lunes, 4 de abril de 2011

CONSOLIDAR LA UNIDAD PARA RECUPERAR EL SALARIO

 

Los Compañeros de las Agrupaciones firmantes luego de tomar conocimiento y analizar las actas de ingreso, de los Compañeros hoy trabajadores de las contratistas, firmadas entre las Empresas y los Sindicatos enrolados en la Fatel, queremos manifestar nuestro parecer al respecto. Se hace necesario incorporar a todos los Compañeros al mercado de las telecomunicaciones en las empresas Telefónica y Telecom en su totalidad.  Los ingresos escalonados o por tandas le restan posibilidades de estabilidad laboral a aquellos que no estén comprendidos en esta etapa.

En cuanto a los encuadramientos convencionales a los que se incorporan los trabajadores se debe sostener la premisa constitucional de a igual tarea igual remuneración. No se puede admitir una discriminación salarial entre Compañeros que realizan la misma actividad bajo el mismo empleador.

En otro orden de cosas y con vistas a la discusión salarial en el ámbito paritario conjunto llevada adelante por la Mesa de Unidad Sindical, reafirmamos lo resuelto por el Consejo Directivo de S.O.E.E.S.I.T. Bs. As. y el Plenario de Delegados del mes de Diciembre en cuanto a reclamar una recomposición salarial acorde a las millonarias ganancias de Telefónica y Telecom en sus facturaciones y por la incidencia de la reducción de la mano de obra registrada en ambas. Al momento de la privatización éramos 54000 trabajadores y hoy tan solo somos 15000 en todo el País.

 Cuando se retome la Paritaria Nacional por la discusión salarial en la actividad,  la Mesa de Unidad, debería bregar por obtener un salario no menor a los $ 7.500 para la categoría 4. Ese es el objetivo. 

Terminar con las contratas (que en la totalidad de los Sindicatos es mayor a la plata permanente)  y recuperar el poder adquisitivo de nuestros salarios es la premisa fundamental en esta etapa. Trabajando por estos puntos también lograremos mejorar los ingresos a nuestras Obras Sociales que atraviesan una difícil situación, que por el fraude laboral de las empresas de los fuera de convenio y la tercerización han provocado, fundamentalmente a la Ostel, que es la única que jamás abandono la atención a nuestros jubilados en todo el País. La defensa de un salario digno es la defensa de una Obra Social Sindical fuerte como se merecen todos los jubilados y activos de las telecomunicaciones.

 

Unidos y Solidarios construiremos un presente y futuro mejor para toda la familia telefónica.

 

-- Agrupación Militancia EL BLOQUE  --  Agrupación Gremial Telefonica Lista MARRON  -- Agrupación Union Telefonica  --  Agrupación EVA PERON  --Centro de Jubilados Telefónicos de C.A.B.A. y Gran Buenos Aires "Julio I. Guillan"--

 

Buenos Aires, abril de 2011

No hay comentarios.:

Publicar un comentario