viernes, 5 de junio de 2020

Alberto Fernández anticipó la extensión de la cuarentena por tres semanas


Pasadas las 20.30, el presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa en al que informó la extensión de la cuarentena. Lo hizo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. También valoró que no haya una gran cantidad de muertos, aunque saludó a los familiares de las víctimas que hubo durante la pandemia.

"Vamos a hacer una diferenciación. Vamos a sostener el ASPO en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus", precisó el presidente. Estos son el Área Metropolitana de Buenos Aires, el Gran Córdoba, Trelew, Chaco y Río Negro.

La extensión de esta medida será hasta el 28 de junio. Con esto, Argentina llegará a los 101 días de cuarentena. "No tomemos con displicencia este tema. Todos querríamos volver a nuestra vida normal pero esta es la realidad", sentenció Fernández.


El Gobierno designa a Wado de Pedro en el directorio de Telecom Argentina


El Gobierno designa a Wado de Pedro en el directorio de Telecom Argentina
Por orden del presidente, Ablerto Fernández, el Ministro del Interior suma un nuevo cargo representando al Estado en la operadora de telecomunicaciones
Eduardo "Wado" de Pedro, el actual ministro del Interior y uno de los máximos referentes de la agrupación política kirchnerista La Cámpora, suma ahora un nuevo cargo, tras ser designado como representante del Estado nacional en el directorio de Telecom Argentina.
Su desembarco llega de la mano de las acciones que la ANSES posee en la operadora de telecomunicaciones a través del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS), que son 246.018.839 y representan el 11.34% del total.
El organismo también tiene el el 9% del Grupo Clarín y de Cablevisión Holding, que es la controlante de la operadora de telecomunicaciones.
De manera automática, ambos lugares que le correspondían a la ANSES fueron cubiertos por Sebastián Sánchez Sarmiento (quien ya era director en Cablevisión) y como suplente, Delfina Lynch. Los dos respondían al grupo Fintech, del mexicano David Martínez, socio del Grupo Clarín en Telecom Argentina. Ahora debieron ceder sus lugares a Wado de Pedro y Fraschina.
La ANSES posee el 26,03% de Ternium Argentina, una de las filiales del grupo empresario en donde el macrismo había sentado en la silla de director a Miguel Ángel Toma, el ex jefe de la SIDE y que la semana pasada se fue del cargo, reemplazado por Augusto Costa, ministro de Producción bonaerense y uno de los asesores de mayor confianza del gobernador Axel Kicillof.
El funcionario llega acompañado Fraschina, el mismo que también fue designado en Telecom Argentina. Y por Marcelo Kloster, asesor del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para completar los tres directores que en la siderúrgica le corresponden a la ANSES por su tenencia accionaria.
Al estatizarse las AFJP en el 2008, se traspasaron las acciones la ANSES tenía en más de 30 empresas privadas y desde ese momento, los directores pasaron a representar al Estado.En este sentido, al cambiar el Gobierno, desde el Frente de Todos se le pidió la renuncia a todos los directores que Cambiemos había nombrado en cada una de esas compañías.
Por eso, más allá de los casos de Telecom Argentina y el Grupo Techint, todavía quedan muchas empresas en donde se mantienen referentes del macrismo como en Aluar, donde el director en representación de la Anses es Alejandro Fargosi; o Camuzzi, donde figura José Torello; o Migor, la firma que está bajo la tutela de Nicolás Caputo, y en la cual es director Iñaki Arreseygor.
La mayoría tienen sus mandatos vencidos desde el 31 de diciembre del año pasado, pero sus reemplazos deben seguir definiéndose en las asambleas de recambio de autoridades de cada empresa.



miércoles, 3 de junio de 2020

M.U.S.Paritaria 2019-2020: Haremos cumplir los derechos y obligaciones que marca nuestra Constitución Nacional en un estado de derecho (contundente desmentida al informe de los directivos de Telecom a sus trabajadores)


Información salarial de Telecom a sus empleados… (Aguinaldo /paritarias)



C.A.B.A.: 03 junio de 2020

La mayoría de las paritarias están frenadas y crece la tensión... ***




La realidad económica que traza el coronavirus alteró el calendario de las paritarias . La mayoría de las negociaciones están en suspenso y quedaron atadas al curso de la crisis sanitaria y de la inflación. Con el año por la mitad, solo tres gremios cerraron un aumento a largo plazo mientras que la gran mayoría pulsea por subas a cuenta o por evitar suspensiones con recortes de sueldo.
Entre las negociaciones que tuvieron su campanazo de largada, se encuentra la del sindicato de los camioneros, que lidera Hugo Moyano . A diferencia de otros años, el gremio no envió como en todos los inicios de junio su pedido por escrito a las cámaras empresarias del sector, que ya advirtieron que no están hoy en condiciones de otorgar un aumento. Los empresarios aguardan la conversación con el gremio con datos sobre la mesa: aseguran caídas en la producción de entre 50 y 80 por ciento en todas las ramas, desde el transporte de alimentos y bebidas al de combustibles y caudales, según informaron a LA NACION . La estadística es irrefutable, se jactan los transportistas, esperanzados en hacer entrar en razón a Moyano.
"Nosotros rechazamos el acuerdo para reducir salarios que firmó la CGT con la UIA", dijo hoy Pablo Moyano, número dos de los camioneros, en declaraciones a Futurock.
Solo uno de los tres gremios que pactaron subas a largo plazo lo hizo antes del avance de la pandemia en el país. Se trata de la Unión de Trabajadores de Entidades Civiles y Deportivas ( Utedyc ), que logró un alza de 20% en tres cuotas por siete meses. Los otros dos casos están relacionados. Son el gremio de los desmontadores de algodón y el de los aceiteros . El primero firmó una suba de 30%, aunque incluye una recomposición por la inflación de 2019. El segundo cerró un aumento de 25% y elevó el sueldo básico de la actividad a $68.678. Ambos sindicatos suelen obtener paritarias por encima de la media porque negocian con empresas multinacionales que mandan en la industria de oleaginosas.
El gremio bancario, que suele abrir la temporada de paritarias, acordó en enero una suba a cuenta segmentada por categoría de entre un 5 y un 9%. La negociación se retomaría cuando pase la crisis sanitaria.
Un retroceso imposible ante la amenaza latente 
El Sindicato de la Sanidad, cuyo referente en la provincia de Buenos Aires es Héctor Daer , jefe de la CGT, acordó recientemente un aumento de 7,8% para el personal de droguerías y laboratorios. Daer, sin embargo, no logra aún destrabar la negociación por el personal de hospitales y clínicas, quienes están en la primera línea de combate contra el coronavirus y que en algunos casos sufrieron recortes, como sucedió en el Hospital Italiano. También continúa empantanado el bono de $5000 que el Estado anunció para el personal de la salud como incentivo por su labor en la pandemia.
El Sindicato de Empleados de Comercio acordó un plus salarial de $5000 para el personal de las cadenas de supermercados y mayoristas por prestar servicios en medio de la pandemia. Sin embargo, en el resto de los rubros el gremio avanzó en suspensiones con recortes salariales del 25% del salario neto. El mercantil Armando Cavalieri , de hecho, fue uno de los impulsores del convenio que la CGT y la Unión Industrial Argentina sellaron a fines de abril pasado por suspensiones y reducciones de sueldo.
Con actividades paralizadas por la pandemia, a los metalúrgicos de la UOM y a los mecánicos del Smata tampoco les quedó mas alternativa que pactar suspensiones con recortes. Así lo asumieron los dirigentes Antonio Caló y Ricardo Pignanelli , respectivamente. Esa lógica se repetirá también con los gastronómicos, cuyo referente, Luis Barrionuevo , proyectó una caída del empleo en su sector de alrededor un 50%.
"Hay que ver área por área, pero las industrias que tengan vida y espalda tendrán que recomponer salarios si sus actividades están activas", señaló a LA NACION un jerárquico cegetista, que consideró "prematuro" afirmar que habría un contexto generalizado de paritarias cero.
Será otra la negociación para las actividades en las que su músculo productivo no se detuvo. Así lo planteó el gremio de la Alimentación hace dos semanas, cuando pidió por escrito la reapertura de su paritaria. "La intención es obtener una suma fija más allá de la inflación, como un reconocimiento social por prestar servicio en este contexto. Luego, cuando haya más certezas, se retoma la charla", planteó Rodolfo Daer, secretario general del sindicato.
Conflicto con la UTA y en el Estado
El caso de los colectiveros de la UTA es diferente al resto porque su paritaria está condicionada por los subsidios estatales a los empresarios del sector. Después de semanas de conflicto, sobre todo en el interior del país, los choferes recibieron los sueldos adeudados y la negociación de fondo quedará para un futuro cercano. En el área metropolitana, sin embargo, habrá hoy una protesta, pero de un sector opositor a Roberto Fernández. Afectará a las líneas del Grupo DOTA.
En el Estado se avecina un conflicto. Con el acuerdo de 2019 vencido, el gremio de UPCN presiona para que se abra una negociación. Su jefe, Andrés Rodríguez, exigió una recomposición salarial, pero por ahora no estaría en los planes del Gobierno, que oficia en este caso como empleador. Hace algunas semanas, Rodríguez tuvo que salir a desmentir en los medios la noticia sobre un recorte del 20% en los salarios de la administración pública . "Primero tendrán que bajarse el sueldo los cargos políticos", desafiaron desde UPCN. También ATE, el otro gremio estatal, ya avisó que espera ser convocado para debatir salarios y las condiciones del teletrabajo durante la pandemia.
*** Nicolás Balinotti

sábado, 30 de mayo de 2020

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Te esperamos….

viernes, 29 de mayo de 2020

Compartiendo Recuerdos: Sala de Trafico: Concentración Suburbana Norte .Entel Argentina (ca. 1981)


A 50 AÑOS del ARAMBURAZO : El inicio de la REVOLUCIÓN inconclusa… [Documento de ex.Montoneros]




Al cumplirse 50 años del Aramburazo, y 51 del Cordobazo, un conjunto de militantes, sobrevivientes del terrorismo de estado, redactaron y difundieron una carta donde se reflexiona sobre estas dos gestas heróicas desde una mirada actual y hacia la continuación una lucha sin claudicaciones.
Para mayo de 1970 Argentina y el mundo experimentaban cambios inimaginables. Argentina venía, golpe tras golpe militar, en un proceso que se acelera fundamentalmente a partir de 1955. A pesar de ello, el alto grado de resistencia popular fue creciendo exponencialmente y a principios de los 60 se hizo imparable.
Los procesos de Liberación en el Tercer Mundo, la victoria de Vietnam sobre los invasores yanquis, la Revolución Cubana y la caída del Che contribuyeron también a encender las mejores luchas anticapitalistas y antiimperialistas en nuestras tierras. Entre 1969 y 1970 se produjeron dos enormes gestas en la Argentina que cambiarían por completo la calidad de la lucha de los 15 años previos. Una de ellas fue indudablemente el Cordobazo que significó una señal clara de las condiciones reales de conciencia de la Clase Obrera y el Pueblo.
Cuando hablamos del Cordobazo no sólo nos referimos a la Pueblada cordobesa sino además a todas las enormes luchas que lo precedieron y continuaron los años siguientes. Un pueblo entero de obreros, estudiantes, clases medias y pobres, codo a codo en las calles haciendo retroceder a enormes fuerzas de Seguridad.
El Córdobazo y otros levantamientos similares mostraron a los jóvenes revolucionarios de esos años que tantos esfuerzos, sacrificios y sangre vertida períodos anteriores habían hecho carne en la conciencia. Y también nos mostró que era necesario elevar el espontaneismo de las masas, que se debía dar un paso más y que debía, sí o sí, dar otra señal más contundente aún. El Cordobazo nos mostró que no se podría avanzar en un proceso revolucionario sin organización, sin dirección y sin dotar a las masas de la convicción de luchar por algo más que sus reivindicaciones. De lo que se trataba era de luchar por el Poder. Se trataba de dar por finalizada la gloriosa Resistencia y encarar de lleno un proceso revolucionario.
Naufragaban los sueños progresistas. Selladas todas las salidas "democráticas". Las contradicciones de la Guerra Fría no contenían a nuestro Pueblo. El descrédito de los dirigentes políticos y sindicales domesticados y burocratizados (incluyendo los del Peronismo) era una realidad imposible de revertir. La Dictadura anunciaba 20 años de permanencia. Y ya, entre los años 1959-1963 habían aparecido las primeras guerrillas rurales que, aún derrotadas, dejaron una indeleble huella en la historia.
