martes, 18 de octubre de 2011

FOEESITRA Presente en ARGENTINA CONECTADA



El día 11 del corriente con la presencia de la FOEESITRA representada por su Secretario Adjunto a cargo de la Secretaria General, compañero Daniel Rodríguez y los representantes de Sindicatos , Cooperativas y Federaciones de las Telecomunicaciones, analizaron la evolución del sector en el último quinquenio y la planificación de políticas de acción común de cara al futuro.

Durante la jornada se platearon las distintas acciones para complementarse en la real participación y compromiso mutuo en pos de facilitar y permitir el acceso a la sociedad de la información y el conocimiento acortando la brecha digital.

Los participantes llamaron a garantizar la continuidad del rumbo marcado por las acciones del gobierno de asegurar el Servicio Universal de Telecomunicaciones para todos la habitantes del territorio Argentino, en condiciones de igualdad.

Uno de los temas centrales del encuentro, fue el análisis del rol de los trabajadores dentro del Plan Nacional Argentina Conectada y el sistema de adjudicación de la denominada Ultima Milla. Esto último mediante la reivindicación de Arsat, empresa del estado, que operará en forma complementaria como red mayorista de transporte de señales, junto a las actuales empresas prestatarias, esto permitirá un precio homogéneo y accesible en todo el país, dejando la última milla a las Cooperativas y Pymes.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario