sábado, 13 de octubre de 2012
VERDAD y JUSTICIA para MAXIMO TELL
miércoles, 10 de octubre de 2012
Ley de medios (….una ley para limitar a la democracia…) / por Julio Bárbaro **
Una ley (26.522) forjada contra el supuesto monopolio privado que culmina en monopolio estatal.
martes, 9 de octubre de 2012
Adiós a los teléfonos públicos…
Quedan sólo 2.000 y empiezan a sacar los que están en el Centro. En 2004 había 10.000. Pero ante el avance de los celulares y los locutorios cayeron en desuso. Las cabinas son vandalizados y están llenas de pegatinas. Planean dejarlos en hospitales y terminales.
viernes, 5 de octubre de 2012
Calo vs. Kalo
SIMPLEMENTE Por SALARIOS….
No busquen fantasmas donde no los hay….Si hay algo que está fuera de toda discusión es que el Gobierno hizo un aporte grande a la protesta de gendarmes y prefectos. O dos: no la previó, y hasta anoche tampoco había encontrado una fórmula para controlarla. Sólo atinó a anunciar que este mes el personal de esas dos fuerzas cobrará lo mismo que cobraban antes. Y sacudió con una purga a los dos jefes y a sus estados mayores, aunque el decreto que disparó el conflicto lleva las firmas de la propia Presidente, el jefe de Gabinete Abal Medina y la ministra Garre. Si adentro hubo un cortocircuito, los fusibles saltaron afuera. La clave está justamente en ese decreto 1307, que pretendía ordenar un sistema salarial caótico y que en los últimos años, por algunos amparos judiciales, se llenó de diferentes retribuciones para la misma categoría e incluso de subordinados que ganaban más que sus jefes. El decreto contemplaba terminar con la maraña de adicionales no remunerativos, que equivalen a pagos en negro : no forman parte del sueldo ni están alcanzados por impuestos, cargas sociales y aportes previsionales. En varios fallos, la Corte había ordenado hacer ese trabajo. Pero en los hechos, el 1307 provocó una poda de los sueldos, especialmente en los más bajos y en los de los retirados. Y no sólo eso: el nuevo sistema crea un haber mensual según las jerarquías y cuatro módulos de compensaciones, dos de ellos no remunerativos. O sea, el propio Gobierno sigue aplicando pagos en negro . Lo peor es que el Gobierno prevé en el decreto que iba a recortar los salarios. Y dice que si esto pasa, el personal "percibirá una suma fija transitoria" para compensar la pérdida aunque con un límite: la cobrará hasta ser absorbida "por cualquier incremento en las retribuciones, incluyendo los ascensos". Es decir, habían previsto la quita salarial pero no la reacción de prefectos y gendarmes. Pregunta obvia: si ellos mismos sabían del recorte ¿por qué no se adelantaron? Es otra muestra de impericia y por lo que dice el mismo decreto, le toca enteramente al Gobierno. El descalabro salarial está expandido por todo el Estado y viene de lejos. Pero en el caso de gendarmes y prefectos, el kirchnerismo contribuyó con empeño: desde 2004 sancionó catorce decretos que crearon compensaciones, suplementos y retribuciones no remunerativas. A cada problema, un parche. Ahora puede interpretar la protesta al modo que mejor le convenga, como hizo el cristinismo duro que acusó a los medios y habló de golpismo. Más raro fue lo de Abal Medina, que según Télam dijo que "el decreto fue mal aplicado" . ¿Quién debía aplicarlo si no el propio Gobierno, que fijó las escalas y paga los salarios? El mismo Abal reconoció que más de "7661 prefectos cobraron menos". No lo aclaró, pero algo semejante pasó en la Gendarmería. Por esto fue el reclamo. Simplemente por salarios.
Por supuesto en clarín miente |
jueves, 4 de octubre de 2012
Asumió Caló
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miércoles, 3 de octubre de 2012
Masivo reclamo Salarial de los Suboficiales de Gendarmería y Prefectura
El conflicto ya se extiende a casi todo el pais
En Comodoro Rivadavia, Chubut, unos 160 prefectos iniciaron anoche la "retención de servicios" y el autoacuartelamiento y se mantendrán "hoy y mañana". La misma medida fue adoptada por personal de la capital de Santa Cruz, Río Gallegos.
Según informó el prefecto Luis Cabañas, también se sumaron a las medidas de fuerza los destacamentos de Mar del Plata, Quequén, Zárate, La Plata y Dock Sud (Buenos Aires), además de la capital de San Juan, Posadas (Misiones), Paso de los Libres(Corrientes) y Barranqueras (Chaco). Por la tarde, empezó a sumarse personal de la Armada Argentina.
lunes, 1 de octubre de 2012
Los 21 puntos de la CGT
8) Estadística real de evaluación de parámetros de inflación y evolución salarial.
9) Distribución de la riqueza: análisis de la evolución histórica y estado actual.
10) Reforma tributaria: progresividad. Ley de coparticipación Federal.
11) Comercio Exterior e Interior.
SESION PLENARIA
domingo, 30 de septiembre de 2012
La CÁMPORA VIAJA a CARACAS para APOYAR a HUGO CHÁVEZ
Decenas de militantes kirchneristas saldrán esta semana en vuelos de Aerolíneas. Quién paga los pasajes y la estadía. Porqué gozarán de "inmunidad parlamentaria".
Publico http://www.perfil.com/ediciones/2012/9/edicion_715/contenidos/noticia_0067.html
viernes, 28 de septiembre de 2012
….CHICOS, estamos en HARVARD... por FAVOR, esas COSAS son para La MATANZA... / CFK.
En La Matanza no viven subhumanos, vive gente normal, con las mismas expectativas de querer progresar, de querer trabajar…la gente que vive en La Matanza tiene problemas, sí, evidentemente, problemas económicos, problemas para acceder a la universidad".
jueves, 27 de septiembre de 2012
Riesgos del trabajo: proyecto de ley gatopardista / Por Horacio Meguira **
El Poder Ejecutivo acaba de elevar al Congreso un proyecto de reforma parcial y restrictiva, que desprotege a los trabajadores y dista mucho de adecuarse a la doctrina de los doce fallos de la Corte Suprema que cuestionan la constitucionalidad de muchos de los institutos de la ley existente.
Después de 17 años de vigencia de la Ley de riesgos de trabajo, el Poder Ejecutivo elevó un proyecto de reforma parcial, restrictiva, que dista mucho de su adecuación a la doctrina de los doce fallos de la Corte Suprema que cuestionan la constitucionalidad de muchos de sus institutos.
Los que la impulsan son los mismos actores del acuerdo Marco UIA-CGT de 1994 que habilitó la sanción de la ley vigente . El ministro Tomada fue asesor de la CGT de entonces y hoy vuelve a ser un factor importante, al momento de imponer una reforma con un método restringido a sindicatos, empresarios y aseguradoras amigos , sin tomar en cuenta las incompatibilidades con la Constitución observadas por el Máximo Tribunal y menos aún la voz de los que no opinamos en el mismo sentido. Quien asumió la responsabilidad de la defensa fue el propio ministro, que concurrió al Senado a exaltar las virtudes del proyecto. El relato es profundamente contradictorio. El enunciado dista mucho de la letra escrita. En el discurso oficial se condenan las restricciones de la ley en el acceso a la justicia; sin embargo, el proyecto impone la opción excluyente con renuncia, que obliga al damnificado a elegir entre la reparación tarifada o la emergente del derecho común , de tal modo que si percibe la primera renuncia al derecho de poder acceder a la justicia. Con el agravante de que establece la jurisdicción civil sobre la laboral (que históricamente ha sido más lenta y restrictiva) al momento de fijar el monto de las indemnizaciones.
Afirma el ministro que lo más importante es la prevención del riesgo, pero la reforma no contiene un solo artículo que modifique la imprevención y la falta controles. Según la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, en el 2011 hubo 675.000 siniestros laborales, de trabajadores registrados (51 % de la fuerza del trabajo). Si tomamos en cuenta a todos los trabajadores, la proporción debería ser un 49% mayor. Es decir, más de 1.200.000 siniestros anuales.
Durante el 2010, según datos de la Superintendencia, hubo 871 muertes por accidente, es decir, 2,38 muertes por día (incluidos los in itinere y las reagravaciones). Tomando la misma proporción de 49% del resto de la fuerza del trabajo, hay por lo menos 4 muertes por día por accidente de trabajo sin tomar en cuenta las enfermedades.
Otro gran justificativo del discurso oficial es la denominada industria del juicio . Se transfiere al abogado laboralista la responsabilidad de la imprevención.
Pretenden colocar la consecuencia en la causa y nos culpan de la alta litigiosidad. Sin embargo, durante el 2011 (datos de la SRT) se judicializaron 58.364 siniestros, lo que no llega al 8% de la siniestralidad registrada.No repara el Gobierno que lo que es altísimo es la propia siniestralidad.
Estos ataques de cuño economicista reflejados en la ley cuestionan la función del abogado y el rol de la justicia. Lo que en realidad oculta es desprecio por el derecho, descreimiento y falta de respeto al Poder Judicial.
El Gobierno lamenta lo penoso que es para un trabajador tener que acceder a la indemnización integral por vía de la justicia. Pero para ello ofrece como remedio impedir su acceso por intermedio de la opción. Esto significa una verdadera extorsión al mismo trabajador, que necesita rápidamente acceder a sumas de dinero que le permitan sustituir los salarios, como consecuencia de su incapacidad laboral.
El fundamento doctrinario proviene de la interpretación económica del derecho que coloca su mirada en los costos empresarios.Parte de la base que la actividad productiva provoca daños inevitablemente.
Cree que se estimulan el empleo y la producción disminuyendo su responsabilidad. Es un razonamiento típicamente neoliberal.Por ello, el proyecto de ley que presentó el diputado Víctor De Gennaro en el marco de una movilización de la CTA y otros colectivos de trabajadores está en las antípodas de esta reforma. Pensamos que la prevención es posible y que los accidentes y enfermedades laborales son evitables, si el Estado intervine por intermedio de la seguridad social, que debe asumir la prevención sin sustituir la responsabilidad empresaria por daños.
Ponemos el eje en la prevención y en la participación de los trabajadores por intermedio de los comités mixtos en los lugares de trabajo, derogando la intermediación parasitaria de las ART. Creemos firmemente que se puede priorizar la vida y la salud de los trabajadores y que los accidentes y las enfermedades son evitables en la medida que existan mecanismos de control que no se subordinen al lucro. ** Horacio Meguira DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO JURIDICO DE LA CTA