La Historia nos estaba invitando a hacer historia y en Montoneros no dudamos en ir a su encuentro. Lo que faltaba se produjo exactamente un año después del Córdobazo. El Aramburazo fue un símbolo que contenía en sí todas las reivindicaciones anteriores, conscientes que a partir de ese hecho, ya no habría vuelta atrás en la lucha de clases y antiimperialistas. Ningún acuerdo podría sustituirla. A diferencia de otros procesos o de otros proyectos que se estudian y planifican estilo arquitectura, el Aramburazo fue producto de pocas cuestiones de principios y mucha convicción y sobre todo audacia. Mucha audacia. Audacia personal y política. Y eso es justamente lo que emparenta el Aramburazo con el Córdobazo, une ambas gestas en una sola, las amalgama a punto tal que no podría entenderse la primera sin haberse hecho antes realidad la segunda.
El hermanamiento entre el nacionalismo popular revolucionario, el marxismo y el innegable aporte de la Teología de la Liberación impregnaba doctrinariamente las dos gestas. Ambas eran parte de lo que se disputará de ahí en adelante: el Poder. El poder real, el poder de todo, el verdadero poder. Para 1970 era innegable el alto nivel de conciencia de las masas como lo demuestra el Córdobazo. El General Aramburu no era sólo la expresión de un fusilador, era además la representación en su época de la dominación y la explotación.
En ese momento histórico, los 500 años de dominación sufridos en Nuestra América y en Argentina, se veían reflejados en este militar gorila y vendepatria. Era la representación de un caudillo del Ejército cipayo argentino que se iría formando en las Escuelas norteamericanas. Ese Ejército que reprimió a mansalva en Córdoba debía ser golpeado, surgiera lo que surgiera de ese golpe. Sean contradicciones internas, sean que salten las caras más aberrantes. Ambas se produjeron. El Córdobazo y el Aramburazo lo hicieron posible. Montoneros no hizo otra cosa que aceptar el desafío al que nos convocaba el período histórico que vivíamos.
El proyecto nacional, popular y revolucionario que levantó MONTONEROS a partir de la ejecución del fusilador de patriotas suponía un enfrentamiento, a todo o nada, con las clases dominantes y esto está íntimamente asociado a la PATRIA SOCIALISTA. El socialismo nacional que impulsaba Montoneros suponía una nueva sociedad sin explotadores ni explotados. Necesidad que, para nuestra patria, sigue tan vigente -o más aún a la luz del desarrollo que tuvo el capitalismo y el imperialismo en este siglo- como lo fue en ese momento.
Hoy, a 51 años de la gesta histórica de masas del Córdobazo y a medio siglo de la no menos histórica de Montoneros, los militantes de esa Organización, que sobrevivimos a la peor represión del siglo XX en Argentina y quienes hoy transitan por similares caminos emancipatorios seguramente deberemos hacer una síntesis acerca de los motivos que condujeron a la derrota de aquellas luchas y que hasta la fecha han impedido alcanzar los objetivos por los que dieron la vida millares de militantes populares. Siempre considerando la plena vigencia de las causas por las que luchamos y por las que seguiremos luchando desde los distintos lugares de construcción donde estamos para alcanzar los objetivos de la Revolución inconclusa.

