaron discutir la pauta salarial de comienzos de 2011 según un Indice de Precios al Consumidor que no es el que elabora el INDEC.
Los convenios, publicados ayer en el Boletín Oficial, son del SMATA- Córdoba con la empresa Volkswagen Argentina y SMATA con la empresa JTEKT Automotive Argentina.
En ambos convenios se dice que "las partes se comprometen y manifiestan su predisposición para analizar la escala salarial vigente a partir del 1 de abril de 2011, para el caso que se produjese un desfasaje en las mismas y teniendo en cuenta entre otras fuentes el IPC (UBA) correspondiente al primer trimestre el 2011".
El IPC (UBA) es el que elabora la desplazada directora del INDEC, Graciela Bevacqua y que en 2010 midió una inflación del 25,1%.
El IPC oficial dio un 10,9%. Lógicamente, tomar uno u otro índice modifica sustancialmente cualquier negociación salarial.
En el sector automotor casi todos los convenios -como los de Ford, Mercedes Benz y Honda- tomaron como referencia para la discusión salarial futura, no los datos del INDEC, sino el IPC que elabora Bevacqua.
En otros casos, como químicos y petroquímicos de Bahía Blanca, se tomó como referencia un indicador de precios regional.
Por su parte, en el reciente convenio de aceiteros, que fijó un básico inicial de $ 5.000, se agregó una clausula de reapertura de la paritaria si cambian las condiciones económicas.
Si bien no fijaron cláusulas parecidas, los convenios terminaron firmándose con porcentajes de incrementos salariales acordes a las mediciones de inflación de los Institutos Provinciales o de las consultoras privadas.
Ninguna paritaria -ni siquiera en la que el empleador es el Estado- se acordó una suba salarial parecida a los índices de inflación del INDEC. Como mínimo, los acuerdos salariales firmados duplicaron la inflación oficial.
El mentiroso

lunes, 17 de enero de 2011

Convenio Aerolíneas - Foetra

 

El presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde, firmo un convenio con el titular de FOETRA Osvaldo Iadarola por el cual los afiliados al gremio podrán obtener descuentos en pasajes, ofertas de paquetes turísticos, y la utilización de una oficina especial de atención a sindicatos.

Estos dirigentes sí que vuelan alto...

Publicado en el diario El cronista Comercial  30.dic.2010


 

Comunicado 885 – F.o.e.t.r.a. Buenos Aires


Bajo la portada “No permitamos que ofendan nuestra dignidad” El sindicato buenos aires alerta a los trabajadores de telefónica argentina ante la eventualidad de acciones intimidatorias o persecutorias en sus ámbitos de labor, instando a efectuar las respectivas denuncias a la organización gremial




Publicado en: http://www.foetrabsas.org.ar/


P.P.P.Teco: Los abogados del COMAFI y Gremios Telefonicos TRABAN acuerdo..?


Aunque suene inverosimil,  quienes se presentaron en el juzgado e  interpusieron el día 27 de Diciembre, un recurso de revocatoria y apelación contra la resolución del Juez fueron los Abogados de FOEESITRA, FOETRA y COMAFI, lo cual implicò desconocer los terminos del acuerdo al que se habia arribado y oportunamente
anunciado.
 
Las Razones, son meramente comerciales en  esa añeja disputa por la venta de las acciones del FGR y sus jugosa$$ comisiones 
   
El Dr Guinazu, quien seguramente no es un monje de clausura, empero al fin y al cabo es el representante de los ex-entel (compañeros-as) y como tal procede; ha enviado  una CARTA A LOS TELEFONICOS...
Aconsejamos su detallada Lectura para sacar conclusiones y debatir las actitudes de los sindicatos que poseen indisimulados  vìnculos comerciales con el COMAFI, condicionantes de las resoluciones que estan adoptando los dirigentes  de organizaciones,  que hasta hace un par de años eran el agua y el aceite y hoy son una indivisible mancomuniòn de intereses ...
 
 
Lean la CARTA , releeanla....y despues saquemos nuestras propias conclusiones..!!

 
FOEESITRA-FATel y COMAFI, impidieron  el ACUERDO en  el Juzgado ??