viernes, 12 de julio de 2013

Contundente respuesta del Secretario Gral. Antonio Buda


Contundente respuesta del Secretario Gral. Antonio Buda a los Usurpadores del SOEESIT BS.AS
…..Los telefonicos saben quienes son… SRS LOPEZ – BISSIO - FIGUEROA…

miércoles, 10 de julio de 2013

Carta Documento a Antonio Buda; Secretario General electo del S.O.E.E.S.I.T Bs. As.



La misiva enviada a BUDA, lleva la firma de los secretarios de hacienda F. Figueroa y  de la  adjunta Hugo Bissio

El S.O.E.E.S.I.T Bs. As.  Tiene en la actualidad 2 secretarios generales….

Antonio Buda electo por el voto de los Afiliados y  Daniel López, con mandato prorrogado por resolucion 1054/12 (política) del Ministerio de Trabajo

jueves, 4 de julio de 2013

Hugo ESCALANTE: La justicia ordenó a TELECOM su inmediata REINCORPORACIÓN



Los que tenían que defenderlo le soltaron la mano, sin embargo la justicia laboral puso las cosas en su justo lugar,  en estos términos;

El Tribunal resuelve. ... hacer lugar a la demanda declarando nulo el despido del actor y condenando a Telecom a reinstalarlo dentro del quinto día de notificada la presente, en el mismo puesto de trabajo... 2) condenar a Telecom a abonar dentro de los cinco días...., los salarios caídos desde la fecha del despido.


miércoles, 3 de julio de 2013

ELECCIONES: 4 de julio de 2013 en FOETRA



QUIENES VOTAN? y ¿QUE SE VOTA?


Artículo 99 del Estatuto de FOETRA Sindicato Buenos Aires

Podrán ser electores de la Comisión Administrativa (excepto el Secretario de Jubilados), de la Comisión Revisora de Cuentas y del Consejo de Representantes, los afiliados activos que tengan a la fecha de elección los siguientes requisitos:

a) Antigüedad mínima en la actividad de 6 meses, inmediatos anteriores a la fecha de la elección.

¿COMO SE VOTA?

Artículo 113 del Estatuto de FOETRA Sindicato Buenos Aires

Para la emisión del voto se procederá de la siguiente forma:

a) Cada votante se presentará a la mesa correspondiente donde acreditará su identidad mediante el documento nacional de identidad u otro documento expedido por autoridad pública competente.

b) El presidente de mesa dejará constancia en el padrón del voto mediante la firma del afiliado.

c) El presidente de mesa entregará al votante un sobre firmado por él y los fiscales que así lo deseen.

d) En un cuarto oscuro habilitado al efecto donde deberán encontrarse todas las listas oficializadas, el votante elegirá la de su preferencia, colocándola dentro del sobre que cerrará.

e) El sobre cerrado será depositado en la urna ante la Mesa Electoral.

f) Cada votante vota por una lista, se considerará válido el voto si se alcanza a leer el color de la lista. En caso de que exista en el sobre más de una lista para un mismo organismo se considerará válido si son del mismo color y nulo si son de distinto color o con listas no oficializadas.

g) Cada votante podrá incluir en su voto listas distintas para los distintos órganos.

h) Al finalizar la votación se efectuará un escrutinio provisorio que se hará en la misma mesa electoral, labrándose un acta que será suscrita por las autoridades de mesa y los fiscales. Estos podrán dejar allí constancia de sus observaciones.

¿DONDE SE VOTA?

http://www.foetra.org.ar/wp-content/uploads/2013/04/COMU998.pdf


Comunicados de la Junta Electoral

http://www.foetra.org.ar/wp-content/uploads/2011/05/COMUNICADO-001.pdf

http://www.foetra.org.ar/wp-content/uploads/2011/05/COMUNICADO-002.pdf

http://www.foetra.org.ar/wp-content/uploads/2011/05/COMUNICADO-003.pdf




Publicación original efectuada por LA CORRIENTE SINDICAL PADRE MUGICA

martes, 2 de julio de 2013

Comunicado del Frente Verde-Marrón (Soeesit Bs. As.)