PRIMERAS FIRMAS: Roberto Cirilo Perdía, Eduardo "Negro" Soares, Jorge Falcone, Carlos Martinez, Carlos Aznárez, Gustavo Franquet, Norman Briski, Eduardo "Vasco" Murua, Luis Buonomo, David Lanuscou, Pancho Langieri, Hugo Cánepa, Hortensia "Tenchi" Espinola, Fernando Saez, Lizzie Murphy, Beto Ledesma, Hugo Descalzo, Fernando Trices, Johnny Murphy, José Luis De Francisco, Marie Pasqale Chevance Bertin, Federico Giuliani, Susana Rearte, Rolando Zanetta, María Ines Firmenich, Jorge Lewinger, Luis Buonomo, Juan C. “Pipon” Giuliani, Juan Jose Del Giudice, Juan Manuel "Cacho" Musri, Miriam Di Marzio, Juan Martín Griffo, Daniel Sampaoli, Alejandro Ignaszewski, Andrea Tomaino, Julio Pomacusi, Carlos Malamati, Cecilia Bianchi, Juan José Del Gudici, Ana Rosa Ambrogi, Guillermo Caviasca
Fuente : Agencia Paco Urondo

jueves, 28 de mayo de 2020

Fondo Compensador Telefónico:Consejo de Administración


Fondo Compensador Telefónico: Consejo de Administración
 La lista de unidad en la Asamblea Federal determinó las autoridades del Fondo Compensador para Jubilados y Pensionados Telefónicos

Osvaldo Iadarola (FOETRA)  presidente
 Darío Quintanilla (SITRATEL. Rosario) vicepresidente;
 Edgardo Pérez (SOEESIT Luján) Tesorero;
Sebastián Alba (FOETRA) Secretario de Actas;
 Carlos Sly (SOET Tucumán) Secretario de Jubilados y Pensionados;
José Álvarez (UPJET) Secretario de Personal Jerárquico
 Norberto Andén (OPSTTA) Secretario de Personal de Supervisión.
 Secretario de Relaciones con el Interior, Rodolfo Cerdán (SOET Corrientes);
Secretario de Asuntos Profesionales, Gustavo Tello (SOEESITBahía Blanca);
 Secretario de Relaciones Gremiales, Jorge Wozniczka (SUTTACH)
Secretario de Prensa Carlos Cabral (SOEESIT Santa Fe).
Vocal, Edgardo García Tuñón (FOETRA),
Representante de Beneficiarios Jub. y Pensionados c/Voto, Jorge Zilber (FOETRA);
Representante de los Beneficiarios Jubilados y Pensionados sin Voto, María Cinquemani (SITRATEL Rosario);
 1° Suplente, Reynaldo de la Iglesia (FOETRA);
 2° Suplente, Luís Mosto (SITRATEL Rosario);
3° Suplente, Marcelo Pecoraro (SOEESIT Luján);
4° Suplente, Paola Sasso (FOETRA);
5° Suplente, Juan Luna (SOET Tucumán);
6° Suplente, Cristián Vander (SOEESITLa Plata);
7° Suplente, Oscar García (OPSTTA);
8° Suplente, José Alessio (SOEESIT Santa Fe);
9° Suplente, Carlos Reising (UPJET); 10° Suplente, Gustavo Segovia
(SUTTACH), 11° Suplente, Carlos de Rosa (FOETRA) y 12° Suplente, Oscar Barboza.

Movilidad Jubilatoria (6,12% de aumento para junio): Decreto 495/2020 - ANSES

Movilidad Jubilatoria (6,12% de aumento para junio): Decreto 495/2020 - ANSES


Se dispone que todas las prestaciones previsionales a cargo de la ANSES,que refieran a la #movilidadjubilatoria prevista en el artículo 32 de la Ley N° 24.241, tendrán un incremento equivalente a SEIS COMA DOCE POR CIENTO (6,12 %) sobre el haber devengado correspondiente al mensual mayo de 2020.

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA
DECRETA:
ARTÍCULO 1°.- Dispónese que todas las prestaciones previsionales a cargo de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (#ANSES), otorgadas en virtud de la Ley N° 24.241, sus modificatorias y complementarias, de regímenes nacionales generales anteriores a la misma y sus modificatorias, de regímenes especiales derogados, o por las ex-cajas o institutos provinciales y municipales de previsión cuyos regímenes fueron transferidos a la Nación, los destinatarios y las destinatarias de las pensiones no contributivas y graciables que refieran a la movilidad prevista en el artículo 32 de la Ley N° 24.241 y sus modificatorias y a la Pensión Honorífica del Veterano de Guerra, tendrán un incremento equivalente a SEIS COMA DOCE POR CIENTO (6,12 %) sobre el haber devengado correspondiente al mensual mayo de 2020.
ARTÍCULO 2°.- Dispónese un incremento de los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las Asignaciones Familiares previstas en la Ley N° 24.714, sus normas modificatorias y complementarias, con excepción de la establecida en el inciso e) del artículo 6° de la misma, el cual será equivalente al SEIS COMA DOCE POR CIENTO (6,12 %) de los rangos y montos establecidos en los Anexos mencionados en el artículo 2° de la Resolución ANSES Nº 75/20.
ARTÍCULO 3°.- Dispónese que los incrementos otorgados en el presente decreto regirán a partir del 1° de junio de 2020 y quedarán incorporados como parte integrante del haber de las prestaciones alcanzadas y de las Asignaciones Familiares, respectivamente.
ARTÍCULO 4°.- Dispónese que el haber mínimo garantizado por el artículo 125 de la Ley N° 24.241 (texto según Ley N° 26.222) y el haber máximo de las jubilaciones otorgadas y a otorgar según la Ley N° 24.241, sus modificatorias y complementarias, serán actualizados a partir del 1º de junio de 2020, con un incremento porcentual equivalente al establecido en el artículo 1° del presente decreto.
ARTÍCULO 5°.- Dispónese que a partir del 1° de junio de 2020 se actualizarán en un porcentual equivalente al establecido en el artículo 1°, los siguientes conceptos:
a. El monto mínimo y máximo de la remuneración imponible previsto en el artículo 9° de la Ley N° 24.241, modificatorias y complementarias.
b. Las rentas de referencia de los trabajadores autónomos establecidas en el artículo 8° de la Ley N° 24.241, modificatorias y complementarias.
c. Los valores del SUBSIDIO AUTOMÁTICO NOMINATIVO DE OBRAS SOCIALES (SANO).
d. Las prestaciones previsionales otorgadas a los investigadores científicos y tecnológicos a que se refiere la Ley N° 22.929 y sus modificatorias, en el marco del Decreto N° 160/05.
e. Las cuotas pendientes de pago de los Acuerdos Transaccionales suscriptos en el marco de la Reparación Histórica instituida por la Ley N° 27.260.
f. Las cuotas pendientes de pago de los Regímenes de Regularización de Deudas Previsionales previstos en las Leyes N° 24.476 y N° 26.970.
ARTÍCULO 6°.- Dispónese que a partir del 1° de junio de 2020 el valor de la Prestación Básica Universal a que hace referencia el inciso a) del artículo 17 de la Ley N° 24.241, sus modificatorias y complementarias, será la resultante de aplicar el SEIS COMA DOCE POR CIENTO (6,12 %) sobre el valor de dicha prestación vigente a mayo 2020.
ARTÍCULO 7°.- Facúltase a la SECRETARÍA DE SEGURIDAD SOCIAL del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, a la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES), a la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP), a la SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO (SRT) y a la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD (SSS), en el marco de sus respectivas competencias, a adoptar todas las medidas reglamentarias, complementarias, interpretativas y aclaratorias que sean necesarias para asegurar la efectiva aplicación del presente decreto.
ARTÍCULO 8°.- Facúltase al Jefe de Gabinete de Ministros a realizar las adecuaciones presupuestarias correspondientes para dar cumplimiento a las disposiciones que se establecen por la presente medida.
ARTÍCULO 9°.- Establécese que la presente medida entrará en vigencia el día de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL.
ARTÍCULO 10.- Dése cuenta a la COMISIÓN BICAMERAL PERMANENTE del HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN.
ARTÍCULO 11.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. FERNÁNDEZ - Santiago Andrés Cafiero - Claudio Omar Moroni
e. 27/05/2020 N° 21163/20 v. 27/05/2020
https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/229798/20200527