jueves, 14 de febrero de 2013

El impuesto que más perjudica a los trabajadores es la inflación / Antonio Calo

Contra las cifras oficiales, Caló advirtió que "la economía está estancada"

El titular de la CGT Alsina señaló que en los últimos meses "no se ha movido el amperímetro". Ayer la Presidente dijo que hubo un crecimiento anual de 1,9%. Además, reiteró: "Si el acuerdo de precios es por 60 días, no sirve"

"Dentro de la UOM estamos preocupados, se ha estancado la recaudación. Si se estanca, es porque la economía está estancada", reconoció el titular del gremio metalúrgico y secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló.

En diálogo con radio Mitre, el sindicalista señaló que "en estos dos meses de vacaciones no se movió el amperímetro de la recaudación". "Esperemos que en marzo se empiece a movilizar nuevamente. Hay varios proyectos del Estado para hacer obras", adelantó.

Por otra parte, Caló volvió a expresar su rechazo al acuerdo de precios por sesenta días impulsado desde el gobierno nacional y advirtió que, si se quiere utilizar para reducir los porcentajes pedidos en las paritarias, debe ser firmado por un plazo más largo.

"Si entre todos logramos que los precios se puedan controlar, estamos de acuerdo. Si es por 60 días, eso no sirve. Lo vuelvo a aclarar para que no haya malos entendidos", señaló el titular de la central.
Aunque reivindicó su respaldo al gobierno nacional, el dirigente metalúrgico advirtió que su "lealtad está con los trabajadores", en momentos en que se discute la posibilidad de una reunificación con la CGT de Hugo Moyano.

"El impuesto que más perjudica a los trabajadores es la inflación", advirtió, en una señal para quienes reclaman la suba del mínimo no imponible, pero también en un mensaje para el propio kirchnerismo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario