FELICES FIESTAS COMPAÑEROS:
Compañeros, les dedico estas palabras con motivo de las venideras Fiestas, eventos religiosos, sociales y familiares, que nos invitan siempre a la reflexión.
En este caso, quisiera compartir con ustedes, algunas de las cuestiones que hoy se plantean entre nosotros, teniendo especialmente presente que en unos pocos meses, estaremos ejercitando el acto democrático mas preciado, mediante la emisión de nuestro voto, en las elecciones que tendrán por objeto, la renovación de la conducción del Gremio, con mas la totalidad de la lista de candidatos a diversos cargos de representación. Este acto supremo (de cuya existencia debemos estar felices), se sustenta primordialmente en la libertad de elegir, que queremos que suceda en nuestra organización.
Sin embargo, y mas allá del aluvión de ilusiones que este acto se despierta, puedo advertir con algún grado de preocupación, que entre nuestros compañeros, se plantean un sin fin de cuestiones respecto al evento electoral mencionado. Interrogantes de todo tipo; sobre nombres, ideas, proyectos, visiones, sobre el futuro, etc. Ahora bien, que el árbol no nos impida ver el bosque; y por ende, que no nos sean esquivas las verdaderas razones de tanta inquietud. Porque se puede observar claramente, que es en realidad lo que nos pasa, me doy perfectamente cuenta de lo que nos aqueja. Y quiero que sepan que como lo vengo haciendo, seguiré trabajando para que juntos podamos menguar, lo que a esta altura ha generado altos niveles de frustración entre los telefónicos.
No deseo hacer, mejor dicho, no deseo escribir un mensaje netamente técnico, ni fastuoso compañeros. La respuesta esta en nosotros mismos, en cada uno de nosotros. Demos el gran paso de preguntarnos sin rodeos; si es que estamos en sintonía respecto de cuales son las principales causas de muchas de nuestras dolencias, y si tenemos claro cuales son esos vacíos que debemos llenar. Pongamos lo mejor de nosotros, si pretendemos que las circunstancias en las cuales estamos inmersos se tornen mas positivas. Dejemos de lado toda cuestión intrascendente, para darle el merecido lugar a aquellas cosas que son verdaderamente importantes. Abandonando lo inocuo, lo inconducente, comprometiéndonos con humildad para alcanzar en Unidad, todo aquello que anhelamos.
Reconozcamos que nadie es imprescindible, todos somos importantes. Los líderes divinos no existen y eso ya lo tenemos claro a esta altura. Tengamos por bien aprendido que las cosas las cambiamos poniendo el Corazón y la Razón, siempre al servicio de nobles intereses, sintiendo al compañero, recuperando la mística solidaria de la cual nuestra historia da acabado testimonio, nada más ni nada menos que eso, así de corto el mensaje; pongamos lo mejor de nosotros.
No dejemos de luchar por nuestras creencias, puesto que no son una moda, no creo en esas modas, cuando hablamos de principios éticos y solidarios, sabemos que no son valores pasajeros, pues deben ser la esencia de lo que emprendemos. Por ello, no importa que podamos estar mas cerca o mas lejos del ideal, cada quien aporta lo que esta a su alcance, y eso es lo valorable. Tengamos por seguro que vale la pena intentarlo.
-LES DESEO UNA MUY FELIZ NAVIDAD Y UN GRAN 2012-
Dr. Buda Antonio M.
Mesa de Agrupaciones en: Unión Telefónica
http://ar.groups.yahoo.com/group/uniontelefonica/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario