En las vísperas del 1º de Mayo, el movimiento obrero organizado y unido se moviliza Por primera vez en mucho tiempo todas las expresiones gremiales acuden en conjunto a expresar en la calle la unidad de la clase trabajadora argentina.
En la actualidad el pueblo argentino sigue con inocultable preocupación la evolución de las medidas económicas hasta aquí aplicadas. Tanto la aceleración de la inflación como la pasada devaluación demuestran que se ha resuelto trasladar el costo de esta política sobre las espaldas del pueblo trabajador. Dentro de un generalizado ambiente de dudas e incertidumbres, la disputa contra la inflación se ve insuficiente para hacer frente a los grupos económicos formadores de precios y concentrados en pocas manos.
En el gobierno están convencidos que con medidas de estricto orden financiera vamos a retornar al crecimiento de la productividad y mejorar el empleo. Nosotros creemos que sólo representan el regreso a históricas recetas con tristes consecuencias. Es urgente adoptar medidas de naturaleza socioeconómica para que las soluciones no se dejen librado al mercado o a promesas de derrame de la riqueza.
La política económica y social debe girar alrededor de una expresión que evite la consolidación de una solución empresaria para los problemas del pueblo argentino.
¿Quién se beneficia con las últimas medidas económicas? ¿Acaso algún puñado de empresas monopólicas dedicadas a la extracción de materias primas? ¿O del sector financiero?
Está claro que la sola herramienta de la discusión paritaria para actualizar salarios no basta para sostener la necesaria igualdad de partes, por lo tanto exigimos que el Poder Ejecutivo informe sobre el plan anti inflacionario que dice estar en marcha y cuáles son los instrumentos para la reactivación del país.
No podemos seguir ocultando las cuentas pendientes que aún tenemos bajo la excusa de la herencia recibida. La justificación de que la culpa está en el otro no nos sirve, y no desconocemos que frente a estos hechos siempre hubo y habrá sectores "iluminados que tienen la solución". Ello es así porque estos no pueden disfrazar los errores que padecimos productos de divisiones infecundas y discusiones estériles que apostaban a la lógica de la confrontación.
Por ello, no sólo marcharemos este 29 de Abril para conmemorar el Día del Trabajador, sino que llevaremos como estandartes nuestros reclamos:
-Atento a la caída el empleo público y privado reiteramos nuestro reclamo para declarar la emergencia ocupacional.
-Ante el incumplimiento de las promesas de campaña sobre el impuesto al trabajo volvemos a insistir que el salario no es ganancia.
-Volvemos a demandar la UNIVERSALIZACION de las asignaciones familiares.
-Reclamamos la plena vigencia del 82% móvil de nuestros jubilados y la solución integral de la problemática provisional.
-Ratificar la plena vigencia del derecho de huelga sin la limitación de ningún protocolo de seguridad.
-Asimismo exigimos la no intromisión de ningún órgano externo en la vida institucional de los sindicatos.
Estos son los motivos por los que nos movilizamos. Un llamado de atención a las fuerzas políticas para que asuman estos problemas. Un llamado de atención al Gobierno que debe realizar anuncios concretos en ese sentido. Un llamado al fortalecimiento a la unidad sindical dada la gravedad de la situación.
VIVA LA PATRIA!!!
VIVA LA UNIDAD DEL MOVIMIENTO OBRERO ORGANIZADO!!!!!