La FALTA de INVERSIÓN GENERÓ un DETERIORO en las PRESTACIONES (internet y Celulares)

Lo anunció ayer el Gobierno nacional, que además acusó a las empresas de invertir poco. Ahora les impondrán una serie de metas y prometieron que habrá sanciones para aquellas que no cumplan.
Ante las quejas de los usuarios por el deficiente servicio de telefonía celular y los problemas en el acceso a Internet, el Gobierno anunció la puesta en marcha de mayores controles, a través de un nuevo Reglamento de Calidad de los Servicios de Telecomunicaciones.
"El precio es caro respecto al servicio que prestan hoy" los operadores de telefonía celular, dijo el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner. Y aclaró que el Gobierno no va a reclamar menores precios en la telefonía celular, sino que exigirá mejores servicios, al mismo precio.
El funcionario destacó que a partir de ahora evaluarán a los operadores con indicadores que medirán la calidad del servicio que brindan, tal como ya ocurre con la telefonía fija. "Por cada meta incumplida, habrá una sanción", afirmó Berner; aunque prefirió no mencionar cuáles serán esas sanciones.
Los indicadores incluirán los reclamos de los usuarios por los saldos de las cuentas prepagas y sobre la facturación, accesibilidad y corte del servicio, demora en el envío de mensaje de texto y correos electrónicos, entre otros indicadores de las empresas que controlará la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC). Además, se analizará la respuesta de los operadores frente a esos reclamos.
Otro de los aspectos que contiene el nuevo Reglamento es la "neutralidad de red"; es decir, que los operadores que brindan el acceso a Internet no prioricen ciertos contenidos en desmedro de otros, de modo que los usuarios puedan ingresar a todos los sitios Web con la misma velocidad.
Para poder controlar todos estos aspectos en la prestación del servicio de telecomunicaciones, la CNC tiene previsto comprar equipamiento por $20 millones en los próximos días.
"Fuimos por el volumen. Ahora vamos por la calidad y el usuario", planteó ayer el ministro de Planificación, Julio De Vido, en un acto que pareció formar parte de la campaña electoral, donde presentó la nueva normativa que se publica hoy en el Boletín Oficial, como la Resolución N°5 de la Secretaría de Comunicaciones (SeCom).
El acto se hizo en el microcine del Ministerio de Economía y contó con la presencia de funcionarios del Gobierno, como la subsecretaria de Defensa del Consumidor, "Pimpi" Colombo, y el titular de Ar-Sat, Matías Bianchi Villelli, así como ejecutivos de las principales empresas y los gremios del sector.
Allí se presentó un video que aseguró que "la falta de inversión generó un deterioro en las prestaciones" de los servicios de telecomunicaciones. Pero, según los funcionarios del Gobierno, la baja calidad en telefonía celular, es porque Movistar, Personal, Claro y Nextel invirtieron muy poco durante los últimos años.
Berner señaló específicamente que esos operadores móviles invirtieron en Argentina el 10 por ciento de sus ingresos, mientras que en otros países esas mismas empresas duplicaron su porcentaje de inversión.
Si bien los operadores prefirieron no hacer declaraciones, desde Movistar sus voceros señalaron que estarán "analizando el nuevo Reglamento para su pronta implementación", y reiteraron "el compromiso de la empresa de continuar su plan de inversiones para este año de $2.100 millones". Sin embargo, aclararon que "teniendo en cuenta las posibilidades que se abren por el trabajo en conjunto con las autoridades, estas inversiones pueden incrementarse en $900 millones, en la medida que se cuente con los sitios disponibles para colocar la infraestructura necesaria para el despliegue de la red en los distintos municipios".
Movistar y otros operadores consideran que la baja en la calidad del servicio se produjo por la imposibilidad de instalar nuevas estaciones y antenas en ciertos municipios, así como por la falta de frecuencias del espacio radioeléctrico, que el Gobierno se niega a licitar.
El ex secretario de Comunicaciones, Henoch Aguiar, se mostró optimista respecto a esta nueva iniciativa del Gobierno. "Es importante que se plantee que el cliente está disconforme, la escasez de recursos técnicos y la necesidad de recobrar la calidad con el control del Estado. Hay que hacerse cargo de la demanda del usuario y pedir un mejoramiento técnico".
Los funcionarios prometieron ayer que en menos de seis meses comenzarán a notarse las mejoras en el sector.


Publicado en el GRUPO UNIONTELEFONICA

lunes, 1 de julio de 2013

¿TELEFÓNICA NO te MANDA más la segunda HOJA de la FACTURA?



¿TELEFÓNICA NO TE MANDA MAS LA SEGUNDA HOJA DE LA FACTURA?
AQUÍ TE DEJAMOS LA CARTA DOCUMENTO MODELO para HACER EL RECLAMO.
Si querés volver a recibir la factura completa y detallada para conocer tu consumo y tus gastos, tenés que enviar la siguiente CARTA DOCUMENTO a la empresa:

TELEFONICA DE ARGENTINA SA.
AV. ING. HUERGO 723 - C.A.B.A. 


MODELO de carta documento para enviar:

QUIEN SUSCRIBE, __(nombre del titular del servicio)___, CON DNI _____________, EN MI CARÁCTER DE CLIENTE DE USTEDES Nº ____ (número de cliente de telefónica) ___, CON DOMICILIO DE PRESTACIÓN DE SERVICIO TELEFÓNICO Y DE SPEEDY EN CALLE ___(domicilio de prestación del servicio)___, Y ATENTO A QUE USTEDES UNILATERAL Y ARBITRARIAMENTE HAYAN SUPRIMIDO EL ENVÍO DE LA SEGUNDA HOJA DENOMINADA “DETALLE DE CONCEPTOS – HOJA 2 DE 2” DE LA FACTURA MENSUAL QUE USTEDES ME REMITEN, Y PESE A MIS CONSTANTES Y REITERADOS RECLAMOS EFECTUADOS ANTE USTEDES A LOS EFECTOS DE VOLVER A RECIBIR DICHA INFORMACIÓN (TODO LO CUAL SE ENCUENTRA DEBIDAMENTE DOCUMENTADO), LO QUE CONSTITUYE UNA CLARA Y PALMARIA VIOLACIÓN A MIS DERECHOS CONSTITUCIONALES Y NORMATIVOS VIGENTES COMO CONSUMIDOR Y USUARIO (A LA INFORMACIÓN - ART. 4 Y CC DE LEY 24.240, LEY 26.361, LEY 13.133 Y REGLAMENTARIAS), SUMADO AL HECHO DE QUE USTEDES NO PROVEEN NINGÚN TIPO DE MEDIDOR DE CONSUMO NI DE GASTOS, VEDANDO A ESTA PARTE A EJERCER SU DEBIDO DERECHO DE CONTRALOR SOBRE LO QUE USTEDES UNILATERALMENTE FACTURAN, LOS INTIMO EN PLAZO PERENTORIO E IMPRORROGABLE DE 2 DÍAS PROCEDAN A ARBITRAR LOS MEDIOS NECESARIOS Y ENVÍEN EN FORMA MENSUAL JUNTO CON LA FACTURA DE CONSUMO, LA SEGUNDA HOJA DENOMINADA “DETALLE DE CONCEPTOS – HOJA 2 DE 2” EN FORMA CONTINUA E INALTERADA, BAJO APERCIBIMIENTO DE INICIO DE ACCIONES LEGALES PERTINENTES PARA LA JUSTA COMPOSICIÓN DE MIS INTERESES DAÑADOS. 

QUEDAN USTEDES DEBIDAMENTE NOTIFICADOS.

(esta última parte es opcional, pero sirve para saber que los consumidores estamos unidos y representados por una Asociación de Defensa del consumidor): NOTIFICO QUE HA SIDO DESIGNADA LA ASOCIACIÓN CIVIL DE DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS “SEPA DEFENDERSE”, CON DOMICILIO EN LA CALLE H. YRIGOYEN 410 DE QUILMES, CON TELEFONOS: 4322-1920 // 4224-0714 DE LUNES A VIERNES DE 16 A 20 HS. ANTE INSTANCIAS ADMINISTRATIVAS Y/O JUDICIALES PERTINENTES.


1974 - 1 de Julio - 2013: Juan Domingo PERÓN

sábado, 29 de junio de 2013

EL SOEESIT Bs. As. (Daniel López - Bissio - Figueroa) Apoyan la Lista Azul y Blanca













Se adjunta el comunicado 454 del S.O.E.E.S.I.T  Bs. As., mediante el cual apoyan públicamente la candidatura de los compañeros de la Lista Azul y Blanca,  en las elecciones del 4 de julio en Foetra Sindicato Buenos Aires.

La mencionada conducción posee un mandato prorrogado por el Ministerio de Trabajo, Ante la impugnación por ellos presentada en las elecciones efectuadas en el S.O.E.E.S.I.T  Bs As., donde NO  presentaron  lista.

viernes, 28 de junio de 2013

ACTA Salarial firmada con Telecom Argentina S.A.





Reproducimos el ACTA SALARIAL firmada con la empresa TELECOM ARGENTINA S.A., el 24 de junio de 2013, en idénticos términos a la signada con Telefonica de Argentina S.A.